Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

    ...y fueras acusado de un delito de coacción en caso de intentar dar de baja los suministros de luz, agua o teléfono?

    Nueva noticia de esas que te hierven la sangre y te lleva a preguntarte que se fumó el legislador en estos temas:

    Unos vecinos ocupan la casa de una anciana en Badalona

    En febrero del 2010 Montserrat Cazorla, hija de la propietaria del piso ubicado en el número 776 de la calle Alfons XII de Badalona,
    denunció a La Vanguardia.com los intentos reiterados de unos vecinos para ocupar la vivienda de su madre. Después de un año y medio, Montserrat no ha podido evitarlo: la semana pasada recibió una llamada telefónica alertándola de que el inmueble había sido definitivamente ocupado. Considera que la Administración “no ha velado por los intereses” de su madre, que desde hace un tiempo vive con ella porque ya no puede valerse por sí misma.

    Los hechos se remontan a finales del 2009, cuando una vecina le manifestó su intención de ocupar el piso “porque lo quería para un hijo que estaba a punto de casarse”, asegura Cazorla. Y, después del aviso, empezó la acción: varios intentos de colarse por la ventana del patio de luces y por la puerta de entrada. Montserrat pidió ayuda a Servicios Sociales del barrio de Sant Roc y éstos,a través de una mediadora, consiguieron llegar a un pacto tácito con el patriarca de la familia para que abandonase su propósito, según la afectada. Hasta el pasado 18 de octubre, cuando el piso fue oficialmente ocupado.

    Montserrat no sólo se siente indignada por la ocupación,
    sino por el imperativo legal de continuar pagando cada mes los recibos del agua y la luz que los inquilinos del piso consuman cada mes. Así se lo manifestó la policía cuando fue a tramitar la denuncia pertinente: “Me dijeron que si dábamos de baja los suministros, mi madre podría ser acusada de un delito de coacción”, explica, una versión que han corroborado los Mossos d’Esquadra. La propietaria del inmueble sólo cobra 526 euros de pensión. También le preocupa recuperar los enseres personales de su madre y los recuerdos de toda una vida, como los álbumes familiares. “El otro día pasé por delante del balcón y me percaté de que los inquilinos estaban usando la ropa de mi madre: sus toallas estaban tendidas en el balcón”, se lamenta.

    Después de hacerse efectiva la denuncia, los Mossos d’Esquadra se personaron en el domicilio y consiguieron identificar a una persona que fue citada a declarar a la comisaría, pero ésta no se presentó, por lo que la policía cerró el atestado y derivó el caso al juzgado de instrucción número 5 de Badalona. Como no hubo desalojo “exprés”, la resolución judicial podría tardar más de seis meses en llegar.

    El alcalde de Badalona pide un cambio legislativo urgente

    Al conocer el caso por este medio, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha declarado que “estas situaciones” lo que demuestran es que la actual legislación es “un disparate”. “Que unas personas puedan ocupar un piso y que tengan todos los derechos como si fueran los propietarios es un atentado contra el sentido común”, ha afirmado. Además, ha instado a modificar la ley de manera “inmediata”, y ha recomendado avisar al Ayuntamiento cuando se detecte que se está produciendo una ocupación para que la Guardia Urbana pueda desalojar con carácter de urgencia el inmueble. Pero si los inquilinos ya se han establecido en la vivienda, la manera de proceder es cursar una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

    Según García Albiol, los intentos de ocupación de viviendas embargadas han aumentado en los últimos tiempos, sobre todo en el barrio de la Salut de Badalona, hecho que el alcalde atribuye a “mafias organizadas de gitanos rumanos”. En este sentido, comenta que “no se trata de personas que tengan un problema de acceso a la vivienda porque hayan quedado económicamente desprotegidas, sino que han hecho de esta manera de proceder su modus vivendi”. Ante tal situación García Albiol descarta “la mediación” y aboga por “la actuación contundente”.

    Unos vecinos ocupan la casa de una anciana en Badalona

  • #2
    Pa mear y no echar gota...

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

      que asco a donde están llevando el país los ineptos que tenemos como políticos...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

        ​Yo cuando me enteré que si te vas un fin de semana a la playa y te ocupan la casa no es allanamiento de morada...me espero lo peor de ese tipo de delitos

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

          Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
          ​Yo cuando me enteré que si te vas un fin de semana a la playa y te ocupan la casa no es allanamiento de morada...me espero lo peor de ese tipo de delitos
          Si te pasa eso despídete de tu casa.

          Puedes denunciarlo y quizás la justicia te dé la razón, pero hasta que eso pase pueden pasar años...

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

            Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
            Si te pasa eso despídete de tu casa.

            Puedes denunciarlo y quizás la justicia te dé la razón, pero hasta que eso pase pueden pasar años...
            Eso se debe, igualmente, a lo lioso de la ley, lo extenso del procedimiento, y la cantidad de casos iguales que hacen que la solución se demore cerca de un año.

            Yo tengo claro lo que haría: Yo no denunciaría. Lo que haría es, por la fuerza, entrar en mi casa, y una vez dentro dar aviso a la policía, y en vez de acusar de un allanamiento, acusar de intento de agresión. Una vez que denuncias no puedes hacer nada salvo esperar, porque cualquier cosa que intentes, como cambiar cerradura, o como a esa señora, dar de baja luz y agua, irá en contra tuya encima, y a favor de los que en este caso están cometiendo el delito.

            No se como será el procedimiento en otros países, pero aquí en España es denigrante, y no se hace nada por cambiarlo.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

              Si no se puede dejar de pagar, yo rompo la tuberia, hecho silicona a la cerradura, y me quedo esperando en el portal hasta que salga uno, entonces me dara mis llaves por las buenas o por las malas, y a ver quien dice que he sido yo el que ha hecho eso.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                Ya no se sabe si es mejor denunciar o tomarse la justicia por su mano. Te invaden la casa, antes de denunciar le metes fuego con la gente dentro y después a preguntar que qué hacía la gente esa ahí?

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                  Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


                  Eso se debe, igualmente, a lo lioso de la ley, lo extenso del procedimiento, y la cantidad de casos iguales que hacen que la solución se demore cerca de un año.

                  Yo tengo claro lo que haría: Yo no denunciaría. Lo que haría es, por la fuerza, entrar en mi casa, y una vez dentro dar aviso a la policía, y en vez de acusar de un allanamiento, acusar de intento de agresión. Una vez que denuncias no puedes hacer nada salvo esperar, porque cualquier cosa que intentes, como cambiar cerradura, o como a esa señora, dar de baja luz y agua, irá en contra tuya encima, y a favor de los que en este caso están cometiendo el delito.

                  No se como será el procedimiento en otros países, pero aquí en España es denigrante, y no se hace nada por cambiarlo.
                  Lo lioso de la ley porque en el Código Penal no se aclaran ciertas cosas y deja muchas de ellas a la interpretación de cada uno (no sólo pasa con estos delitos). Y si una de las garantías de la justicia penal es la prontitud de una pena o una resolución del caso, no sé por qué no se invierte en mejoras de ese tipo, en lugar de predicar ciertas medidas populares entre la población...

                  De todas formas, espero no tener que recurrir nunca a esa situación que pones.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                    Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                    Si no se puede dejar de pagar, yo rompo la tuberia, hecho silicona a la cerradura, y me quedo esperando en el portal hasta que salga uno, entonces me dara mis llaves por las buenas o por las malas, y a ver quien dice que he sido yo el que ha hecho eso.
                    En cualquiera de esos casos siempre saldrás perdiendo, seguro.

                    Es igual de justo que si alguien entra a robar a tu casa y se cae por la ventana, y encima te denuncia y para colmo debes indemnizarle.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                      este es un caso en el que o cambian la ley o cada uno se tiene que tomar la justicia por su mano.

                      yo entraria por la fuerza,seguro,y esa gente salen.lo malo es que esa gente se meten en casas de ancianos normalmente.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                        Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                        Lo lioso de la ley porque en el Código Penal no se aclaran ciertas cosas y deja muchas de ellas a la interpretación de cada uno (no sólo pasa con estos delitos). Y si una de las garantías de la justicia penal es la prontitud de una pena o una resolución del caso, no sé por qué no se invierte en mejoras de ese tipo, en lugar de predicar ciertas medidas populares entre la población...

                        De todas formas, espero no tener que recurrir nunca a esa situación que pones.
                        Bueno, son de esas cosas, como en este caso, que te llevan a pensar que qué haría uno en su lugar. Esperemos que no tengamos nunca que recurrir a ello jejeje.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                          Hace poco, en un programa llamado El Mediador, salió el caso de una mujer que tenía casi hecha la venta de un piso, y que necesitaba venderlo urgentemente ya que si no le quitaban su otra casa.

                          Pues bien, los okupas, ante las peticiones de la mujer, de que por favor se marcharan que si no la iban a arruinar, no solo pasaban de sus ruegos, sino que además se ponían chulos, y lo típico, que no se iban porque su madre estaba enferma, tenían un hijo enfermo, no tenían trabajo, no tenían donde ir,...pero eso sí, la tele de plasma y el dvd que no falten.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                            Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


                            Bueno, son de esas cosas, como en este caso, que te llevan a pensar que qué haría uno en su lugar. Esperemos que no tengamos nunca que recurrir a ello jejeje.
                            Estaría bueno que ocuparan la casa de un policía hahaha

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Como te sentirías si te ocuparan la casa...

                              Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                              Estaría bueno que ocuparan la casa de un policía hahaha
                              Cosas más raras se han visto

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X