Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

    Ibense Bornay se jacta de ser una empresa familiar, pujante y en constante modernización. Actualmente posee mercados en toda la Unión Europea, Suiza, América y Oriente Medio y factura más de 12 millones de euros anuales. Su crecimiento, según su directora general María del Carmen Bornay, se apoya en “una actitud moderna e innovadora”, pero lo único que no están dispuestos a modernizar son las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. Con un incumplimiento flagrante y constante del Convenio Colectivo de Hostelería de Sevilla -el acuerdo legal obligatorio que establece las condiciones mínimas de trabajo en este tipo de empresas-, los empleados de sus heladerías tienen que hacer frente a unas condiciones laborales que nada tienen que ver con la imagen feliz de empresa que endulza la vida de la gente. En su heladería de la Avenida de la Constitución de Sevilla, La Ibense impone, entre otras, las siguientes condiciones laborales:
    - Sueldo para los camareros y camareras de 5€/hora, sin pagar nocturnidad ni tener en cuenta las horas extra.
    -Jornadas mensuales de entre 220 a 240 horas, con una media de 55 horas por semana.
    -No respetan las horas de descanso legalmente establecidas para los trabajadores, ordenando cerrar de 1 a 2 de la madrugada y abriendo al dia siguiente a las 7’30h.
    - En muchos casos, se trabaja más de un año sin conceder ni un sólo día de vacaciones.
    - Cuando las vacaciones se producen, pretenden dar de baja a los trabajadores -suspender su contratación temporalemente- y pagarles 600€.
    - Los trabajadores cotizan 6 horas diarias de trabajo mientras que la jornada real está en una media de 10 horas.
    -Parte del sueldo no se declara -reduciendo la cotización que aportan los trabajadores a la Seguridad Social- y se cobra en negro como dietas.
    -Por supuesto, no se respetan los 20 minutos de descanso diario establecido legalmente para los trabajadores.

    REPRESIÓN SINDICAL
    Como cabe esperar de una empresa que mantiene a sus trabajadores en unas condiciones del siglo XIX, los intentos de los trabajadores por organizarse sindicalmente para exigir unas condiciones dignas han sido duramente reprimidos por parte de la dirección, amenazando con el despido si existe algún tipo de contacto con el Sindicato Andaluza de Trabajadores/as (SAT). El delegado sindical del SAT en la tienda de la Avenida de la Constitución se encuentra actualmente en una excepcional concesión de vacaciones, que parece apuntar a su despido inmediato tras su reincorporación. La represión de la actividad sindical y el bloqueo de la transmisión de información entre los trabajadores y su sindicato es un hecho extramadamente grave que, si bien sirve para mantener los “excelentes resultados” económicos de esta empresa, coloca a los empleados en una situación de total indefensión frente a los abusos patronales.
    POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO Y EL RESPETO A LAS LIBERTADES SINDICALES
    Entre otras muchas especificaciones que esta empresa incumple sistemáticamente, el Convenio de Hostelería de Sevilla de 2010 establece para la mayor parte del año una jornada laboral de 8 horas diarias máximas y 40h semanales, un sueldo base para los camareros y camareras que supera los 8 euros/hora -más de 16 euros para las horas extras-, y un incremento del 25% en el sueldo para las horas de trabajo realizadas entre las 22h y las 7h. Además, prevé la concesión de varios pluses laborales por falta de absentismo y por convenio, y revisiones anuales del salario de acuerdo al coste oficial de la vida. Desde el SAT, exigimos el cumplimiento inmediato de las condiciones legalemente establecidas en este Convenio. Así mismo, seguiremos denunciando cualquier atropello de las libertades sindicales y denunciaremos, con todas las acciones que sean necesarias, la persecución de los trabajadores que deciden reivindicar sus derechos.

  • #2
    Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

    Vamos, el pan nuestro de cada puñetero día. Mi solidaridad con los trabajadores y en fin, que no cuenten conmigo como cliente.

    Comentario


    • #3
      Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

      Otro lugar descartado para dajarse el dinerito. ¡Ale!

      Comentario


      • #4
        Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

        Mucho ánimo en la lucha compañeros, y fuerza siempre al sindicato de los trabajadores andaluces.

        Comentario


        • #5
          Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

          A/ Seguramente lo que Obrerobético ha expuesto en este post es totalmente cierto.

          B/ Seguramente esto mismo es lo que pasa en el 99,99% de los establecimientos hoSteleros de TODA España (en mayor o menor medida).

          C/ Seguramente mañana mismo todos y cada uno de los que aquí escribimos tomaremos un café, un helado o una cerveza en cualquiera de los establecimientos pertenecientes al 99,99% que he dicho antes.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
            A/ Seguramente lo que Obrerobético ha expuesto en este post es totalmente cierto.

            B/ Seguramente esto mismo es lo que pasa en el 99,99% de los establecimientos hoSteleros de TODA España (en mayor o menor medida).

            C/ Seguramente mañana mismo todos y cada uno de los que aquí escribimos tomaremos un café, un helado o una cerveza en cualquiera de los establecimientos pertenecientes al 99,99% que he dicho antes.
            +1

            Comentario


            • #7
              Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

              La Ibense, y la que no es la Ibense...

              Estas condiciones laborales son similares en la mayoría de la hostelería. Y en lo que no es la hostelería: un amigo mío trabaja en una multinacional aquí en Sevilla donde se tienen que traer de casa el bolígrafo y el papel.

              Comentario


              • #8
                Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

                Y anda que es mentira eso de que, si no quieres hay 200.000 tras la puerta esperando para entrar, o eso también de que, tengo más dinero que un banco y como me deis mucho la tabarra, hago un ere, todo el mundo a tomar por culo y yo a vivir de las rentas.... Y como hay casi 5 millones de paraos, a ver quien es el valiente...

                Comentario


                • #9
                  Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

                  Nada nuevo

                  Y las condiciones laborales en hotelería y hostelería, de lo más precario que uno se puede encontrar.

                  Yo he llegado a estar tres meses que si quería librar un día, el anterior tenía que trabajar de ocho de la mañana a doce de la noche; o estar cerca de dos meses y medio de retraso en los cobros (que por supuesto, siempre te dejaban algo a deber) y como esas, para escribir un libro.

                  Eso sí, como trabajabas de cara al público, había que tener siempre una sonrisa de oreja a oreja aunque por dentro tuvieras la sensación de ser una ONG.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

                    y ahora vienen los recortes,y mas recortes,y van a explotarnos mas,ganando menos,y aguantando mas,porque te vas a la calle por dos duros.

                    si en tiempos mejores habia explotacion,ahora con la crisis esto se agrava.

                    si no cumplir las condiciones estipuladas por convenio fuera un delito mas grave y estuviera penado,otro gallo cantaria.En Francia por ejemplo,si un trabajador le dice al empresario que quiere echar mas horas y cobrar en negro el empresario le denuncia a él.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

                      Y pensar que hay países donde los trabajadores están sindicados... donde los sindicatos protegen a sus afiliados...donde los patronos no se aprovechan de los trabajadores... donde la gente no está tan tristemente aborregada...

                      Eso sí, que - no nos falte de ná - de ná de ná...

                      Y a seguir *******.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

                        yo si no es alacant es que ni me lo pienso en tomarme un helado,y menos en ibense,jijonenca o heladerias artesanales..

                        como en todos lados,explotaciones a los trabajadores,pero eso no es en la ibense nada mas,las tiendas de ropas como decimas,celop son iguales...


                        pd:como un helado de crema catalana de helados alacant ninguna jajajaja

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

                          Que vergüenza. Animo compañero!!!!!!!!
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/10/11, 15:59:50.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

                            Yo muchas veces me pregunto: Por ganar unos euros más hay que explotar a la gente; privarle de su libertad, de su vida, aprovecharse de ellos imponiéndole unas condiciones leoninas? de verdad, no sé cómo este tipo de empresario puede dormir bien por las noches
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/10/11, 16:07:27.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La Ibense Bornay.Una imagen dulce, una realidad amarga.

                              Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                              Yo muchas veces me pregunto: Por ganar unos euros más hay que explotar a la gente; privarle de su libertad, de su vida, aprovecharse de ellos imponiéndole unas condiciones leoninas? de verdad, no sé cómo este tipo de empresario puede dormir bien por las noches
                              Pues es fácil. No conocen la vergüenza. Pero en los tiempos que corren, las condiciones leoninas llegan a todos los gremios, yo también podría escribir un libro de las cositas que estamos tragando en mi empresa.

                              Visto lo visto, lo mejor que se puede hacer es afiliarse a CCOO para estar más informados y protegidos. Hay que poner pie en pared ya.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X