Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

    [LEFT]El Ayuntamiento de Olot ha decidido como medida de ahorro apagar todos los semáforos de la ciudad, con la excepción de los de la plaza Clarà, durante las noches de domingo a jueves.Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, el apagón tendrá lugar desde las 22:00 a las 6:00 horas de domingo a jueves, y también las vigilias de festivos.La medida responde es una de las primeras decisiones adoptadas por el equipo de gobierno municipal para ahorrar en el consumo energético de la localidad, de unos 33.500 habitantes.El Consistorio ha hecho un llamamiento a extremar la precaución y a conducir obedeciendo la señalización, también de preferencia de paso, además de apelar a la "responsabilidad individual de los ciudadanos". [/LEFT]
    [LEFT]

    Fuente: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar - Público.es
    Como esto se ponga de moda en ciudades con mayor número de habitantes... habemus lío. Pienso que se podría ahorrar con otras cosas y no con el poner en juego la vida de la gente.

    Edito: he creado la encuesta porque no sé si soy el único que lo ve como una locura.
    [/LEFT]
    12
    Sí, con tan pocos habitantes no pasará nada y se puede ahorrar bastante
    8.33%
    1
    Sí, y se podría llevar a cabo en ciudades con mayor número de habitantes como Sevilla
    25.00%
    3
    No, pero si se mejorara la medida sí.
    33.33%
    4
    No, me parece una locura
    33.33%
    4
    Editado por última vez por Javiel; https://www.betisweb.com/foro/member/7786-javiel en 25/10/11, 21:52:19.

  • #2
    Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

    De locos por muy pequeña que sea la ciudad.

    No sé que será la próxima barbaridad que veamos.

    Comentario


    • #3
      Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

      En este país hemos oído algo de ahorra y nos hemos liado a quitar y quitar. No consiste en eso, consiste en eliminar gastos INNECESARIOS de los presupuestos.

      Comentario


      • #4
        Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

        Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
        En este país hemos oído algo de ahorra y nos hemos liado a quitar y quitar. No consiste en eso, consiste en eliminar gastos INNECESARIOS de los presupuestos.
        Normalmente se hacen estas cosas pero se mantienen gastos en tonterias que no salen a la luz pública.

        Comentario


        • #5
          Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

          Otra cosa: ¿qué opina la DGT de todo esto?

          Comentario


          • #6
            Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

            Pues la verdad es que yo no se como sera esa ciudad de grande, y el tráfico que tendra así que la verdad no se si sera buena o mala idea, obviamente en Sevilla seria una locura, pero a lo mejor alli pasan 5 coches en toda la noche...

            Comentario


            • #7
              Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

              Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
              Pues la verdad es que yo no se como sera esa ciudad de grande, y el tráfico que tendra así que la verdad no se si sera buena o mala idea, obviamente en Sevilla seria una locura, pero a lo mejor alli pasan 5 coches en toda la noche...
              Pero Adri un accidente pasa muchas veces con poco tráfico,los accidentes en carretera se producen no por el gran tráfico que hay sino por otras causas,alcohol,despistes,velocidad etc. supongo que en la ciudad salvo matices será igual y si encima no hay semaforos...

              No sé esas estadísticas.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/10/11, 22:50:02.

              Comentario


              • #8
                Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

                Seguro que el dinero ahorrado lo malgastarán en otras cosas más vanales e inútiles.

                Comentario


                • #9
                  Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

                  Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                  Pero Adri un accidente pasa muchas veces con poco tráfico,los accidentes en carretera se producen no por el gran tráfico que hay sino por otras causas,alcohol,despistes,velocidad etc. supongo que en la ciudad salvo matices será igual y si encima no hay semaforos...

                  No sé esas estadísticas.
                  Si va borracho, da igual que haya semaforos o no... Por lo demás no se, si esta bien señalizado e iluminado no tiene porque pasar nada

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

                    Si yo os contara que las farolas e iluminación de ciertas travesías en mi localidad las "apagan" también por motivos de ahorro...

                    Este tipo de cosas son de vergüenza; desconozco qué cantidad de tráfico hay en Olot, pero lo que no se puede ser es ir del extremo de una mega-contaminación lumínica a alumbrarnos con una vela o una palmatoria mientras se conduce.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

                      Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

                      Si va borracho, da igual que haya semaforos o no... Por lo demás no se, si esta bien señalizado e iluminado no tiene porque pasar nada
                      Yo sigo inviable eso de no tener semaforos eh,pasar en un cruce puede ser una loteria aún sin haber un goteo de coches

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

                        A mí me parece una medida magnífica. Uno se da una vuelta por una ciudad de noche y no se encuentra ni a un gato. En algún sitio de Europa ya lo hacen.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

                          ​Puff a partir de las 22h?? Un poco temprano no? A esa hora aún hay mucha gente circulando....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

                            Me parece una auténtica locura, la verdad...

                            Una ciudad de 33.500 habitantes no es tan pequeña como para apagar los semáforos, no entiendo que ahorren de ahí y no de otros aspectos menos peligrosos para las personas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Olot apagará sus semáforos por la noche para ahorrar

                              Muchas veces invertir en ahorro hace más que recortar. Quiero decir que si los semáforos son de LED, como ya lo son muchísimos en Sevilla, ya se está ahorrando.

                              Después, incidir en lo que todos comentáis, la seguridad. Sería muchísimo mejor apagar los semáforos de día, donde hay más visibilidad en los cruces e intersecciones y las señales verticales se distinguen bien, que por la noche. Así de curioso.

                              Debe tener en cuenta el ayuntamiento que, en caso de accidente, pueden llover las denuncias al Ayuntamiento... de manera que el recorte se irá a tomar viento.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X