Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

    [LEFT]Ms de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana - ABC.es

    Un total de 8.548 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad durante la campaña de vigilancia desarrollada por la DGT entre el 17 y el 23 de octubre en las carreteras secundarias, en la que ha habido 2.402 denuncias por no usar el cinturón de seguridad y otras 1.188 por hablar por teléfono.Esas tres sanciones, según informa en una nota la Dirección General de Tráfico, han sido las más comunes durante la campaña, en la que otros 883 conductores fueron sancionados por dar positivo en las pruebas de alcoholemia en los controles de la Guardia Civil de Tráfico.Durante los siete días de duración de la campaña, puesta en marcha con el objetivo de conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulan por estas carreteras y reducir los accidentes en este tipo de vías, los agentes controlaron 404.761 vehículos y denunciaron a 20.630 conductores.El 41 por ciento de las denuncias formuladas (8.548) correspondieron a excesos de velocidad, el 12,07 por ciento (2.491) fue por no usar el cinturón de seguridad y el 5,75 (1.188 denuncias) por hablar por teléfono móvil durante la conducción.Otros 414 conductores fueron denunciados por realizar adelantamientos antirreglamentarios, 335 no respetaron la señal de stop y 91 más no respetaron un ceda el paso.

    [/LEFT]Documentación del vehículo

    [LEFT]En relación con la documentación obligatoria de los vehículos en circulación, los agentes formularon 1.403 denuncias por no tener la documentación del vehículo en regla y otras 649 por carecer de algún documento de los exigidos al conductor. Además, se han formulado 1.252 denuncias por deficiencias técnicas en los vehículos.Según recuerda la DGT, el año pasado fallecieron en accidente de tráfico en las carreteras secundarias -carretera convencional que no dispone de una separación física de ambos sentidos de circulación- 1.514 personas, lo que representa un 78 por ciento del total de víctimas mortales que ascendió a 1.928. EFE[/LEFT]

  • #2
    Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

    Vaya, ha tocado campañita de recaudación, ahora estarán hibernando un tiempo hasta que haga falta dinero otra vez, y entonces volverán a salir.

    Es como el día de la marmota.

    Y que conste que me parece que está muy bien que quien no respete las normas sea castigado, pero eso de ir a buscar los documentos del coche para multar, se llama "Si te he parado, te multo como sea, aunque sea por llevar un palillo de dientes en la guantera"...

    Comentario


    • #3
      Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

      Hay algunas acciones captadas desde el helicóptero que son...

      Comentario


      • #4
        Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
        Vaya, ha tocado campañita de recaudación, ahora estarán hibernando un tiempo hasta que haga falta dinero otra vez, y entonces volverán a salir.

        Es como el día de la marmota.

        Y que conste que me parece que está muy bien que quien no respete las normas sea castigado, pero eso de ir a buscar los documentos del coche para multar, se llama "Si te he parado, te multo como sea, aunque sea por llevar un palillo de dientes en la guantera"...
        Es que si es obligatorio llevarlo y no lo llevas pues multa merecida. Ademas pone que los agentes controlaron 404.761 vehículos y denunciaron a 20.630 conductores.[LEFT]Así que no multaron a todos los que pararon...

        [/LEFT]

        Comentario


        • #5
          Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Vaya, ha tocado campañita de recaudación, ahora estarán hibernando un tiempo hasta que haga falta dinero otra vez, y entonces volverán a salir.

          Es como el día de la marmota.

          Y que conste que me parece que está muy bien que quien no respete las normas sea castigado, pero eso de ir a buscar los documentos del coche para multar, se llama "Si te he parado, te multo como sea, aunque sea por llevar un palillo de dientes en la guantera"...
          Llevas parte de razón en eso del carácter recaudatorio, no lo niego, pero creo que esto va más allá de esa afirmación.

          Yo llevo cerca de 13 años con carnet, y conduciendo asiduamente, y puedo decir y presumir de que durante estos 13 años no me han puesto ni una simple multa de aparcamiento. Con esto quiero decir, que si no das lugar, no favoreces que se recaude.

          Lo que si me parece grave es que todavía exista tanta imprudencia, con la cantidad de información e imágenes que tenemos de las consecuencias de llevar a cabo una mala y negligente conducción. A mí, más que el posible carácter recaudatorio, me parece más grave cosas como estas:



          Raro es el día que salgo a carretera y no me encuentro al típico becerro que adelanta en línea contínua sin visibilidad, se te pega al culo como si no hubiera mañana, o pasan adelantándote como si fueran a apagar un fuego.

          Poquito valor le dan muchos a su vida al frente de un volante, muy respetable, como el que le da por darse cabezazos con la pared...pero cuando dan lugar a poner en peligro la vida de los demás, eso me mosquea y mucho.

          Y repito, si uno no da lugar, no recibe sanción alguna.

          Comentario


          • #6
            Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

            100 euros le han metido a un primo mío por ir a 102.

            Comentario


            • #7
              Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

              Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

              Es que si es obligatorio llevarlo y no lo llevas pues multa merecida. Ademas pone que los agentes controlaron 404.761 vehículos y denunciaron a 20.630 conductores.[LEFT]Así que no multaron a todos los que pararon...

              [/LEFT]
              Hombre, es que normalmente la gente suele llevar los papeles en regla Adri.
              Pero por alguna falta de documento, que te paren en plena noche bajo la excusa de control de alcoholemia, y después te meten en un carrilcito y te empiezan a pedir papeles a ver si te falta alguno, eso se llama recaudación pura y dura, y eso a mí me lo han hecho, y me acabaron multando por tener la ITV sin pasar por unos días.
              Y como yo, cayeron muchísimos coches más.


              Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


              Llevas parte de razón en eso del carácter recaudatorio, no lo niego, pero creo que esto va más allá de esa afirmación.

              Yo llevo cerca de 13 años con carnet, y conduciendo asiduamente, y puedo decir y presumir de que durante estos 13 años no me han puesto ni una simple multa de aparcamiento. Con esto quiero decir, que si no das lugar, no favoreces que se recaude.

              Lo que si me parece grave es que todavía exista tanta imprudencia, con la cantidad de información e imágenes que tenemos de las consecuencias de llevar a cabo una mala y negligente conducción. A mí, más que el posible carácter recaudatorio, me parece más grave cosas como estas:



              Raro es el día que salgo a carretera y no me encuentro al típico becerro que adelanta en línea contínua sin visibilidad, se te pega al culo como si no hubiera mañana, o pasan adelantándote como si fueran a apagar un fuego.

              Poquito valor le dan muchos a su vida al frente de un volante, muy respetable, como el que le da por darse cabezazos con la pared...pero cuando dan lugar a poner en peligro la vida de los demás, eso me mosquea y mucho.

              Y repito, si uno no da lugar, no recibe sanción alguna.
              Ya, el tema de las imprudencias al volante no es el mismo que el de la recaudación, porque hay mucha gente muy bestia al volante y que hace muchas maniobras irregulares, esos sí merecen ser castigados como una posible medida de prevención para que eviten reincidir y se tomen con más tranquilidad el conducir.

              Yo mismo alguna vez que otra me revoluciono mucho al volante, y es un fallo que tengo, sobre todo al adelantar, pero lo mismo que se multa por exceso de velocidad, habría que multar también por defecto de velocidad, alguna gente va por autopista que parece que va de paseo, entorpeciendo la circulación de los demás vehículos y pudiendo provocar accidentes, pero claro eso no se criminaliza tanto como el exceso de velocidad, algo que me parece totalmente injusto.

              Hoy yendo para trabajar, por el carril de aceleración, con límite de 100 en la carretera, una buena señora con toda la tranquilidad del mundo, iba a 70 y sin enterarse o querer enterarse de la cola que estaba formando atrás de coches que querían adelantar.
              Ésa actitud es también denunciable, si hubiera podido le habría tomado la matrícula, pero me fue imposible porque se me olvidó a los dos minutos, y cuando llegué a currar por supuesto no me acordaba de cuál era el primer número de la matrícula

              Comentario


              • #8
                Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                Hombre, es que normalmente la gente suele llevar los papeles en regla Adri.
                Pero por alguna falta de documento, que te paren en plena noche bajo la excusa de control de alcoholemia, y después te meten en un carrilcito y te empiezan a pedir papeles a ver si te falta alguno, eso se llama recaudación pura y dura, y eso a mí me lo han hecho, y me acabaron multando por tener la ITV sin pasar por unos días.
                Y como yo, cayeron muchísimos coches más.




                Ya, el tema de las imprudencias al volante no es el mismo que el de la recaudación, porque hay mucha gente muy bestia al volante y que hace muchas maniobras irregulares, esos sí merecen ser castigados como una posible medida de prevención para que eviten reincidir y se tomen con más tranquilidad el conducir.

                Yo mismo alguna vez que otra me revoluciono mucho al volante, y es un fallo que tengo, sobre todo al adelantar, pero lo mismo que se multa por exceso de velocidad, habría que multar también por defecto de velocidad, alguna gente va por autopista que parece que va de paseo, entorpeciendo la circulación de los demás vehículos y pudiendo provocar accidentes, pero claro eso no se criminaliza tanto como el exceso de velocidad, algo que me parece totalmente injusto.

                Hoy yendo para trabajar, por el carril de aceleración, con límite de 100 en la carretera, una buena señora con toda la tranquilidad del mundo, iba a 70 y sin enterarse o querer enterarse de la cola que estaba formando atrás de coches que querían adelantar.
                Ésa actitud es también denunciable, si hubiera podido le habría tomado la matrícula, pero me fue imposible porque se me olvidó a los dos minutos, y cuando llegué a currar por supuesto no me acordaba de cuál era el primer número de la matrícula
                Pero tambien te pueden pedir los papeles por si el coche es robado, pero es como dice Milio si lo llevas todo en regla no tienes de que preocuparte.

                Y lo de la velocidad, es multable cuando se va a menos de 60km/h en autopista y autovia, mamona que no hace tanto tiempo que te sacaste el teorico

                Comentario


                • #9
                  Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

                  el otro dia en una carretera nacional de Segovia, iba un tío adelantando y me tuve que frenar, casi parar y echarme en la cuneta para que no se chocara conmigo el pedazo de ***...

                  Hay gente con la que no habría que tener ningún tipo de piedad. De hecho, muchas de las cosas que se ven en los vídeos a vista de pájaro son tremendas...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

                    Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje

                    Pero tambien te pueden pedir los papeles por si el coche es robado, pero es como dice Milio si lo llevas todo en regla no tienes de que preocuparte.

                    Y lo de la velocidad, es multable cuando se va a menos de 60km/h en autopista y autovia, mamona que no hace tanto tiempo que te sacaste el teorico
                    ¿Y no es multable ir a 70 por el carril de aceleración en autovía de 3 carriles?
                    No me creo yo eso tio.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

                      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      ¿Y no es multable ir a 70 por el carril de aceleración en autovía de 3 carriles?
                      No me creo yo eso tio.
                      Artículo 48. Velocidades máximas y mínimas en las diferentes vías | Normativa Tráfico

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

                        Eso es verdad: Tan imprudente es conducir con velocidades superiores a lo permitido como hacerlo "pisando ******".

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          Vaya, ha tocado campañita de recaudación, ahora estarán hibernando un tiempo hasta que haga falta dinero otra vez, y entonces volverán a salir.

                          Es como el día de la marmota.

                          Y que conste que me parece que está muy bien que quien no respete las normas sea castigado, pero eso de ir a buscar los documentos del coche para multar, se llama "Si te he parado, te multo como sea, aunque sea por llevar un palillo de dientes en la guantera"...
                          esque es asi, la guardia civil cuando te para es pa multarte, exceptuando que sea para hacerte el control de alcoholemia, como no sea asi no te van a dejar irte hasta que no te den el papelito rosa, a mi una vez trabajando por la sierra de huelva me pararon, me pidieron to la documentacion y vieron que estaba todo correcto, pues el tio al ver que no me podia sancionar con nada que hizo, asomo la cabeza por dentro del coche y ahi fue cuando encontro ya el motivo, resulta que las herramientas no podian superar los cabeceros de los asientos y nos molto con eso, pues que paso, que hablando con el nota le dijimos que si subiamos la escalera en la vaca, ¿y que nos respondio el nota? pues que ya daba igual que la escalera superara los cabeceros o estuviera en la baca, que ya la multa estaba puesta. manda cojönes la cosa no? resulta que te multa por algo que estaba mal, pero al preguntarle al tio ya le daba igual como que la escalera estuviera dentro del coche o fuera, en definitiva, que cuando te para la guardia civil normalmente no va a ser pa darte un regalito desde luego.

                          y cuando van muchas veces por la autopista observando el interior del coche y no te dejan hasta que no te paran?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

                            Vamos a ver Adri, usa el sentido común tío, que ya sé que a 70 se puede ir por autovía perfectamente, pero NO por el carril de la izquierda en una autovía (concretamente la A-92, que fue donde me pasó el caso).

                            Para ir a 70 tiene el carril de la derecha, que es por donde van los vehículos que prefieren ir a menor velocidad, pero yo sigo manteniendo que ir a 70 por el carril de aceleración en una autovía de 3 carriles y tráfico fluido, es denunciable si lo ve la Guardia Civil, porque está poniendo en peligro la integridad de los demás conductores al taponar ese carril, que sirve para descongestionar el tráfico.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Más de 8.500 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana

                              Me parece muy bien, gracias al carné por puntos y gracias a este tipo de campañas el número de víctimas en carretera se ha reducido de manera más que notable en los últimos años.

                              Si un conductor lleva todos sus papeles en regla, cumple con todo lo establecido por la normativa, no ha bebido, y circula a una velocidad adecuada, no hay sanción. Así de claro.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X