Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una sanidad "impagable"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una sanidad "impagable"

    Cinco argumentos contra aquellos que dicen que el gasto sanitario español es desmesurado o que son inevitables los recortes y el copago.

    1. España es de los países desarrollados que menos invierte en salud: sólo el 9,7% del PIB, entre sanidad pública (6,6%) y privada (3,1%). Francia gasta el 11,7%; Alemania, el 11,3%; Holanda, el 10,8%; y Estados Unidos, el 16,2%.

    2. El sistema público de salud le cuesta a cada español unos 1.500 euros al año, que salen de sus impuestos. La media europea ronda los 2.100 euros. Francia (2.500), Alemania (2.600) o Reino Unido (2.100) también pagan más por habitante.

    3. Por 1.500 euros al año, España consigue una cobertura pública, gratuita y universal (a partir de enero de 2012) con unas prestaciones muy superiores a la media de la UE: la prueba es que tantos europeos vengan a operarse a España. En los países sin sanidad pública, no hay seguro privado que ofrezca unos servicios sanitarios de la misma calidad a un precio tan bajo.

    4. La inversión es pequeña, pero la rentabilidad es muy alta. España está entre los mejores países en casi todos los indicadores de salud: en esperanza de vida, en tasas de vacunación infantil o en trasplantes. Gracias a los sistemas de prevención, la mortalidad por cáncer de mama, por ejemplo, es casi un 24% inferior a la media de la UE.

    5. Que nuestra sanidad pública sea tan eficaz como barata significa que es uno de los mejores sistemas de salud del planeta, como así se reconoce fuera de España. Su eficiencia desmiente también dos falsedades: que el sistema sanitario español sea un lujo insostenible y que lo privado funcione siempre mejor que lo público.

    Ignacio Escolar.

    Fuente: OMS y Eurostat, año 2009.

    [CENTER][/CENTER]

  • #2
    Re: Una sanidad "impagable"

    Acertadísima la viñeta de la derecha, en mi opinión.

    Comentario


    • #3
      Re: Una sanidad "impagable"

      Nada más que añadir

      Comentario


      • #4
        Re: Una sanidad "impagable"

        pues entonces serán los políticos los que están despilfarrando el dinero y dejando sin fondos a la Sanidad
        Siguiendo el hilo, hoy Rubalcaba anunciaba una medida bastante acertada, si llega al Gobierno (cosa que no va a suceder, pero que el PP debería de imitar) y es obligar a todas las CCAA a invertir un 80% de sus presupuestos a gasto público... entre ello Sanidad claro...
        Yo creo que esa medida es muy necesaria

        Comentario


        • #5
          Re: Una sanidad "impagable"

          toda la razon del mundo..hartos de recortes en sanidad en todas las comunidades lideradas por.el pp, y dicen que no van a hecer recortes, como nos engañan. Si hay algo que no se puede recortar y si aumentar la inversion es en sanidad y seguridad ,creo que es algo intocable.. ahora digo yo como que solo se ofertan 300 plazas d p.nacional si se jubilan miles de policias al año ¿ creeis que estaremos seguro dentro de 5 años?

          Comentario


          • #6
            Re: Una sanidad "impagable"

            Originalmente publicado por gonsaleSGS Ver Mensaje
            toda la razon del mundo..hartos de recortes en sanidad en todas las comunidades lideradas por.el pp, y dicen que no van a hecer recortes, como nos engañan. Si hay algo que no se puede recortar y si aumentar la inversion es en sanidad y seguridad ,creo que es algo intocable.. ahora digo yo como que solo se ofertan 300 plazas d p.nacional si se jubilan miles de policias al año ¿ creeis que estaremos seguro dentro de 5 años?
            300 plazas? Para la básica sólo han salido 153

            Comentario


            • #7
              Re: Una sanidad "impagable"

              Entonces donde se va el dinero?

              Comentario


              • #8
                Re: Una sanidad "impagable"

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                pues entonces serán los políticos los que están despilfarrando el dinero y dejando sin fondos a la Sanidad
                Siguiendo el hilo, hoy Rubalcaba anunciaba una medida bastante acertada, si llega al Gobierno (cosa que no va a suceder, pero que el PP debería de imitar) y es obligar a todas las CCAA a invertir un 80% de sus presupuestos a gasto público... entre ello Sanidad claro...
                Yo creo que esa medida es muy necesaria
                Y de donde se va a sacar la pasta si están casi quebradas las CCAA?

                Comentario


                • #9
                  Re: Una sanidad "impagable"

                  Originalmente publicado por gonsaleSGS Ver Mensaje
                  toda la razon del mundo..hartos de recortes en sanidad en todas las comunidades lideradas por.el pp, y dicen que no van a hecer recortes, como nos engañan. Si hay algo que no se puede recortar y si aumentar la inversion es en sanidad y seguridad ,creo que es algo intocable.. ahora digo yo como que solo se ofertan 300 plazas d p.nacional si se jubilan miles de policias al año ¿ creeis que estaremos seguro dentro de 5 años?
                  Es lamentable...la justicia está hecha unos zorros pero aqui sólo se pone el grito en el cielo cuando se obliga a profesores a dar 2 horas más de clase...... y mientras ls expedientes en los juzgados se tiran 4 años

                  Un pais sin justicia y sin seguridad no vale pa ná
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 15/11/11, 01:42:24.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Una sanidad "impagable"

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Y de donde se va a sacar la pasta si están casi quebradas las CCAA?
                    pero reciben unos ingresos anuales, que sean más o menos, mucho mejor que se obligue a que el 80% de lo que sea se destine a educación y sanidad.... y no se gasten tanto en otras chorradas de tipo lúdico festivas y demás...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Una sanidad "impagable"

                      Esperemos que no desaparezca la sanidad pública de la que disfrutamos, que pese a sus luces y sombras, es de las mejores de europa, con los profesionales mejor preparados y sobre todo que pagamos cada uno de nosotros.

                      Hay muchos que están locos por introducir el copago o por ir a un modelo de sanidad privada, algo a todas luces injusto y que mermaría aún más nuestros bolsillos, aparte que tampoco garantizaría que tuviéramos a los mejores profesionales de nuestro país a nuestra disposición.

                      A lo mejor hay que recordarle a más de uno que el gasto en unas olimpiadas que no nos van a dar, quizás que pueda destinarse a una sanidad pública de calidad. Igual que esto en tantas otras cosas.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Esperemos que no desaparezca la sanidad pública de la que disfrutamos, que pese a sus luces y sombras, es de las mejores de europa, con los profesionales mejor preparados y sobre todo que pagamos cada uno de nosotros.

                        Hay muchos que están locos por introducir el copago o por ir a un modelo de sanidad privada, algo a todas luces injusto y que mermaría aún más nuestros bolsillos, aparte que tampoco garantizaría que tuviéramos a los mejores profesionales de nuestro país a nuestra disposición.

                        A lo mejor hay que recordarle a más de uno que el gasto en unas olimpiadas que no nos van a dar, quizás que pueda destinarse a una sanidad pública de calidad. Igual que esto en tantas otras cosas.
                        ya te puedo decir yo que los ingleses y franceses dan trabajo tanto enfermeros como a medicos por sacarse aqui la carrera , tenemos al mejor personal sanitario de europa y porque no decir del mundo... que pena que el pp no qite el dinero a los que se les deberia de quitar a la clase alta y a todos los ricos antes que un bien de la sociedad... lo unico que falta es que nos quiten la sanidad publica.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          Es lamentable...la justicia está hecha unos zorros pero aqui sólo se pone el grito en el cielo cuando se obliga a profesores a dar 2 horas más de clase...... y mientras ls expedientes en los juzgados se tiran 4 años

                          Un pais sin justicia y sin seguridad no vale pa ná
                          es que tampoco se puede sumar las horas de trabajo simplemente ofrece plazas de funcionarios y crea empleo , no como lo de los profesores en madrid....

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                            300 plazas? Para la básica sólo han salido 153
                            bueno me he equivocado menos policias aun= a mayor delicuencia = politicos ********* y enchufismo como el politico del pp que iba luchar contra el.enchufismo en extremadura y lo primero que a hecho es enchufar al primo ...de estos del PP no me creo nada y menos al lengua mordida que va a ser presidente

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Una sanidad "impagable"

                              Estoy de acuedo con vosotros, pero el problema es que ahora mismo las CCAA tienen una estructura que no la adelgazas así como así. Lo servicios básicos son sanidad, educación y justicia y ahí se deberia invertir el dinero pero luego pasa lo que pasa. por ej la CValenciana ha renunciado a crear 15 juzgados porque no habia pasta..eso si para la F1, un aeropuerto y no se cuantas empresas publicas sí había. En cataluña en vez de recortar en embajadas, lo han hecho en sanidad como todos sabéis
                              Para que las CCAA destinen las cantidades necesarias a los servicios básicos deben quitarse el lastre de las TV autonómicas, empresas públicas, subvenciones..lo harán?
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 15/11/11, 12:08:59.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X