Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACLARACIÓN SOBRE EL ACTO DE HOMENAJE A VILLAMARÍN

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ACLARACIÓN SOBRE EL ACTO DE HOMENAJE A VILLAMARÍN

ACLARACIÓN SOBRE EL HOMENAJE A VILLAMARÍN

Por lo que sé, el homenaje a Don Benito Villamarín Prieto partió de la Comisión del Centenario, haciéndose eco de más de un comentario precisamente en foros de Internet sobre los 40 años del fallecimiento.

El acto se planteó de una forma sencilla, como una ofrenda floral, sin perjuicio de que durante los actos del Centenario se hiciese honor a la figura de Villamarín. Y entiendo que el acto era una ofrenda floral en el cementerio porque era un aniversario de defunción.

ANTES DE HACER PÚBLICO EL ACTO SE HABLÓ CON LA FAMILIA VILLAMARÍN, a través de una de sus hijas, que agradeció enormemente el gesto de la Comisión, se mostró totalmente de acuerdo con el acto y manifestó su voluntad de acudir al mismo, junto a otros familiares.

EL DÍA ANTES DEL ACTO, 15 DE AGOSTO, FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS REYES, uno de los yernos de Villamarín, hablando en nombre de la familia, manifiesta a un miembro de la Comisión que nadie de la familia va a acudir al acto en protesta porque se le quitó el nombre al Estadio y por haberse sentido maltratados por el anterior Presidente. Ese fué el motivo aducido para la ausencia, y por parte de la Comisión se respetó la misma.

Hoy la familia Villamarín ha hecho pública una nota en la que se desmarca expresamente del acto.

Creo que la Comisión del Centenario va a evitar cualquier tipo de nota de réplica, por respeto a la familia, respeto que entiendo que han tenido antes, durante y tras el acto celebrado. Y el mismo que yo y estoy seguro que todos los béticos tenemos.

No obstante, me temo que esta nota (que va más allá de la mera ausencia) hará que desde la Comisión se lo piensen mucho en el futuro a la hora de incluir a Villamarín en futuros actos del centenario, rindiéndole el tributo que se merece y que ciertamente durante años se le ha negado, so pena de volver a encontrarse con una nota que pueda hacer daño a actos que se hacen con todo el cariño y buena voluntad del mundo.

Y, sin perder el respeto eterno a la familia de nuestro Presidente Perpetuo, solo decirles humildemente que Don Benito Villamarín Prieto es indudablemente suyo, pero que un cachito del Presidente Villamarín nos pertenece a todos.

Por respeto a Don Benito Villamarin no voy a dar mi opinion que me merece la nota informativa que ha sacado un familiar, eso si familia politica (nunca mejor dicho), de nuestro presidente perpetuo.

Solo aclarar que los beticos podremos hacerles tantos homenajes como queramos a nuestro presidente perpetuo, en cada cual queda que se quiera o no sumar.

Comentario

Es una lástima que suceda todo ésto. Pero cabe recordarle a este familiar que el nombre del Estadio fué cambiado por los SOCIOS DEL CLUB en una Votación Libre. El Real Betis Balompié está POR ENCIMA DE TODO... incluso de Don Benito Villamarín.

Don Benito Villamarín no era el Betis ni tampoco lo es ahora Lopera, aunque sea el máximo accionista del Club.Los mandatarios pasan, el Club pervive.

Por mucho que hiciera, el desaparecido Presidente, por la Entidad (y todo bético siempre le estará agradecido), el perpetuar su nombre para el Estadio me parece una falta de respeto a todos los demás presidentes que hemos tenido en nuestros 99 años de historia. Todos pusieron su granito de arena y TODOS tienen derecho a poner su nombre al coliseo verdiblanco.

Miguelón
      E-mail:[email protected]

Comentario

a mi me gustaria (y creo ke es una utopia jeje) ke cuando se acabe el estadio tuviera un nombre del club nose... otra vez heliopolis u otro cualquiera ya ke kuando se acabe todos los nombres de los presidentes estaran escritos por fuera como ya ocurre en gol norte y fondo no? es mi sugerencia.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón
          Es una lástima que suceda todo ésto. Pero cabe recordarle a este familiar que el nombre del Estadio fué cambiado por los SOCIOS DEL CLUB en una Votación Libre. El Real Betis Balompié está POR ENCIMA DE TODO... incluso de Don Benito Villamarín.

Don Benito Villamarín no era el Betis ni tampoco lo es ahora Lopera, aunque sea el máximo accionista del Club.Los mandatarios pasan, el Club pervive.

Por mucho que hiciera, el desaparecido Presidente, por la Entidad (y todo bético siempre le estará agradecido), el perpetuar su nombre para el Estadio me parece una falta de respeto a todos los demás presidentes que hemos tenido en nuestros 99 años de historia. Todos pusieron su granito de arena y TODOS tienen derecho a poner su nombre al coliseo verdiblanco.
          Por esa regla de tres traduzco que el nombre de Lopera también está de mas en la nomenclatura del estadio..
          Pero la salvedad y la pequeña diferencia entre Villamarin y sus antecesores o predecesores en el cargo es que ese coliseo verdiblanco que tu nombras y que tenemos hoy en día es obra y gracia de D. Benito Villamarin. El santuario bético, el estadio, lo consiguió única y exclusivamente él. Por tanto lo justo hubiera sido que su obra siguiera con su nombre.
          Por otro lado, si la memoria no me falla somos el único club que le hemos quitado el nombre a un difunto y se lo hemos puesto a un vivo. Los demás han cambiado a nombres genéricos.

Comentario

El Rayo Vallecano, tambien tiene el nombre de un ser vivo..................raro que ser vivo al fin y al cabo.

Comentario

Entiendo,por tanto,que el nombre actual del estadio podria ser sometido al sufragio de los beticos,¿por que no se hace?.Votaria la gente lo mismo.Es etico que el destinatario del nombre haga una cuestacion sobre un cambio de nombre despues de tantisimos años? Por que no lo hace ahora? Creo que las preguntas estan respondidas.

Comentario

Originalmente publicado por Peñita
                El Rayo Vallecano, tambien tiene el nombre de un ser vivo..................raro que ser vivo al fin y al cabo.
                El estadio del Rayo Vallecano se llamaba Vallecas y ahora se llama estadio de Vallecas Teresa Rivero. No es lo mismo trianero. Se trata de quitarle los honores al muerto para darselos al vivo.
                El estadio Luis Casanova paso a llamarse Mestalla y no Paco Roig, por darte otro ejemplo.

Comentario

Amigo brujita

El Estadio no es obra y gracia de Don Benito... ya estaba construído muuucho antes de que él fuera Presidente y él NO fué el que pagó por su posesión. Primero fué en 1936 con su arrendamiento al Ayuntamiento y después en 1961 con la Firma de Escritura por parte del Club (no él en Persona). Cabe recordar que en este último año la Directiva Y NO LOS SOCIOS (sí sí, SIN CONTAR con la opinión de los socios) decidió hacer "PRESIDENTE PERPETUO" a Don Benito... para que veas que esto de "perpetuo" no es algo la época de Lopera.
                  En cuanto a lo de ser el único Club en cambiarle el nombre del Estadio de una persona muerta a una viva estoy de acuerdo contigo, no me gusta nada.

Amigo CurroJones

El nombre actual del Estadio ya se sometió al sufragio de los béticos.Te recuerdo que hubo una votación entre los socios... cosa que no hizo Villamarín en su tiempo (él le puso su nombre sin contar con los socios) Pienso igual que tú que si ahora se hiciese una votación la gente votaría por otro nombre... o no. Pero si me pareció oportunísta la votación que hizo Lopera en su momento también me parecería oportunísta la que se hiciese ahora aprovechando la mala imagen que tiene Lopera en el Beticísmo. Lo hecho hecho está, para bien o para mal.

Este problema siempre existirá si nos empeñamos en personificar al Estadio con algún presidente de la Histaria del Club. Personalmente, creo que nuestro Estadio se debería llamar HELIÓPOLIS y así no habría estos lios.

Miguelón

Comentario

Amigo Miguelon:

No he pretendido decir que el estadio lo construyó ni que lo compró Villamarín sino que el fue clave en adquirir en propiedad el mismo, patrimonio de vital importancia para los beticos .

Lo de las circunstancias de como se nombró Presidente Perpetuo o vitalicio lo miraré. No encuentro la otra enciclopedia que tenía del Betis. Pero Villamarín miró hacia atras y nombro presidentes honorarios a Ignacio Sanchez Mejías y a Manuel Ruiz Rodriguez. O sea que le dio el sitio a predecesores en el cargo.

Pero si tengo que rebatirte de que cambiar el nombre de Heliopolis por Benito Villamarín no fue un decretazo como tu le afirmas a Currito. Fue una asamblea de socios la que adoptó ese acuerdo por unanimidad a propuesta de un aficionado. Te copio el pasaje completo que narra la historia del Betis que hizo Marca en la cual aparte de la implicación directa del club se usó la Historia del Real Betis Balompie del año 82:

El betico andaba como loco: no iba de prestado, ya podía mirar con la cabeza alta y decir con todo orgullo que era propietario de un recinto tan majestuoso como bello.
                    Un día, un buen aficionado sugirió que el estadio llevase el nombre de Benito Villamarin y en la Asamblea de socios del club, celebrada el año siguiente la propuesta se aprobó por unanimidad. El bético hizo justicia ya que Villamarín había sido clave en la adquisición de tan importantísimo patrimonio. Transcurridos los años algunas gentes de dudoso beticismo y de lo mas ingrato procuraron mover resortes para cambiar el nombre del estadio, a lo que se negó de forma mayoritaria , la familia betica en pleno . Benito Villamarin seguirá siempre atado al corazón del REal Betis Balompie

Y puede ser que te parezca oportunista un nuevo cambio igual que fue el anterior. Pero si hace 7 años se cambió se puede volver a hacer y restituir al que estaba o volver a ponerle Heliopolis como tú dices. Como dice el refrán quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Comentario

Amigo brujita

Lo de cambiarle el nombre al estadio fué decidido en una asamblea a propuesta de un socio y decidida por socios, yo no te lo pongo en duda... todo lo contrario. El detalle consiste en que no fue mediante una VOTACIÓN ENTRE TODOS LOS SOCIOS sino una decisión tomada por unos cuantos... y en pleno Agosto, casi ná.

Es como si en la anterior junta de accionístas del Club, presidida por Lopera, se hubiese decidido cambiarle el nombre del Estadio otra vez ¿Estaban los 40.000 socios para realizar la votación?

En definitiva, nadie puede considerarse "presidente perpetuo" del Club, porque el Real Betis Balompié esta por encima de TODOS ELLOS.

Miguelón

Comentario

en el comunocado q es de loq se hablaba en un principio la familia agradecio el detalle a los aficionados segun creo haber leido.

-Por otra parte me parece absurdo la idea de cambiar de nombre a un campo inacabado, sobre todo con la parafernalia q lio nuestro anterior presidente q trajo al arzobispo para cambiar de nombre al campo q aun espweramos acabar, porque le recuerdo sr lopera q yo al igual q muchos beticos vamos aun al Benito Villamarin. Las cosas hay q bautizarlas una vez acabadas, con lo q da pie a q cuando el campo este terminado una utopia aun le podamos cambiar de nombre ya q usted lo hizo construyendo solo gol norte y fondo, o q cada grada del campo lleve un nombre por sufragio de los beticos y el cam`po se llame heliopolis u otro nombre q no tenga nada q ver con las personas q ahora u en otro tiempo estuvieron vinculadas con el club

-Tambien me parecio lamentable q en el acto de comienzo de las obras del club cuando se hizo esa especie de capsula del tiempo enterrando cosas se enterrara por ej un trozo de capote de Curro Romero con todos mis respectos al maestro y nada que hiciera referencia a la memoria de Benito Villamarin al q se le quito el nombre del campo

-De la famosa votacion no recuerdo q se ofrecieran resultados quien dice q no fue pucherazo, no dudo q saliera pero aun hoy no conozco a nadie q votara por el nombre del actual estadio, insto a los q lo hicieron a que por favor lo digan

-Ademas me parece un poco presuntuoso q ademas del campo la ciudad deportiva del Betis lloeve tb el nombre de Lopera.

-Tampoco recuerdo q se sometiera a votacion el quitar el nombre de Hugo Galera de los escudos q representan a los presidentes de nuestra entidad ya q con ello segun mi parecer se esta borrando parte de la historia del club. No fue el mejor presidente pero es historia del Betis y tb hubo peores no quiero decir nombres.

Ya para concluir hay q diferenciar el comportamiento del q hasta hace poco fuera presidente de nuestro club con la familia Villamarin q a mi parecer no ha sido muy acertado con el acto de la comision q aun siendo tb el Betis es independiente del consejo de administracion del Betis a la hora de organizar el centenario, de paso recordar q esto solo sera un año, sera un acontecimiento unico el Betis podra ir mejor e incluso peor el año que viene el otro o durante su historia pero este es un momento unico y hay q disfrutarlo, aprovecharlo, por eso ruego a la comision del centenario q disculpe a la familia q esta tan dolida con la anterior gestion que no ha sabido diferenciarlo, o ha estado mal asesorada

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X