Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Papá, ¿me llevas a Bilbao?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

    De todo lo que se dice respecto a "Papá, ¿me llevas a Bilbao?" hay verdades en casi todo. Pero fuera de todo eso, de que te sientas más o menos 'Currobetis' o que entiendas de una forma u otra el 'Manque pierda', en esto hay una máxima: el deporte profesional es para competir e ir a ganar. Y esto nos le duela a quien le duela es el talón de Aquiles de nuestro Betis, no de ahora, sino de varios años ya. No nos consolidamos en Primera, decenas y decenas de partidos en los que salimos perdiendo, ridículo tras ridículo contra el eterno rival, jugadores y entrenadores muy buenos que llegan aquí y se vuelven mediocres...Y siento y con pena que todo eso tiene mucho que ver con la malinterpretación del 'manque pierda', porque se ha llevado al nivel del conformismo y el sufrimiento acompañado de falta total de exigencia al club.

    Ahora qué, si bajamos a segunda nuevamente, ¿se vuelve a aplaudir al equipo en cada victoria como si fuera campeón? La obligación de este club con la masa social que le respalda es la de estar siempre en Primera como mínimo. ¿Acaso alguien cree que un aficionado del Atlético de Madrid quiere volver a los tiempos del 'Pupas' y de perdedores? Y que conste que la afición del Atleti también está considerada de las grandes de España.

    Yo creo que cartas como las de "Papá, ¿me llevas a Bilbao?", aún siendo bonitas y emotivas, jamás van a contribuir a hacer una afición que quiera de verdad y de corazón ver un Betis ganando allá por dónde vaya o al menos siendo competitivo al máximo, lo que sería de verdad un orgullo.

    Comentario


    • #32
      Papá, ¿me llevas a Bilbao?

      Imaginaos que toda la vida el Betis va a ser así, con sus altibajos...sus espantás y sus logros... Os cambiaríais de equipo?? Pues eso dice el artículo... Amor incondicional a un sentimiento que produce mucho, de bueno y de malo, una montaña rusa futbolística, como la vida misma...

      Comentario


      • #33
        Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

        Originalmente publicado por lavolpe94 Ver Mensaje
        Es que ya la sociedad no es como era, la gente ya no ve el fútbol como antes, supongo que nosotros somos los antiguos, los puristas, los vintage o como quieras llamarlo y ellos los modernos, los que por apoyar a tu equipo cuando pierde es conformismo. Y es una pena.
        Claro porque todos sabemos que la afición de cualquier equipo cuando pierde se hace de otro...

        Comentario


        • #34
          Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

          Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje


          Claro porque todos sabemos que la afición de cualquier equipo cuando pierde se hace de otro...
          Pues no es que se hagan de otro equipo, pero si que lo dejan un poco de lado cuando vienen mal dadas, y ejemplos hay muchos...

          Comentario


          • #35
            Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

            Estos jugadores no se merecen ni la centésima parte de la afición que tienen detrás.

            Comentario


            • #36
              Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

              Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje


              Claro porque todos sabemos que la afición de cualquier equipo cuando pierde se hace de otro...
              Te he puesto ejemplos de como la gente de otros equipos da de lado a su equipo cuando va mal y eso en el Betis no pasa, mira Getafe 15000 socios en 2007 cuando jugaba UEFA y ahora 10000, solo son 5000 pero para un campo de 17000 espectadores y sin ninguna historia, me parece bastante. Otro caso es el del Málaga, 15800 socios en la temporada 2004-05 y en la 2012-13 más de 25000, ahora que ya no está entre primera y segunda, y con crisis, ya no son del Madrid ahora son del Málaga. Y lo que dije del Sevilla, en fin...

              Se que si el Betis baja rondaremos los 25000 socios porque ya estamos hartos y porque la cosa esta muy mala pero eso no quita que seamos una de las mejores aficiones de España porque no le daremos de lado y los que no puedan/podamos sacarnos el carnet por problemas económicos nos buscaremos la vida para verlo y seguir apoyando y cantando sus goles igual de entusiasmados aunque sea a la Ponferradina.

              Comentario


              • #37
                Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                El Betis ha sido así, es y probablemente será durante toda su historia. Con esto no digo que no se luche, se pelea o se exija para que el club dé el nivel competitivo donde debe estar. Y ahí creo que hemos estado y estamos muy por debajo de donde debería. Esto tampoco significa que se le dé la espalda a nuestra historia y se conozca. Al igual que el anuncio de "Campofrío". Nadie dice que no luchemos por cambiar el rumbo del país, simplemente se dice que al igual que tenemos cosas malas también tenemos muchas cosas buenas.
                Y sabiendo quién somos, qué tenemos de bueno y qué de malo, es decir, saber localizar los problemas y reafirmarse en lo positivo es la única manera de crecer. Y creo que en este artículo se comentan muchas de las cosas buenas que tenemos, qué nos hacen diferentes (y sí, ahora vivo fuera de Sevilla y somos diferentes) y en las que deberíamos de sentirnos orgullosos y reafirmarnos, aunque sin perder de vista lo demás.

                Comentario


                • #38
                  Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                  Me sorprenden algunos..........

                  O sea, yo que llevo 30 años de socio y he visto al Betis en las buenas y en las malas.... ¿Eso es por que soy un conformista?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                    Originalmente publicado por GdelaVega Ver Mensaje
                    De todo lo que se dice respecto a "Papá, ¿me llevas a Bilbao?" hay verdades en casi todo. Pero fuera de todo eso, de que te sientas más o menos 'Currobetis' o que entiendas de una forma u otra el 'Manque pierda', en esto hay una máxima: el deporte profesional es para competir e ir a ganar. Y esto nos le duela a quien le duela es el talón de Aquiles de nuestro Betis, no de ahora, sino de varios años ya. No nos consolidamos en Primera, decenas y decenas de partidos en los que salimos perdiendo, ridículo tras ridículo contra el eterno rival, jugadores y entrenadores muy buenos que llegan aquí y se vuelven mediocres...Y siento y con pena que todo eso tiene mucho que ver con la malinterpretación del 'manque pierda', porque se ha llevado al nivel del conformismo y el sufrimiento acompañado de falta total de exigencia al club.

                    Ahora qué, si bajamos a segunda nuevamente, ¿se vuelve a aplaudir al equipo en cada victoria como si fuera campeón? La obligación de este club con la masa social que le respalda es la de estar siempre en Primera como mínimo. ¿Acaso alguien cree que un aficionado del Atlético de Madrid quiere volver a los tiempos del 'Pupas' y de perdedores? Y que conste que la afición del Atleti también está considerada de las grandes de España.

                    Yo creo que cartas como las de "Papá, ¿me llevas a Bilbao?", aún siendo bonitas y emotivas, jamás van a contribuir a hacer una afición que quiera de verdad y de corazón ver un Betis ganando allá por dónde vaya o al menos siendo competitivo al máximo, lo que sería de verdad un orgullo.
                    Una puntualización, de los últimos años nada, esto siempre fue así:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Betis_Historia.jpg
Visitas:	1
Size:	20,6 KB
ID:	6452010

                    Todos queremos ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida, pero no se debe renegar de lo que somos realmente.

                    Y como he dicho arriba, llevo 30 años de socio y no soy conformista, soy Bético en las buenas y en las malas.
                    Editado por última vez por Verdeyclaro; https://www.betisweb.com/foro/member/25168-verdeyclaro en 20/01/14, 12:23:37.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                      El sábado hice los 120 kilómetros de vuelta a mi casa jurando en arameo y convenciéndome de que el año que viene no renovaría el carné. Hoy, hago números para poder estar en Granada, Elche, Almería y el Nou Camp. Lo más posible es que no nos salvemos, pero ni estos jugadores sin alma, ni la situación que atraviesa el club van a acabar con mis ganas de Betis.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Papá, ¿me llevas a Bilbao?

                        Originalmente publicado por lavolpe94 Ver Mensaje
                        El que piense que somos una afición normal , a mi entender, se equivoca, porque no se ha parado a pensar que en segunda tuvimos una asistencia por encima de 30000, mientras que yo recuerdo que a los vecinos que es una afición "tan grande" iban a verlos 5000 en 2001 y 10000 el año pasado cuando iba el 14º. Que vayan 20000 aprox. a ver al Oviedo o el Racing es "comprensible". O hacen eso o se hacen del Madrid como pasa con mucha gente en Tenerife, Córdoba, etc. Pero en Sevilla, por lo general, o eres del Sevilla o eres del Betis, y no hay intercambios entre ellos. O blanco o negro o gris, que es que no te guste el fútbol o seas del Madrid-Barça. Pero la afición del Oviedo, aunque haya estado muchas veces en primera, es comprensible que asista al campo en 2ºB porque son equipos que su historia no tiene ni punto de comparación con la nuestra, por tanto es comprensible que le exijan menos de lo que nosotros le exigimos a nuestro Betis. Porque es de los pocos equipos campeones de liga, además de doble campeón de copa y varias veces participante en competiciones europeas, además de estar en la clasificación histórica de la liga en 10ª posición.

                        No es la misma historia de un Oviedo, Racing, Albacete o quien me queráis poner, que aunque no conozco tan bien como vosotros pero seguro que no tiene nada que ver con la nuestra. Porque aunque somos un club mediocre no podemos permitir un descenso pero aún así 30.000 gargantas celebraban goles a Huesca, VIllareal B y hasta los goles a un Levante con la ilusión de terminar en un ascenso frustado. 30.000, en segunda, habiendo otro equipo en la ciudad que compite en Europa y pelea por la copa, y en crisis. Se diceonto.
                        Desde luego que no sabes de lo que hablas cuando hablas del Oviedo. Unos 9000 socios de media paseándose durante años por los campos de tercera ( la tercera de ahora, no la del Betis que equivale a 2ab actual) con el.precio del.abono a la.mitad que el del.Betis en primera ( 100 pavos pagaba por el del Oviedo y poco.más de 200 por el del Betis) y casi 30000 personas en las eliminatorias de la fase de ascenso a 2ab. Todo ello en una ciudad de poco más de 225.000 habitantes. Un equipo que sólo ha estado en 1a diez temporadas menos que el.Betis. Lo.mismo.de la mareona, pedazo de afición que tampoco ha dejado a su equipo, que se desplaza en masa allí donde juega el Sporting y que casi llena el.estadio partido tras partido con abonos caros y en una ciudad de menos de 300.000 habitantes. ¿Y dices que aquí es más fácil no abandonarlo porque si no hay que hacerse del.Madrid o del.Barca? Al revés, aquí es más difícil.porque no tienes a tu vecino pinchándote para hacer que te reveles y te hagas más fuerte.
                        Y sin embargo no están todo el día dándose golpes de pecho de las superaficiones que son, que en eso la del.Betis sí que es la mejor, En el autobombo.
                        Aunque ésta es sólo la opinión de un cateto (ya que no soy del.equipo de mi pueblo ni de ninguno de mi comunidad), que tiene una mujer ovetense y oviedista y un hijo sportingista (supongo que cateto también, por no ser del Salinas C.F. aunque para eso, como en mi caso, deberían de crearlo).

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X