Muchísimas GRACIAS HERMAN@S VERDIBLANCOS, al escribir éstas líneas me habéis EMOCIONADO y tengo un nudo en la garganta, os reitero mil gracias a Tod@s.
Mi Padre me inculcó el BALOMPIÉ más que el ser BÉTICO-como bien dice el hermano GOVIANTE-desde que era un chaval, y creo que NADIE nos puede quitar nuestros SENTIMIENTOS ANÓNIMOS VERDIBLANCOS como nuestra LIBERTAD y PERSONALIDAD.
He tratado por tanto, con humildad y sin ánimo de lucro, trasladaros todo lo que conlleva el ser Hijo de uno de los Fundadores del SEVILLA BALOMPIÉ, Jugador y Directivo en 1911 y en 1931 artífice del Escudo de las 13 Rayas estrechas verticales VERDIBLANCAS, siendo VOCAL con Presidentes SÁNCHEZ MEJÍAS, MANTECÓN y MORENO SEVILLANO; como pudiera ser por ejemplo un Libro de Ingresos y Gastos desde Abril-1911 hasta Septiembre-1914 de la Sociedad SEVILLA BALOMPIÉ, y desde Octubre-1914 como REAL BETIS BALOMPIÉ con una Subvención del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla tras la fusión-absorción del REAL BETIS FOOT-BALL CLUB.
Finalmente, y a los efectos oportunos de la generación actual de Béticos, decirles que se tienden a confusión lo del SEVILLA BALOMPIÉ-12 Septiembre 1907 hasta Septiembre-1914:
BALOMPEDISTAS/BALOMPÉDICOS:
EL SEVILLA BALOMPÍÉ, rival deportivo desde entonces del Sevilla club de fútbol o fútbol club, como se conocía y se conoce respectivamente.
BÉTICOS:
Desde su Fundación en 1909/1910 a los del REAL BETIS FOOT-BALL CLUB, e ironías de la vida deportiva-balompédica (desterrando nosotros siempre las palabras inglesas "pié y balon"-foot-ball) eran más proclives a los "palanganas"-con jugadores intercambiándoselos para enfrentarse a los "Sevillanos Balompédicos" que lo que actualmente se conoce como BÉTICOS desde 1914.
a TOD@S
Don Enrique Añino Cañal, a tus pies. Cuando te falten el respeto, valora la valía y la hombría del que lo hace y en consecuencia, dale la importancia que se merece (si, ya sé que te da la risa).
Para lo que quieras, ya sabes donde me tienes. Y perdona por el tuteo. Lo suelo usar con los amigos.
Comentario