Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

    ANDRES ARANDA ENTRENADOR

    Una vez retirado del futbol activo, ANDRES mantuvo su afición. Ya los años pesaban para seguir y peloteando por esos campos y decidió con buen criterio dedicarse a enseñar a los jóvenes cuanto había visto y aprendido en su larga actividad.

    Inició su labor en el Betis con los juveniles. Sacó muchos nombres nuevos que luego otros se anotarían como descubrimientos: Pepillo, López, Villalonga, Salustiano, Joaquín, Valera, Paquirri, Caballero, Tomasín, Aurelio….Muchos nombres de nombrandia en aquella labor inicial. Demostrada su capacidad para sentarse en el banquillo de la máxima jerarquía técnica, Andrés pasó al Jerez. Pero es mejor que sea nuestro interviuvado el que nos hable de su gestión como entrenador:

    -En campaña 40-41 me hice cargo del Jerez, en el que estuve dos temporadas. Después vine nuevamente al Betis, hasta que, requerido por el Jaén, marché a aquella capital para entrenar al equipo durante tres temporadas. Del Jaén, pasé al Huelva, donde estuve dos años. Finalizada mi labor nuevamente en el Betis. Más tarde fue el Extremadura el que se interesó por mis servicios. Estuve dos años en Almendralejo y conseguí ascender al equipo s Segunda División. Del Extremadura volví al Jerez como secretario técnico y por último antes de regresar al Betis estuve unos meses en Huelva.

    -¿Cuánto tiempo lleva en el Betis después de haber actuado en el Recreativo onubense?

    -Desde hace dos temporadas. Últimamente, por motivos de enfermedad, he estado largo tiempo alejado de mis funciones. Con este motivo y aprovechando la oportunidad que me brinda Sevilla, quiero hacer patente mi agradecimiento a D: Benito Villamarin, a los señores Aparicio, Gómez, Alfonseca, Blanco, Herrasti… a cuantos integran la junta directiva del Betis, por su comportamiento conmigo durante mi enfermedad. No lo olvidaré nunca.

    Se ha tocado un tema muy interesante, el de la directiva. ANDRES ARANDA, a lo largo de su vida deportiva, ha conocida muchas juntas rectoras del club blanquiverde. Sobre la actual nos dice:

    -La actual es la mejor Directiva de todos los tiempos. El tacto con que ha llevado la dirección del club, su actual administración, servirá de base para la futura trayectoria del equipo en Primera División.

    -¿Cómo ve usted la presencia del Betis en la División de Honor?

    -es el sitio que corresponde al Betis. Por historia por categoría y por capacidad de club, Sevilla puede mantener con entero éxito dos equipos en Primera.

    -¿espera usted una gran campaña del Betis?

    -Hoy existen muchos elementos en el equipo con capacidad para jugar en Primera División.

    Harán falta cubrir algunos huecos para dar mayor solidez al conjunto, pero lo principal se ha logrado, como es el de reunir un grupo de jugadores como base del futuro equipo.

    -¿Seria capaz de facilitarnos “su” alineación ideal del Betis si pudiera reunirse en plenitud de facultades los mejores jugadores que vistieron la camiseta bética?

    -Anótelos: Urquiaga y Jesús, ya que hay que tener dos porteros, Areso y Aedo, defensas; Peral, Estevez, Ramoncito medios…

    Cuando llega el turno a la delantera, Andrés titubea un poco. Después, decidido, prosigue:

    -Álvarez, Aranda, Enrique y Lecue.

    -¿Qué costaría este equipo hoy?

    Mantenemos el tema jugadores y solicitamos a Andrés su opinión sobre quienes son los jugadores de mayor valía entre las últimas promociones béticas, Aquí la respuesta es tajante:

    -PORTU, DEL SOL e ISIDRO.

    Andrés es un hombre que sabe ver fútbol y basa sus conocimientos en la experiencia, jugador fácil se adaptó a todo los puestos de un gran equipo. Ahora en esa labor paciente y sin brillo alguno como es la de encauzar y pulir las posibilidades prosiguen su labor. Le gusta aconsejar. Se sabe figura de una época pero es hombre a quien jamás le oirán vanagloriarse de lo que significó su dilatada estancia en el Real Betis Balompié. Y no sólo por su historia, sino por esta sencillez y modestia suyas.

    “EL AFICIONADO SIEMPRE LE RECORDARA”.


    Edición: diario de Sevilla Junio de 1958
    Un reportaje de D. JOSE A. BLAZQUEZ.

    A LA PEÑA ANDRES ARANDA, del Barrio de AMATE, con todo mi cariño, y en especial a todos los fundadores que lo hicieron posible, y entre ellos mi padre.

    Comentario


    • #17
      Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

      Una entrevista para la eternidad.

      Comentario


      • #18
        Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

        Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
        Una entrevista para la eternidad.
        muchas gracias mister.

        Comentario


        • #19
          Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

          en vista del exito de foreros que han dejado aqui su impronta con sus comentarios del que les estare eternamente agradecidos. comunico que el siguiente capitulo de entrevista será el gran jugador PAQUIRRI.

          la portada dice: PAQUIRRI ORDENA EN SU TESTAMENTO LE PONGAN LA CAMISETA DEL BETIS.

          Comentario


          • #20
            Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

            Sede, buenisimo el documento!!

            Don Andres Aranda, un betico ejemplar, un simbolo del beticismo.

            Comentario


            • #21
              Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

              Comentario


              • #22
                Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                Originalmente publicado por sede Ver Mensaje
                muchas gracias mister.
                Jajaja

                ¿ Te acuerdas cuando me sacaron a hombros los jugadores después de ganarle al Español, en mi despedida?

                Comentario


                • #23
                  Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                  Originalmente publicado por sede Ver Mensaje
                  en vista del exito de foreros que han dejado aqui su impronta con sus comentarios del que les estare eternamente agradecidos. comunico que el siguiente capitulo de entrevista será el gran jugador PAQUIRRI.

                  la portada dice: PAQUIRRI ORDENA EN SU TESTAMENTO LE PONGAN LA CAMISETA DEL BETIS.
                  Lo espero con ansiedad.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                    Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
                    Jajaja

                    ¿ Te acuerdas cuando me sacaron a hombros los jugadores después de ganarle al Español, en mi despedida?
                    hombre el TITO FERENC, dejó huella.

                    si no me equivoco fueron algo asi como 5 a 1 partido memorable de "tu" despedida.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                      Antonio Benitez no jugo en todos los puestos tambien?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                        Juer socio, de cónde sacas la información...guardas los periódicos?? Tienes la licencia de investigador? Es impresionante. Antes con Avelino...ahora Aranda...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                          Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                          Juer socio, de cónde sacas la información...guardas los periódicos?? Tienes la licencia de investigador? Es impresionante. Antes con Avelino...ahora Aranda...

                          y no se te olvide PRESENTE,PASADO Y FUTURO.


                          con estos articulos a la vez que lo escribo, me empapo del BETICISMO del que yo, mamé,
                          ese beticismo que reclamos, ese beticismo donde uno se sentia orgulloso y cantar a los cuatro vientos SOY DEL BETIS, VIVA ER BETIS y nadie más.ganemos, empatemos o perdamos.

                          tenemos, debemos de recuperarlo.que sea LIBRE como siempre ha sido.
                          con rifas, sin dinero, pasandolas canutas pero LIBRE.

                          ahora mismo estamos, esclavos de, precisamente esas TRECE BARRAS.
                          esclavos en nuestro propio escudo.

                          y mientras llega la tan ansiada LIBERTAD. tu mismo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                            Originalmente publicado por sede Ver Mensaje
                            y no se te olvide PRESENTE,PASADO Y FUTURO.


                            con estos articulos a la vez que lo escribo, me empapo del BETICISMO del que yo, mamé,
                            ese beticismo que reclamos, ese beticismo donde uno se sentia orgulloso y cantar a los cuatro vientos SOY DEL BETIS, VIVA ER BETIS y nadie más.ganemos, empatemos o perdamos.

                            tenemos, debemos de recuperarlo.que sea LIBRE como siempre ha sido.
                            con rifas, sin dinero, pasandolas canutas pero LIBRE.

                            ahora mismo estamos, esclavos de, precisamente esas TRECE BARRAS.
                            esclavos en nuestro propio escudo.

                            y mientras llega la tan ansiada LIBERTAD. tu mismo.

                            Sede, amigo, eres un bético de los que casi no quedan y queda demostrado en el amor que toda tu familia demuestra por nuestro Real Betis Balompié, inculcado sin duda por ti.

                            Enhorabuena por esta serie de post que estas escribiendo, me quedo "embobado" leyendo y aprendiendo la historia de nuestro club.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                              Originalmente publicado por sede Ver Mensaje
                              hombre el TITO FERENC, dejó huella.

                              si no me equivoco fueron algo asi como 5 a 1 partido memorable de "tu" despedida.
                              por cierto cuando lo sacaban a hombro le robaron la cartera.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El Hombre De Jugo En Todos Los Puestos

                                Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                                Sede, amigo, eres un bético de los que casi no quedan y queda demostrado en el amor que toda tu familia demuestra por nuestro Real Betis Balompié, inculcado sin duda por ti.

                                Enhorabuena por esta serie de post que estas escribiendo, me quedo "embobado" leyendo y aprendiendo la historia de nuestro club.
                                gracias oscar, por tus palabras, sobre todo por llamarme betico, hacia tiempo que no me decian,BETICO, suena bién.

                                ultimamente cuando pones la radio, lees la prensa o salgo en portada en los periodico o cuando sali en portada en deportes de canal sur, leia. la OPOSICION. el opositor, los destruztores, cuando toda mi vida he sido BETICO.

                                un abrazo muy grande.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X