Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quitan la plaza a don alfonso jaramillo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Yo lo que veo es que es muy fácil hablar sin tener a un abuelo tirado en una cuneta y desaparecido. Yo afortunadamente no lo tengo, pero muchas personas sí, y con ellos hay que empatizar. ¿O no nos parece bien que se busquen los restos de Marta del Castillo o de cualquier otra persona desaparecida? Al fin y al cabo España tiene problemas más importantes que un desaparecido, ¿no? ¿Qué nos importa al resto un desaparecido no?
    No me he referido a eso amigo Gatusso,ese tema lo respeto bastante y estoy de acuerdo con las necesidades de los familiares,tanto si el que busca es de un bando o de otro porque también pasa lo mismo en ese tema.

    Tampoco es mi caso pero ya digo que estoy completamente de acuerdo en eso de las busquedas.

    Los casos son diferentes en mi opinión,Marta del Castillo no fué asesinada en una guerra civil,una contienda donde se cometieron todo tipo de barbaridades.
    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/09/18, 14:32:32.

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

      No me he referido a eso amigo Gatusso,ese tema lo respeto bastante y estoy de acuerdo con las necesidades de los familiares,tanto si el que busca es de un bando o de otro porque también pasa lo mismo en ese tema.

      Tampoco es mi caso pero ya digo que estoy completamente de acuerdo.

      Marta del Castillo no fué asesinada en una guerra civil,una contienda donde se cometieron todo tipo de barbaridades.
      Ni la mayoría de asesinados en las cunetas lo fueron en guerra sino represaliados durante una década desde que comenzó el golpe militar; soldados muy pocos. Mi abuelo sirvió con los fascistas y presenció tal cantidad de barbaridades que se mordía los labios cuando ensalzaban aquello o mentían sobre ello.
      Hablar de bandos siempre me pareció absurdo.

      Y generalizar al absurdo sobre teorías marxistas hablando de Pool Pot posibilitaría hacerlo de las millones de muertes causadas por monarquías, colonialismo, religiones o, evidentemente, el capitalismo. Pero eso a los portadores de la verdad absoluta que vomitan su ideario de raza, les importa una mmierda.
      A PepeRBb26, Fran_GolSur y Gattuso8 les gusta esto.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

        No me he referido a eso amigo Gatusso,ese tema lo respeto bastante y estoy de acuerdo con las necesidades de los familiares,tanto si el que busca es de un bando o de otro porque también pasa lo mismo en ese tema.

        Tampoco es mi caso pero ya digo que estoy completamente de acuerdo en eso de las busquedas.

        Los casos son diferentes en mi opinión,Marta del Castillo no fué asesinada en una guerra civil,una contienda donde se cometieron todo tipo de barbaridades.
        Pero es que eso es de lo que estamos hablando, de buscar los restos de los desaparecidos (personas que, ayudaran a un bando u otro -obligado- no tenían culpa del conflicto), y de acabar con los monumentos a dictadores y asesinos. ¿Que hay una plaza con nombre 'Marino Rajoy'? Pues me parece bien, la verdad, lo que no consiento es 'Plaza Francisco Franco'.

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

          Ni la mayoría de asesinados en las cunetas lo fueron en guerra sino represaliados durante una década desde que comenzó el golpe militar; soldados muy pocos. Mi abuelo sirvió con los fascistas y presenció tal cantidad de barbaridades que se mordía los labios cuando ensalzaban aquello o mentían sobre ello.
          Hablar de bandos siempre me pareció absurdo.

          Y generalizar al absurdo sobre teorías marxistas hablando de Pool Pot posibilitaría hacerlo de las millones de muertes causadas por monarquías, colonialismo, religiones o, evidentemente, el capitalismo. Pero eso a los portadores de la verdad absoluta que vomitan su ideario de raza, les importa una mmierda.
          Es que en una guerra hay dos bandos,no uno sólo y el culpable del inicio fué el bando nacional...lo acepto y también estoy de acuerdo en quitar medallas a policias de Franco.

          No es mi caso pero seguro que había un soldado republicano que vería cosas horribles también como tu abuelo,volvemos a lo mismo...es una guerra (in)civil y cada uno tendrá su versión de los hechos o sus casos personales.

          Por supuesto que las religiones y las monarquias también han causado bastantes muertes,estamos hablando de un hecho en concreto.

          La sociedad avanza y la guerra civil queda ya lejos,ya digo que esto de acuerdo con los casos personales de desaparecidos,busquedas y todo eso pero este tema es que me aburre.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

            Pero es que eso es de lo que estamos hablando, de buscar los restos de los desaparecidos (personas que, ayudaran a un bando u otro -obligado- no tenían culpa del conflicto), y de acabar con los monumentos a dictadores y asesinos. ¿Que hay una plaza con nombre 'Marino Rajoy'? Pues me parece bien, la verdad, lo que no consiento es 'Plaza Francisco Franco'.
            Es que si nos ponemos así no sé si Jaramillo mató a alguien,me parece que no.

            Yo tampoco consiento nombres de asesinos ,ni de Franco,Queipo,Carrillo,el Ché,Hitler,Mussolini,Stalin,Castro etc etc. se llamen como se llamen... que se pudran todos.

            No he sacado el caso de busqueda de desaparecidos tio ,estoy de acuerdo en eso leñe.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 16/09/18, 14:55:19.

            Comentario


            • #36
              Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

              Es que en una guerra hay dos bandos,no uno sólo y el culpable del inicio fué el bando nacional...lo acepto y también estoy de acuerdo en quitar medallas a policias de Franco.

              No es mi caso pero seguro que había un soldado republicano que vería cosas horribles también como tu abuelo,volvemos a lo mismo...es una guerra (in)civil y cada uno tendrá su versión de los hechos o sus casos personales.

              Por supuesto que las religiones y las monarquias también han causado bastantes muertes,estamos hablando de un hecho en concreto.

              La sociedad avanza y la guerra civil queda ya lejos,ya digo que esto de acuerdo con los casos personales de desaparecidos,busquedas y todo eso pero este tema es que me aburre.
              Equiparar los asesinatos sistémicos de los fascistas con los del gobierno republicano no es sensato, ni por número, ni por hechos, ni por contexto. A mí me duele igual que matasen a clérigos en juicios sumarísimos que a cualquier demócrata, sospechoso, feminista, intelectual, sindicalista, ateo, etc.
              Las decisiones al respecto deben plantearse y hablarse pero de entrada me parece razonable que no haya nombres de nadie que tenga que ver con cualquier función militar, ideológica o civil durante los 40 años de dictadura, salvo honrosas excepciones. Para mí si Jaramillo actuó como un falangista, lo cual desconozco, no debería tener nombre en el callejero. Es un proceso democrático que se ha realizado en todos los paises con dictaduras sin tanto bloque que ande amenazando o echando balones fuera por ello. Eso es porque en España sigue teniendo un peso brutal la herencia jerarquica franquista en empresa, capital privado, ejército e incluso política.
              A Balompédico le gusta esto.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje

                Es que si nos ponemos así no sé si Jaramillo mató a alguien,me parece que no.

                Yo tampoco consiento nombres de asesinos ,ni de Franco,Queipo,Carrillo,el Ché,Hitler,Mussolini,Stalin,Castro etc etc. se llamen como se llamen... que se pudran todos.

                No he sacado el caso de busqueda de desaparecidos tio ,estoy de acuerdo en eso leñe.
                Ni yo tampoco, pero tuvo un cargo de gobernador civil durante la Dictadura. Ese ew el motivo de que le quieran quitar la Plaza. Y yo lo entiendo, aunque en este caso no me parezca alto tan importante pues, como dices, tampoco sé qué papel tuvo en el fusilamiento de la gente.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                  Equiparar los asesinatos sistémicos de los fascistas con los del gobierno republicano no es sensato, ni por número, ni por hechos, ni por contexto. A mí me duele igual que matasen a clérigos en juicios sumarísimos que a cualquier demócrata, sospechoso, feminista, intelectual, sindicalista, ateo, etc.
                  Las decisiones al respecto deben plantearse y hablarse pero de entrada me parece razonable que no haya nombres de nadie que tenga que ver con cualquier función militar, ideológica o civil durante los 40 años de dictadura, salvo honrosas excepciones. Para mí si Jaramillo actuó como un falangista, lo cual desconozco, no debería tener nombre en el callejero. Es un proceso democrático que se ha realizado en todos los paises con dictaduras sin tanto bloque que ande amenazando o echando balones fuera por ello. Eso es porque en España sigue teniendo un peso brutal la herencia jerarquica franquista en empresa, capital privado, ejército e incluso política.
                  Así es. Y solo hay que ver lo que hicieron en la carretera de Málaga... Eso bo lo hizo la República.

                  Asesinar a mujeres y niños indefensos...

                  Comentario


                  • #39
                    Estas cosas ocurren cuando pones a b.asura en el ayuntamiento.
                    Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 16/09/18, 16:05:55.

                    Comentario


                    • #40
                      Eso sí, paralelamente espero que los mismos grupos que señalan Alfonso Jaramillo señalen también a la calle Sánchez Pizjuán y demás fascistas de la otra acera, donde hay mucho más que morder.
                      A rbb1907, jose1907 y Gattuso8 les gusta esto.

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        Así es. Y solo hay que ver lo que hicieron en la carretera de Málaga... Eso bo lo hizo la República.

                        Asesinar a mujeres y niños indefensos...
                        El problema es el revisionismo revanchista en el que estamos instalados. Sólo nos dan en la cara con los desmanes de un bando. Como si el bombardeo republicano de Cabra fuera una fiesta de la piñata, por ejemplo. Que un bando matara más porque además fue el vencedor no convierte en santos a los otros. Hay calles para Marx, Pablo Iglesias, La Pasionaria o Carrillo. Al final las calles van a ser todas de gente de izquierdas, vírgenes y cristos

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje

                          El problema es el revisionismo revanchista en el que estamos instalados. Sólo nos dan en la cara con los desmanes de un bando. Como si el bombardeo republicano de Cabra fuera una fiesta de la piñata, por ejemplo. Que un bando matara más porque además fue el vencedor no convierte en santos a los otros. Hay calles para Marx, Pablo Iglesias, La Pasionaria o Carrillo. Al final las calles van a ser todas de gente de izquierdas, vírgenes y cristos
                          El revisionismo que ha habido en otros países, nimás ni menos. Yo no sé dónde 3stá el problema a que se quiten calles y plazas a golpistas y asesinos, la verdad.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                            ¿Los míos? ¿soy comunista? Pues no lo sabía, oiga. Lo que sí puedo decirle es que soy republicano, así que a los golpistas no puedo apoyarlos, lo siento.

                            Ni vale eso tampoco de "son todos iguales", porque para cualquiera que haya ido a la escuela, o que haya estudiado lo más mínimo, sabe que es un completo disparate comparar un gobierno legal con una dictadura.
                            Que va, no iba por ahi, es mucho más fino el argumento, obviamente que no igualo para nada, los golpistas y franquistas son mucho más culpables en la historia que los frwntepopulistas por ejemplo, pero iba más a un concepto general: Sobre el cainismo y la máxima que practican casi todos de que los míos entre comillas nunca hacen nada malo o siempre es menos malo que lo que hacen los otros, sea o no cierto. La falta de autocrítica y de humildad y la falta de empatía con el de enfrente, a eso me refiero.
                            A Balompédico le gusta esto.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X