Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-IV-V

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Antunez

    Originalmente publicado por leonindomable Ver Mensaje
    Pues con un par lopera, así de claro. Eso es defender al Betis ante los sevillistas, y no darles 3 mil entradas a menor precio que a los béticos el pasado 21 de enero.
    En otras cosas no,en eso si.

    Comentario


    • #32
      Re: Antunez

      yo con esto creo hizo bien , lopera ha cometido enésimos errores pero bético antisevillista no puede negársele

      Comentario


      • #33
        Re: Antunez

        Originalmente publicado por kikoverdea Ver Mensaje
        Antúnez muere el 16 de agosto de 1994. Un día después se jugó un Betis-Sevilla en el desaparecido trofeo veraniego de la capital hispalense, pero Lopera le negó el minuto de silencio.

        No sabia esta historia,y la verdad que me ha chocado bastante pero sobre todo lo del minuto de silencio,eso es veridico.
        Una persona que participa en semejante puñalada trapera a nuestro club aprovechando la mala situación tanto económica como deportiva del mismo, no creo que esperara ningún minuto de silencio.

        Es más, los béticos de aquella época le juraron odio eterno, considerandolo un traidor.

        No le reprocho nada a Lopera en este tema.
        Editado por última vez por berdiblanko; https://www.betisweb.com/foro/member/462-berdiblanko en 15/02/12, 18:08:23.

        Comentario


        • #34
          Re: Antunez

          Originalmente publicado por berdiblanko Ver Mensaje
          Una persona que participa en semejante puñalada trapera a nuestro club aprovechando la mala situación tanto económica como deportiva del mismo, no creo que esperara ningún minuto de silencio.

          Es más, los béticos de aquella época le juraron odio eterno, considerandolo un traidor.

          No le reprocho nada a Lopera en este tema.
          El tema está en que quiso retornar cuando estaba ya en el ocaso de su carrera y la directiva correspondiente del Betis le negó la entrada al club,aquí vemos como lo cuenta el compañero beticista en su antigua página www.historiadelrealbetis.com ....

          ¨Aprovechando un partido amistoso en La Victoria, entre el CD Puerto y el Córdoba CF, el prestigioso crítico deportivo Leafar del diario Córdoba, realizó una entrevista al veterano ex-jugador bético, sevillista y malaguista, Francisco Antúnez Espada. En dicha conversación, publicada en el Sevilla, diario de la tarde del 25 de agosto de 1955, el ex-internacional afirmó su intención de volver a jugar en el Club Verdiblanco. Así, textualmente, afirmó: "estoy en conversaciones con el Betis, pero determinado señor está empeñado en que no juegue con ellos". "Hoy en día son nuevas directivas. Lo único que yo hice fue sacarles de apuros. Ellos cobraron una buena cantidad, mientras yo fui al Sevilla con las mismas 30.000 pesetas que tenía en contrato". "Entonces, -preguntó Leafar- ¿a qué se debe la oposición en el Betis?". "Pues no lo sé -prosiguió Antúnez-. Y eso que les he dado las máximas facilidades. He propuesto que no me pagaran ni un céntimo hasta que no les rinda lo que ellos pueden esperar de mí". Y así finalizó la entrevista con Antúnez, aquel jugador que abandonó a sus compañeros en silencio, por la puerta de atrás cuando el Club tanto lo necesitaba, para irse nada menos que al eterno rival. Ahora ya era tarde. ¨

          Comentario


          • #35
            Re: Antunez

            ¿Habeis visto alguno el nuevo libro Antunez más allá de honor? Enrique Vidal:

            Comentario


            • #36
              Re: El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-

              Patronato,no estoy de acuerdo contigo aunque aqui se te aplyauda,tu vision es sesgada al principio,y despues la vas suavizando dices que el BETI NO SE VE PERJUDICADO por el regimen fascista y los palanganas tienen en su directiva a todos los golpistas y en la federaciones a sus adlateres todavia hoy pululan por sus pasillos presidentes palanganas,al BETI LE PISAN LA CABEZA DESDE QUE EN 40 EL ALACALDE CARRANZA,Y DEMAS GOLPISTAS SON LA DIRECTIVA DEL sevillafc resumiendo tiene que venir un militar omportante saenz DE BURUAGA PARA QUESTO SE SUAVICE PORQUE ERA VERGONZOSO NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE LA MISMA MADERA....

              Comentario


              • #37
                Re: Antunez

                El autor pienso que es palangana y yo creo que tu tambien,no me creo nada,opinion sesgada...

                Comentario


                • #38
                  Re: Antunez

                  Originalmente publicado por iglesias Ver Mensaje
                  El autor pienso que es palangana y yo creo que tu tambien,no me creo nada,opinion sesgada...
                  Pues claro que lo es.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-

                    Es tu opinión, pero no resiste un mínimo análisis histórico. Las directivas de todos los clubs de la época están integradas por personajes partidarios del régimen, pues de otra forma el régimen no permitía a nadie salir del anonimato. Todo lo más que se permitía era gente con ideas neutras ("haga usted como yo, no se meta en política", son unas declaraciones atribuidas al mismo Franco), pero bajo ningún concepto nadie que hubiera tenido relación ó apoyado al régimen republicano derrocado podía ejercer como tal en ningún ambito del deporte.
                    Para ello hubo unas normas de depuración que se aplicaron al finalizar el periodo bélico y que retiraron a cualquier persona relacionada con la situación anterior.

                    Por supuesto las directivas de todos los clubs, y entre ellas las de Betis y Sevilla, se atenían perfectamente a este modelo. El régimen político como tal, una vez depurados los elementos sospechosos, no favoreció ni perjudicó a uno u otro. Otra cosa serán las autoridades deportivas del momento, muy en particular la FRS, que en los casos de colisión entre los intereses de Betis y Sevilla tendrá muy claro a quien apoyar.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-

                      Que un betico por su ideologia politica, no diga los datos historicos como son, pero tu planteamiento historico se cae por su propio peso,pero contra, que peso espceciifico tienen los afines alos golpistas del BETI, SI CARRANZA solo terminaba con todos ellos y pizjuan,yi sanchez ramos, y antonio calderon...te lo vuelvo a repetir tu ideologia politica le puede a tu beticismo, es una pena.....fijate el pesoo especifico de alfonso jaramillo con estos señores..........contra los camisas neras italianos meten en el campo del beti los tanques en nervion que meten patronato....

                      Comentario


                      • #41
                        Re: El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-

                        Ojo que te lo digo sin acritud,solo es mi verdad......

                        Comentario


                        • #42
                          Re: El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-

                          Fenomenal trabajo Patronato , como siempre de sombrerazo

                          Originalmente publicado por iglesias Ver Mensaje
                          El autor pienso que es palangana y yo creo que tu tambien,no me creo nada,opinion sesgada...
                          Quien son aquí los palanganas?

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-

                            Hombre Patronato no,yo se que es mas betico que el escudo,hablo del sr, Vidal que viene hasta en la solapa que es sevillista.Tu que eres fiscaL DEL FORO,entrada que no te gusta los estigmatizas,y la formas de preguntar....

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-

                              La drectiva del sevilla la llegan a componer casi todos los golpistas de la columna carranza,y pizjuan como prsidente de la federacion sur pisandonos la cabeza,ante eso que hace el glorioso, hasta que no viene un militar con dos....y pasan cas 20 años los PALANGAS nos tienen pisado el cuello ,por eso soy antisevillita acerrimo..

                              Comentario


                              • #45
                                Re: El caso Antúnez. Fútbol,poder militar y federativo en los años 40-PARTE I-II-III-

                                Todos los presidentes del, palanga son potentados ,marqueses, golpistas fascitas,abogados con mando en plaza,solo hay uno de izquieda un tal BLASCO pero el hombre se va a Argentina, la federacion es de ellos desde ese tiempo,QUE CONTRA HACE LOS DIRECTIVOS DEL GLORIOSO ante eso es que......

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X