Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis Since 1.889 ???? !!!!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Betis Since 1.889 ???? !!!!

    Betis since 1889


    Por
    Er Pali



    ¿Se fundó el Real Betis Balompié en 1889?

    Hasta hoy se daba por hecho que el club de Heliópolis había sido fundado en 1907 por unos estudiantes de la politécnica, le dieron en origen el nombre de Sevilla Balompié para posteriormente fusionarse en 1914 con el Betis Foot-Ball Club dando lugar a la actual denominación. Se ha descubierto la verdad gracias al inestimable trabajo de Don Antonio Riego Castrillo, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla y a su equipo del departamento de Ciencias historiográficas. El impactante estudio demuestra la fundación del Real Betis Balompié en 1889 y tengo el inmenso placer de adelantarles algunos datos que podrán ver con todo tipo de detalles en el libro “Real Betis Balompié: 1889” que saldrá publicado en la primavera de 2022.

    Todo comienza por pura casualidad tras aparecer un documento en un estudio sobre el tren minero que debía unir El Castillo de Las Guardas con Aracena encargado en 1886 por la empresa escocesa “The Cala Mines Syndicate”. En el archivo municipal de Aracena se encontró, junto a la documentación antes referida, un permiso para ejecutar la construcción de un campo de juego para fútbol que realizaría el mismo ingeniero al que se encargó el estudio del ferrocarril, el británico “Mr. Kennery” y es aquí donde queda asombrado el equipo de Ciencias historiográficas del Doctor Riego Castrillo pues se adjunta a ese permiso la inscripción de una asociación deportiva llamada “Betis Green United”, este club haría uso de la instalación y se haría responsable del mantenimiento del mismo. Por diversos motivos, sobre todo de financiación, el proyecto ferroviario se demoró hasta 1905 pero, y aquí viene lo importante, Mr. Kennery se traslada a Sevilla para trabajar en diferentes proyectos del Puerto de Sevilla y entra como profesor asociado en la escuela Politécnica desarrollando su labor docente hasta 1910. Esto llevó al equipo de investigación a escudriñar el archivo de la antigua escuela que se encuentra hoy día bajo el auspicio de La Caixa, antigua Cajasol. Es allí donde hallan la prueba definitiva, una breve pero clara reseña en el periódico estudiantil de la Politécnica que hace alusión a un encuentro entre el “Betis Green United” y un grupo de trabajadores ingleses de la fábrica Cros de San Juan de Aznalfarache, para sorpresa del equipo de investigación en la alineación del “Betis Green United” aparece como entrenador Juan Wesolowski, padre de Jacinto y Edmundo Wesolowsi fundadores del Sevilla Balompié, pocas dudas quedan ya para afirmar que el Betis Green United es nuestro actual Real Betis Balompié.

    NOTA DEL AUTOR: Este relato no deja de ser una pequeña gamberrada histórica, los hechos relatados son ficticios aunque me he tomado la libertad de usar algunos personajes reales de la época, espero y deseo hayan disfrutado de esta pequeña trola, pero ojo que algunas mentiras de tanto repetirlas se acaban convirtiendo en una verdad irrefutable.

    Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 19/02/22, 08:34:29.

  • #2
    Bueno, si otros lo hacen ....por que no ???

    A conrad le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      La madre que os parió, hasta iba creyéndomelo
      A bono88000 le gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Tal y como leí en un artículo, 1890 es el inicio del fútbol en la ciudad de Sevilla. Ese equipo que nació entonces tiente tanto vínculo con el Sevilla como lo tiene con el Betis. Si el Sevilla puede establecer su fecha de fundación ese año, nosotros deberíamos poder también.
        A derbeti y DjTabi les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Les da igual todo, es como los que vitorean a presidentas aunque sean corruptas. Ellos no tienen vergüenza, pero menos aún las instituciones que le dan bola. Ya me comentaron que en realidad no hay ninguna institución oficial que estudie empíricamente las fechas fundacionales, y evidentemente ellos juegan con eso, y con la posibilidad de comprar portadas y voluntades. A mí me daría vergüenza.
          A Cisovou, Fran_GolSur, derbeti, , , , , , y a les gusta esto.

          Comentario


          • #6
            Venía a decir que no hagamos el ridículo como los vecinos, pero al leer el final, no me queda otra que aplaudir.

            Me encantan las sátiras.

            Comentario


            • #7
              Aunque fuera cierta esta historia, los papiros del Sevilla tienen unos cuantos siglos más de antigüedad, since Big Bang.

              Comentario


              • #8
                Es todo ridículo en ese tema,todo.

                Comentario


                • #9
                  Green United va a ser el próximo nombre de mi equipo de futbito.

                  Comentario


                  • #10
                    Me creo más a Er Pali que a los arqueólogos palanganas, pero vamos, es que ni hay color.

                    Comentario


                    • #11
                      Yo me lo creo a pies juntillas
                      Editado por última vez por Satanitas; https://www.betisweb.com/foro/member/142521-satanitas en 19/02/22, 14:40:15.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
                        Tal y como leí en un artículo, 1890 es el inicio del fútbol en la ciudad de Sevilla. Ese equipo que nació entonces tiente tanto vínculo con el Sevilla como lo tiene con el Betis. Si el Sevilla puede establecer su fecha de fundación ese año, nosotros deberíamos poder también.
                        Exacto, si se pudiera coger esa fecha de fundación, sería de los dos clubes. Ya que lo único que existe para esa fecha, es un artículo en un periodico ingles diciendo que se formó un equipo de fútbol en Sevilla para jugar un partido.

                        Comentario


                        • #13
                          Creíble 100 por cien.

                          Comentario


                          • #14
                            Un hilo memorable.

                            Comentario


                            • #15
                              Me encanta, pero al final el tiempo olvida y esta gente se quedan con la fecha de nacimiento inventá, y tan panchos.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X