Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Analisis e impresiones de Jorge

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El Analisis e impresiones de Jorge

    Mis impresiones del equipo tras el Sporting de Gijón - Real Betis

    Partido importante ante un equipo con muy buena pinta, trabajado, solidario y que sabe que hace y hacia donde va, en un estadio difícil, tan difícil que lo imbatible del Sporting hasta ayer, habla por sí solo.

    Un partido de esos que hace falta ganar para dar un golpe sobre la mesa a la Liga Adelante y con el que el Betis se sitúa en ascenso directo. La alegría fue aun mayor por la tarde cuando el Real Valladolid tropezó ante la UD Llagostera para dejar al Betis tras Las Palmas en una posición privilegiada que no se debería desaprovechar, aunque aun queda mucho camino y mucho por trabajar.

    Mucho por trabajar porque el análisis del equipo no debería quedarse en ganar o perder, que es lo que suele pasar. Ni todo es malo cuando se cae, ni todo es bueno cuando se gana, y como este portal es el principal foco de opinión del beticismo, a eso vamos. Y es que la primera parte del Molinón evidenció dos cosas, una que el Betis si intentó elaborar más la jugada, y otra que el Sporting fue superior porque tuvo las ideas más claras.

    Con ese intento de elaborar más la jugada, el fútbol es algo más vistoso al espectador, se tiene la pelota, se ven combinaciones diferentes en ataque que por regla general podría dar para vencer a muchos equipos de la categoría. Y es que no todos tienen ahí arriba lo que tiene el Betis. Sin embargo, también se volvió a evidenciar errores de concepto como poca finalización en los metros finales y un ímpetu casi obsesivo por entrar hasta la cocina cual partido de fútbol sala, amén de algunas pérdidas de balón (que considero lógicas al elaborar con tantos pases) que se convirtieron en una espada de Damocles que constantemente amenazó la puerta del Betis, con un gol en contra y dos balones al palo.
    [LEFT]
    Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el Sporting de Gijón - Real Betis

    @jorgegonex
    [/LEFT]

    Comentario


    • #17
      Re: El Analisis e impresiones de Jorge

      Mis impresiones del equipo tras el CD Numancia - Real Betis

      Que frío hace en Soria. De hecho, la temperatura era tan gélida que se quedaron helados los jugadores del Betis y cedieron un empate ante el Numancia. No fueron los únicos, frías también se quedaron las ideas del técnico en un partido para olvidar.

      Comenzó el Betis intentando seguir el plan que vimos ante el Sabadell y por momentos pareció que podía conseguirse. Al fin y al cabo, la calidad en los últimos metros que tiene el Betis no la tiene el Numancia y eso propició que Rubén Castro se encontrase en un par de ocasiones solo ante Biel Ribas, sin que sus internadas tuvieran el resultado deseado.

      Hasta aquel entonces, el Betis no daba la impresión de ser completamente superior en el encuentro, pero si de tener muchas más armas y peligro que los sorianos. Parecía ser uno de esos partidos de "tanto ir el cantaro a la fuente..." pero uno de los males endémicos del Betis de Mel apareció: el balón parado.

      Esa suerte que en Gijón otorgó tres puntos, el sábado trastocó el guión. Regalón remató en el primer palo prácticamente sin oposición un balón que no aparentaba dificultad [LEFT]
      Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el CD Numancia - Real Betis


      @jorgegonex
      [/LEFT]

      Comentario


      • #18
        Re: El Analisis e impresiones de Jorge

        Mis impresiones del equipo tras el Albacete Balompié - Real Betis

        Una semana más de Liga Adelante, tercer partido consecutivo sin ganar y lo que es peor, las sensaciones que transmite el equipo son difíciles de empeorar. A estas alturas de la película, con los espectáculos que venimos tragándonos últimamente, apetece poco hacer un análisis de jugadores y técnico cuyo partido ayer no alcanzaría siquiera el aprobado, pero como viene siendo costumbre, compartiré con vosotros mis opiniones sobre rendimiento y mi reflexión sobre lo que está pasando y espero leer las vuestras como siempre.

        Y es que uno se plantea cuando ve partidos como los últimos jugados por el Betis si hay plantilla para dar la talla en la lucha por el ascenso. Y cuando estos pensamientos te vienen a la cabeza es cuando recuerdas que estás en segunda división y que los otros equipos no tienen ni la mitad de la mitad de tus recursos económicos. Recuerdas que el resto de plantillas no son mejores que la tuya y recuerdas también, que durante una fase de la temporada, demasiado corta por desgracia, esta misma plantilla, estos jugadores, se dejaban la piel sobre el césped para sacar los partidos adelante. Y la única conclusión a la que yo llego es que algo no se está haciendo bien o algo se está dejando de hacer.

        Ojo, que el árbitro ayer perjudicó al Real Betis Balompié de forma clara no, clarísima, pero eso no debe ser excusa ninguna para no ser capaz,...

        [LEFT]
        Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3RuDQBBby

        @jorgegonex

        [/LEFT]

        Comentario


        • #19
          Re: El Analisis e impresiones de Jorge

          Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Girona FC

          Por fin, tras tres partidos en los que no se pudo sumar de tres en tres se volvió a ganar, en el mejor escenario, el Benito Villamarín y en el mejor momento, una jornada bastante propicia con los tropiezos de Las Palmas, Real Zaragoza y Real Valladolid. Tres puntos muy importantes porque se suman y un rival directo los deja de sumar.

          Tres puntos que llegan tras un partido en el que la imagen del equipo no fue especialmente buena, especialmente la primera mitad, pero que en cualquier caso es mejor que la mostrada por un Girona con una actitud bastante conservadora, que solo se estiró hasta la portería defendida por Adán cuando fueron por detrás en el marcador. No obstante, sería injusto achacar la victoria del Betis a la pobre imagen ofrecida por el Girona y además sería faltar a la verdad. Y es que el equipo verdiblanco cambió algunas cosas en su planteamiento y estilo que favorecieron la victoria.

          La primera fue la decisión de cambiar el esquema y sus componentes. Se abandonaron las bandas y el juego exterior para forzar el juego por dentro y los carriles se dejaron a Molinero y Varela que, todo sea dicho, no tuvieron especiales complicaciones defensivas. Portillo y Ceballos buscaron la triangulación por medio, con más resultados en la segunda parte que en la primera y Lolo reyes y N'Diaye se dedicaron a mantener el orden en la parcela defensiva, aunque fueron de menos a más durante el partido. Arriba las opciones de gol siguen pasando por Rubén, que no termina de estar acertado últimamente, y Jorge Molina, que fue si no el mejor, uno de los mejores jugadores del partido. Esta vez las señales desde el banquillo no fueron las de echarse atrás y encerrarse a defender como ante la Ponferradina, sino la de continuar buscando el gol y fruto de ello llegó el segundo.

          [LEFT]
          Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3SYzRKJNX

          [/LEFT]

          Comentario


          • #20
            Re: El Analisis e impresiones de Jorge

            Mis impresiones del equipo tras el CD Mirandés - Real Betis

            Pésimo. Penoso. No se que calificativo utilizar para describir la imagen que el Real Betis ofreció ayer. Incluso me parece inútil entrar a valorar el partido tácticamente, los cambios o el rendimiento de los jugadores. Y es que el partido de ayer no hay por donde cogerlo.

            A mi personalmente me recordó al partido frente al Alavés. Un equipo sin alma, sin las cosas claras, sin saber que hacer, ante otro "inferior", que a base de ganas y esfuerzo lo supera y se muestra mejor plantado en el terreno de juego. Porque si señores, el Mirandés ayer hizo las cosas mucho mejor que el Betis. Incluso llevó el peso del partido durante prácticamente toda la segunda parte. No creo casi nada de peligro, la verdad, quizás porque no tienen la calidad que tiene el Betis arriba. La pena es que tampoco creó peligro el Betis que supuestamente es un equipo con más recursos para hacerlo. No jugamos a nada y ahora no hay decisiones arbitrales perjudiciales como otras veces, en la que fijarnos más que en el pobre juego del equipo.

            Francamente uno se pregunta donde está esa mejoría que muchos ven. Con Julio Velázquez (creo que todos coincidimos en que el Betis le quedaba grande y cada vez había menos confianza en un hipotético ascenso), en sus primeros nueve partidos se consiguieron 17 puntos, como 17 puntos ha conseguido el Betis de la mano de Pepe Mel. Si solo medimos ante los mismos rivales (jornadas desde Sabadell a Mirandés), Velázquez consiguió 12 puntos

            [LEFT]
            Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3TEJ5FTOQ

            @jorgegonex
            [/LEFT]

            Comentario


            • #21
              Re: El Analisis e impresiones de Jorge

              Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - CD Leganés

              Llevo un rato dándole vueltas a como debía empezar a escribir las impresiones del partido pero solo se me ocurre decir lo que todos pensamos, ridículo.
              Ridículo, pero no por la derrota. Veo normal que de vez en cuando se pierda algún partido, esto es fútbol, ¿pero con el bochorno de ayer? Yo creo que la última vez que fue tan ridículo el papel del Betis fue en Ponferrada, pero esta vez ha sido aún más sangrante. Más porque no solo no se ha tenido sensación en ningún momento de llevarte el partido, es que no se ha tenido ni la impresión de competir ante un Leganés que hizo un buen partido y que se comió en todas las facetas al Betis, y eso que estuvo más de la mitad del partido con un jugador menos. Como dije tras el partido, imagino que los jugadores se irían directamente a casa y no a las duchas porque ya llevaban el baño dado.

              Un equipo planísimo, apático y endeble (parece mentira que hace dos semanas estuviésemos hablando de golear al real Valladolid). Un equipo que ya cansa con la de cal y la de arena, como una montaña rusa que sube y baja constantemente,

              [LEFT]
              Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3V8dzC1cq

              [/LEFT]

              Comentario


              • #22
                Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                Mis impresiones tras el RC Recreativo de Huelva - Real Betis

                Con un poco de retraso pero ya estamos aquí una semana más para comentar el último partido en verdiblanco.

                La verdad es que después de lo vivido en casa ante el Leganés, personalmente creía que el Betis volvería a mostrar su buena cara, dolido en su orgullo y se ganaría con cierta autoridad como se consiguió ante Real Valladolid o Las Palmas pero... Bueno, al menos se ganó.

                Y es que está claro que este equipo se siente más cómodo con rivales que se estiran, que buscan el ataque y que quieren el balón. En cuanto les cierras un poco las líneas, se acaban las ideas, el equipo parece incluso descolocarse por momentos y se ven partidos francamente aburridos en los que casi ni creas peligro y lo que es peor, a la contra te hacen daño. [LEFT]
                Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones tras el RC Recreativo de Huelva - Real Betis

                [/LEFT]

                Comentario


                • #23
                  Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                  Mis impresiones del equipo tras el FC Barcelona B - Real Betis

                  Miles y miles de béticos ayudaron ayer a dar un paso más en el camino hacia el ascenso, y lo destaco así de primeras por dos motivos, para agradecérselo como bético y porque la alegría fue doble, por la victoria y porque tanta gente con el corazón verdiblanco en Cataluña pudieran disfrutar de ello.

                  En un partido ante un rival que lleva diez partidos sin ganar, que es el equipo más goleado de segunda división y cuyo fútbol viene dejando mucho que desear, lña mayor complicación era jugar fuera de casa y al final pareció ser al revés...
                  [LEFT]

                  http://www.betisweb.com/content/impr...etis-1-2-7897/

                  [/LEFT]

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                    Mis impresiones del equipo tras el Deportivo Alavés - Real Betis

                    Otro paso más hacia la Liga BBVA. Importante victoria en un campo mucho más difícil de lo que parece y de lo que la clasificación de los vitorianos predecía. Además era un partido que causaba malas sensaciones en los béticos, pues una derrota ante el Alavés en la primera vuelta en un partido horrendo y sangrante para la ilusión del aficionado bético, acabó con el puesto del técnico Julio Velázquez antes de la llegada de Merino.

                    Sin embargo, en este partido había tres diferencias notables con respecto al partido de ida. La primera la dinámica del equipo, mucho más positiva. La segunda la intensidad bética, que sin ser digna de admiración, si fue muy superior a la mostrada en aquel fatídico partido en el que los vitorianos se "comieron" a los verdiblancos sobre el césped. La tercera, que N'Diaye no jugó de central y aunque no hizo un partido mucho más brillante que aquel, sus errores ocurrieron unos metros más lejos de la portería de Adan.

                    Y aún así, hay que decir que el partido dejó mucho que desear una vez más y al contrario de lo ocurrido la pasada jornada. El Betis no demostró

                    [LEFT]
                    Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3YXdrqCOy

                    [/LEFT]

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                      Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Villarreal CF

                      [LEFT]Primer partido de liga y volvemos con las impresiones del partido tras un empate que, por el equipo que había delante y por como se fue sucediendo el partido, no ha dejado un mal sabor de boca.

                      Un partido en el que se jugó mejor de lo que ha dejado ver gran parte de la pretemporada, en el que se han seguido viendo carencias a balón parado y poca llegada a portería rival pero que por otra parte nos ha dejado ver un Betis capaz de competir y mantener un partido igualado con un Villarreal que este año está inmerso en competición europea.[LEFT]
                      [/LEFT]

                      Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Villarreal CF

                      [/LEFT]

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                        Mis impresiones del equipo tras el Real Madrid - Real Betis

                        Perdonad la tardanza esta semana, se me fue el santo al cielo. No se si ha sido porque me encanta la locura del mercado de fichajes, porque se me fue la cabeza esperando al lunes para escribirlo ya con la jornada terminada o porque mi subconsciente quiso borrar la memoria a corto plazo después del espectáculo del Santiago Bernabeu. Así que por favor, permitidme ser breve esta vez.

                        Porque la verdad es que el partido apetece poco recordarlo. El Betis apareció por Madrid timorato, con miedo, haciendo ver que salía a poner el autobús pero un autobús de papel, renunciando al ataque casi por completo y con experimentos que ya fallaron en pretemporada y parece que también queríamos que la liga nos confirmara que no funcionan, como poner a Molinero en el lateral izquierdo cuando Varela ni siquiera fue convocado.

                        Un partido que llega pronto, porque hay que reconocer que es difícil plantarte en el Bernabeu sin jugadores que marquen la diferencia a nivel ofensivo, como podía haber sido Joaquin. Y si cuando los que si tienes disponible no están acertados, como pasó con Rubén Castro, es que las cosas no te van a salir bien. Una goleada que escuece y que vuelve a dejar dudas sobre el balón parado o el trabajo defensivo del equipo, aunque intentando minimizar males y aunque hay que competir todo, puntuar en el Bernabeu no suele ser algo tan habitual o esperado como para sacar las cosas de madre.[LEFT]
                        Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3kUZO9U9B
                        Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com
                        [/LEFT]

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                          Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Real Sociedad

                          Primeros tres puntos de la temporada en primera división. Puntos importantes porque son los primeros, porque afectarán positivamente a la confianza del grupo y porque el equipo mostró buenas cualidades para competir en la categoría.

                          Lo primero que debo decir es que si bien el planteamiento en el Bernabeu me pareció erróneo y se daba por víctima desde antes de empezar, ante la Real Sociedad fue muy acertado. Lo cierto es que los donostiarras no venían jugando nada bien. Ya hace dos semanas, en su partido ante el Sporting, me pareció que David Moyes tenía mejores mimbres de lo que mostraba el fútbol que practicaba el equipo. Es por eso que veía una posibilidad grande de que el Betis ganase el partido a poco que saliese con intensidad a jugar y esa fue precisamente una de las claves del partido.

                          Pepe Mel introdujo, pienso que de forma muy acertada, a Joaquín en el once titular, con un centro del campo trabajador aunque con recorrido y un Portillo que fue de los más destacados. Ese juego interior, que le llevaba a partir desde la izquierda, para abarcar toda la zona de tres cuartos hizo que junto a N'Diaye y Petros el

                          [LEFT]
                          Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3le7XHqEy

                          [/LEFT]

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                            Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Deportivo de la Coruña

                            Algo dolorosa la derrota de ayer. Es pronto, no creo que haya que tirar todo por tierra. Hace dos días no eramos un equipazo, sino un equipo que empezaba a coger personalidad y algo más trabajado que en otras ocasiones y hoy no somos un equipo lleno de retales que espera que haya tres peores en la competición doméstica. Yo personalmente vi un Betis que me dejó buenas sensaciones ante Villarreal, Real Sociedad y Valencia. No un Betis que me haga ilusionarme sin miramientos pero sí algo mejor que lo que pude ver el año pasado en cuanto a trabajo colectivo. Es por eso que un partido malo (como el de ayer), no me hará cambiar de opinión y lo entenderé como algo aislado salvo que se repita en fechas posteriores.

                            Ya tras esta entradilla que me parecía necesaria para alcanzar un punto de paciencia momentánea y no subir a los altares o descender a los infiernos a jugadores o/y entrenador por un resultado, hay que decir que el planteamiento del Betis ayer fue horrendo. Igual que ante el Valencia me sorprendió la valentía y la personalidad del equipo, ayer fue todo lo contrario. Igual que Mel leyó bien el partido de Mestalla o ante la Real, ayer lo hizo muy mal.[LEFT]
                            Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3mkd6UxZP

                            [/LEFT]

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                              Mis impresiones del equipo tras el Sporting de Gijón - Real Betis

                              Fiesta en Gijón por la comunión entre aficiones y por poder disfrutar del fútbol, aunque más que del fútbol, yo diría que los béticos lo que disfrutamos fueron los tres puntos.

                              Y digo esto porque el Betis se presentó en Asturias con una línea de actuación diferente a la que vimos partidos atrás y no le salió nada bien a pesar de ganar. Ya ante el Deportivo se cambió la forma de jugar que se venía utilizando y el Betis lo pagó con una derrota. Ante el Depor la ausencia de Portillo evitó las sensaciones, primarias pero creo que positivas que venía mostrando ese 4-4-2 pues la presencia de Van der Vaart acabó convirtiéndolo en un 4-3-1-2 que no tuvo ninguna razón de ser sobre el césped del Benito Villamarín y que se ahogó en la táctica del rival.
                              [LEFT]
                              Leer más en: BETISWEB - Mis impresiones del equipo tras el Sporting de Gijón - Real Betis

                              [/LEFT]

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El Analisis e impresiones de Jorge

                                Mis impresiones del equipo tras el Rayo Vallecano - Real Betis

                                Que difícil son las salidas a Vallecas para el Betis. Llevaba tiempo sin ganar allí. El Rayo Vallecano es uno de esos equipos que le tenía bien cogida la medida a los verdiblancos. Pero cuanto me gusta hablar en pasado... La tenía.
                                El Betis se plantó en Madrid con un sistema de juego parecido a los rayistas, con un 4-4-2 relativamente clásico, ambos con las líneas juntas y con la intención de sacar la pelota jugada aunque con muchas imprecisiones, especialmente cuando el balón alcanzaba la línea de tres cuartos. Los dos equipos hacían una presión parecida que comenzaba algo antes de medio campo y a los dos le costaba mucho llegar con lo que Toño y Adán pasaron los primeros 45' sin tocar prácticamente el balón. Esto hizo que la primera parte nos diese una gran sensación de igualdad.

                                La verdad es que el Betis mostró un juego con balón ante Real Sociedad o Valencia -cuando aún contaba con once jugadores- que no hemos vuelto a ver. Un juego con balón relativamente atrevido y que buscaba ver puerta que no hemos disfrutado ante Deportivo, Sporting o Rayo Vallecano. Como crítica constructiva, quizás eso sería algo a mejorar. La suerte para el Betis, aunque aquí más que suerte yo lo llamaría calidad, fue que Heiko Westermann debe haberse mirado algún partido vintage del Betis y quiso emular a Vidakovic con una jugada fantástica, el roba en defensa, conduce, elabora la jugada y marca el gol. Le faltó asistirse a sí mismo, pero se apoyó en Rubñen para conseguir un golazo espectacular.

                                [LEFT]
                                Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz3pfhrwrC6

                                [/LEFT]

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X