Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

- DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

    ¡¡Vente ya de la feria cariño mio!!

    Para poner colofón a la sin par Feria de Abril, los béticos antes de los fuegos tenemos una cita en nuestra caseta más bética del Real …del Real Betis Balompié claro está… el Benito Villamarín. Nos enfrentamos al Atlético de Madrid y tenemos que curar la herida que nos dejó en el alma bética el partidito de Valencia. Esperemos que nuestros guerreros verdiblancos hayan comprendido esta semana que el Betis es para los béticos una de las cosas por las que vale la pena vivir, que si salen al campo es para dejar hasta la última gota de sudor defendiendo el escudo de las trece barras..creo que lo tendrán meridianamente claro. Y para remate el Miércoles que viene vamos al otro barrio…a Nervión me refiero claro…
    Cástulo y Avelino llevan una semana como acostumbran en este periodo de Feria..desmadre a la sevillana…

    Cástulo: Esto de los partidos en Sevilla los Domingos de feria debería de estar contraindicao médicamente..tengo unas ardentías horrorosas…la cartera a punto de ser desahuciada…y la resaca es de Champion league…

    Avelino: No me hables Castulito, que veo pasar por mi mente todas jarras de rebujito, las raciones de pimientos fritos, de croquetas y de lagrimitas de pollo que me he ventilao esta feria y me entran ganas de meterme el almax en vena…

    C: Veo que la cosa ha estao cortita de bocattas di cardinale ¿no?

    A: Home tu me dirás …así llevamos 4 años..y los que quedan…

    C: La verdad es que la crisis sigue habitando en el Real..no por la animación , sino por lo productos que se consumen en las casetas...expresiones como: cigalas de tronco, langostinos tigre, pata negra y caña de lomo… las pronuncias en una caseta y casi hay que traducírselas a los camareros porque ya no saben qué significan.


    Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1tHVoztLX
    El Albañil Engominado

    Comentario


    • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

      ¡¡Eso es to …eso es to…eso es todo Béticos!!

      Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1uXTXiilp
      Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com
      Con esta frase se despedía un cerdito en unos Dibujos Animados de la tele de antes de la TDT..de mucho antes. Hoy concluye la liga 2011 2012 en el Benito Villamarín…fuera de casa concluyó la semana pasada con el más reciente partido ante el Sporting con derrota por 2 a 1… y el Jueves pasado con “El motín de Nervión” en nuestro 2 de Mayo particular y los Beñatazos como protagonistas absolutos del Derbi de los Derbis, manque algunos se quieran engañar diciendo que ya en la ciudad no hay derbis…¿Cómo no va a haber derbis ahora que les hemos cogido el gustito a profanar el Sánchez Pizjuán cada vez que vamos por allí? Derbis ha habido, hay y los habrá por los siglos de los siglos. Y si quieren seguir engañándose que se engañen, ellos allá.
      Esta noche despedida a lo grande con el más grande de los últimos años, el FC Barcelona y con Pep Guardiola que se despide como entrenador del Barça de la Liga en el mejor escenario posible, el Benito Villamarín.
      Cástulo y Avelino se muestran desbordados y al borde del colapso de satisfacción….

      Cástulo: Avelino conforme van pasando los días, en vez de ir diluyéndose poco a poco de mi memoria las diez menoz diez de la noche del pasado 2 de Mayo, más fuerte va siendo el recuerdo y parece que está pasando ahora mismo…mira mira tócame la patata.. tocámela…

      Avelino: Joé Castulito ¿esto que es? ¿Un corazón o una estampida de búfalos en el Gran Cañón del Colorado..?

      C: No me hable nada de colorado miarma, dí mejor una estampida de elefantes en la verde sabana africana…

      A: Correrto Castulito entono el “mea culpa”..

      C: Tu mea lo que quieras….pero no salpiques…que te estoy viendo venir

      A:Vale castulito…pos eso, que tienes el corazón al galope…


      Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz1uXTNco3w
      El Albañil engominado

      Comentario


      • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

        De la Playa al Villamarín

        Ya tenemos el primer partido en nuestro Santuario verdiblanco, el Benito Villamarín. Ha sido un verano que se ha hecho más corto de lo normal, entre la Copa de Europa de Polonia y Ucrania y los Juegos Olímpicos de Londres nos hemos encajado en la Liga casi sin enterarnos. En la Copa de Europa la selección española volvió a triunfar nuevamente y nos está malacostumbrando y en los JJOO menos mal que nuestras chicas dieron la talla, si no hubiera sido así, las medallas habrían brillado por su ausencia.

        Cástulo y Avelino han estado al pie del sofá todo el verano peleándose con sus respectivas parientas por el electrodoméstico más preciado de todo el hogar…el mando a distancia del plasma.

        Cástulo: ¡¡Avelino de mis carnes!!… ya estamos otra vez en Heliópolis..

        Avelino: Gracias a Dios Castulito porque entre la Copa de Europa y las Olimpiadas ya tenia yo mono de Betis, pero nos lo hemos pasao en grande durante el verano viendo la tele..

        C: Eso si Avelino, lo hemos pasao de lujo. En el furbo de la selección de España le dimos fuerte y flojo a los italianos, sobre tó al negro de la cremallera en la cabeza que le tenía yo ganas...

        A: Al Ballotelli ese no.? Ojú vaya tio..yo hago lo que hizo el nota contra Alemania de apretar ajín fuerte pa enseñá los músculos y me voy de vareta del tirón Castulito…

        C: Tu es que siempre has sio de muelle flojo..el Ballotelli como imponé impone deje luego , pero como Rappel está frito , el nota dijo que iba a ganar la final 4-0

        A: Y casi lo acierta, lo que le faltó es cambiar el orden de los equipos..

        C: Jajaja.. y después las Olimpiadas..que jartura de corré , de nadá, de remá, de saltá…te juro que en el sofá sudaba como ellos..


        Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz24deVd77E

        El Albañil engominado

        Comentario


        • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

          … Como decíamos ayer....

          Hoy volvemos a la 89.6 a contar las venturas y desventuras de nuestros entrañables Cástulo y Avelino. Dos béticos jartibles que viven por y para el Betis y que son capaces de hacer lo que sea por defender las trece barras que llevan grabadas a fuego en su corazón. Hoy vienen con mono de Betis por el tiempo que llevan sin verlo en vivo y en directo. Estuvieron a punto de ir a Portimao ayer pero Avelino na más que coge la Cuesta de Castilleja se lía en la primera rotonda y pueden aparecer en La Coruña como se descuiden…así que al final lo vieron en la peña el empate ante el Benfica, magnífico resultado para el partido de vuelta..

          Cástulo: ¿Que dise albañil de partido de vuelta ni de partido de vuelta? Que lo de ayer era un desafio amistoso…

          Ahí lleva usté razón Castulito, me había venío arriba y ya me veía en la siguiente ronda de la UEFA… Bueno todo llegará y más pronto que tarde los gloriosos días de competición europea volverán a Heliópolis….

          Y ahora parafraseando a Fray Luis de León cuando llegó a sus clases de la Universidad Pablo Olavide un Jueves 3 de Mayo de 2012, después de que la noche anterior Beñat había puesto las cosas en su sitio en nuestra ciudad, dijo para picar a los alumnos palanganas : Como decíamos ayer… pues eso como Cástulo y Avelino decían ayer….

          Avelino: ¡¡ Ole… viva tu !!, no he visto un albañil más culto que nuestro albañil…

          Cástulo: Yo es que me queo embobao escuchándolo…sabe de tó…pero a mi me parece que Fray Luis de León no ha sio profesor de la Olavide..

          A: Po si no ha sio Fray Luis de León será Fray Leopoldo el de las barbas…pero lo que hay que comprendé es las metáforas que nos quiere enseñar, que no te enteras Contreras..

          C: Oye esa frase de que no te enteras Contreras no lo dirán por aquel portero que teníamos hace 6 o 7 años no??

          "El Albañil engominado"
          Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz26QRCrpFF

          Comentario


          • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

            Las babuchas de paño de Nosa

            Volvemos de Valladolid con el zurrón lleno con los tres puntos y cuando más coraje da, en el minuto 90 y de regalo del guardameta y la defensa del equipo pucelano, regalo que supo aprovechar a la perfección nuestro matador Rubén Castro que no tuvo ningún tipo de piedad cuando se encontró el balón y la porteria vacía.

            Cástulo y Avelino lo celebraron como siempre, a base de botellines y después diversos combinados en vaso de tubo hasta altas horas del Lunes..o primeras horas del Martes. Pero como aquí no da tiempo ni a celebrar ni a lamentar, ya tenemos encima el partido ante el Español ..o Espanyol, que ahora con esto de las independencias miran mucho ese tipo de cuestiones semánticas. Que digo yo que si Catalunya se independiza antes de que acabe la temporada, estos tres puntos serán nuestros ganemos o perdamos, pero mejor ganarlo en el campo y nos ahorramos problemas posteriores...

            Aquí los tenemos todavía comentando anécdotas del partido del Lunes...

            Cástulo: (Cantando) Nosa... Nosa... si siempre te resbalas...quítate las babuchas, que te va partí la cara...Ay que me caigo ay ay que me caigo...al suelo ¡¡ pon!! al suelo ¡¡pon!! otra vez voy al suelo...Ay que me caigo ay ay que me caigo...
            Avelino:Oleeeee Qué razón tienes Castulito, no sé que le pasaba a Nosa en Valladolid que estaba más tiempo en el suelo que de pie, como si llevara unas babuchas de paño de cuadros de to la vida como dices, en vé de las botas de tacos de aluminio ...

            C: Que sufrimiento quillo...pero menos mal que ese último balón le llegó a Rubén y no a él , si no.. carajaso al suelo y quedamos empataos.

            A: Fuera aparte los guarrasos al tio se le ve clase, a mi me recuerda al gran Finidi George porque no pierde un balón..es bueno pa dejarlo al cuidao de lo que sea que no te lo pierde...

            C: De pastor sería un fenómeno, ni perro le haría falta...

            A: A mi me gustó tambien Nono...

            C: Si ..si...

            A: No...no ...Sisi no...Nono

            C: Que si que si...que Nono tambien me gustó digo...

            A: Ah bueno que me estabas volviendo loco con tanto Nono y tanto Sisi...


            Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz278lGlc46

            El Albañil Engominado

            Comentario


            • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

              Er Culebra y er Cabesa

              Er Culebra y er Cabesa son dos de los personajes más famosos de la factoría de Mundo Ficción, dos canis que bien podrían ser originarios, por ejemplo, del Núcleo Residencial Las Aves (vulgo Los pajaritos). Se dedican a lo que se dedican los canis básicamente, a dar por culo al resto de la sociedad civil. Ahora le han dado una vuelta de tuerca en su última aventura le han echao cojone y se han atrevido atracar un banco o al menos lo han intentado. El robo fue un auténtico despropósito y fue descubierto a los pocos minutos de iniciarse… Los béticos tenemos en esta última semana dos claros ejemplos de que er Culebra y er Cabesa han creado escuela…porque no se puede ser más vasto a la hora de robar que los señores Álvarez Izquierdo y Estrada Fernández, el primero con nocturnidad y alevosía y el segundo a plena luz de la tarde malagueña…Vamos, que éstos dos pájaros, el enterismo ni lo tienen ni se espera que lo tengan en su vida…

              Cástulo: ¡¡Si señor…ese es mi albañil ..diciendo verdades como puños…

              Avelino: Es que si lo dice el albañil…¡¡ ESO ES ASIIIIII…!!! Castulito. No ha dicho más que lavagelio… Yo estuve en la Romareda y aquello fue horroroso..

              C: ¿En la Romareda? ¿ y que hacías en Zaragoza a las seis de la tarde del Sábado pasao Avelino?

              A: Mu gracioso..¿tu nunca te esquivoca julandrón?..la Rosaleda quería desí, que siempre me confundo..

              C: Vaya tela como te pones por una broma io..to el mundo se cofunde…

              A: No, si eso de que tol mundo se confunde lo vemo comprobao nosotros esta semana..pero to las confusiones pal mismo lao ya es mu sospechoso ¿no?…

              C: Aro Avelino…¿¿Po sabe que te digo?? Que hasta aquí llegamos..que ya no dejamos pasar ni una más…que este sábado vamo a hasé un trufo de esos que hacen lor shicos de Betis Güer con unas letras así de grandes y vamo a poner una frase que se macaba de ocurrí…

              A: Ojú Castulito cálmate que me está dando mieo de verte..pero dirme, dirme que vamo a poné en el trifo ese…

              C: Mira escucha er mensaje que te vas a quedá con las patas colgando:

              Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz28Oz8XS9U
              El albañil engominado .

              Comentario


              • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                El Betis en la estratosfera

                El Glorioso llega a este parón otoñal en una envidiable, por otros 16 equipos de la liga BBVA, 4ª posición, vamos que si se acabara hoy la liga, nos habríamos clasificado para la previa de Champions League.

                En el último partido empezamos casi en la más absoluta oscuridad debido al apagón eléctrico y poco a poco fue llegando la luz hasta cegarnos los ojos Rubén Castrocuando sentenció el partido casi al final de la segunda parte…. Esta semana no hay fútbol de 1ª así que disfrutaremos más días de ese 4º puesto con total seguridad…sin descartar que en próximas jornadas podamos conseguir ser envidiado por más equipos que ahora…

                Cástulo y Avelinoya de por si eufóricos solo les basta mirar el periódico para que les salga la risa floja de oreja a oreja…


                Cástulo: Jijijijiji …mira Avelino..uno,dos,tres y el cuarto nuestro Betis..que cosa más grande…

                Avelino: Y eso sin contar los mangasos de los que van de negro, amarillo, gris, rojo y no sé cuántos colores más que se ponen ahora los árbitros..que ya uno no sabe si es el árbitro o el portero del otro equipo cuando salen de los vestuarios…

                C: Eso es asíiiiii compadre…eso es asíiiiii…vaya tela ya se me ha pegao lo del Culebra la semana pasá…

                A: Por cierto ahora que lo nombras, los ví entrando en el palco al culebra y al cabesa el Sábado…así que lo inviten más veces porque traen suerte…

                C: Traen suerte y pueden traer la ruina al club..me han dicho que acabaron con las bandejas de canapeses y que incluso el culebra se los metía en el bolsillo pa llevárselos a su casa…

                A: Anda hombre eso como va ser?? Si se ven unos shicos fenomenar, mejorando a ustedes…

                C: Yo solo te digo lo que me contaron.. que mucho jijiji jajaja, pero tenían un dominio de la escena cuando pasaban las shicas del catering que era horroroso…

                A: Bueno bueno se lo perdonaremos porque aquí en el programa estuvieron entregaos y después se vinieron a la cervecita a tu bar y lo mismo..asín que ¡¡Vivan los compadres… !!

                C: Viva viva… bueno Avelino que me dices de nuestro Betis que ahora mismo está en la estratosfera de la Liga…

                A: ¿En la estratosfera dices?? ¡¡Anda cojone!! como el nota ese que se iba a tirar en paracaídas desde la Estratosfera el otro día…Felix No sé qué de carne se llamaba..

                C: ¡¡¡¡Nosequé de carne de qué!!!!…. Se llama Baumgarnert BA-UM-GAR-NERT

                A: Po el BA-UM-GAR-NERT se va a meté un CA-RA-JA-SO de CA-TE-GO-RI-A como no se le abra el PA-RA-CA-I-DAS.....


                http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz294L4nlsL

                El Albañil Engominado

                Comentario


                • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                  Rancio Betis Balompié

                  Como el programa de hoy tiene connotaciones rancias, hoy vamos a contar algunos aspectos rancios de nuestro Betis y de elementos del fútbol en general que pueden considerarse ejemplos vivos de ranciedad. Ser rancio no es necesariamente peyorativo ni insultante, es más, la ranciedad bien entendida da una categoría y un poso a quién se le atribuye, que más bien son elementos que suman más que restan.

                  El Real Betis Balompié ha cumplido recientemente 105 años de historia. Historia plagada de cimas y simas, de días de gloria y de otros no tan gloriosos, de salidas por la Puerta del Príncipe y otras salidas entre almohadillas por la puerta de cuadrillas…en fin, lo que casi todo club tiene a lo largo de la historia, pero que en el nuestro es mucho más acentuado y todo más a flor de piel, más desgarrador…más Betis en una palabra…
                  Hoy Cástulo y Avelino vienen en color sepia y están nostálgicamente recordando tiempos pasados…que aunque diga el refrán que cualquier tiempo pasado fue mejor, no sé lo que pensarán ellos…

                  Cástulo: Hay que ver Avelino este albañil lo bien que se explicotea cuando se trata de hablar del Betis..

                  Avelino: Home date cuenta que si no fuera por él, tú y yo no estaríamos ara mismito asquí….

                  C: Home ya , ya sé que nos ha dado la oportunidad de echar este ratito en juntos cada semana…pero bueno si no estuviéramos aquí estaríamos por ahí bebiendo botellines que tampoco es un mal plan ¿no Avelino?

                  A: Desde luego Castulito que siempre estás pensando en la cruzcampo..por cierto se acerca Jalogüín y este año viá partí la pana con el disfraz..

                  C: Tu la única pana que partes es la de la parte del sieso del pantalón amarrón de invierno cuando te agachas…

                  A: Ea ya estamos fartando..enga hijo sigue poniéndome como los trapos si así disfrutas…te decía, que este año viá llevar un disfraz fenomenar en Jalogüín, me vía disfrazar de gambrinus de luto..

                  C: Vaya home , este es el que no piensa en la cruzcampo jajajaja..Po si ..vas a estar precioso de Gambrinus de luto, Te iban a confundir por la noche con un buey negro..

                  A: Dejemos ya el asunto que cuando salen los cuernos a pasear todos tenemos en casa un cuadro daleao… quería el albañil que charlásemos de cosas rancias en el Betis..por 25 ptas cada respuesta: Cosas rancias en el Betis Un dos tres responda otra vez…


                  Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz29rzTXT3R
                  Fdo: El Albañil Engominado

                  Comentario


                  • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                    En 2037 el doblete…


                    Jugamos en Pamplona sin cometer ninguna pamplina y por eso empatamos a cero..por eso y porque el señor colegiado a instancia de su juez de línea vio un offside (rancio anglicismo donde los haya) que sólo existió en su visión, y pitó gol ilegal cuando fue un gol como la calle Estafeta….en fin , otra más en esta temporada y aún continuamos esperando eso que dicen de la balanza a final de liga, que los errores se reparten, mucho van a tener que errar a favor a partir de ahora.

                    En fin… que pasando página hoy tenemos al Valencia enfrente y Cástulo y Avelino los partidos del Sábado por la tarde los saborean desde por la mañana casi…ahí los tenemos en la Viña esperando que llegue la hora de tirar para el Templo Sagrado del Beticismo…

                    Cástulo: Po como te iba disiendo Avelino, el chino ese que han cogío con to los carritos del Carrefour cargaito de billetes de 500 debería de haber hecho antes de que lo cogieran la gracia de darnos un carro pa los dos…

                    Avelino: Ji, pero el carro lo llevaba yo después al Carrefour de Montequinto y el euro del carrito pa mi…

                    C.: Jajajaja estás amamonao Avelino…no me puedo creer que digas eso en serio …deje luego eres un caso....¡¡¡ po no que eres capaz de meterte la caminata desde aquí a Montequinto por el euro del carrito del Carrefour, teniendo antes el Mercadona que también puede engancharlo allí…!!!

                    A. : Ahí llevas razón Castulito, no había caío..que haría sin tu ayuda…

                    C. : ¿¿Y qué me dise de Nacho..??

                    A: Home Nacho es que llevaba unos partidos en baja forma y ha llegao Alex Martínez con mucha fuerza y…

                    C: No no, si no te hablaba de nuestro Nacho, yo te decía del Nacho Vidal el de las películas de pelo…que también lo han trincao porque hacía negocios con el Gao Ping y le blanqueaba dinero…

                    A: Ji?? Y cómo lo hacía, con el zanco dándole a la fachá??

                    C: No me seas bestia Avelino…Que le encargó 15000 piezas de latex del “tuyamentiende” suyo que como sabrás le llegaba hasta las rodillas..

                    A: ¿¿De latex..?? Ahora comprendo como fue mi Encarni a la farmacia por un ***** pal chico y se lo vendieron de caramelo…y ademá colorao

                    C. No me digas??? Jajajaja, la verdá es que han tenido que gastar tela de latex en los cacharros de Nacho Vidal, es lo que tiene..

                    A: Si ya , si tenerlo claro que lo tiene…a mi me recuerda en futbolista al portero ese camerunés que tenía el Español..como era??





                    http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz2AQQO5EXG

                    El albañil engominado

                    Comentario


                    • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                      ¡¡ Por fin ya es Viernes !!

                      “¡¡Por fin ya es Viernes!!” fue una película musical de finales de los setenta que llegó a obtener un oscar de Hollywood a la mejor canción: “Last Dance” interpretada por Donna Summer. No voy a discutir si la canción lo mereció o no, ni siquiera ví la película en la gran pantalla…por lo que traigo el título a este espacio es que esta semana estaba deseando que llegara el Viernes…y por fin ya es Viernes y nuestro Betis se enfrenta en este atípico día futbolístico al Granada CF…

                      Fueraparte esta anécdota cinematográfica el Real Betis Balompié comienza esta jornada metido de pleno derecho en uno de los puestos que dan derecho a disputar la Champions League, y eso habiéndose cumplido casi un cuarto de la liga tiene su mérito.

                      Cástulo y Avelino estuvieron en Getafe, justo al lado del que en la tele durante el partido salía con el gorro de campanitas verdiblanco y que tenía todas las papeletas de convertirse en un personaje de Jesús Quintero en uno de sus programas…Hoy nuestros amigos se presentan en el Villamarín en plan solidario…

                      Cástulo: Qué biruji pasamos en el Coliseum Alfonso Pérez, Avelino, vaya el del gorro de las campanitas la que me dio tol partido, dos veces estuvo a punto de meterme las campanitas por los ojos que me hubiera dejao como a Padilla el torero…

                      Avelino: jejejeje, si que es verdad, además era el doble del Tito Triana ese que sale en lo del Loco la Colina…Bueno , pero todo lo damos por bueno porque el 2-4 fue una maravilla…

                      Cástulo: ¡¡Y que pegada más contundente tuvimos!!…y para rematarlo todo en el estadio de nuestro Alfonsito Pérez Muñoz, que me ha recordao su cántico, pero ahora vamos a actualizarla....a ver, canta cormigo …¡¡Qué bonitos, que bonitos son los goles de Beñancito…¡¡¡ qué bonitos, que bonitos son los goles de Beñancito…!!!

                      Avelino: Ole Castulito, mira que si Beñat está afinando la puntería para la próxima salida que tenemos en el calendario…

                      Cástulo: Home…el refrán dice que no hay dos sin tres, Avelino, pero primero quiero que siga afinando la puntería esta noche contra el Granada de Iriney… Por cierto ¿¿ qué traes en ese tapergüare tan grande??

                      Avelino: ¿No te has enterao que hoy te dan una entrada gratis si traes 10 kilos de comida para el Banco de alimentos de Sevilla?

                      Cástulo: Si algo de eso he oído por la radio, yo es que esta semana no he ido al Mercadona y no he podío comprar los chícharos y los garbanzos, además que no tenía a nadie que se viniera al partido hoy…¿pero qué tiene el tapergüare que estoy intrigao?

                      Avelino: Po mira mi Encarni quería invitar a su hermano al Betis y ha hecho un guiso de 10 kilos papas con alcauciles que quita las tapaera del sentío…y así me dan una entrada pa mi cuñao

                      Cástulo: ¿Pero qué hase Avelino? ¡¡ Que los 10 Kilos no pueden ser de alimentos perecederos ********…!!

                      Avelino: ¿Y eso de percebero tiene algo que ver con los percebes?...


                      Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz2Bi1cOcnI

                      El Albañil engominado.

                      Comentario


                      • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                        18 N ¡¡A LA GLORIA BÉTICOS… a LA GLORIA!!

                        Le pido prestada y retocada la frase del título al hermano bético Carlos Herrera para hacer un llamado, vuelvo a copiar a Carlos, a los aficionados béticos que el domingo hayan conseguido entrada para poder ver in situ el “Betisñat” versión 2.0 o mejor 0.2, que suena mejor.

                        Hace seis meses y 15 días ya comprobaron lo que es tocar la Gloria en el mismo infierno y me cuentan los que lo hicieron que ni Copas del Rey, ni ascensos, ni partidos épicos ante equipos grandes, ni Cherzis que valgan… puede equipararse al momento de felicidad plena que supuso aquella noche mágica del 2 de Mayo.

                        Este domingo se vuelve a dar la oportunidad de volver a repetir la historia. Difícil si, imposible no; y aunque se ha ido programado toda una escenificación teatral para intentar amedrentar el ánimo y creer que los de las trece barras van a bajar los brazos ante el ambiente infernal que se prepara, si no sirvió para nada hace seis meses con bengalas, ahora que prometen no usarlas será una balsa de aceite…

                        Cástulo y Avelino han conseguido su entrada para ir al Pizjuán y andan ya metidos en harina de derbi…

                        Cástulo y Avelino al unísono: ¡¡¡Ya están aquí…ya están aquí… los hinchas del Villamarín!!!…¡¡¡ya están aquí…ya están aquí…los hinchas del Villamarín!!

                        Cástulo: Ojú Avelino ya tenemos aquí el derby…ya vamo a está en nuestra cuña…

                        Avelino: ¿¿Qué cuña Castulito?? Yo ná más que conozco las cuñas de Chipiona que vende la pastelera en el carrito por la playa..bueno las cuñas solo no, también lleva las palmeras de güevo y chocolate, las carmelas, los xuxos y las sultanas de coco..todo bocata di cardinali…

                        Cástulo: Conozco todo ese material de Chipiona y estoy de acuerdo contigo Avelino todo pa matarse…la cuña que te decía es esa porción del Pizjuán que cada derby se tiñe de verdiblanco y que es un trozo de paraiso en el infierno de Nervión…

                        Avelino: No empieces con las metáforas Castulito que cuando te pones a metaforear eres tela de pesao..

                        Cástulo: Qué poco te gusta la cultura Avelino, con lo bonito que es la poesía..

                        Avelino: La poesía si es preciosa y a mi me gusta escribir de vez en cuando, mira yo he escrito poesía pal derbi porque me motiva eso, mira, mira esta...

                        “Si el domingo por la noche ves unas calzonas negras
                        No es el árbitro el que las lleva es mi Betis manquepierda”

                        Cástulo: ¡¡Ole mi Gustavo Avelino Bécquer!!…no conocía yo esa vena tuya..

                        Avelino: ¡¡¡Ni vena ni veno!!! Castulito…que de vena solo tengo las de sacarme sangre pa los análisis del colesterol y el ázucar..asín que no vayamos a meternos en contramano que podemo acaba malamente y no me quiero peleá contigo en esta semana tan bonita....

                        Cástulo: Bueno io, vaya como te pones …que era de verdá , que era un piropo

                        Avelino: Deja los piropos pa las titis o pa las faltas de Beñat…

                        Cástulo: Vale Avelino cambiemos de tema que tenemos que poner tos nuestro granito de arena y remar todos en la misma dirección…

                        Avelino: Hablando de remar, vaya la que les dieron nuestros shicos de los remos a los palanganas..

                        Cástulo: Yo no pude ir y lo escuché por radio Betis y no veas el dirertó de comunicación como narraba la regata…

                        Avelino: ¿Quién er Julio Jiménez Heras?

                        Cástulo: Si , era er Julio Jiménez

                        Avelino: ¿Pero er Julio Jiménez Heras..?

                        Cástulo: ¡¡Que si ******!! ¡¡que era er Julio Jiménez !!, ¿¿como te lo digo en chino??

                        Avelino: Pero era Heras el segundo apellido o no era Heras…


                        El Albañil Engominado .


                        Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz2CN4NkD4p

                        Comentario


                        • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                          ¡¡Levántate y corre… BETIS!!

                          Lavangelio Apócrifo bético: “ Encontrándose Jesús por Betania, tierra bética de ahí su nombre, llegó a casa de Lázaro y encontrándoselo muerto completamente fallecido, les dijo a sus hermanas Marta y María: “Administrarle ibupofreno en vena cada ocho horas, si de aquí a mañana no da señales de vida , llamad al del OCASUS.” A las doce horas Lázaro se levantó y se fue al Benito Villamarín a ver el Betis-Madrid ”

                          Una vez leído este bello pasaje del Lavangelio Apócrifo bético, ya me encuentro mucho mejor de ánimo y el Betis, su Majestad el Glorioso Real Betis Balompié, no tiene más remedio que ¡¡levantarse y andar!! ..¿que digo andar..? correr como descosidos para plantarle cara a los Mourinho´s Boys este sábado por la noche y llevarse los tres puntos.

                          Cástulo y Avelino vienen dispuestos a que el mushasho de los mil peinados portugués se vaya disgustado repitiendo su ya famoso: “!!Qué inchusticia..que inchusticia..!!”

                          Cástulo: Avelinoooooo…mira que te dije que no fuéramos al Pizjuán, que me daba el pálpito que algo no iba a funcionar bien…

                          Avelino: ¡¡Qué pálpito ni pálpito!!, si no nos dio tiempo ni a poder palpitar cuando ya le habíamos regalao el derbi en bandeja de plata…

                          Cástulo: Pues pa nosotros el partido quedó 2-1 , porque como entramos un cuarto hora más tarde y nos fuimos cinco minutos antes, solo vimos 3 goles…

                          Avelino: ¡¡No digas na de cinco ******!!..evítalo home …evítalo…

                          Cástulo: Ahí llevas razón Avelino…vaya la guasita… todas más vistas que el TBO…pero es lo que hay…

                          Avelino: Yo te digo una cosa Castulito… que una vez visto lo que pasó el domingo por la noche me entraron ganas de llamar al móvil a los mayas y decirle la malajá de no poner el fin del mundo el Sábado pasao 17 de Noviembre, que era la fecha ideal y no el 21 de Diciembre.......

                          http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...rre-betis.html

                          El Albañil engominado

                          Comentario


                          • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                            El messias

                            Partido grande el de esta noche en el Benito Villamarín, dos equipos en puestos Champion League frente a frente. El Real Betis Balompié Vs Fútbol Club Barcelona. Diversión asegurada de dos de los mejores ataques de la Liga y al número de goles me remito, primero contra cuarto. Messi Vs Rubén Castro sus artilleros. Beñat Vs Xavi sus cerebros, Tito Vilanova Vs Pepe Mel sus entrenadores. No va más damas y caballeros.

                            Cástulo y Avelino estuvieron en Riazor y disfrutaron de lo lindo. Después han pasado unos días en Galicia aprovechando las fiestas con la alegría que el Betis Calidade en el cuerpo. Vuelven a Heliópolis en esta noche dominical dispuestos a plantarle cara a los de la Ciudad Condal y para no adulterar la liga por haberle ganado hace 15 días al Real Madrid anuncian noche grande en Villamarín.

                            Cástulo: Oye Avelino, ¿mira que si le da a nuestro Betis esta noche por animar la liga?

                            Avelino: Más todavía Castulito…más todavía…

                            Cástulo: Home como dice el cántico: ¡¡Todos queremos más…todos queremos más …todos queremos más y más y más y mucho más…!!

                            Avelino: Estamos de acuerdo, pero mira lo que le ha pasao al Más de Cataluña por querer más, que sa pegao un batacazo de categoría en las elecciones catalanas

                            Cástulo: ¿Y qué me dices de Benedicto la que está liando con el libro ese que ha escrito de la Infancia de Jesús…?

                            Avelino: A mi me trae loco..primero que quitemos la mula y el buey del nacimiento ¿ y qué ponemos dos vitrinas de Ikea?, después que los pastores no estaban en Belén…a ver de qué visto a mi chico en la fiesta del colegio entonces ¿de armao de la Macarena?, que la estrella tampoco era la Estrella de Oriente…no, sería entonces una litrona de Estrella del Sur y por último que Melchor, Gaspar y Baltasar no eran de Oriente sino que eran de la parte de Huelva, de Tarsis…

                            Cástulo: No imagino yo a Melchor cantando fandangos de Alosno como Paco Toronjo la verdad… ¿De Tarsis? Sería porque cuando llegaron al portal le dijeron a los pastores: “Tarsis quietos que vais a asustar al niño…”

                            Avelino: No solo eso Castulito, es que siendo de Huelva lo de que le llevaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús no pega…si son de Huelva qué menos que le llevaran chocos, gambas blancas y jamón de Jabugo, que son los productos de la tierra..

                            Cástulo: Es que entonces lo tengo claro Avelino… me apunto yo pa hacer de Niño Jesús en el próximo Belén viviente de la peña…

                            Avelino: ¿Tú con el peaso cabesa que tienes? Si fueras tú el niño en vé de en una cuna habría que ponerte una cama matrimonio…

                            Cástulo:Adió ya saltó el que no tiene chorla …venga vamos a dejar de hablar pamplinas y vamos a montar el nacimiento como siempre, con su buey , su mula, sus pastores, su molino, su río de papel Albal y sus tres Reyes Magos de toda la vida…que de Huelva es el Recre, el burrito Platero y sus preciosas playas…

                            El albañil engominado .


                            Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz2EUE0AjoZ

                            Comentario


                            • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                              ¡¡ Viva BetisWeb !!

                              Se cumplen estos días 10 años desde que un loco bético que se manejaba con los ordenadores, le diera por crear una web que fuera un sitio en la red para los béticos. Por aquellos años las modernidades en el Betis estaban, como casi todo, vetadas. Solo con decir que había quién creía que Internet cerraba a las doce de la noche está todo dicho de cómo se tomaba el **** los avances tecnológicos.

                              Ese loco bético desde ese día fue Alvarito BetisWeb para los restos. Junto a él se fueron agregando más béticos como Mariano, claro que por Mariano no lo conocía nadie, él era Pelusa 97, el flequillo más famoso de BW. Otro que se embarcó desde Chocolandia o Huelva como la quieran llamar, fue Santiago más conocido por Goviante y el cuarto mosquetero de BW Fernando Ferre, un máquina de la informática. Claro que si la web no la visita nadie es como quien tiene un tío en Alcalá y los béticos y algún que otro espía, que haberlos siempre los hubo, fueron dándole vida a lo que hoy día es el mayor espacio cibernauta bético en la red: BETISWEB.

                              Un buen día y como la web pasaba por unos momentos de sozobra, a Mariano Pelusa se le encendió la bombillita y tuvo la genial idea de buscar el que la impulsara de nuevo y puso sus ojos en este humilde servidor para tan complicado fin. Encargándome que les escribiera mis tratados filosóficos y mis tesis doctorales sobre el Betis y cualquier otra temática. A partir de ahí Betis Web retomó otra vez la velocidad de crucero y se alcanzaron cifras impensables de visitas a la web y sobre todo al espacio “Desde mi andamio” de El Albañil engominado, pseudónimo que elegí para escribir y que me lo puse gracias a mi querido y añorado…bueno… dejémoslo ahí que no me apetece nombrarlo en este homenaje a BetisWeb.

                              Después han visto la luz para la Revista Balompié y para BetisWeb, dos personajes que están siendo santo y seña del aficionado de a pie porque muchas veces dicen lo que la afición bética piensa, dentro siempre de la guasa y el buen humor, que para enfadarnos basta con leer los periódicos y ver la televisión. Hoy están los tres aquí porque quieren sumarse a la fiesta bética de BW en sus diez años de vida, que se vaya preparando en la catequesis que el año que vienen hará la Primera Comunión.

                              Cástulo: Vaya tela el albañil como le da a la sin hueso…quillo qué pasa ¿¿que no nos vas a dejar decirle ná a lor shicos de la güer??

                              Avelino: ¡¡Eso digo yo Castulito!! , que el ***** éste como es el que maneja las teclas nos da la palabra cuando le sale de los gemelos..

                              Albañil Engominado: Mira precisamente Gemelo era otro shico de Beti güer que se manejaba en el foro de moderador …

                              Cástulo: ¿¿Ahora que vas a darnos los nombres de to los que escriben en BW?? Po aligérate que te va a coger el fin del mundo y seguro que no habrás llegao a la P de Peñita…

                              Avelino: Este albañil lo que quiere es protagonismo, lo que yo te diga Castulito… si hasta que no lo sacaron en “La Hora de la verdad” no paró de meterse con donmanué y sus adlateres…

                              Albañil Engominado: Ustedes lo que pasa es que os come la envidia que cuando fue el 15 J, todavía no habiáis nacío…

                              Cástulo: ¿¿Que no habíamos nacío?? Dirás que tu no contabas nuestras aventuras que es mu distinto..

                              Avelino: Lo que yo te diga …un enterao…de esos que dicen : “Yo que me llevao 30 años de socio del glorioso sé de lo que te hablo…” ¡¡Un ***** pa ti albañí!!

                              Albañil Engominado: Ustedes seguid faltándome el respeto que si la semana que viene leéis en BW y en la Revista Balompié a El Jamaicano y El niño de la Viña contando sus cosas antes de entrar al Betis, vendrán los llantos y los lamentos…

                              Cástulo: Tu no tiene cojone de hacernos eso…

                              Avelino: ¡¡Mira como tiemblo albañí…mira como tiemblo!!...



                              CÁSTULO, AVELINO y EL ALBAÑIL ENGOMINADO

                              Antonio Roales, el albañil engominado. Ecce Betis Oé @RoalesAntonio en Twitter. .



                              Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz2EuzSNWrE

                              Comentario


                              • Re: - DESDE MI ANDAMIO. El blog del Albañil engominado.

                                Los mayas son béticos

                                Los Mayas son béticos…indudablemente béticos….y a las pruebas me remito. Lo tenían todo preparado para ver como se inauguraba el día 21 el comienzo del fin -- como ellos mismos habían profetizado hace muchos años -- de este valle de lágrimas en que hemos convertido el mundo y la tarde del día 20, Rogelio VII (no se puede tener un nombre más bético que el de Rogelio) el emperador de la vigésimoquinta dinastía de los mayas, se levanta de su siestecita -- que no la perdona nunca -- y le pide el Marca a su secretario pa echarle una ojeadilla… al mirar la clasificación de la liga BBVA, pega un salto y dice:

                                “¿¿¿Que el Glorioso Real Betis Balompié va 5º en la liga y este Sábado juega contra el Mallorca en el Villamarín??? …De acabarse mañana el mundo ni mijita…¡¡Queda suspendido hasta nueva orden el Fin del Mundo!!...¡¡ Ea… a juí que viene la Guardia Civil !!”.

                                ¿Os cabe alguna duda ahora? Po ahí lo tenéis:

                                ¡¡Los mayas nos dejan un Betis Libre!!…¡¡Limpio!!...¡¡Los quintos de Primera!!...¡¡De ustedes!!...
                                ¡¡VIVA ER BETIIII !!....

                                Cástulo y Avelino van de celebración en celebración, pretendían si la cosa se ponía fea el 21, hacer una manifestación contra los mayas como ya fueron a la otra manifestación bética del l5-J. Ya tenían hasta la pancarta hecha:

                                “MAYAS CON USTEDES AL FIN DEL MUNDO YO…¡¡ NO VOY!!”

                                Al final no ha hecho falta salir a la calle y el mundo sigue afortunadamente teñido de verdiblanco…

                                Cástulo: ¡¡Vamos hombre!! Con lo que hemos pasao estos años atrás con nuestro Betis Avelino…y que vengan ahora los indios mayas estos, cuando estamos al borde la Champions League a decir que sanseacabó…¡¡Tesquilla Maya con la abeja Maya!!

                                Avelino: Ni caso Castulito…ni caso. Vamos que trinco por la pechera de plumas al Rogelio VI ese y se le quitan las ganas de juerga…

                                C: Home deja a Rogelio VI que ha dicho que de fin del mundo ná de ná como siga la cosa como hasta ahora…

                                A: Ya ya , pero que estos mejicanos son mu chaqueteros, ¿¿ po no que ha venío el yerno de Slim, el hombre más rico del mundo que tiene nombre de calzoncillos a salvar al Oviedo ?? Con eso te lo digo to…

                                C: Bueno Avelino el caso es que ya se ha pasao el peligro y hasta que no salgan ahora los Yanomamis o los Romeros del Tibet diciendo la nueva fecha del fin del mundo estaremos tranquilos un tiempecito y viento en popa disfrutando de nuestro Betis, que se ha empeñao en animar la liga…

                                A: Te viá desí una cosa Castulito, porque la semana pasá tuvimos mala suerte con los palos contra el Barça…si no la liga no estaba sentenciada…

                                C: Avelino que te vienes arriba…

                                A: No es venirme arriba es la realidad…es más ahora te digo que un mes estamos por encima del Real Moudrid…

                                C: Qué guasa tienes Avelino…Real Moudrid dices jajajaja

                                A: Es que es lo que le queda por hacer ya a Mourinho…cambiarle el nombre al equipo…

                                C: Yo desde que nos aplaudió el otro día me gusta ese hombre… cuando Pepe Mel se jubile a los 65 años le podremos dar la oportunidad de sentarse en nuestro banquillo ¿te parece bien Avelino?

                                A: Jejejeje correcto Castulito… pa 2030 retomaremos las negociaciones con Mou…



                                El albañil engominado .


                                Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/el-alb...#ixzz2FfTnbYkC

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X