Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

    Ustedes que sois los poseedores de la autentica verdad, los pioneros en todo... ¿¿podéis explicar el por qué de los registros 283 y 288 en el registro civil??

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PAGINACOMPLETA.jpg
Visitas:	1
Size:	51,0 KB
ID:	6437359

    Comentario


    • #92
      Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

      De verdad que yo no se lo que pretendeis... ambos y sobre todo tu SERI.

      Los béticos tenemos nuestros investigadores que nos dicen que somos de 1907, y que quieres que creamos antes a los vuestros que son antibéticos reconocidos???

      Y betico de sangre parecido,es normal que los sevillistas se crean antes a sus investigadores que a los béticos...

      Ahora bien, creo qeu hay un par de puntos que dan más sensatez a bético de sangre.

      Basicamente primero que esto es un foro del Betis, y se opina desde la óptica bética, quiero decir qeu venir a un foro del Betis a decir que nuestros investigadores mienten, tiene delito. Si eso lo hiciesemos en el foro del Sevilla estabamos baneados al segundo, diferente manera de proceder.

      Y por otro, una cosa es que la fundación del Betis pueda ser en lugar de 1907, 1908 o 1909, pero quitarse el Sevilla 15 años de encima y pasar de ser de 1905 (lo cual también tiene dudas por lo que se) a ser de 1890 me parece que es demasiada desverguenza.

      Como esto me da que no va a ser demostrable de forma fideningna de ninguna manera, que cada uno crea lo que quiera, ahora bien a mi la historia y los hecho me inclinan a creer a los historiadores béticos y darle muy poca credibilidad a los sevillistas, supongo que a los sevillistas les pasará al contrario.

      Comentario


      • #93
        Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

        Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
        De verdad que yo no se lo que pretendeis... ambos y sobre todo tu SERI.

        Los béticos tenemos nuestros investigadores que nos dicen que somos de 1907, y que quieres que creamos antes a los vuestros que son antibéticos reconocidos???

        Y betico de sangre parecido,es normal que los sevillistas se crean antes a sus investigadores que a los béticos...

        Ahora bien, creo qeu hay un par de puntos que dan más sensatez a bético de sangre.

        Basicamente primero que esto es un foro del Betis, y se opina desde la óptica bética, quiero decir qeu venir a un foro del Betis a decir que nuestros investigadores mienten, tiene delito. Si eso lo hiciesemos en el foro del Sevilla estabamos baneados al segundo, diferente manera de proceder.

        Y por otro, una cosa es que la fundación del Betis pueda ser en lugar de 1907, 1908 o 1909, pero quitarse el Sevilla 15 años de encima y pasar de ser de 1905 (lo cual también tiene dudas por lo que se) a ser de 1890 me parece que es demasiada desverguenza.

        Como esto me da que no va a ser demostrable de forma fideningna de ninguna manera, que cada uno crea lo que quiera, ahora bien a mi la historia y los hecho me inclinan a creer a los historiadores béticos y darle muy poca credibilidad a los sevillistas, supongo que a los sevillistas les pasará al contrario.
        Creo que está usted confundido en este sentido con todos los respetos. Los investigadores béticos reconocidos, con nombres y apellidos, investigan conjuntamente con los sevillistas la Historia del fútbol sevillano. Celebran jornadas junto a otros historiadores nacionales, así como conjuntamente con historiadores de otros equipos andaluces. Hay que hacer caso a los historiadores béticos, peor no a cualquiera y aquí tenenos algún caso.

        Las relaciones entre ambos grupos de historiadores son cordiales, pues no hay motivo de que en un proceso de investigación tenga absolutamente nada que ver la rivalidad, pues los hechos históricos están ahí y no se pueden cambiar.

        Lo que no se puede permitir y vosotros como béticos sois los primeros interesados en que vuestra historia salga a la luz y sea conocida por todos, es que se lancen este tipo de bulos, como el de este hilo, manipulando periódicos para hacer parecer lo que no es y que ello merece una respuesta, no solo por deshacer la mentira a quiénes perjudica, sino por los propios béticos que son llevados a engaño.

        Antes que sevillista soy persona y hablo con personas, aunque no sean de mi filiación futbolísitica y tan solo pido un respeto como persona, si entrase por rivalidad estaría hablando de segunda división y otras cosas, pero no, estoy hablando de cosas serias como la historia de los clubes sevillanos.

        No me siento responsable de lo que hagan en foros sevillistas con béticos que entren allí y es algo que no puedo controlar, pero ya lo dije al principio, el moderador tiene la opción de apretar el botón "banear" conmigo y eso está siempre presente.

        Un saludo.
        Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 13/04/11, 12:42:09.

        Comentario


        • #94
          Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

          Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
          Creo que está usted confundido en este sentido con todos los respetos. Los investigadores béticos reconocidos, con nombres y apellidos, investigan conjuntamente con los sevillistas la Historia del fútbol sevillano. Celebran jornadas junto a otros historiadores nacionales, así como conjuntamente con historiadores de otros equipos andaluces. Hay que hacer caso a los historiadores béticos, peor no a cualquiera y aquí tenenos algún caso.

          Las relaciones entre ambos grupos de historiadores son cordiales, pues no hay motivo de que en un proceso de investigación tenga absolutamente nada que ver la rivalidad, pues los hechos históricos están ahí y no se pueden cambiar.

          Lo que no se puede permitir y vosotros como béticos sois los primeros interesados en que vuestra historia salga a la luz y sea conocida por todos, es que se lancen este tipo de bulos, como el de este hilo, manipulando periódicos para hacer parecer lo que no es y que ello merece una respuesta, no solo por deshacer la mentira a quiénes perjudica, sino por los propios béticos que son llevados a engaño.

          Antes que sevillista soy persona y hablo con personas, aunque no sean de mi filiación futbolísitica y tan solo pido un respeto como persona, si entrase por rivalidad estaría hablando de segunda división y otras cosas, pero no, estoy hablando de cosas serias como la historia de los clubes sevillanos.
          No me siento responsable de lo que hagan en foros sevillistas con béticos que entren allí y es algo que no puedo controlar, pero ya lo dije al principio, el moderador tiene la opción de apretar el botón "banear" conmigo y eso está siempre presente.

          Un saludo.
          Hasta que has soltado eso pensaba que podrías tener razón en ese comentario, pero tenías que lanzar el dardito, no? No podías resistir el gustazo de estar en un foro bético y recordarnos a todos donde estamos, no? Tranquilo que ya va quedando menos, así que aprovecha ahora que puedes, que quizá dentro de no muchos años las cosas cambien, quien sabe.
          Yo trato a todo el mundo con respeto siempre que esas personas respeten al resto, y lo que no me vale es que me vengas con la careta de persona respetuosa y admiradora de la historia de mi club e intentes meter el puyazo maquillado con buenas palabras.
          Es la diferencia entre un foro vuestro y el nuestro, allí una persona así estaría baneada en 0 coma, aquí de momento se te da cancha.
          Editado por última vez por rubens_zx; https://www.betisweb.com/foro/member/4904-rubens_zx en 13/04/11, 12:52:32.

          Comentario


          • #95
            Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

            Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
            Ustedes que sois los poseedores de la autentica verdad, los pioneros en todo... ¿¿podéis explicar el por qué de los registros 283 y 288 en el registro civil??

            [ATTACH=CONFIG]5470[/ATTACH]
            No soy poseedor de la auténtica verdad en absoluto, tan solo doy mi parecer y lo que veo.

            Podrá usted comprobar cómo un Libro de Registro no tiene carácter "constitutivo" sino "declarativo", no se dejen engañar. Usted puede fundar una empresa o asociación e inscribirla 10 meses después si le place, la fecha de constitución será siempre cuando existe la voluntad de sus socios expresada en un acta que todos firman.

            Aparece desordenado porque el libro de Registro se quemó en 1906 y se fueron inscribiendo en el nuevo libro las distintas sociedad sin orden de fechas de constitución. Por eso vemos sociedades fundadas en el siglo XVII mezcladas con otras fundadas en 1909.

            Esto, que ya sabíamos, fue consultado por un historiador nacional a un catedrático en la materia que lo confirmó.

            Si esto fuese cómo algunos dicen ¿cómo es posible que un club fundado en 1907 se registrase dos años después?
            Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 13/04/11, 12:58:30.

            Comentario


            • #96
              Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

              Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
              Hasta que has soltado eso pensaba que podrías tener razón en ese comentario, pero tenías que lanzar el dardito, no? No podías resistir el gustazo de estar en un foro bético y recordarnos a todos donde estamos, no? Tranquilo que ya va quedando menos, así que aprovecha ahora que puedes, que quizá dentro de no muchos años las cosas cambien, quien sabe.
              Yo trato a todo el mundo con respeto siempre que esas personas respeten al resto, y lo que no me vale es que me vengas con la careta de persona respetuosa y admiradora de la historia de mi club e intentes meter el puyazo maquillado con buenas palabras.
              Es la diferencia entre un foro vuestro y el nuestro, allí una persona así estaría baneada en 0 coma, aquí de momento se te da cancha.
              Bien podrías haber reseñado la siguiente frase:

              "...pero no, estoy hablando de cosas serias como la historia de los clubes sevillanos."

              Si la frase la sacas de contexto dice algo que no es lo expresado.

              La guasa no te la va a quitar nadie ni a ti, cuando tengas oportunidad, ni a mí ¿verdad? pero no es lo dicho realmente.
              Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 13/04/11, 13:04:15.

              Comentario


              • #97
                Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                ¿1898?, y... ¿eso, aparte de ciencia ficción, qué c o ñ o es, con perdón, al lado de los 2 milenios que han pasado desde que Estrabón habló de nosotros? xD
                Editado por última vez por Siempre Cronopio; https://www.betisweb.com/foro/member/10715-siempre-cronopio en 13/04/11, 13:06:13.

                Comentario


                • #98
                  Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                  Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                  Creo que está usted confundido en este sentido con todos los respetos. Los investigadores béticos reconocidos, con nombres y apellidos, investigan conjuntamente con los sevillistas la Historia del fútbol sevillano. Celebran jornadas junto a otros historiadores nacionales, así como conjuntamente con historiadores de otros equipos andaluces. Hay que hacer caso a los historiadores béticos, peor no a cualquiera y aquí tenenos algún caso.

                  Las relaciones entre ambos grupos de historiadores son cordiales, pues no hay motivo de que en un proceso de investigación tenga absolutamente nada que ver la rivalidad, pues los hechos históricos están ahí y no se pueden cambiar.

                  Lo que no se puede permitir y vosotros como béticos sois los primeros interesados en que vuestra historia salga a la luz y sea conocida por todos, es que se lancen este tipo de bulos, como el de este hilo, manipulando periódicos para hacer parecer lo que no es y que ello merece una respuesta, no solo por deshacer la mentira a quiénes perjudica, sino por los propios béticos que son llevados a engaño.

                  Antes que sevillista soy persona y hablo con personas, aunque no sean de mi filiación futbolísitica y tan solo pido un respeto como persona, si entrase por rivalidad estaría hablando de segunda división y otras cosas, pero no, estoy hablando de cosas serias como la historia de los clubes sevillanos.

                  No me siento responsable de lo que hagan en foros sevillistas con béticos que entren allí y es algo que no puedo controlar, pero ya lo dije al principio, el moderador tiene la opción de apretar el botón "banear" conmigo y eso está siempre presente.

                  Un saludo.
                  A ti te parece que en la palanganamecanica se tiene respeto a los historiadores béticos?

                  Porque me parece que hay mas de un recorte de esa pagina aquí, y más de un argumento.
                  Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 13/04/11, 13:06:17.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                    Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                    A ti te parece que en la palanganamecanica se tiene respeto a los historiadores béticos?

                    Porque me parece que hay mas de un recorte de esa pagina aquí, y más de un argumento.
                    Pregúntele usted al administrador de esa web.

                    Pero por lo que he podido leer he visto en esa página cómo se valora a los que hoy son historiadores béticos, cómo se han potenciado los encuentros sobre historia y otras cosas más. Historiadores béticos muy valorados en este mismo foro por cierto.

                    En cualquier caso, dígame usted una página bética o sevillista que tenga absolutamente todo el respeto por el rival. Eso en Sevilla es muy difícil. Unas tendrán más, otras menos, pero todas en mayor o menor medida.

                    Conceptos como creaturilla, caralenteja, calvo, palangana, centro comercial, casamanoli, y otos muchos están al orden del día. En este mismo hilo podrá usted encontrar varios de estos "conceptos".
                    Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 13/04/11, 13:18:38.

                    Comentario


                    • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                      Por último decir, que los historiadores béticos actuales, (no otro personal como bien pueden comprender), tienen un nivel altísimo. Saben lo que no hay en los escritos e investigan de una forma verdaderamente eficaz y científica. La historia del Betis actualmente está en muy buenas manos y eso es algo de lo que debemos congratularnos todos los sevillanos.

                      Es probablemente uno de los aspectos en los que el Betis más ha avanzado en los últimos años de zozobra.

                      Este escrito que aparece aquí al principio del hilo no ha salido de sus manos, esto lo puedo asegurar.

                      Háganles caso y no precisamente comulgan con las tesis sevillistas.
                      Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 13/04/11, 13:33:38.

                      Comentario


                      • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                        Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                        Pregúntele usted al administrador de esa web.

                        Pero por lo que he podido leer he visto en esa página cómo se valora a los que hoy son historiadores béticos, cómo se han potenciado los encuentros sobre historia y otras cosas más. Historiadores béticos muy valorados en este mismo foro por cierto.

                        En cualquier caso, dígame usted una página bética o sevillista que tenga absolutamente todo el respeto por el rival. Eso en Sevilla es muy difícil. Unas tendrán más, otras menos, pero todas en mayor o menor medida.

                        Conceptos como creaturilla, caralenteja, calvo, palangana, centro comercial, casamanoli, y otos muchos están al orden del día. En este mismo hilo podrá usted encontrar varios de estos "conceptos".
                        Solo hay qeu ver la diferencia de tratamiento de Betisweb respecto al Sevilla, con el de otras webs.

                        Aquí hay un post hablando 'del otro equipo de la ciudad' y en otros foros 'El parto se complica' 'Como un cohete a Primera'. Creo que hay una gran diferencia.

                        De todas formas, usted no verá la diferencia porque es sevillista y le parecerá normal, pero ami no me parece qeu una web supuestamente que se dedica a estudiar la historia del Sevilla, sea el apartado de artículos sobre el Betis el que más tenga. Si encuentra una web bética de historia así, digamelo porque la desconozco.

                        Por cierto aquí los insultos que allí se permiten (hablo en los foros no de la palangana) como llamar a los béticos ***, ba.stardos, sub.normales...etc todo lo que se imagine, tanto en este foro como en el oficial son rapidamente censurados... Lo logico porque todos tenemos familiares del otro equipo.

                        Se que no es el tema, pero para mi existe mucha diferencia.

                        Comentario


                        • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                          Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
                          Solo hay qeu ver la diferencia de tratamiento de Betisweb respecto al Sevilla, con el de otras webs.

                          Aquí hay un post hablando 'del otro equipo de la ciudad' y en otros foros 'El parto se complica' 'Como un cohete a Primera'. Creo que hay una gran diferencia.

                          De todas formas, usted no verá la diferencia porque es sevillista y le parecerá normal, pero ami no me parece qeu una web supuestamente que se dedica a estudiar la historia del Sevilla, sea el apartado de artículos sobre el Betis el que más tenga. Si encuentra una web bética de historia así, digamelo porque la desconozco.

                          Por cierto aquí los insultos que allí se permiten (hablo en los foros no de la palangana) como llamar a los béticos ***, ba.stardos, sub.normales...etc todo lo que se imagine, tanto en este foro como en el oficial son rapidamente censurados... Lo logico porque todos tenemos familiares del otro equipo.

                          Se que no es el tema, pero para mi existe mucha diferencia.
                          No me haga usted responsable de ello, sin embargo discrepo de usted en cuanto a que este hilo se haya abierto para hablar del Sevilla FC sin más, se ha abierto para machacar la historia del Sevilla FC haciendo ver de forma tergiversada y personalista un tema que es mucho más amplio y con muchos más datos y matices que se han omitido. Presentan 3 testimonios cogidos con pinzas y obvian decenas que dicen lo contrario.

                          Eso sí, agradezco que me den la oportunidad de poder expresarme.

                          En cualquier caso tenga usted en cuenta que no hace más de 20 años, sevilistas y béticos se mezclaban para ver los derbis en ambos estadios y aquí no pasaba nada, tan solo la guasita a quien correspondiese. Estamos hablando de padres, hijos, sobrinos, tíos, amigos que profesan distinto signo futbolístico.

                          Personajes de los que no quiero acordarme que dirigieron los dos clubes hace 15 años llevaron al traste algo tan sano para la vida sevillana, como ocurrió durante casi toda la vida, habiendo excepciones.

                          Yo he visto un derbi rodeado de béticos en el Sánchez-Pizjuán y tan natural todos, oíga.

                          Un desastre, la verdad.
                          Editado por última vez por El Seri; https://www.betisweb.com/foro/member/13197-el-seri en 13/04/11, 13:53:35.

                          Comentario


                          • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                            Bueno si la cuestión es si el Sr. Miró fue o no fue fundador, los bulos y los engaños vienen de fuentes que cuentan la historia del sevilla poniendo a este sr. como fundador no del creador de este tema.

                            Comentario


                            • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                              Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                              No me haga usted responsable de ello, sin embargo discrepo de usted en cuanto a que este hilo se haya abierto para hablar del Sevilla FC sin más, se ha abierto para machacar la historia del Sevilla FC haciendo ver de forma tergiversada y personalista un tema que es mucho más amplio y con muchos más datos y matices que se han omitido. Presentan 3 testimonios cogidos con pinzas y obvian decenas que dicen lo contrario.

                              Eso sí, agradezco que me den la oportunidad de poder expresarme.

                              En cualquier caso tenga usted en cuenta que no hace más de 20 años, sevilistas y béticos se mezclaban para ver los derbis en ambos estadios y aquí no pasaba nada, tan solo la guasita a quien correspondiese. Personajes de los que no quiero acordarme que dirigieron los dos clubes hace 15 años llevaron al traste algo tan sano para la vida sevillana, como ocurrió durante casi toda la vida, habiendo excepciones.

                              Yo he visto un derbi rodeado de béticos en el Sánchez-Pizjuán y tan natural todos, oíga.

                              Un desastre, la verdad.
                              Tampoco estoy yo de acuerdo en este post. Y creo que debería ir al post del Sevilla. A mi la verdad es que me da igual que seais de 1905-1909 o 1898... es algo que me da igual. De hecho, muchas veces creo que hasta nos beneficia, ya que tendría mas merito haber sido asi el primer campeon de liga andaluz.

                              Ahora bien, a nadie gusta que le traten de pisar, ni a ti con el Sevilla ni a mi con el Betis.

                              Comentario


                              • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                                Eso sí, eso no hay quien os lo quite, pero no se trata de ser el primero, se trata de que los datos sean veraces. Esto no es una carrera.

                                Si se demuestra verdaderamente que el Sevilla FC nació en 1908 ¿qué le vamos a a hacer? ¿nos va a quitar algo ese hecho? No es ser el primero, es contar lo que verdaderamente ocurrió y si lo que se dice no es cierto hay que desenmascararlo, aquí y allí.

                                ¿Cuántas veces se ha dicho que el Betis se quedó con el estadio por el valor simbólico de una peseta?

                                Señores, pues eso es mentira. En 1961 el Betis firmó una escritura por valor de algo más de 14 millones de pesetas ¿de dónde ha salido ese bulo? Lógicamente de las filas sevillistas. Pues en el lado bético exactamente igual: que si los señoritos, que si los obreros, que si tal, que si cual. Ya es hora de que se pongan las cartas sobre la mesa y se cuente con datos qué ocurrió verdaderamente. Podremos discutir otros detalles de esa operación, pero ese hecho es cristalino.

                                1890 no es algo demostrado, el Sevilla FC dice oficalmente que nació en 1905, de 1890 nada. Pero oíga, es normal, hay que terminar de encontrar todos los datos para confirmarlo. Todo apunta a que sí, pero hasta que no esté confirmado, nada de nada. Sin embargo, desde algún estamento bético se dice que el Sevilla dice que nació en 1890 y de eso no hay nada todavía. Eso sí, que nadie les quite el derecho a poder investigarlo. Es lo mínimo que hay que conceder.

                                Pues esto es lo mismo ¿cómo es posible que el tercer presidente sevillista y así lo dice él mismo sea el presidente fundador del club?

                                Esto no tiene pies ni cabeza, pero claro, es necesario salir al paso de estas cosas porque al final parece que fue así y quien no es ducho en la materia se lo cree porque no tiene todos los datos.

                                Yo creo que tanto los historiadores sevillistas como béticos deben velar por la veracidad de estas cosas para que no se conviertan en leyendas urbanas, algo que ya ha ocurrido infinidad de veces.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X