Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

nombre corporativo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • nombre corporativo

    Bueno,es lo que quiero saber.Todos nos llaman Betis a secas,los medios y demás,por lo que la gente al escuchar también lo hace.

    En competenciones europeas Betis Seville y demás.El escudo nuevo fe hace poco es el que se usa,si somos de nombre Real Betis Balompié,porque no nos dicen al menos Real Betis?

    Del Sevilla siempre dicen Sevilla FC,noticias,miembros del club,comentaristas...y nosotros Betis.Somos menos que alguien?

    Algunos dirán que da igual lo del Betis Seville.Mire,se de donde es el Chelsea y no ponen Chelsea Londres etc...Si nos llamamos de una forma,pues así será,no sólo Betis para que nos tomen por los simpáticos de turno.En este asunto quiero seriedad.Que se reclame esto a los medios de todos los niveles,local etc.

  • #2
    Re: nombre corporativo

    La culpa tiene un nombre y se llama UEFA ya que es quién gestiona el tema de competiciones europeas y cede los derechos. En esa cesión tiene que velar porque no se comentan errores con los derechos de imagen de los equipos que forman parte de su organización.

    Comentario


    • #3
      Re: nombre corporativo

      Totalmente de acuerdo con el post, y la culpa no es solo de la Uefa, aquí en España pasa igual, somos el Betis a secas, mientras la Real, el Real Madrid, el Real Zaragoza, a todos se les llama por su nombre. Para mí es el club el que debe corregir esto como en su día hizo el RCD Espanyol, lo escribo así porque es su nombre correcto, y ese club catalán se ha hartado hasta la saciedad en colarnos el nombre en catalán para que todos los llamemos así y para que la prensa lo ponga así y lo han conseguido, así que nuestro club es el único responsable de que al club no se le llame por su nombre, si lo ha hecho un club catalán usando el nombre en lengua materna no veo porque el nuestro no pone los medios para que se le llame tal y como es, Real Betis Balompié, y ya que los seguidores le llamemos comos siempre lo hemos llamado Betis.

      Comentario


      • #4
        Re: nombre corporativo

        por lo de que dentro de españa se llame real betis o betis, ...bueno, en la televisión y prensa vale que se exija un nombre, pero yo en mi casa nunca le he dicho real betis, siempre ha sido el betis
        por el nombre de betis seville en europa....el sporting tambien lo sufre, el sporting de lisboa no se llama de lisboa sino sporting club de portugal, se puede intentar que se corrija o al menos se elimine la palabra seville, pero bueno

        la verdad es que hay cosas mas importantes de las que preocuparse

        Comentario


        • #5
          Re: nombre corporativo

          Originalmente publicado por manurso Ver Mensaje
          La culpa tiene un nombre y se llama UEFA ya que es quién gestiona el tema de competiciones europeas y cede los derechos. En esa cesión tiene que velar porque no se comentan errores con los derechos de imagen de los equipos que forman parte de su organización.
          La UEFA es muy estricta con el tema de los nombres de los clubes. La culpa de todo eso la tienen realmente las televisiones francesas e italianas. Por ejemplo, los ingleses nunca dirán malamente nuestro nombre. Los ingleses respetan los nombres de todos los equipos, e históricamente han hecho que se respeten los nombres de los suyos. Nunca verás en ningún medio el Everton Liverpool, o el Fulham London. Y así, muchos más.

          Comentario


          • #6
            Re: nombre corporativo

            Da la casualidad de que la primera entidad a la cual Alfonso XIII dio el título de Real fue al REAL BETIS BALOMPIÉ .
            A mí , personalmente , no me molesta que se le llame BETIS . Llamar a la Real , Sociedad sería imposible porque "sociedad" es un término muy amplio. El Mandril tiene a otro gran equipo llamado con el nombre de la ciudad . Pero el vocablo BETIS , tiene tanta fuerza , es tan original y tan identificativo con nosotros que con el sólo todos saben a quien se refieren ya que el rio se nombra con el término árabe y a las cordilleras se las nombra como Béticas y Penibéticas .
            De manera que esas cinco letras cuya combinación mágica forman el vocablo BETIS son suficientes para que nadie tenga duda de a quien hacen referencia .
            Por otro lado en Europa cometen un error . Ese error se amplifica por nosotros a quienes no nos gusta que nos nombren así . No obstante en Europa se percibe la cosa de forma totalmente distinta .
            Resulta que , lejos de ser el palangana f.c S.A, como los palnganillas proclaman , el equipo grande de Sevilla. Lo es el REAL BETIS BALOMPIE . Si el rival se hace ***** mentales con los títulos etc, etc, en Europa entienden que ni por asomo eso es suficiente para ser el equipo de mayor rango . Los futboleros europeos entienden que la diferencia en títulos debería ser mucho mayor , ligas , copas de Europa , pero la de campeones . Y o es igualada - lo que no saben es que la liga de ellos está ganada en mala lid y reclamada como nula por la Federación , a quien competía esos temas en la época , o quien sabe , quizás lo saben también en Europa , o son pocos más los títulos , muy pocos, como para que supongan esa diferencia que ellos , los palanganas ,quieren creer que existe
            El caso es que ellos saben que el equipo que representa por afición, tradición , leyenda etc, etc, a la ciudad, es el REAL BETIS BALOMPIÉ , de ahí que añadan el término Sevilla . No entienden la idiosincracia de nosotros en ese tema .
            Si debería la UEFA exigir que el nombre utilizado fuera el oficial Debería de exigir que todos los clubes fueran nombrados con su nombre oficial. Así se evitarían situaciones molestas y los te´rminos populares se dejaran para el uso de las aficiones . Aunque nunca cabrá duda de quien y que es el BETIS y la ciudad , la tierra y la gente a la que representa . Por mucho que les jo.da. a quien le joda.

            Comentario


            • #7
              Re: nombre corporativo

              Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva

              Comentario


              • #8
                Re: nombre corporativo

                Varias cosas

                ¿De verdad algún bético, en el día a día, en tertulias de bar, dice "el Real Betis Balompié" cada vez que habla del Betis?

                ¿Esos mismos béticos dicen el "Real Club Recreativo de Huelva", o se refieren al "Recre"? ¿Hablan de la "Sociedad Deportiva Ponferradina" o de la "Ponfe"? ¿Usan la nomenclatura "Real Racing Club de Santander" o prefieren usar "el Racing"? ¿Acaso nunca han llamado "el Alba" al "Albacete Balompié"? ¿No se refieren a "la Cultu" cuando deberían hablar de la "Cultural y Deportiva Leonesa"? Ejemplos todos los que quieras, y nadie se rasga las vestiduras por no llamarlos por su nombre y apellido.

                Seguimos para bingo.

                "Es que en el extranjero nos llaman Betis Seville". Claro, porque tú (y no personalizo en el autor del tema, sino en general) nunca has dicho eso de "el Bilbao" o el "Athletic de Bilbao", cuando en sus estatutos, el nombre oficial es Athletic Club. A secas. No hace falta irse al extranjero, vaya por Dios. Supongo que cuando un periodista deportivo dice "Real Sociedad de San Sebastián", los donostiarras se echarán las manos a la cabeza, porque el nombre oficial es Real Sociedad de Fútbol. De San Sebastián, ni mú.

                Y eso sin salir de nuestras fronteras. Que si salimos, rebautizamos Glasgow Rangers al Rangers FC, Sporting de Lisboa al Sporting Clube de Portugal, Arsenal de Sarandí al Arsenal Fútbol Club argentino, Olympique de Lyon al Olympique Lyonnais (gentilicio, no nombre de la localidad) y como dijo Yul Brynner, etcétera, etcétera.

                Esto solo lo pongo como curiosidad. A mí, me la trae floja como nos llamen (siempre dentro de nuestro nombre, Betis, Real Betis, o en el extranjero Betis de Sevilla). Pero antes de echarnos las manos a la cabeza, vamos a pensar un poco en que no somos los más especiales del mundo.

                P.D. No sé que medios sigue el compañero que ha abierto el tema, pero desde luego, en Radio Marca que es la que yo sigo, Sevilla FC solo lo usa Fede Quintero. Los demás, simplemente dicen el Sevilla.
                Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 28/08/13, 15:26:26.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
                  (null)
                  AMEN!

                  Decidlo en voz alta, el Betis, el primer equipo REAL de España por la gracia de Alfonso XIII.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: nombre corporativo

                    Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                    Varias cosas

                    ¿De verdad algún bético, en el día a día, en tertulias de bar, dice "el Real Betis Balompié" cada vez que habla del Betis?

                    ¿Esos mismos béticos dicen el "Real Club Recreativo de Huelva", o se refieren al "Recre"? ¿Hablan de la "Sociedad Deportiva Ponferradina" o de la "Ponfe"? ¿Usan la nomenclatura "Real Racing Club de Santander" o prefieren usar "el Racing"? ¿Acaso nunca han llamado "el Alba" al "Albacete Balompié"? ¿No se refieren a "la Cultu" cuando deberían hablar de la "Cultural y Deportiva Leonesa"? Ejemplos todos los que quieras, y nadie se rasga las vestiduras por no llamarlos por su nombre y apellido.

                    Seguimos para bingo.

                    "Es que en el extranjero nos llaman Betis Seville". Claro, porque tú (y no personalizo en el autor del tema, sino en general) nunca has dicho eso de "el Bilbao" o el "Athletic de Bilbao", cuando en sus estatutos, el nombre oficial es Athletic Club. A secas. No hace falta irse al extranjero, vaya por Dios. Supongo que cuando un periodista deportivo dice "Real Sociedad de San Sebastián", los donostiarras se echarán las manos a la cabeza, porque el nombre oficial es Real Sociedad de Fútbol. De San Sebastián, ni mú.

                    Y eso sin salir de nuestras fronteras. Que si salimos, rebautizamos Glasgow Rangers al Rangers FC, Sporting de Lisboa al Sporting Clube de Portugal, Arsenal de Sarandí al Arsenal Fútbol Club argentino, Olympique de Lyon al Olympique Lyonnais (gentilicio, no nombre de la localidad) y como dijo Yul Brynner, etcétera, etcétera.

                    Esto solo lo pongo como curiosidad. A mí, me la trae floja como nos llamen (siempre dentro de nuestro nombre, Betis, Real Betis, o en el extranjero Betis de Sevilla). Pero antes de echarnos las manos a la cabeza, vamos a pensar un poco en que no somos los más especiales del mundo.

                    P.D. No sé que medios sigue el compañero que ha abierto el tema, pero desde luego, en Radio Marca que es la que yo sigo, Sevilla FC solo lo usa Fede Quintero. Los demás, simplemente dicen el Sevilla.
                    estoy de acuerdo, ya tuve una "discusión" no hace mucho sobre este tema, y el Inter es el Inter y no el Internazionale y asi cien casos. El Celtic, y mil mas.. a mi ni me molesta que me digan "betis" como yo digo "madrid" "barça" "bilbao" "atleti" "depor" "celta" "malaga" etc etc etc...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: nombre corporativo

                      Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                      Varias cosas

                      ¿De verdad algún bético, en el día a día, en tertulias de bar, dice "el Real Betis Balompié" cada vez que habla del Betis?

                      ¿Esos mismos béticos dicen el "Real Club Recreativo de Huelva", o se refieren al "Recre"? ¿Hablan de la "Sociedad Deportiva Ponferradina" o de la "Ponfe"? ¿Usan la nomenclatura "Real Racing Club de Santander" o prefieren usar "el Racing"? ¿Acaso nunca han llamado "el Alba" al "Albacete Balompié"? ¿No se refieren a "la Cultu" cuando deberían hablar de la "Cultural y Deportiva Leonesa"? Ejemplos todos los que quieras, y nadie se rasga las vestiduras por no llamarlos por su nombre y apellido.

                      Seguimos para bingo.

                      "Es que en el extranjero nos llaman Betis Seville". Claro, porque tú (y no personalizo en el autor del tema, sino en general) nunca has dicho eso de "el Bilbao" o el "Athletic de Bilbao", cuando en sus estatutos, el nombre oficial es Athletic Club. A secas. No hace falta irse al extranjero, vaya por Dios. Supongo que cuando un periodista deportivo dice "Real Sociedad de San Sebastián", los donostiarras se echarán las manos a la cabeza, porque el nombre oficial es Real Sociedad de Fútbol. De San Sebastián, ni mú.

                      Y eso sin salir de nuestras fronteras. Que si salimos, rebautizamos Glasgow Rangers al Rangers FC, Sporting de Lisboa al Sporting Clube de Portugal, Arsenal de Sarandí al Arsenal Fútbol Club argentino, Olympique de Lyon al Olympique Lyonnais (gentilicio, no nombre de la localidad) y como dijo Yul Brynner, etcétera, etcétera.

                      Esto solo lo pongo como curiosidad. A mí, me la trae floja como nos llamen (siempre dentro de nuestro nombre, Betis, Real Betis, o en el extranjero Betis de Sevilla). Pero antes de echarnos las manos a la cabeza, vamos a pensar un poco en que no somos los más especiales del mundo.

                      P.D. No sé que medios sigue el compañero que ha abierto el tema, pero desde luego, en Radio Marca que es la que yo sigo, Sevilla FC solo lo usa Fede Quintero. Los demás, simplemente dicen el Sevilla.
                      Yo.
                      De hecho, a mi amigo Rafa lo llamo "Rafael Sánchez de Burnitorri, procedente de la provincia de Álava", cuando pido un botellín pido "una cerveza Cruzcampo en recipiente de vidrio de X cl. sin tapón, por favor", y cuando quiero convencer a mi novia de que haga algo conmigo le digo "Podríamos ir a la habitación a quitarnos los zapatos, luego los calcetines, luego los pantalones, la camisa o camiseta, finalmente la ropa interior para acontinuación acometer la cópula, acto sexual, coito o apareamiento de manera placentera tratando, eso sí, de no traer al mundo una criatura si mis espermatozoides fecundan tu óvulo, para lo cual he traído una serie de artefactos de látex que extraeré de su envase...". Naturalmente, para cuando acabo mi novia ya lleva tres horas dormida.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: nombre corporativo

                        Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Yo.
                        De hecho, a mi amigo Rafa lo llamo "Rafael Sánchez de Burnitorri, procedente de la provincia de Álava", cuando pido un botellín pido "una cerveza Cruzcampo en recipiente de vidrio de X cl. sin tapón, por favor", y cuando quiero convencer a mi novia de que haga algo conmigo le digo "Podríamos ir a la habitación a quitarnos los zapatos, luego los calcetines, luego los pantalones, la camisa o camiseta, finalmente la ropa interior para acontinuación acometer la cópula, acto sexual, coito o apareamiento de manera placentera tratando, eso sí, de no traer al mundo una criatura si mis espermatozoides fecundan tu óvulo, para lo cual he traído una serie de artefactos de látex que extraeré de su envase...". Naturalmente, para cuando acabo mi novia ya lleva tres horas dormida.

                        Jooooder que tío más mentiroso

                        ¿Que te quitas los calcetines?? Venga ya! Eso no te lo crees ni tu!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: nombre corporativo

                          Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje
                          Jooooder que tío más mentiroso

                          ¿Que te quitas los calcetines?? Venga ya! Eso no te lo crees ni tu!!
                          Bueno... casi nunca, sólo cuando me corto las uñas...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: nombre corporativo

                            Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                            AMEN!

                            Decidlo en voz alta, el Betis, el primer equipo REAL de España por la gracia de Alfonso XIII.
                            Pues yo toda la vida pensando que había sido Alfonso XIV.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: nombre corporativo

                              ¡Musho Real Betis Balompié!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X