Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algo falla en el mediocentro.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Algo falla en el mediocentro.

    Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje
    Claro que algo falla en el centro del campo, y es esto.

    [ATTACH=CONFIG]29168[/ATTACH]

    En esta imagen (se da constantemente en las salidas de balón del equipo) se ve a Matilla y Alfred completamente pegados, si solo juegas con dos mediocentros necesitas que estos dos ganen distancia, se muevan y ofrezcan posibilidades para así ocupar y avanzar cada vez mas terreno. Laterales abiertos, cuatro futbolistas arriba, así la única posibilidad que hay de llegar a estos son con los balones largos he intentar ganar las espaldas o ganar la caída del balón.

    Después esta esta otra imagen

    [ATTACH=CONFIG]29169[/ATTACH]

    Aquí vemos con Rennella recibe de espaldas, rodeado de hasta 4 jugadores del Mirandés y ninguno del Betis. Velázquez quiere a un equipo vertical, y me parece muy bien, nos hemos acostumbrado al futbol de posesiones largas y hay que saber que hay otros tipos de modelos de juego diferente que también gusta mucho, y es que un equipo de ataques rápidos y con velocidad también entretiene mucho a la grada y es muy bonito de ver. Pero haciendo que una y otra vez nuestros jugadores de arriba reciban de espaldas a la portería contraria y además que después no tengan apoyos es imposible ser un equipo de ataques rápidos y vertical. Un juego de espaldas a portería contraria como el que pueden practicar Molina o Rennella además fijando a los centrales puede hacer mucho daño si cerca tienen a Kadir, Rubén, Cejudo, etc... Pero un juego de espaldas a tanta distancia de la portería contraria y esas distancia tan grandes de los jugadores mas cercanos hacen que las jugadas de ataques sean inofensivas.

    Siento que la edición de las imágenes no sean una maravilla pero lo he hecho rápidamente en el paint.
    En cuanto pueda abrir post intentaré hablar toda las semanas después de los partidos de este tipo de aspectos tácticos que suelen pasar desapercibidos, tanto para ver los fallos como para destacar cosas que se han hecho muy bien.

    Yo personalmente te agradeceria que lo hicieras.

    Comentario


    • #32
      Re: Algo falla en el mediocentro.

      Llevo comentando el problema del centro del campo todo el verano.

      El problema es el perfil de los jugadores que tenemos para esa posicion, y como vamos a jugar este año en segunda.

      Ya firmamos un MCD titular... el problema es que el UNICO que sirve para acompañarlo es Nono, el resto no.

      Xavi Torres y Lolo Reyes tienen muy poca salida de balon, no son organizadores.

      Matilla es media punta.

      Asi que tenemos 3 jugadores, de los mas validos a priori de la plantilla, que tienen un perfil con el que no jugamos

      Comentario


      • #33
        Re: Algo falla en el mediocentro.

        Muy buenas a todos,

        Un gran Blog, como hacia tiempo que no se veía...

        Yo también le pediría a Kroos que por favor hiciera ese tipo de análisis todas las semanas

        Un saludo desde Talavera

        Comentario


        • #34
          Re: Algo falla en el mediocentro.

          De los 6 partidos que he visto, lo que tengo claro es que el equipo ha mejorado bastante cuando ha entrado Nono y cuando Kadir se ha situado por el centro. Para mi debe jugar Nono antes que Matilla, pero no 15 minutos.
          Mi centro del campo sería N,diaye, Lolo y Nono, para cubrir a los 2 laterales cuando suban ( De los 4 que tenemos, todos menos casado, que es de un nivel pésimo) y arriba Ruben, Kadir y Pacheco. Los primeros suplentes serían Renella,Cejudo y Matilla

          Un saludo desde Talavera

          Comentario


          • #35
            Re: Algo falla en el mediocentro.

            claro que falla algo y es el sistema con el 4-4-2 solo hay 2 mc y no se sabe ni quien se encarga de denfeder ni quien de atacar.... con el 4-2-3-1 esta todo claro 2 mcd(lolo,diaye) y un enganche(matilla,kadir,pacheco) con el sistema de ahora 4-4-2 vamos a estar perdidos toda la temporada en el mediocampo

            Comentario


            • #36
              Re: Algo falla en el mediocentro.

              Está claro, para mí es el problema del Betis. Un mal centro del campo hace malos a los de arriba y a los de abajo, y eso es lo que nos está pasando. Desde luego lo de Matilla es para analizarlo en profundidad, tiene una colocación pésima en el terreno de juego, está claro que le queda grande jugar de MC con un MCD de acompañante... esa mala colocación hace que llegue tarde a la presión SIEMPRE, y en consecuencia recupera muy pocos balones. Además, cuando le llega un balón no tiene la capacidad de jugar en largo como le exige el entrenador, al entregar el balón no apoya de nuevo... no bascula, a veces trota en vez de correr... pero ya digo que para mí lo peor que tiene es la colocación. Ojito con Ndiaye que no me está gustando nada por ahora, veremos a ver como rinde jugando sólo con un MC...

              Yo creo que en Pucela va a jugar con tres en el centro de nuevo, mi duda es arriba, donde creo que volverá a poner a Rubén de falso extremo ( cuando juega el Betis así el punta le deja espacios a Rubén, véase estos años atrás el juego con Jorge Molina).

              Comentario


              • #37
                Re: Algo falla en el mediocentro.

                El problema no creo que sea jugar solo con dos medios.

                Hace falta que el entrenador tenga claras las ideas ... y que los futbolistas las entiendan y se apliquen.

                En la 94-95, en 1ª División, el once tipo del Betis en los partidos de casa era, más o menos:

                Jaro;
                Jaime, Ureña, Vidakovic, Josete;
                Márquez, Alexis, Stosic, Menéndez;
                Cuellar y Aquino

                En los partidos de fuera Serra solía sacrificar un delantero en beneficio de un centrocampista más, usualmente Cañas. También participaron mucho aquella temporada Olías, Roberto Ríos y Merino, en defensa y centro del campo y el vaquerito Sabas y el jugador nº 1 polaco Kowalczyk en la delantera.

                Con todo ello, de 38 partidos, ganó 15, empató 16 y perdió tan solo 7, alcanzando la 3ª posición.

                Saco este Betis a colación porque, sin disponer de MCD negros y musculados (jejeje, Márquez, Alexis, Stosic o Menéndez no encajan precisamente en esa definición), resultó ser el equipo menos goleado de 1ª división, vamos, la mejor defensa. (algo que el Betis ha conseguido en 1ª solamente dos veces en su historia, la 1934-35, con Urquiaga y esta de Pedro Jaro). Creo que esto se logró porque todos los jugadores, a excepción quizás de Cuellar, participaban del trabajo defensivo. El torito Aquino era, en muchas ocasiones, el primer defensor, el primero en presionar el juego del rival.

                Saludos.
                Editado por última vez por spitfire_rbb; https://www.betisweb.com/foro/member/470-spitfire_rbb en 30/09/14, 11:59:37.

                Comentario


                • #38
                  Re: Algo falla en el mediocentro.

                  Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
                  Ese centro del campo Lolo y N'Diaye tiene que marcar la diferencia contra los rivales y de momento no lo estan haciendo .
                  poco hemos visto ese centro del campo de momento

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Algo falla en el mediocentro.

                    lo que falla tiene nombre, se llama matilla, que NO SUDA la camiseta tiene que ayudar a defender pero no estar siempre el paralero con ndyae sino más adelantado
                    Editado por última vez por NKO; https://www.betisweb.com/foro/member/102215-nko en 30/09/14, 17:25:42.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Algo falla en el mediocentro.

                      Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                      yo continuaría apostando por el 4-4-2 sacrificando un delantero, en este caso renella, para adelantar a matilla o meter a cejudo/pachecho por detrás de rubén, haciendo labores de enganche.

                      hay que adaptarse a lo que la plantilla tiene y viendo que no tenemos ningún organizador puro (matilla ayer estuvo PENOSO haciendo esa "labor") creo que es la mejor opción.
                      Bueno, en este caso si quitas un delantero para poner un futbolista que haga de enganche digamos que estás creando una nueva línea en el sistema con lo cual pasa al 1-4-4-1-1 o al 1-4-2-3-1 pero creo que el problema no es el 1-4-4-2 en si, el problema es el escaso movimiento de nuestros jugadores en las jugadas de ataque, aunque la idea de Velázquez sea jugar con el 1-4-4-2 (un sistema al que se le puede sacar mucho partido), si te fijas en la primera imagen el dibujo del sistema es mas bien el del 1-4-2-4 es como si Velázquez tuviera la variante defensiva con el 1-4-4-2 y la variante ofensiva con el 1-4-2-4 pero con escasos movimientos y así es muy difícil. Los equipos que suelen jugar con este sistema tienen una gran participación de los interiores recibiendo por dentro y creando espacios en banda para los laterales, pero nuestros interiores no se separan de la línea de banda, provocando mucha distancia entre los jugadores del Betis.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Algo falla en el mediocentro.

                        Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje
                        Claro que algo falla en el centro del campo, y es esto.

                        [ATTACH=CONFIG]29168[/ATTACH]

                        En esta imagen (se da constantemente en las salidas de balón del equipo) se ve a Matilla y Alfred completamente pegados, si solo juegas con dos mediocentros necesitas que estos dos ganen distancia, se muevan y ofrezcan posibilidades para así ocupar y avanzar cada vez mas terreno. Laterales abiertos, cuatro futbolistas arriba, así la única posibilidad que hay de llegar a estos son con los balones largos he intentar ganar las espaldas o ganar la caída del balón.

                        Después esta esta otra imagen

                        [ATTACH=CONFIG]29169[/ATTACH]

                        Aquí vemos con Rennella recibe de espaldas, rodeado de hasta 4 jugadores del Mirandés y ninguno del Betis. Velázquez quiere a un equipo vertical, y me parece muy bien, nos hemos acostumbrado al futbol de posesiones largas y hay que saber que hay otros tipos de modelos de juego diferente que también gusta mucho, y es que un equipo de ataques rápidos y con velocidad también entretiene mucho a la grada y es muy bonito de ver. Pero haciendo que una y otra vez nuestros jugadores de arriba reciban de espaldas a la portería contraria y además que después no tengan apoyos es imposible ser un equipo de ataques rápidos y vertical. Un juego de espaldas a portería contraria como el que pueden practicar Molina o Rennella además fijando a los centrales puede hacer mucho daño si cerca tienen a Kadir, Rubén, Cejudo, etc... Pero un juego de espaldas a tanta distancia de la portería contraria y esas distancia tan grandes de los jugadores mas cercanos hacen que las jugadas de ataques sean inofensivas.

                        Siento que la edición de las imágenes no sean una maravilla pero lo he hecho rápidamente en el paint.
                        En cuanto pueda abrir post intentaré hablar toda las semanas después de los partidos de este tipo de aspectos tácticos que suelen pasar desapercibidos, tanto para ver los fallos como para destacar cosas que se han hecho muy bien.

                        Es muy cierto que el equipo no crea con fluidez por lo que indicas, pero es difícil hacerlo cuando no hay ese jugador que sea capaz de distribuir rápidamente. A ello se une lo que yo considero lo más importante, el balance defensivo del equipo. Desde arriba no se acompaña en la presión de la salida del contrario. El centro del campo está completamente desorganizado y no presiona con orden y ahí no se recupera para poder salir con velocidad.

                        Es un cúmulo de cosas que hacen que este equipo no juegue bien. La única esperanza que me queda es que esto es muy largo y que al final sea por una cosa o por otra, acaben haciéndolo.

                        Una cosa tengo clara, jugando así de mal no subimos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Algo falla en el mediocentro.

                          Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
                          Es muy cierto que el equipo no crea con fluidez por lo que indicas, pero es difícil hacerlo cuando no hay ese jugador que sea capaz de distribuir rápidamente. A ello se une lo que yo considero lo más importante, el balance defensivo del equipo. Desde arriba no se acompaña en la presión de la salida del contrario. El centro del campo está completamente desorganizado y no presiona con orden y ahí no se recupera para poder salir con velocidad.

                          Es un cúmulo de cosas que hacen que este equipo no juegue bien. La única esperanza que me queda es que esto es muy largo y que al final sea por una cosa o por otra, acaben haciéndolo.

                          Una cosa tengo clara, jugando así de mal no subimos.
                          A todo esto digo que a parte de saber defender hay que tener físico para ello y hay que decir que la segunda división es muy larga y no se puede estar a un alto nivel físico 42 partidos. Dicho esto si llegada la jornada 28 o 30 el equipo está como un tiro y se lleva de calle a los rivales por calidad que la tiene y por físico, y se sube, se habrá hecho una buena lectura de la temporada pero hasta entonces no se sabrá.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Algo falla en el mediocentro.

                            Bueno, veo que la idea del post la compartís muchos de vosotros. Espero que Julio también lo vea y busque soluciones. Quizás con Lolo ya recuperado, se puede dar la circunstancia que lleve mucho más el peso defensivo del mediocentro y deje un poco más de libertad a N'diaye para mover el balón. Eso si, luego habría que sacrificar a Matilla o a Rennella. Confío también en que los laterales vayan asentándose y mejoren Espero mucho de Álex, que debe comerse su banda.


                            Yo creo que el domingo volverá a salir con el mismo equipo (exceptuando los cambios por obligación, quizás el de Molinero).

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Algo falla en el mediocentro.

                              Originalmente publicado por Kroos Ver Mensaje
                              Claro que algo falla en el centro del campo, y es esto.

                              [ATTACH=CONFIG]29168[/ATTACH]

                              En esta imagen (se da constantemente en las salidas de balón del equipo) se ve a Matilla y Alfred completamente pegados, si solo juegas con dos mediocentros necesitas que estos dos ganen distancia, se muevan y ofrezcan posibilidades para así ocupar y avanzar cada vez mas terreno. Laterales abiertos, cuatro futbolistas arriba, así la única posibilidad que hay de llegar a estos son con los balones largos he intentar ganar las espaldas o ganar la caída del balón.

                              Después esta esta otra imagen

                              [ATTACH=CONFIG]29169[/ATTACH]

                              Aquí vemos con Rennella recibe de espaldas, rodeado de hasta 4 jugadores del Mirandés y ninguno del Betis. Velázquez quiere a un equipo vertical, y me parece muy bien, nos hemos acostumbrado al futbol de posesiones largas y hay que saber que hay otros tipos de modelos de juego diferente que también gusta mucho, y es que un equipo de ataques rápidos y con velocidad también entretiene mucho a la grada y es muy bonito de ver. Pero haciendo que una y otra vez nuestros jugadores de arriba reciban de espaldas a la portería contraria y además que después no tengan apoyos es imposible ser un equipo de ataques rápidos y vertical. Un juego de espaldas a portería contraria como el que pueden practicar Molina o Rennella además fijando a los centrales puede hacer mucho daño si cerca tienen a Kadir, Rubén, Cejudo, etc... Pero un juego de espaldas a tanta distancia de la portería contraria y esas distancia tan grandes de los jugadores mas cercanos hacen que las jugadas de ataques sean inofensivas.

                              Siento que la edición de las imágenes no sean una maravilla pero lo he hecho rápidamente en el paint.
                              En cuanto pueda abrir post intentaré hablar toda las semanas después de los partidos de este tipo de aspectos tácticos que suelen pasar desapercibidos, tanto para ver los fallos como para destacar cosas que se han hecho muy bien.
                              Con esta explicación ya pueden cerrar el post, porque macho lo has clavao.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Algo falla en el mediocentro.

                                el principal problema es el sistema de juego.. Velazquez quiere que el Betis salga por las bandas, por eso tanto hueco en el centro del campo para acumular mas hombres arriba una vez pase el balon por los laterales.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X