Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis es el equipo con peor transparencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

    Ayer martes se presentaron en Madrid los resultados del primer Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (INFUT), elaborado por la rama española de Transparencia Internacional, organización no gubernamental especializada en la lucha contra la corrupción.

    Siendo la lucha por la transparencia de nuestro fútbol uno de los objetivos de nuestra red, FASFE ha sido una de las organizaciones a las que Transparencia Internacional consultó sobre los parámetros a evaluar para la elaboración de este índice.

    En el informe se valora el nivel de transparencia de los 21 clubes españoles de primera y segunda división (el FC Barcelona B se omite al aparecer junto al primer equipo) a través de 60 indicadores sobre cinco áreas sobre las que los clubes deberían ofrecer información. Estas áreas son: A) Información sobre el Club de Fútbol; B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general; C) Transparencia económico-financiera; D) Transparencia en las contrataciones y suministros; E) Indicadores de la Ley de Transparencia.

    Los resultados globales de la evaluación son de suspenso, siendo la puntuación media final de 44´2 sobre 100, 49´6 entre los clubes de primera y 39,0 entre los de segunda. Sin embargo la dispersión de resultados es muy amplia, yendo de los 100 puntos logrados por Real Madrid CF y SD Eibar (curiosamente los clubes de mayor y menor presupuesto respectivamente de la primera división) a los 10 puntos que recibe el Real Betis Balompié, club bajo tutela judicial durante los últimos casi cinco años. Diecisiete clubes, el 41%, logran superar el aprobado, mientras que los 24 restantes, el 59% quedan por debajo.

    A pesar del suspenso global de nuestro fútbol, Transparencia Internacional destacó en la presentación del informe el nivel de mejora que la generalidad de los clubes ha experimentado a lo largo del periodo de evaluación. Los resultados preliminares arrojaban una media de 23,1. No obstante, también destaca la ONG anticorrupción que el INFUT sólo valora si la información requerida está o no disponible, no evalúa la calidad de la información ni tampoco la calidad de la gestión de los clubes.

    En FASFE damos la bienvenida a esta iniciativa y esperamos que con la introducción de este nuevo índice, elaborado por una organización independiente, de prestigio y con amplia experiencia en la lucha contra la corrupción, nuestro fútbol mejore en la que siempre ha sido una de sus mayores rémoras: su falta de transparencia. Creemos que uno de los aspectos que debe incluir la imprescindible nueva ley sobre deporte profesional es elevar los requisitos legales en materia de transparencia para todas las entidades deportivas profesionales, clubes, federaciones y ligas y así lo llevamos reclamando desde 2008.



    Más información sobre INFUT 2015 en la web de Transparencia Internacional España. Haz clic AQUÍ

    Comentario


    • #92
      Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

      Pa mí que han puesto al Betis por poner alguno.

      Comentario


      • #93
        Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

        Esta empresa que baremos sigue (la transparencia es algo muy subjetivo), que los club den muchos datos o que los datos sean reales. Esa es la cuestion mas importante, que los datos sean reales, para que no se oculten los dineritos que se llevan algunos calentito.
        Yo creo que el Betis no sera de los mas transparentes (solo lo indicado legalmente), pero el ultimo ni de coña, esto me suena mal, como tantas otras noticias que nos ponian a parir y el tiempo nos ha dado la razon aunque las rectificaciones se hicieran con la boca chiquitita.
        Tambien decir que me gustaria que mi club suministrase mas informacion, evidentemente

        VIVA MI BETIS

        Comentario


        • #94
          Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

          Indice de transparencia de los clubs de fútbol
          cuadro general de indicadores
          (60 indicadores)
          a) información sobre el club de fútbol (9)
          1.- información sobre los órganos directivos y el personal
          2.- marco legal, estructura organizativa y patrimonio d

          b) relaciones con los socios, aficionados y público en general (18)
          1.- características de la página web del club
          2.-información y atención al socio y al público en general
          3.-relaciones con la sociedad, seguridad y posición contra la violencia

          c) transparencia económico-financiera
          1.- información contable
          2.-indicadores económico-financieros
          3.-información sobre ingresos y gastos
          4.-datos sobre endeudamiento

          d) transparencia en las contrataciones y suministros
          1.- información sobre contrataciones
          2.-información sobre suministradores de bienes y servicios

          e) indicadores ley detransparencia (11)
          1.-panificación y organización del club
          2.-contratos,convenios y subvenciones
          3.-órganos directivos del club
          4.-información económica y presupuestaria

          Estos son los datos analizados
          Para consultar los puntos del Betis; http://transparencia.org.es/wp-conte...5/07/betis.pdf

          Comentario


          • #95
            Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

            Que ese informe diga que uno de los clubs más transparentes es uno que cada vez que hace una venta engorda las cifras, cifras que luego nunca concuerdan con las del club comprador (que pregunten a los clubs ingleses), y que además ha estado presidido por quien todos sabemos....

            Que cada uno le de el valor que quiera a ese informe. Mi opinión la tengo clara.

            Comentario


            • #96
              Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

              Originalmente publicado por Zarandona Ver Mensaje
              Que análisis mas patético, la justicia no entiende de partidos, igual que le pasa al pp en otros muchos casos, al final cada juez tiene que hacer su trabajo y valorar lo que hacen los políticos fuera de la Ley, en el caso de Alaya tiene mucho que cortar y no se si será de cuerda del PP o del Psoe, si se han quedado con el dinero de los parados o de otros fondos, que lo paguen, exactamente igual que el PP en Madrid o en Valencia. Pero simplificar las cuentas de ese modo es simplemente un análisis paupérrimo.

              En el caso que nos atañe, me preocupa la noticia, porque como ha dicho un forero si esta es la trasparencia del actual consejo, estando el club judicializado, no te quiero ni decir como será el curso que viene con los que vayan a estar... Miedo me da
              Mi comentario ni era un análisis ni lo pretendía. De verdad que parecemos nuevos en este bendito país. Que la justicia no entiende de partidos, en un país donde no hay separación de poderes permítame que lo dude.

              No sé de que cuerda es Alaya ni me importa, ni siquiera digo que sus decisiones estén politizadas, pero ¿Qué partido político cree usted que está más satisfecho con su labor?

              "En una inundación, lo primero que escasea es el agua potable."

              En cualquier caso, me estaba refiriendo a los medios de comunicación. Ellos sí que manejan la opinión pública dándole pábulo a unas noticias sí y a otras no.

              No soy yo el que simplifica, son los medios los que según la mano que le da cuerda ponen el ventilador en una dirección u otra.
              Por supuesto todo esto no es óbice para preocuparnos por la transparencia de nuestro club, pero no deberían ser noticias como estas las que abran el debate.

              Por último, como ya le dije anteriormente a otro forero, le ruego no se tome la molestia de calificar mis comentarios: ignórelos o muestre su desacuerdo educadamente.

              Un saludo.

              Comentario


              • #97
                Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                Originalmente publicado por Jimi Wilson Ver Mensaje
                Mi comentario ni era un análisis ni lo pretendía. De verdad que parecemos nuevos en este bendito país. Que la justicia no entiende de partidos, en un país donde no hay separación de poderes permítame que lo dude.

                No sé de que cuerda es Alaya ni me importa, ni siquiera digo que sus decisiones estén politizadas, pero ¿Qué partido político cree usted que está más satisfecho con su labor?

                "En una inundación, lo primero que escasea es el agua potable."

                En cualquier caso, me estaba refiriendo a los medios de comunicación. Ellos sí que manejan la opinión pública dándole pábulo a unas noticias sí y a otras no.

                No soy yo el que simplifica, son los medios los que según la mano que le da cuerda ponen el ventilador en una dirección u otra.
                Por supuesto todo esto no es óbice para preocuparnos por la transparencia de nuestro club, pero no deberían ser noticias como estas las que abran el debate.

                Por último, como ya le dije anteriormente a otro forero, le ruego no se tome la molestia de calificar mis comentarios: ignórelos o muestre su desacuerdo educadamente.

                Un saludo.
                De acuerdo todo correcto con usted

                Comentario


                • #98
                  Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                  A mi no me hace falta ningún análisis de estos, para saber que en el fútbol español la transparencia brilla por su ausencia. Pero vamos, vista la lista que han generado, entiendo que para ellos el agua sucia es transparente. Ver a ciertos equipos encabezando esa lista, duelen hasta los ojos (incluido el trasero).

                  Si para atizar la falta de transparencia en el Betis, que la hay a raudales, se utiliza esta mierdä de lista, después no nos quejemos. Señores, la credibilidad se gana, no la regalan.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                    A mi lo que resulta más extraño es que una noticia de este tipo que saca ¨EL PAIS¨ vaya a parar a la portada de AFDLP.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 15/07/15, 16:19:09.

                    Comentario


                    • Publican un supuesto estudio...
                      Y los resultados son de chiste. El madrid con sus tejemanejes políticos, una deuda de mas de 500mill. Y un ocultismo enorme. El cerdiya con una importante deuda oculta por la prensa cerdillistas y con ventas y fichajes de cifras infladas como sabemos muchos aqui...eso sin contar que el ex presidente esta en la carcel. El barca con estafas fiscales de messi, todavia nadie sabe lo que costo neymar y sancionado por la fifa. Y otros club como Granada con los Pozzos de por medio o clubs que no se le permite fichar. Sin contar equipo como Valencia propiedad de Malasio o At. madrid con una gran deuda oculta.

                      Pero el peor de todos es el Betis un club judicialiciado con un administrador y al dia con la SS y Hacienda. Vaya tela para mandar al paro a todos los de esta empresa.

                      Comentario


                      • Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                        No, si a este paso echan la culpa al Betis de las tarjetas opacas

                        Comentario


                        • Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                          Ni caso a este estudio. Me parece de un rigor mínimo.

                          Comentario


                          • Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                            Es un estudio bastante inutil...
                            que un club de mas datos no sinifican que sean veraces o mas legales.
                            En el Betis de hoy dia rinde cuentas en el juzgado, cosa que pocos hacen.

                            Ademas no ne extrañaria nada que nos hayan puesto ultimos para dar mas repercusion a este estudio.

                            Comentario


                            • Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                              Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              Mira no voy a ser yo quien critique a Transparencia Internacional cuyo objetivo parace muy loable: Transparencia Internacional (TI) es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.

                              Siempre he querido que mi club sea transparente y no lo está siendo, hay que cambiar drásticamente este aspecto, así a bote pronto cuesta un mundo saber los sueldos de los futbolistas, sus años de contratos, las clausulas de rescisión, la cifra de venta y de compra de jugadores y un largo etcétera. Leñes, por no saber no sabemos ni a ciencia cierta la capacidad del estadio con el que siempre hay discrepancias y siempre se duda de la cifra de espectadores en cada partido del Villamarín.

                              Quiero transparencia y no me hace ni gota de gracia que estemos los últimos en este ranking.
                              pues a mi estar los últimos en el ranking de unos prendas que si les sueltas manteca te colocan el primero, la verdad es que me da igual.

                              Comentario


                              • Re: El Betis es el equipo con peor transparencia

                                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                Mira no voy a ser yo quien critique a Transparencia Internacional cuyo objetivo parace muy loable: Transparencia Internacional (TI) es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.

                                Siempre he querido que mi club sea transparente y no lo está siendo, hay que cambiar drásticamente este aspecto, así a bote pronto cuesta un mundo saber los sueldos de los futbolistas, sus años de contratos, las clausulas de rescisión, la cifra de venta y de compra de jugadores y un largo etcétera. Leñes, por no saber no sabemos ni a ciencia cierta la capacidad del estadio con el que siempre hay discrepancias y siempre se duda de la cifra de espectadores en cada partido del Villamarín.

                                Quiero transparencia y no me hace ni gota de gracia que estemos los últimos en este ranking.
                                A mi tampoco me da igual y no me hace ni gota de gracia estar entre los ultimos. Me parece lamentable.

                                La excusa esa de "es que me tienen mania" no me parece seria.

                                Que haya sesgos, que el estudio este mas o menos fundado, ..., pues todo eso es interpretable.

                                Pero cuando en una valoracion entre un 0 y un 100 te dan un 0, en tres de los cinco aspectos estudiados, creo que es bastante indicativo del nivel de transparencia del club.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X