Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

    Buenas, como hay gente aquí con poca o ninguna experiencia en sociedades, acciones, etc.. me gustaría hacer notar un peligro bastante importante que he visto leyendo los planes de Castaño. Si hay algún post hablando de esto le ruego al moderador que me disculpe y borre el mensaje.

    He leído que con la excusa de las obras del estadio se haría una ampliación de capital. Para quien no lo sepa, la ampliación de capital es una triquiñuela muy utilizada por accionistas para desembarazarse de otros accionistas.

    El capital social es el la cantidad de dinero que sale de multiplicar el número de acciones por el precio nominal de la acción. Es decir, no el valor de mercado sino lo que dice la acción que cuesta.

    ¿Para qué se hace una ampliación de capital?. Pues cuando una empresa no tiene dinero ni forma de acceder a él por financiación o por ingresos puede decidirse entre los accionistas aumentar el capital. Pero en la práctica, para que se usa?. Pues muy sencillo. Supongamos que montamos una empresa entre Telefónica y yo. Telefónica tiene el 51% y yo el 49% y ponemos 5100 euros Telefónica y 4900 yo. Un capital de diez mil euros. Si resulta que mañana la empresa va como un tiro, y suponiendo que no me necesitan para nada mañana telefónica dice que vamos a ampliar de 10mil euros a diez millones de euros. Cada uno tiene derecho a suscribir su parte proporcional de acciones. Pero claro, Telefónica paga sus 5 kilos con cierta facilidad mientras yo no tengo 4.9 kilos ni loco. Entonces las acciones que yo no puedo pagar se ponen a la venta pero los accionistas existentes (Telefónica) tienen preferencia. Y bien, después de pagar la cosa queda así. Telefónica tiene el 99,9% de la empresa y yo un "***** pinchao en un palo". A esto se le llama dilución.

    En la práctica, y en el Betis, que significa eso. Pues una especie de ordago de Castaño/Lopera a los demás. Imaginemos que decimos que para terminar el estadio hace falta aumentar capital 15millones de euros que es más o menos multiplicar por tres el capital social actual (son unos 1200 millones de pesetas que son unos siete millones de euros) y obligaría a los minoritarios a rascarse el bolsillo. Si no pueden o no quieren, y hay que tener en cuenta que hay más de un 30% de minoritarios que están medio perdidos y la mayoría no quería o no podría acudir a la ampliación, resulta que de forma muy muy sencilla, quien tenga un 20% y pasta puede terminar con el 51% de forma muy simple (siempre y cuando tengas pasta pero es que hay que tener en cuenta que en ese caso la pasta se la dan fácilmente los bancos). De hecho, incluso si los minoritarios que manejan una cierta cantidad acuden, los que manejen paquetes importantes lo que hacen es fortalecer su posición.

    Y todo con la excusa del estadio que obviamente no se sostiene en un club que maneja un presupuesto como el del Betis.

    Y una vez que tengas el 51% en una empresa puedes hacer casi cualquier cosa. Da igual que digas que el Betis es de los béticos, etc, etc...

    En fin, que vayándonos preparando porque esto tiene toda la pinta de ser solo el principio de un desembarco.

    Perdón a los que saben de esto especialmente y a todos en general por el rollo "divulgativo" pero es que quería que quedase claro el riesgo al que estamos sometidos.

  • #2
    El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

    Pero Castaño tiene capacidad económica? Y Lopera? Esto es una tonteria como un castillo

    Comentario


    • #3
      Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

      El Bernabéu lo tiene claro.

      Comentario


      • #4
        El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

        Se podría vender o ceder el derecho para que una plataforma sea la que adquiera los nuevos títulos por ejemplo, soluciones tiene la iglesia. Pero es fundamental que la oposición al antiguo régimen ande unida y no se fracture, que puede ser el principal problema y vuelva a atomizarse el accionariado.

        Comentario


        • #5
          Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

          Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
          Pero Castaño tiene capacidad económica? Y Lopera? Esto es una tonteria como un castillo
          Asi que Castaño y Lopera no tienen capacidad económica?, entonces quien la tiene?. Y si lees las declaraciones de Castaño deja bien claro lo de la ampliación. Y quien habla de ampliar capital es porque esta dispuesto a ir a la ampliación. Nadie es tan tonto como para proponerlo si no tiene pasta y esta dispuesto a gastarla.

          Eso si, lo de tonteria te lo puedes ahorrar porque además estas demostrando ignorancia.

          Comentario


          • #6
            Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
            Se podría vender o ceder el derecho para que una plataforma sea la que adquiera los nuevos títulos por ejemplo, soluciones tiene la iglesia. Pero es fundamental que la oposición al antiguo régimen ande unida y no se fracture, que puede ser el principal problema y vuelva a atomizarse el accionariado.
            No, la "iglesia" no tiene soluciones. Aquí las cosas son como son. Y como se haga una ampliación de capital, sea como sea y de la cantidad que sea te aseguro yo que no van a aparecer los accionistas de una, dos o seis acciones a poner otros cien, doscientos o seiscientos euros para ser básicamente lo mismo, es decir, nada. Y con eso hablamos de un 30% de accionistas que se quitan de en medio. Aparte de que yo no sé hasta que punto las peñas grandes y los grandes accionistas del 0,5% o 1% estaran dispuestos a meterse en eso cuando en realidad no van a tener mucho poder.

            Comentario


            • #7
              Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

              Y la historia se repite... Nos vuelven a hacer la cama señores y lo peor de todo es que empiezo a ver que esto es inevitable y veremos al hijo de pu ta de castaño en el palco haciendo lo que diga lopera... El estadio los machacara a gritos pero no valdrá para nada... Solo espero que los metan pronto en la cárcel y nos los tengamos que tragar solo un par de años.
              Por cierto buen post compañero... Es lo que buscan con la ampliación de capital, lo que no se es si de puede hacer legalmente con un porcentaje intervenido por los juzgados y el demás pendiente de un juicio, podría ser alzamiento de bienes.

              Comentario


              • #8
                Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                Pero Castaño tiene capacidad económica? Y Lopera? Esto es una tonteria como un castillo
                De tontería nada, viene en el proyecto de Castaño, que habla de financiación de las obras del estadio «mediante la venta anticipada de abonos y la financiación propia por medio de una ampliación de capital»

                http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...441797255.html
                http://www.diariodesevilla.es/articl...o/castano.html

                Y una vez dentro del club, ya te imaginas de donde saldrá la solvencia, ¿no?
                Editado por última vez por Trecebarrado; https://www.betisweb.com/foro/member/2840-trecebarrado en 10/09/15, 09:48:51.

                Comentario


                • #9
                  Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                  El pequeño accionista en el 92 compró acciones para salvar al Betis, ahora ese pequeño accionista no va a ir a la ampliación de capital por muchas razones, por desconocimiento, porque no saben donde están sus acciones, por fallecimiento o porque sabe que no va a servir para nada porque sus acciones van a perder valor incluso haciendo el desembolso correspondiente por la ampliación de capital con lo cual esta más claro que el agua, se quieren cargar al pequeño accionista que tantas molestias les está dando.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                    Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
                    De tontería nada, viene en el proyecto de Castaño, que habla de financiación de las obras del estadio «mediante la venta anticipada de abonos y la financiación propia por medio de una ampliación de capital»

                    Las bases del proyecto de Manuel Castaño - Al final de la Palmera
                    Las líneas maestras del proyecto de Castaño).

                    Y una vez dentro del club, ya te imaginas de donde saldrá la solvencia, ¿no?
                    Exacto, eso es lo de siempre. Yo pago acciones de ampliación apalancandome en bancos, es decir, en plata, avalando o mediante prestamos y luego, ya con la mayoría, bueno, ya se ira devolviendo con pasta que sale de donde sale. El que bordaba estas cosas era Jesús Gil.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                      Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                      Exacto, eso es lo de siempre. Yo pago acciones de ampliación apalancandome en bancos, es decir, en plata, avalando o mediante prestamos y luego, ya con la mayoría, bueno, ya se ira devolviendo con pasta que sale de donde sale. El que bordaba estas cosas era Jesús Gil.

                      ¿Se atreverá a volver hacer lo mismo sabiendo que Lopera está siendo juzgado por eso precisamente?, en esta ocasión creo que se asegurarán de por lo menos hacer la ampliación legalmente.

                      Una pregunta que yo me hago es, para hacer una ampliación de capital ¿necesitaría una mayoría absoluta para ejercerla con lo cual sería muy difícil que saliera adelante o bastaría ganar la junta del 23S y actuar a su antojo? Yo creo que una decisión tan importante necesitaría de una votación en junta extraordinaria y que ganara por mayoría absoluta y eso no es tan fácil.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                        Estos diablos saben perfectamente cómo jugar esta partida. Parecen tontos pero no lo son...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                          Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          ¿Se atreverá a volver hacer lo mismo sabiendo que Lopera está siendo juzgado por eso precisamente?, en esta ocasión creo que se asegurarán de por lo menos hacer la ampliación legalmente.

                          Una pregunta que yo me hago es, para hacer una ampliación de capital ¿necesitaría una mayoría absoluta para ejercerla con lo cual sería muy difícil que saliera adelante o bastaría ganar la junta del 23S y actuar a su antojo? Yo creo que una decisión tan importante necesitaría de una votación en junta extraordinaria y que ganara por mayoría absoluta y eso no es tan fácil.
                          No, no es necesaria mayoria absoluta, hace falta mayoría. Es decir, yo propongo una apliación de capital y se vota, yo tengo un 5% y hay un 6% en contra, pues no se hace, si tengo un 5% y hay un 4% en contra si se hace. Y si esta gente pueden ganar esta votación para el consejo, seguramente podran ganar la otra.

                          Y lo que yo he dicho no es lo mismo que Lopera e incluso bien hecho puede ser legal. No se trata de comprar con el dinero de los demás ni avalar con el dinero de los demás. Yo pido un aval y el banco, si es que tengo solvencia me lo da. Mañana tengo que pagar, vamos a decirlo así, x miles de euros al mes y yo los pago. De donde salen esos x miles de euros?. Todo el que ha estado en los clubes sabe que hay mucho dinero por ahi volando.... porque si mañana un representate le interesa muuuuucho que el betis compra y venda.... siempre se puede llegar a ciertos acuerdos....

                          en fin, hasta aqui puedo leer, pero es facil entender que estando en esa posición hay muchisimas formas de sacarle partido.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                            Para quien no le haya quedado claro por donde van los tiros con la explicación del compañero (muy buena por cierto), que se vea la película, la red social. Muy buena película, que además de explicarte como se montó Facebook, te explicará (mas o menos) como se la colaron a uno de los fundadores con la jugadita de la ampliación de capital y la dilución. No hace falta haber estudiado empresariales para pillarlo.

                            Sobre el tema del capital social de cada uno, estaría deseoso de tener un post con el minuto y resultado de los apoyos confirmados de cada candidatura porque a día de hoy la cosa pin ta negra. Según Castaño, entre el mismo y Farusa mas los apoyos que dice que va a tener, el propio Castaño dice que rondará el 29% del 69% que va a poder votar. Según Castaño tambíen, ABA no llegará al 17%.

                            ¿De donde saca Castaño esa cifra? ¿Esa es la cifra que suman entre PNB, LJB, BxV + Haro y Catalan? Porque si es así, me parece imposible que puedan conseguir en tan poco tiempo que los pequeños accionistas que generalmente están perdidos les vendan o cedan entre un 12-13%.

                            Un saludo a tod@s.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

                              Para los escépticos, ¿no les resulta curioso que ahora que no tienen mayoría absoluta salga a relucir la ampliación de capital?.
                              Las ampliaciones siempre debilitan la posición de los pequeños accionistas. Siempre.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X