Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

    Manolito va a ampliar lo que yo sé.

    Comentario


    • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
      Manolito va a ampliar lo que yo sé.
      Clavao. Cierren el hilo.

      Comentario


      • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

        Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
        Como que no Sr. Altozano?
        Tu haces una ampliacion de capital (amago) diciendo bien vas a emitir nuevas acciones o aumentando el valor nominal de las ya existentes (que es lo que haran). La mayoria de pequeños accionistas van vender y los que no quieran le haran replantearselo con una oferta irrechazable.... Una vez quitado esos accionistas de enmedio, con mas control accionarial planteas una ampliacion con cargo a beneficios no distribuidos
        No entiendo lo que comentas. La ampliación de capital se hace siempre emitiendo nuevas acciones. En casos muy excepcionales se hace una ampliación con cargo a reservas. Esto se hace (yo lo he hecho) cuando se quiere usar beneficios para ampliar capital social porque te interesa (en nuestro caso para acceder a concursos publicos que requieren fianza). Pero en este caso el porcentaje de acciones no varia. El que tenia un x% sigue teniendo un x%.

        Pero en el caso normal lo que se hace es plantear una ampliación de capital sacando nuevas acciones. En el Betis sería lo que castaño haria o le gustaria hacer porque es una forma de que salgan nuevas acciones a la venta y, además, el tendrá derecho preferente. Una vez quitados esos accionistas, o mejor dicho, diluida su participación ya no hace falta ampliación de ningun tipo. El quid de la cuestión aquí es que con la anulación del 31% entre Lopera y castaño tienen un 25% y los pequeños tienen más o menos repartidos un 30%. Despues de una ampliación a lo mejor resulta que ellos pasan a tener 40-50% y los minoritarios 15 o 10.

        Comentario


        • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

          Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
          No entiendo lo que comentas. La ampliación de capital se hace siempre emitiendo nuevas acciones. En casos muy excepcionales se hace una ampliación con cargo a reservas. Esto se hace (yo lo he hecho) cuando se quiere usar beneficios para ampliar capital social porque te interesa (en nuestro caso para acceder a concursos publicos que requieren fianza). Pero en este caso el porcentaje de acciones no varia. El que tenia un x% sigue teniendo un x%.

          Pero en el caso normal lo que se hace es plantear una ampliación de capital sacando nuevas acciones. En el Betis sería lo que castaño haria o le gustaria hacer porque es una forma de que salgan nuevas acciones a la venta y, además, el tendrá derecho preferente. Una vez quitados esos accionistas, o mejor dicho, diluida su participación ya no hace falta ampliación de ningun tipo. El quid de la cuestión aquí es que con la anulación del 31% entre Lopera y castaño tienen un 25% y los pequeños tienen más o menos repartidos un 30%. Despues de una ampliación a lo mejor resulta que ellos pasan a tener 40-50% y los minoritarios 15 o 10.
          A ver, hay tres formas de ampliar capital:
          1.A la par, con el mismo precio nominal
          2.Por encima de la par, valor nominal mas prima de emision
          3.Liberadas, con cargo a reservas.

          El objetivo de una ampliacion es inversion, absorber una empresa, expandirse o gratificar a sus accionistas. Dicha ampliacion logicamente esta reservada a sus accionistas pero con un minimo, es decir, tienen derecho a una accion por cada 7 que posean por ejemplo. No se cuanto va ser el minimo pero imagino que para quitarse pequeños accionista el derecho accion rondara las 7 o asi. Lo normal es que el que obstente menos de 7 por ejemplo, venda.

          Yo entiendo que Farusa lo que pretenden es hacerse con mas acciones del clur para cubrirse las espaldas en caso que el juzgado dictamine un fallo en contra y tenga que acoquinar. (En su defecto si el fallo es favorable, tener aun mas control accionarial.) Para eso hace falta quitarse pequeños accionistas y que esas acciones tenga un valor considerable en caso de futura venta total. La excusa es acometer un nuevo proyecto de inversion (remodelacion gol sur). No veo yo ahora mismo a Farusa poniendo dinero enloartolamesa ni para la ampliacion de capital ni para la compra de acciones de actulales accionistas, por la cara. Comparan acciones y luego lo recuperaran con cargo a reserva. Claro tu me diras como se hace eso? Una vez tengas el control puedes hacer y deshacer a tu antojo, como por ejemplo reparto de dividendos. Anticipas dinero (ampliacion+compra acciones) y luego lo recuperas incluso hasta con intereses ...

          Comentario


          • Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

            De todas formas, una ampliacion de capital no se hace de aqui a diciembre.

            Y, aun ganando Castaño hoy, en diciembre pueden cambiar las tornas.

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X