Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

    Originalmente publicado por betico8484 Ver Mensaje
    para el publico en general....si quieres realizar una ampliacion de capital se necesita el voto a favor de la mayoria de los accionistas(no se si mayoria simple 50% o reforzada 2/3...)pero esto es lopera si o lopera no que es quien posee el 51% de las acciones(amos el y sus empresas)asi que ya sabeis....
    Para el público en general y para los accionistas, si esto es por hablar ya sabemos que sin el apoyo de Lopera no hay nada que hacer.

    Comentario


    • #17
      Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

      hay una cosa muy simple, si Lopera quisiera darle más pluralidad a la entidad le bastaría con vender tan solo un 10% de sus acciones, para cualquier otra cosa sigue teniendo la mayoría y por tanto cualquier otra posibilidad es imposible sin que él quiera.

      Comentario


      • #18
        Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

        En primer lugar fac1970, has abierto un post más importante de lo que pudieras imaginar. Muchas gracias.

        El tema de la ampliación de capital en el Betis, va a dar que mucho hablar en los próximos meses.

        El Betis en 1993 acordó un aumento de capital social, aumento que tuvo un desembolso por parte de algunos béticos y que nos se llevó a efecto. Hay bastante dinero por medio. Los que suscribieron y desembolsaron esas acciones no tienen nada de nada. Ni les dieron título ni les devolvieron el dinero. Y te digo que hay mucho dinero por medio.

        El Consejo Superior de Deportes, en sus informes, a raiz de la presentación de la cuentas anuales, ha aconsejado y no sólo al betis, sino a los demás club que se han encontrado en quiebra tecnica, que acuerden un aumento de capital social para solucionar sus graves problemas de tesorería.

        Actualmente el Consejo de Administración del Betis, por acuerdo de la Junta General y sólo hay que leer las actas tiene facultades prorrogadas desde la fecha del acuerdo para proceder al aumento.

        Siento no poder extenderme más en estos momentos para hablar del tema, pero te aporto tres pistas interesantes que desarrollaremos estos meses venideros:


        1º El Aumento de 1993.
        2ª La recomendación del Consejo Superior de Deportes.
        3ª Las facultades Estatutarias del Consejo de Administración del Betis para acordar un Aumento de Capital Social.

        Saludos

        Comentario


        • #19
          Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

          Originalmente publicado por ArteBético Ver Mensaje
          En primer lugar fac1970, has abierto un post más importante de lo que pudieras imaginar. Muchas gracias.

          El tema de la ampliación de capital en el Betis, va a dar que mucho hablar en los próximos meses.

          El Betis en 1993 acordó un aumento de capital social, aumento que tuvo un desembolso por parte de algunos béticos y que nos se llevó a efecto. Hay bastante dinero por medio. Los que suscribieron y desembolsaron esas acciones no tienen nada de nada. Ni les dieron título ni les devolvieron el dinero. Y te digo que hay mucho dinero por medio.

          El Consejo Superior de Deportes, en sus informes, a raiz de la presentación de la cuentas anuales, ha aconsejado y no sólo al betis, sino a los demás club que se han encontrado en quiebra tecnica, que acuerden un aumento de capital social para solucionar sus graves problemas de tesorería.

          Actualmente el Consejo de Administración del Betis, por acuerdo de la Junta General y sólo hay que leer las actas tiene facultades prorrogadas desde la fecha del acuerdo para proceder al aumento.

          Siento no poder extenderme más en estos momentos para hablar del tema, pero te aporto tres pistas interesantes que desarrollaremos estos meses venideros:


          1º El Aumento de 1993.
          2ª La recomendación del Consejo Superior de Deportes.
          3ª Las facultades Estatutarias del Consejo de Administración del Betis para acordar un Aumento de Capital Social.

          Saludos
          Te agradezco la información. El post es del compañero Devil_1982 y yo sólo aporto mi opinión. Supongo que la recomendación del CSD se debe a que se han traspasado los límites de la Ley de Sociedades Anónimas. Un saludo.

          Comentario


          • #20
            Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

            Este tio tiene el club secuestrado,algun dia volvera el GLORIOSO a la normalidad,habria q hacer una presion superfuerte para q este mandamal se fuera,¿es q no vamos a poder echar a este tio?,yo creo q si,presion brutal,desde hoy,lo del fichaje de Jose Mari ya clama el cielo,aunque el Ivan Labarriga que es un gran pelotero,que fuerte.

            Comentario


            • #21
              Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

              Mi agradecimiento tambien a Devil_1982.

              Las Sociedades Anónimas Deportivas, por usar un lenguaje que los no resulte muy técnico para los que no manejan el lenguaje jurídico, es como bien dice su nombre una Sociedad Anónima, que sólo pueden adoptar las entidades deportivas.

              La normativa que regula las Sociedades Anónimas Deportivas, sólo contiene aspectos concretos y para el resto se remite, como no podría ser de otra manera a la Ley de Sociedades Anónimas.

              fac1970, si os interesa el tema, podría explicaros cuales son los aspectos que esta ley especial, de de las SAD, regula.

              Las cuentas anuales de los club que son SAD, se depositan en dos instituciones diferentes, a saber: El Registro Mercantil de Sevilla, en nuestro caso y el Consejo Superior de Deportes. Es más la ley dice, que deben entregarse antes en el CSD que en el Registro Mercantil.

              Cuando el Consejo Superior de Deportes, recomienda, como lo ha hecho, en varias ocasiones, que se proceda al aumento, es porque es la única solución legal y posible de salir de la situación precaria en que se encuentra un club.

              El Consejo superior de Deportes no sólo fiscaliza las cuentas, sino que de detectar algo, está obligado a ponerlo en conocimiento de la Administración de Justicia. Pero hay más, si alguno compra una acción o adquiera la condición de accionista por herencia o donación. En el informe semestral que el Betis debe remitir, tiene que aparecer que vosotros habéis comprado o habéis vendido, donado o heredado.

              Saludos

              Comentario


              • #22
                Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

                Lo que yo no entiendo (no tengo pajolera idea de economía) es que teniendo Lopera el 51% de las acciones pueda manejar el club a su antojo,¿es legal?.El resto de los accionarios no pueden participar en el gobierno del equipo o es que no existe un acuerdo general para demandar esto.No sé como va todo ese tema pero digo yo que algo pueden hacer los que poseen el 49%.

                Comentario


                • #23
                  Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

                  Originalmente publicado por beticuchomalo Ver Mensaje
                  Lo que yo no entiendo (no tengo pajolera idea de economía) es que teniendo Lopera el 51% de las acciones pueda manejar el club a su antojo,¿es legal?.El resto de los accionarios no pueden participar en el gobierno del equipo o es que no existe un acuerdo general para demandar esto.No sé como va todo ese tema pero digo yo que algo pueden hacer los que poseen el 49%.
                  Totalmente legal, mientras respete los requisitos legales obligatorios en la toma de decisiones.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Una pregunta para los foreros que saben más de finanzas...

                    Originalmente publicado por ArteBético Ver Mensaje
                    Mi agradecimiento tambien a Devil_1982.

                    Las Sociedades Anónimas Deportivas, por usar un lenguaje que los no resulte muy técnico para los que no manejan el lenguaje jurídico, es como bien dice su nombre una Sociedad Anónima, que sólo pueden adoptar las entidades deportivas.

                    La normativa que regula las Sociedades Anónimas Deportivas, sólo contiene aspectos concretos y para el resto se remite, como no podría ser de otra manera a la Ley de Sociedades Anónimas.

                    fac1970, si os interesa el tema, podría explicaros cuales son los aspectos que esta ley especial, de de las SAD, regula.

                    Las cuentas anuales de los club que son SAD, se depositan en dos instituciones diferentes, a saber: El Registro Mercantil de Sevilla, en nuestro caso y el Consejo Superior de Deportes. Es más la ley dice, que deben entregarse antes en el CSD que en el Registro Mercantil.

                    Cuando el Consejo Superior de Deportes, recomienda, como lo ha hecho, en varias ocasiones, que se proceda al aumento, es porque es la única solución legal y posible de salir de la situación precaria en que se encuentra un club.

                    El Consejo superior de Deportes no sólo fiscaliza las cuentas, sino que de detectar algo, está obligado a ponerlo en conocimiento de la Administración de Justicia. Pero hay más, si alguno compra una acción o adquiera la condición de accionista por herencia o donación. En el informe semestral que el Betis debe remitir, tiene que aparecer que vosotros habéis comprado o habéis vendido, donado o heredado.

                    Saludos
                    Gracias a vosotros compañeros. Yo como arquitecto si os puedo ayudar en todo lo que necesitéis de figuras jurídicas relacionadas con urbanismo así como temas que ya se han expuesto aquí como lo que son la concesión de la licencia de obras, y ver como iba el estudio de detalle. Pero todo lo que es el tema financiero en lo referente a sociedades anónimas se me escapa rotundamente, por eso he solicitado la ayuda de los que verdaderamente sabéis de estos temas.

                    En un segundo término, quisiera preguntaros ya que habéis nombrado al CSD y que tiene la OBLIGACIÓN de poner en conocimiento de la administración de justicia las irregularidades del club... si todavía a día de hoy todavía no se han dado cuenta del maravilloso DESFALCO que se está produciendo anualmente en el Real Betis y si todas las cláusulas que tiene ENCADESA , FARUSA y demás ******* jabuguil, son o no legales.

                    Si esto último es así a ver cuando leches mete mano el CSD, así como la administración de justicia y ya no digo que eche a Lopera, sino que salgan a la luz estos temas, y se produzca una ampliación de capital, o que lo obliguen a vender parte del accionariado, o lo que sea, para que en el Real Betis no solo pueda hacer ordeno y mando una única persona y que no se vean de nuevo temas como lo del Granada 74, donde se ha comprado una plaza en segunda división y se traslada de sitio el equipo así por las buenas. Y esto como bien han dicho los compañeros van a ser tema candente en los próximos meses, sobre todo en cuanto la gente vuelva a quejarse, que creo que no queda demasiado.

                    Gracias compañeros una vez más por vuestra ayuda, y me pongo a disposición del que necesite alguna ayuda técnica o jurídica del campo al que me dedico.

                    Saludos

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X