Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre defender al borde del Área

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Sobre defender al borde del Área

    Se juega a dejar llegar al rival hasta nuestro borde del área para intentar robar allí y salir a la contra como balas.
    En Mestalla funcionó, en gran parte gracias a Adán. En el Camp Nou, el resultado fue el que fue.
    Si elegimos jugar así, que es lícito, hay que morder y encimar mucho más. No sólo al que va a disparar, que también, sino sobre todo al que va a centrar. Que a ese nos quedamos también mirándole muchas veces.

    Comentario


    • #17
      Re: Sobre defender al borde del Área

      Me encanta este post.

      Creo que somos muchos ya los que vemos este problema. Ya no es un tema de esperar atrás en zona, es que no se puede defender en zona si le dejas al rival dos metros de distancia. Los futbolistas defensores deben estar lo suficientemente cerca de los atacantes como para tapar pases y disparos. Esto no pasa en la forma en que defiende el Betis, los rivales tienen mucho tiempo para pensar y mucho espacio para hacer pases y disparos a puerta.

      A ver si el míster se pone manos a la obra con esto.
      Editado por última vez por axenedu; https://www.betisweb.com/foro/member/1160-axenedu en 12/09/16, 16:06:43.

      Comentario


      • #18
        Re: Sobre defender al borde del Área

        El problema es que la primera linea de presión es muy buena, pero se produce un agujero tremendo cuando la sobrepasan y llegan hasta el área. Hay que adelantar las lineas y tampoco tenemos centrales para ello.

        Comentario


        • #19
          Re: Sobre defender al borde del Área

          Originalmente publicado por beticomad Ver Mensaje
          Llevo fijándome en estos tres partidos y me llama la atención y no para bien como defiende el equipo al borde del área. Se permiten tiros, no se encima, no se presiona para evitarlos y esto para mi es un peligro en el fútbol de Élite. No puedes permitir 12, 15, tiros por partido porque insisto esto es fútbol de élite y aquí te la cuelan tarde o temprano.
          Totalmente. Ayer en los primeros minutos hay un tiro de Santi Mina desde fuera del área donde parecía que lo hacíamos queriendo, nos faltó acomodarle el balón y ponerle el spray...

          Comentario


          • #20
            Re: Sobre defender al borde del Área

            Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
            Ayer comenté que Adán ya era el portero con mas paradas de la liga, como ya lo fue al termino de la temporada anterior. Esto va a seguir así hasta que nos pille un Modric o alguno así que le peguen bien desde lejos y nos clave 2 o 3 en un partido
            El dia del barcelona se perdió por eso mismo,jugaron a placer y con metros por delante y nos dieron para el pelo,ayer porque los del valencia no estuvieron fino pero en los 20 primeros minutos tuvieron alguna que otro bien atajada por adán.

            Comentario


            • #21
              Re: Sobre defender al borde del Área

              Yo prefiero colgar del larguero a varios hombres, completamente desnudos, porque...

              ... quiero decir que al final estamos jugando arropaditos atrás. La razón quizá sea de confección de plantilla. O de conservadurismo de Gustav.

              Comentario


              • #22
                Re: Sobre defender al borde del Área

                Originalmente publicado por beticomad Ver Mensaje
                Llevo fijándome en estos tres partidos y me llama la atención y no para bien como defiende el equipo al borde del área. Se permiten tiros, no se encima, no se presiona para evitarlos y esto para mi es un peligro en el fútbol de Élite. No puedes permitir 12, 15, tiros por partido porque insisto esto es fútbol de élite y aquí te la cuelan tarde o temprano.
                No me importa tanto que se defienda en el borde del área o arriba. Para mí lo importante es que las líneas estén juntas y no se permitan espacios al rival. Eso es lo verdaderamente importante a la hora de defender, independientemente del método que se elija.

                Comentario


                • #23
                  Re: Sobre defender al borde del Área

                  Eso se arregla con Donk de central....

                  El centro del campo no debe permitir que se acerquen tanto al área.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Sobre defender al borde del Área

                    Defender en campo propio implica achicar espacios y presionar al rival, que el contrario no reciba el balón cómodo y que haya alguien pendiente de las ayudas.

                    De momento, creo que sobre todo es el centro del campo y los de arriba los que tienen que mejorar en esa labor.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                      Es lo más preocupante que le veo al equipo. O tenemos la pelota y más posesión, o lo vamos a pasar muy mal. Las dos primeras líneas de presión son casi inexistentes. En cá Ramona lo podemos flipar porque sin balón sufrimos. Yo metía a Donk de MCD y quizás con Jonas recuperado se pueda mejorar algo, pero los laterales seguirán siendo dos autopistas.
                      Jonas llegará bien al derbi?

                      Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Sobre defender al borde del Área

                        ayer lo comentaba durante el partido...la presion que haciamos nos permitia en ocasiones robar y plantarnos arriba con peligro...sin embargo eran mas veces las que el valencia sobrepasaba con facilidad la presion en ocasiones de hasta 5 jugadores beticos lo que les permitia tiros desde la frontal muy faciles o la oportunidad de filtrar un ultimo pase...

                        ayer el valencia no tuvo su dia..ni punteria...pero es jugar con fuego..

                        el delantero centro presionaba muy arriba...joaquin en el minuto 20 ya bajaba andando y aunque ruben ayer lo vi bajar a defender...al final son hasta 4 jugadores que se quedan por delante de la pelota con mucha facilidad..

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Sobre defender al borde del Área

                          Originalmente publicado por Esebetiweno Ver Mensaje
                          ayer lo comentaba durante el partido...la presion que haciamos nos permitia en ocasiones robar y plantarnos arriba con peligro...sin embargo eran mas veces las que el valencia sobrepasaba con facilidad la presion en ocasiones de hasta 5 jugadores beticos lo que les permitia tiros desde la frontal muy faciles o la oportunidad de filtrar un ultimo pase...

                          ayer el valencia no tuvo su dia..ni punteria...pero es jugar con fuego..

                          el delantero centro presionaba muy arriba...joaquin en el minuto 20 ya bajaba andando y aunque ruben ayer lo vi bajar a defender...al final son hasta 4 jugadores que se quedan por delante de la pelota con mucha facilidad..
                          Reitero que pretender mantener una presión eficiente con Rubén, Álex y Joaquín es ilusorio. Y si además sale Felipe, pues...

                          En esta alineación, para mantener una presión alta durante todo el partido, yo pondría a mi suegro.

                          La última vez que estuve en su casa estuve a punto de cascarle.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Sobre defender al borde del Área

                            Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                            Ayer comenté que Adán ya era el portero con mas paradas de la liga, como ya lo fue al termino de la temporada anterior. Esto va a seguir así hasta que nos pille un Modric o alguno así que le peguen bien desde lejos y nos clave 2 o 3 en un partido
                            Ya nos clavó 2 Messi. Inexplicable que les dejen a jugadores de esa talla armar la pierna en esa zona con tanta facilidad.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Sobre defender al borde del Área

                              Interesantísimo este post, mi padre y yo estábamos ayer indignados con ésto. Es lamentable y peligroso ver a nuestros defensas recular concediendo metros y terreno cuando nos han superado la línea de presión. Ayer fueron jugadores sin confianza los que tiraron desde fuera del área, en el momento que concedamos tanto a jugadores con más puntería, seremos goleados como en el Camp Nou.
                              Espero que, desde el sitio privilegiado donde Gustavo vió el partido, tomase buena nota de ésa peligrosa forma de defender. Creo que puede ser una carencia posicional del MCD "puro", crucial en este planteamiento, y carente en el día de ayer.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Sobre defender al borde del Área

                                Toda la razón, con este sistema defensivo lo vamos a pasar muy mal esta temporada... no podemos permitir defender a 3 metro del jugador que va a tirar, aquí os dejo los tiros del rival en las 3 jornadas que llevamos, los datos hablan por si solo:

                                Barcelona - Betis : 30 tiros del Barcelona.
                                Betis - Deportivo: 17 tiros del Deportivo.
                                Valencia - Betis: 25 tiros del Valencia

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X