Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

    Para bichos raros como yo.

    https://www.youtube.com/shared?ci=N_g8RqLTroA

    Comentario


    • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

      Comentario


      • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

        Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
        Mi opinión: monumental, atemporal e icónico.

        [ATTACH=CONFIG]45132[/ATTACH]
        [ATTACH=CONFIG]45130[/ATTACH]
        Enlazando con este sano debate de la estética del estadio, añado información de cómo se gestó el proyecto y un poco de opinión personal al final.

        En vista de la necesidad de abordar una gran reforma del estadio, y consciente de sus poco conocimiento de la materia, Lopera se rodea de profesionales de la arquitectura dando entrada en el consejo de administración a un profesor de la escuela de arquitectura(de Haro) y a un arquitecto técnico(Raynaud), por aquel entonces concejal del ayuntamiento. Con ellos sienta las bases del concurso.
        Algunas de las condiciones impuestas por el club a los proyectos aspirantes:
        - Estadio de nueva planta, es decir, no se reutiliza ninguna de las gradas existentes anteriormente.
        - Todos los espectadores estarán sentados y cubiertos.
        - Aparcamiento subterráneo, locales comerciales, palcos VIP, cabinas de radio y TV, zona de prensa,...
        - Capacidad mínima de 60.000 espectadores. En mi opinión, el único error de todo el proceso pero eso da para una discusión aparte...
        - Cumplir con toda la normativa UEFA en cuanto a evacuación, distancia entre asientos, distancia entre filas, inclinaciones máximas de las gradas y zona afición visitante.
        - Diseño exterior no rupturista con la trama urbana en que se ubica la parcela (La Palmera-Heliópolis).

        De manera que gana el proyecto de González Cordón, del que el club destacó como puntos fuertes:
        - Relación calidad/precio. Estadio muy barato(salvo la cubierta) de construir para todo lo que ofrece.
        - Fachada integrada en el "paisaje" urbano y cubierta muy novedosa y elegante.
        - Estadio barato de mantener, construido a base de hormigón y acero galvanizado(no se oxida ni se pinta). No habrá ladrillos, azulejos, manitas de pintura, ni cuartos de baño destrozados.

        En mi opinión, salvo en el asunto de la excesiva capacidad total, Lopera acertó de pleno.
        Es el mejor estadio que un club sin ayudas públicas como el Betis se puede pagar. Es un estadio cuyo diseño exterior envejece bien, no ha pasado de moda, precisamente porque no tiene pintura, luces ni paneles de colores(esos estadios se ven desfasados en 15 años), y la cubierta no requería de grandes estructuras metálicas superpuestas a las gradas. En aquellos tiempos todo el mundo quería imitar el Amsterdam Arena. De hecho vamos a tardar décadas en terminarlo y a casi nadie se le ha pasado por la cabeza incluir grandes cambios. Además, a pesar de las quejas que se leen en el foro, las gradas cumplen con toda la normativa de distancia entre asientos y evacuación.
        El único aspecto técnico-artístico diferencial del proyecto es la cubierta y la malla de cables que la soporta. Una cubierta soportada por tubos metálicos sí que quedaría mal.
        Evidentemente el club haría bien en cambiar los asientos y ponerlos abatibles, pero no se si hay dinero para eso.

        Por lo demás, esto es lo más ilusionante que tenemos ahora entre manos, porque el salto de calidad del equipo de momento no se ha visto.

        Saludos, y gracias a los voluntarios que nos suministran las fotos.

        Comentario


        • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

          Originalmente publicado por PalmeraVerde Ver Mensaje
          Enlazando con este sano debate de la estética del estadio, añado información de cómo se gestó el proyecto y un poco de opinión personal al final.

          En vista de la necesidad de abordar una gran reforma del estadio, y consciente de sus poco conocimiento de la materia, Lopera se rodea de profesionales de la arquitectura dando entrada en el consejo de administración a un profesor de la escuela de arquitectura(de Haro) y a un arquitecto técnico(Raynaud), por aquel entonces concejal del ayuntamiento. Con ellos sienta las bases del concurso.
          Algunas de las condiciones impuestas por el club a los proyectos aspirantes:
          - Estadio de nueva planta, es decir, no se reutiliza ninguna de las gradas existentes anteriormente.
          - Todos los espectadores estarán sentados y cubiertos.
          - Aparcamiento subterráneo, locales comerciales, palcos VIP, cabinas de radio y TV, zona de prensa,...
          - Capacidad mínima de 60.000 espectadores. En mi opinión, el único error de todo el proceso pero eso da para una discusión aparte...
          - Cumplir con toda la normativa UEFA en cuanto a evacuación, distancia entre asientos, distancia entre filas, inclinaciones máximas de las gradas y zona afición visitante.
          - Diseño exterior no rupturista con la trama urbana en que se ubica la parcela (La Palmera-Heliópolis).

          De manera que gana el proyecto de González Cordón, del que el club destacó como puntos fuertes:
          - Relación calidad/precio. Estadio muy barato (salvo la cubierta) de construir para todo lo que ofrece.
          - Fachada integrada en el "paisaje" urbano y cubierta muy novedosa y elegante.
          - Estadio barato de mantener, construido a base de hormigón y acero galvanizado(no se oxida ni se pinta). No habrá ladrillos, azulejos, manitas de pintura, ni cuartos de baño destrozados.

          En mi opinión, salvo en el asunto de la excesiva capacidad total, Lopera acertó de pleno.
          Es el mejor estadio que un club sin ayudas públicas como el Betis se puede pagar. Es un estadio cuyo diseño exterior envejece bien, no ha pasado de moda, precisamente porque no tiene pintura, luces ni paneles de colores(esos estadios se ven desfasados en 15 años), y la cubierta no requería de grandes estructuras metálicas superpuestas a las gradas. En aquellos tiempos todo el mundo quería imitar el Amsterdam Arena. De hecho vamos a tardar décadas en terminarlo y a casi nadie se le ha pasado por la cabeza incluir grandes cambios. Además, a pesar de las quejas que se leen en el foro, las gradas cumplen con toda la normativa de distancia entre asientos y evacuación.
          El único aspecto técnico-artístico diferencial del proyecto es la cubierta y la malla de cables que la soporta. Una cubierta soportada por tubos metálicos sí que quedaría mal.
          Evidentemente el club haría bien en cambiar los asientos y ponerlos abatibles, pero no se si hay dinero para eso.

          Por lo demás, esto es lo más ilusionante que tenemos ahora entre manos, porque el salto de calidad del equipo de momento no se ha visto.

          Saludos, y gracias a los voluntarios que nos suministran las fotos.
          Gran aporte. A la hora de valorar la estética del estadio, hay que tener todo esto en cuenta.

          El Allianz Arena cuesta lo que cuesta y está donde está.

          Comentario


          • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

            Originalmente publicado por betico de sangre Ver Mensaje
            Jajajaja no creo..
            Mire usted en enlace de la noticia, es completamente L4coste jajaja

            Comentario


            • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

              Si se cumplen los plazos previstos para el 4 de agosto de 2017 tendremos el Gol Sur listo y preparado.

              Comentario


              • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                Según la imagen ofrecida por el arquitecto.........





                Si quedara como este montaje, no creo que haya acceso al aparcampiento





                Si quedara como esta otra, puede que sí


                Si, tiene entrada al parking justo al lado de la nueva escalera de preferencia y ademas una peana con bandera del estilo a la que ya hay.
                Editado por última vez por trianabalompie; https://www.betisweb.com/foro/member/7444-trianabalompie en 06/10/16, 17:15:31.

                Comentario


                • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                  El Gol Sur en menos de un año puede ser una realidad y eso como bético si se lo agradezco a Haro y a Catalan.

                  Comentario


                  • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                    A mi me gustaría saber de que color va a ser la cubierta del estadio porque en alguna maqueta la he visto plateada, en otra verde y en otra negra o gris oscuro.

                    Comentario


                    • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                      Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
                      El Gol Sur en menos de un año puede ser una realidad y eso como bético si se lo agradezco a Haro y a Catalan.
                      Pues si y mas cosas.

                      Comentario


                      • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                        Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                        A mi me gustaría saber de que color va a ser la cubierta del estadio porque en alguna maqueta la he visto plateada, en otra verde y en otra negra o gris oscuro.
                        Plateada seguro que no, esa es de la maqueta hecha de metal sin pintar. La verdad es que no sé ni de qué material sería.

                        Comentario


                        • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                          Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

                          Genial, pero sólo un detalle, parece que Gol Sur puede construirse un poquito más, ten en cuenta el bocado que le han pegado a la esquina baja de Preferencia, supongo que con el objetivo de hacer la mayor parte de grada posible.

                          Comentario


                          • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                            Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                            Es hipnótica la imagen. Llevo 3 minutos seguidos mirándola.

                            Comentario


                            • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                              Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                              A mi me gustaría saber de que color va a ser la cubierta del estadio porque en alguna maqueta la he visto plateada, en otra verde y en otra negra o gris oscuro.
                              Creo que sería como de acero galvanizado.

                              Comentario


                              • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                                Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                                A mi me gustaría saber de que color va a ser la cubierta del estadio porque en alguna maqueta la he visto plateada, en otra verde y en otra negra o gris oscuro.
                                Creo que va a ser un color gris claro, casi blanco, que es el color natural de la tela de teflón,
                                que es el material utilizado en este tipo de cubiertas de cables estirados,
                                debido a su ligereza. Creo que hay otros colores, pero lo natural es la de color gris claro,
                                que predomina en la mayoría escenario con cubiertas, del mismo color se utiliza en el Estadio Olímpico de Sevilla.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X