Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

    Para mí sería interesante que se bajara el terreno de juego. Entre otras cosas, esas escarela de los banquillos del año pasado no me gusta nada.

    Comentario


    • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

      Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
      Pues precisamente por ser bético y socio tengo derecho a opinar sobre lo que me gusta y lo que no.

      En cuanto a lo de dar la lata o decir si algo está mal o no, me da igual si a ti o a los demás os gusta u os deja de gustar, yo considero que el nombre del club es algo lo suficientemente importante como para respetarlo y no cortar el nombre porque al que se le ocurrió la idea de ponerlo en los goles del estadio no fue capaz de encajar el nombre completo o colocarlo en fondo donde habría quedado mejor.
      A dar tu opinión tienes todo tu derecho pero decir (con otras palabras mas o menos) que el club hace el ridículo por no poner Balompie en la grada, creo que no está bien proporcionado.

      Creo que no hay ninguna regla escrita sobre lo que puede o no puede ponerse en una grada. Llevo muchos años acudiendo el campo del Betis y la mayor parte de mi vida en esas gradas no ponía nada.

      Me parecen mucho más molestos otros detalles, como por ejemplo, lo de Adidas y que el Betis juegue con una camiseta verde lisa por la espalda. Porque eso sí que no lo había visto en mi vida, y entiendo que viola la imagen corporativa e histórica de la institución.

      Comentario


      • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

        De este lado del mundo se los reconoce como Real Betis o simplemente Betis... De hecho tengo como 20 años sabiendo del club y la tv internacional los llamaba antes "Real Betis de Sevilla"... Me he enterado lo de Balompié gracias a la obra y que me puse a leer sobre la historia y los orígenes del Club, quería entender de dónde venía lo de Betis.

        Comentario


        • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

          Originalmente publicado por Jhon_Mariani Ver Mensaje
          De este lado del mundo se los reconoce como Real Betis o simplemente Betis... De hecho tengo como 20 años sabiendo del club y la tv internacional los llamaba antes "Real Betis de Sevilla"... Me he enterado lo de Balompié gracias a la obra y que me puse a leer sobre la historia y los orígenes del Club, quería entender de dónde venía lo de Betis.
          Betis era el río Guadalquivir(río que pasa por Sevilla)

          https://es.wikipedia.org/wiki/Guadalquivir

          Comentario


          • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

            Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
            A dar tu opinión tienes todo tu derecho pero decir (con otras palabras mas o menos) que el club hace el ridículo por no poner Balompie en la grada, creo que no está bien proporcionado.

            Creo que no hay ninguna regla escrita sobre lo que puede o no puede ponerse en una grada. Llevo muchos años acudiendo el campo del Betis y la mayor parte de mi vida en esas gradas no ponía nada.

            Me parecen mucho más molestos otros detalles, como por ejemplo, lo de Adidas y que el Betis juegue con una camiseta verde lisa por la espalda. Porque eso sí que no lo había visto en mi vida, y entiendo que viola la imagen corporativa e histórica de la institución.
            Pero si los diseños de las equipaciones los elige el club!!!. Adidas lo único que hace es presentar algo varios diseños y este es quien elige uno, si hay que pedir explicaciones, al club, no a Adidas.

            Comentario


            • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

              Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
              A dar tu opinión tienes todo tu derecho pero decir (con otras palabras mas o menos) que el club hace el ridículo por no poner Balompie en la grada, creo que no está bien proporcionado.

              Creo que no hay ninguna regla escrita sobre lo que puede o no puede ponerse en una grada. Llevo muchos años acudiendo el campo del Betis y la mayor parte de mi vida en esas gradas no ponía nada.

              Me parecen mucho más molestos otros detalles, como por ejemplo, lo de Adidas y que el Betis juegue con una camiseta verde lisa por la espalda. Porque eso sí que no lo había visto en mi vida, y entiendo que viola la imagen corporativa e histórica de la institución.



              Pues fíjese, como ya indiqué en otro hilo, el Balompié -que tan poca importancia le conceden algunos- no sólo es el elemento más antiguo de nuestra denominación (y anterior a cualquier otra seña de identidad de nuestro club, incluídas las trece barras del escudo y el verdiblanco de los colores), sino que además es el único que nos viene representando sin variar desde la fundación del Sevilla Balompié (España Balompié durante un breve tiempo) en 1907. Que en nuestra única liga, de 1935, dado el momento histórico-político de su consecución, se había suprimido el Real y que mucho antes que béticos, verdiblancos o cualquier otra denominación en las crónicas de época se hablaba de balompedistas.

              A mí me parece tan importante reinvindicar el uso del Balompié (y no de ahora, lo dije en su momento, la última vez cuando se rediseñó el escudo en la grada de fondo, o cuando más recientemente rotularon el autobús oficial del club en el que se desplaza el primer equipo con un con un simple "BETIS", mutilando de nuevo nuestro nombre oficial), que su omisión, la de la doble B entrelazada (que en su diseño hereda el de la S y B entrelazadas del Sevilla Balompié), me parece una sangrante pérdida de identidad del club (otra más, añadida a la supresión del manquepierda) y nos empequeñece... más aún todavía cuando se suprime para colocar un monigote de dudoso gusto estético en la grada de fondo.

              Esta es mi opinión y mi razonamiento, por muy balaladí que a ud. u otros le pueda parecer. Si nosotros mismos no reivindicamos lo nuestro, nadie más lo hará y lo acabaremos perdiendo.
              Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 15/06/17, 14:56:16.

              Comentario


              • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                Alguien sabe cuantas filas tiene el nuevo gol sur?

                Comentario


                • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                  Originalmente publicado por Be1907tis Ver Mensaje
                  Alguien sabe cuantas filas tiene el nuevo gol sur?
                  Y añado... se saben cuantas filas estarán techadas en primer anfiteatro?

                  Comentario


                  • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                    Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                    Pues fíjese, como ya indiqué en otro hilo, el Balompié -que tan poca importancia le conceden algunos- no sólo es el elemento más antiguo de nuestra denominación (y anterior a cualquier otra seña de identidad de nuestro club, incluídas las trece barras del escudo y el verdiblanco de los colores), sino que además es el único que nos viene representando sin variar desde la fundación del Sevilla Balompié (España Balompié durante un breve tiempo) en 1907. Que en nuestra única liga, de 1935, dado el momento histórico-político de su consecución, se había suprimido el Real y que mucho antes que béticos, verdiblancos o cualquier otra denominación en las crónicas de época se hablaba de balompedistas.

                    A mí me parece tan importante reinvindicar el uso del Balompié (y no de ahora, lo dije en su momento, la última vez cuando se rediseñó el escudo en la grada de fondo, o cuando más recientemente rotularon el autobús oficial del club en el que se desplaza el primer equipo con un con un simple "BETIS", mutilando de nuevo nuestro nombre oficial), que su omisión, la de la doble B entrelazada (que en su diseño hereda el de la S y B entrelazadas del Sevilla Balompié), me parece una sangrante pérdida de identidad del club (otra más, añadida a la supresión del manquepierda) y nos empequeñece... más aún todavía cuando se suprime para colocar un monigote de dudoso gusto estético en la grada de fondo.

                    Esta es mi opinión y mi razonamiento, por muy balaladí que a ud. u otros le pueda parecer. Si nosotros mismos no reivindicamos lo nuestro, nadie más lo hará y lo acabaremos perdiendo.
                    Esos datos están muy bien, pero la tarascendencia social de los términos va mucho más de eso. Si alguien dice "el Betis" casi todo el mundo tiene una idea clara de lo que se está hablando. Si se dice en cambio "el Balompié" ya puedes tener bastantes más dudas.

                    Me parece la misma historia que el enfado en Bilbao con las referencias al Athletic. Es muy respetable que defiendan su nombre titular, pero es una pelea inútil y sin sentido que quieran evitar que la gente les diga el Athletic de Bilbao. Porque es la forma más clara e inequívoca de referirse a ellos por todo el mundo.

                    Comentario


                    • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                      Originalmente publicado por mpl29 Ver Mensaje
                      Se quedará así supongo que con alguna lona tapando desde dentro del campo tal y como pasaba con fondo y gol sur


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      En fondo con GS un poco más y sigue la de Almería 2005 Juegos del Mediterráneo

                      Comentario


                      • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                        Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                        Pues fíjese, como ya indiqué en otro hilo, el Balompié -que tan poca importancia le conceden algunos- no sólo es el elemento más antiguo de nuestra denominación (y anterior a cualquier otra seña de identidad de nuestro club, incluídas las trece barras del escudo y el verdiblanco de los colores), sino que además es el único que nos viene representando sin variar desde la fundación del Sevilla Balompié (España Balompié durante un breve tiempo) en 1907. Que en nuestra única liga, de 1935, dado el momento histórico-político de su consecución, se había suprimido el Real y que mucho antes que béticos, verdiblancos o cualquier otra denominación en las crónicas de época se hablaba de balompedistas.

                        A mí me parece tan importante reinvindicar el uso del Balompié (y no de ahora, lo dije en su momento, la última vez cuando se rediseñó el escudo en la grada de fondo, o cuando más recientemente rotularon el autobús oficial del club en el que se desplaza el primer equipo con un con un simple "BETIS", mutilando de nuevo nuestro nombre oficial), que su omisión, la de la doble B entrelazada (que en su diseño hereda el de la S y B entrelazadas del Sevilla Balompié), me parece una sangrante pérdida de identidad del club (otra más, añadida a la supresión del manquepierda) y nos empequeñece... más aún todavía cuando se suprime para colocar un monigote de dudoso gusto estético en la grada de fondo.

                        Esta es mi opinión y mi razonamiento, por muy balaladí que a ud. u otros le pueda parecer. Si nosotros mismos no reivindicamos lo nuestro, nadie más lo hará y lo acabaremos perdiendo.
                        +1000

                        Comentario


                        • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                          Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                          Esos datos están muy bien, pero la tarascendencia social de los términos va mucho más de eso. Si alguien dice "el Betis" casi todo el mundo tiene una idea clara de lo que se está hablando. Si se dice en cambio "el Balompié" ya puedes tener bastantes más dudas.

                          Me parece la misma historia que el enfado en Bilbao con las referencias al Athletic. Es muy respetable que defiendan su nombre titular, pero es una pelea inútil y sin sentido que quieran evitar que la gente les diga el Athletic de Bilbao. Porque es la forma más clara e inequívoca de referirse a ellos por todo el mundo.
                          ¿Como quieren que les llamen en Bilbao?

                          Comentario


                          • Re: Comienza la cuenta atras de gol sur.... II Parte

                            Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                            Esos datos están muy bien, pero la tarascendencia social de los términos va mucho más de eso. Si alguien dice "el Betis" casi todo el mundo tiene una idea clara de lo que se está hablando. Si se dice en cambio "el Balompié" ya puedes tener bastantes más dudas.

                            Me parece la misma historia que el enfado en Bilbao con las referencias al Athletic. Es muy respetable que defiendan su nombre titular, pero es una pelea inútil y sin sentido que quieran evitar que la gente les diga el Athletic de Bilbao. Porque es la forma más clara e inequívoca de referirse a ellos por todo el mundo.
                            No me has entendido o no me he sabido explicar. No pretendo cambiar el uso de bético por el de balompedista de hace 100 años. A nivel de calle el término Betis y bético es suficientemente identificativo. Pero A NIVEL OFICIAL, DESDE EL CLUB se debe usar SIEMPRE la denominación completa sin prescindir de nnguno de sus elementos. Tanto en la correspondencia oficial como en el autobús... Y EN EL ESTADIO.
                            Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 15/06/17, 15:42:14.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Jhon_Mariani Ver Mensaje
                              De este lado del mundo se los reconoce como Real Betis o simplemente Betis... De hecho tengo como 20 años sabiendo del club y la tv internacional los llamaba antes "Real Betis de Sevilla"... Me he enterado lo de Balompié gracias a la obra y que me puse a leer sobre la historia y los orígenes del Club, quería entender de dónde venía lo de Betis.
                              Pues entonces te asombrará saber que en nuestros orígenes no nos conocían como béticos, sino como balompedistas...

                              Balompié es la palabra más antigua del nombre del club...más incluso que Betis.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por solobetis85 Ver Mensaje
                                Y añado... se saben cuantas filas estarán techadas en primer anfiteatro?
                                Los asientos estan separados lateralmente, pero las filas sigue manteniendo la misma separación que el resto del anillo.En el primer anfiteatro hay 22 filas, si no recuerdo mal.

                                Si hablamos de lluvia, a partir de la 16 pilla el techo de la grada superior (incluso 15 dependiendo del viento). Pero teniendo en cuenta las goteras de las juntas, donde no te mojas seguro es a partir de la 17 (a no ser que llueva muy de lado hacia tu dirección).

                                Si hablamos de sol, depende mucho de la hora del partido. Teniendo en cuenta que el sol sale por fondo y se esconde por la esquina de preferencia y gol norte y que la mayoría de los partidos diurnos en primera suelen ser por la tarde, estimo que pocas filas estarán en sombra en el primer anfiteatro de gol sur...como mucho a partir de la 17-18 y teniendo en cuenta que por la parte de preferencia llegará antes la sombra.

                                Dicho todo ésto, ahora hay que tener en cuenta la zona vip que no existe en el resto del anillo y que restará, según las fotos, 5 filas de asientos mínimo. (3 de asientos, una fila de separacion detrás y otra delante). Por lo cual se reduciría de 22 a 17 filas las disponibles para la plebe.

                                En definitiva...sólo la última fila se resguardará del sol (con mucha suerte) y si acaso las dos últimas de la lluvia.
                                Editado por última vez por DeSeGe; https://www.betisweb.com/foro/member/49378-desege en 15/06/17, 16:04:49.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X