Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Biriprensa....Se puede vetar en el Villamarín?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Pollo [h=1
    La campaña orquestada[/h] Será el terreno de juego el que marque la nota de la temporada, pero está claro que la de la planificación es alta, al menos un notable
    Por Ramón Román, 2 de septiembre de 2017 12:33 h.Hace poco más de un año, cuando sólo habían transcurrido dos jornadas de LaLiga, Ángel Haro, presidente del Betis, se puso ante los medios de comunicación y los acusó de realizar una campaña orquestada de críticas. Unas horas antes, en el encuentro ante el Deportivo, la afición ya había pitado por lo que estaba viendo (goleada en contra ante el Barcelona y un 0-0 insulso ante los gallegos). Y Haro saltó, dando por hecho que los béticos eran marionetas: “Hay una campaña orquestada de críticas. Esas críticas están generando crispación y desunión entre el beticismo y creo que no es bueno y que es injusto. He leído crónicas del partido que dicen que el Betis es el mismo del año pasado y creo que no se parece en nada”. Efectivamente, las crónicas y los artículos eran en tono crítico, algo normal viendo lo que había ocurrido en la temporada anterior y lo que apuntaba que podía pasar en la por entonces presente por cómo estaba siendo la planificación. Es decir, los periodistas se limitaron a describir lo que estaban viendo, que precisamente no pintaba bien para el Betis. Y no faltaron a la verdad. Porque nueve jornadas después, Ángel Haro tuvo que echar a Poyet. Y luego tendría que hacer lo mismo con Víctor Sánchez del Amo para poner a Alexis, ya que el equipo terminó LaLiga el decimoquinto con unos paupérrimos 39 Puntos.

    Ahora, afortunadamente, todo ha cambiado. La ilusión se ha apoderado de la afición. Los pitos se han convertido en aplausos y apoyo. Y así se escribe en crónicas y artículos. Y no se debe a ninguna campaña orquestada. Igual que tampoco pasó lo contrario el año pasado por culpa de los medios comunicación. La única realidad es que, aunque luego los resultados sean los que dicten sentencia, las cosas se han hecho mejor. Mucho mejor. Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en situación extrema por las dos nefastas temporadas realizadas y viendo que se les presentaba unas elecciones por delante, tiraron de Lorenzo Serra Ferrer. Un ídolo que se jugaba mucho volviendo a un puesto en el que no le habían ido bien las cosas. Serra ha callado bocas. Le han cogido tanto el teléfono que ha diseñado una plantilla cara. La más cara. Y para ello lo primero que ha hecho es una limpia de las dos anteriores. Ha fulminado casi al cien por cien de los jugadores que trajeron Ángel Haro y José Miguel López Catalán con Eduardo Macià y Miguel Torrecilla. Y no por ego. No por decir que las cosas se hacen a su forma, sino porque antes se había actuado mal. Muy mal. Se había errado una y otra vez. El salto de calidad es evidente y, aunque lógicamente darle un giro radical era imposible por falta de dinero, esta plantilla ya apunta a otras cosas. Será el terreno de juego el que marque la nota de la temporada, pero está claro que la de la planificación es alta, al menos un notable. Al final, como siempre y como en todo, el tiempo da y quita razones. Y más si se dice la verdad y no se intenta engañar a nadie por interés.
    de Simago;n6633170]

    Ya que ha tenido usted el estómago de pinchar ahí, y dado que nos pone el enlace, el cual no pienso cliclear pues no le doy ni un céntimo a esta gentuza, nos dice por favor que ha dicho este anélido ?

    Comentario


    • bermejales-barrio betico yo diría que ese tochaco es hasta denunciable.

      Comentario


      • Me espero a la peli mejor, porque no está escrito por usted no?

        edito por respeto a los foreros pa q no salga de nuevo el tochaco.
        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 02/09/17, 22:26:57.

        Comentario


        • Bueno, al menos ya no se esconden.

          Comentario


          • A mí no me gusta cómo escribe especialmente Ramón Román, me parece demasiado pesimista-catastrofista y hace el papel de crítica amarga y poco dada a los elogios. Sin embargo, de ahí a llamarle biriperiodista un tío que al menos ha sido hasta hace muy poco del Betis, muy del Betis, y puedo dar fé a modo de testimonio, estudió en mi colegio y yo lo he visto yendo hace unos años con bufanda del Betis a la clase.

            Hay dos opciones: La más honesta y es que él tiene ese estilo excesivamente crítico porque entiende que es la labor de un periodista deportivo, y ojo yo estoy más por esta opción, mucho antes que ser un ******* que es lo que les gusta a muchos. U otra opción más fea y de menor honestidad profesional, que se lo ordenan los jefes que tenga esa línea editorial para hacer de poli malo de esta directiva, para que no se note que son el medio oficioso de este régimen-directiva del Betis. Espero y deseo que sea la primera posibilidad.

            Comentario


            • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
              Me he dejao el deo gordo en el movil xd

              No a los tochacos de semejante tamaño por favor.
              Por un BW leible.
              Ahora vas y le citas para contestarle jaisjsksjsks
              A cocolocco le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje
                No sé si alguien lo ha colgado, pero no me he podido reir más con esta sátira de cierto programa deportivo que emiten en RADIO MARAVILLA CADENA ESTAR a las 3 de la tarde, jajajaja


                REHÉN Y SESGADO

                Crónica de una pretemporada



                ♫ ¡Tutu tum tututum, tutu tum tututum, tutu tum tututum, tutu tum tututum! ♫ ¡REHÉN Y SESGADO! La actualidad deportiva en Radio Maravilla con un estilo… ¡REHÉN… Y SESGADO! ♫ ¡Param Paraaam pam pam. Tutum Turutumtum! ♫.


                Qué tal, buenas tardes, oyentes de radio Maravilla, bienvenidos al final de la segunda semana de julio, que ha sido y sigue siendo realmente entretenida, con muchos asuntos de rabiosa actualidad para los dos equipos de nuestra ciudad, que intentaremos tratar como se merecen. Además, claro está, de dar lectura a los mensajes de ustedes, nuestros oyentes, y sin olvidar que como cada viernes convocaremos Cabildo. Que por cierto…, hoy viene muy interesante. No se lo pierdan. En cualquier caso, si lo tienen a bien, aquí le acompañaremos, Florencio Onofre, Manolo Alcotán, Fran Rosquillo y un servidor, Santiago Gasset, hasta las cuatro de la tarde.


                En el caso de Real Verdolaga Balompié, como ya es habitual desde hace tiempo en este club, desgraciadamente, tenemos que diferenciar entre lo institucional y lo deportivo. En lo institucional, Florencio, buenas tardes, ¿qué tenemos?


                —Pues el pacto, Santi, buenas tardes. El enésimo anuncio de que el pacto es inminente.


                —Pero bueno, ya lo era en mayo, y en febrero, y hace más de un año, con Otero de presidente…, y aquí nadie firma nada…


                —Así es Santi, y lo que es peor, desde hace un par de años enfrascados en este dichoso tema y descuidando lo deportivo, porque todo esto distrae de lo deportivo y en un club de futbol lo deportivo es lo esencial, que no se nos olvide. También es verdad…, también es verdad, que una vez iniciado el juicio contra Lapera y vistas las condiciones que se le ha hecho llegar al antiguo mandatario del club, esta vez la cosa va a fraguar.


                —¿Tú crees, Florencio?


                —Es que ¡Vamos a ver! Es que aquí, Santi, aquí…, hay algo que nadie entiende. Aquí se ha pasado de proclamar a los cuatro vientos que Lapera era el demonio, que ha estado robando a cuatro manos, que ha dejado al club en la ruina más absoluta… De pedir cadena perpetua —y porque ya no existe garrote— se ha pasado a estar dispuesto a cubrirlo de oro y mandarlo lindamente a su casa del Fontanal… Y luego…, luego está Encinar, Luis Encinar otro que habría saqueado literalmente el club, embolsándose todas las primas ilegales desde el traspaso de Luis del Sol al Real Chamartín…, y que ahora..., ahora, se va con los bolsillos llenos, lo meten en el Consejo de Administración y se dice incluso que le van a poner un busto conmemorativo en el nuevo Gol sur. ¿Alguien puede explicármelo?


                —Pero además, Florencio, perdona que te interrumpa, además, con ser ello grave, con ser todo ello muy, muy grave, no es lo peor. Lo peor, es el uso arbitrario que se ha venido haciendo de la justicia durante estos…, van ya…, para siete años. Cómo se han servido estos personajes del sistema y del entorno, de los medios que el estado pone a disposición de la justicia para, en un fraude de ley de colosales dimensiones, acabar ahora en un acuerdo indigno, al margen de los procedimientos que ellos mismos han puesto en marcha. Que si tú pones en marcha una querella es porque crees que la persona contra la que lo haces es culpable de algo, ¿no? Y, ahora qué. Ahora cambias de opinión y empiezas un regateo de mercadillo.


                —Justicia a la carta.


                —Justicia a la carta, tú lo has dicho, Rosquillo. Mira, yo he estado hablando de todo esto con gente del estamento judicial, con jueces y magistrados de mucha experiencia y todos coinciden en que no han visto cosa igual en su carrera. Que no recuerdan…, esto es grave, eh…, que no recuerdan un atentado al estado de derecho de semejante calibre desde el 23F de Tejero.


                Pero, es que además, a todo esto..., hablamos de que se firme. Que yo creo que no se va a firmar. Que yo creo QUE NO SE VA A FIR MAR. Y no por falta de ganas de unos dirigentes ineptos y unas plataformas acomodadas, que llevan días, meses, con las estilográficas preparadas, no. Simplemente porque, al parecer, la firma supondría el reconocimiento de culpa del Maligno. DEL… MALIGNO, y al maligno, yo, personalmente, ¡en esas condiciones!, yo, no lo veo firmando.


                —Pero eso, Manolo, lo dices…


                —Eso, Santi, lo digo porque ayer mismo, ayer mismo, eh, cuando iba a comprar el pan en un establecimiento que está junto a la plaza de San Lorenzo, me encontré casualmente con Lapera.


                —Hombre, y ¿qué se cuenta? ¿Qué se cuenta Lapera?


                —Lapera, Santi…, Lapera no es tanto lo que se cuenta, sino cómo se le ve.


                —¿Y…?


                —Que yo lo veo MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, FUERTE, pero que MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY FUERTE. Y elegante. Está muy sexi, con esa chaqueta cruzada tipo Blazer que él usa y que tanto le favorece. Para comérselo. Ademááás…


                —Perdona Manolo, perdona, pero precisamente tenemos comunicación directa con D. Hugo Velero, presidente de filatélicos por el Villamarín, que como todos ustedes saben, es la única asociación que a día de hoy no se adhiere al pacto con Lapera, ni está dispuesta a retirar las denuncias y querellas interpuestas.
                Acercarle el amoníaco a Manolo, que es rememorar a Lapera y quedarse en trance.


                —Buenas tardes Sr. Velero.


                —Buenas tardes, Santiago.


                —A ver, dígame ¿Por qué no quieren firmar ustedes?


                —Santiago, pero ¿qué pregunta es esa? Además, la pregunta habría que hacérsela a la otra parte, a ver ¿Por qué este cambio de opinión a última hora? ¿Por qué ahora que estamos tan cerca del final no se deja hablar a la justicia? ¿Qué intereses espurios hay tras esta operación? ¿Hacerse con el Verdolaga a precio de saldo?


                —Bueno, la otra parte dice, ya sabe, que la estabilidad institucionaaal…


                —Tonterías. Nada más que falacias y tonterías… La estabilidad se consigue a través de la coherencia y la justicia... Y no…, con cabildeos de última hora.


                —Pero, ¿ya es seguro que no firman? Lo digo porque la asamblea de la asociación que lo tiene que decidir, si no me equivoco es esta tarde, ¿no?


                —En efecto, esta tarde, Santiago, pero mire, hay un socio que ya ha dispensado su asistencia, y otro, Emilio Coto, que está indispuesto...


                —¿Emilio, indispuesto? ¿No será nada grave?


                —No, Santiago, un achaque sin mayor importancia, pero que le va a impedir…


                —A pues, mire qué contrariedad, porque pensábamos entrevistarlo mañana…


                —Bueno, mañana, seguro que está repuesto… Y como le decía, por último, mi señora que, como es natural, va a delegar su voto en mí. De modo que...


                —Que no se esperan sorpresas.


                —Exacto. Y, luego… ¡Pero cómo va a haber sorpresas! Si la verdad no tiene más que un camino. Y le voy a decir más, la dignidad del Real Verdolaga Balompié está por encima de cualquier cálculo judicial o extrajudicial. Pero eso es algo que esta gente neófita, advenediza, a la que no le corre sangre verde por las venas, que habría que ver desde cuando tiene el carné y de dónde le viene el apellido... En fin, Santiago, pero si es para todo…, si es que es para todo, permítame que le ponga un ejemplo, el otro día llamo al club, y me sale una señorita, una de tantas que han contratado a dedo, familiar seguro de alguien del sistema, y me dice, eso sí, muy educada, que espere un momento, por favor. Y, yo espero, claro, cómo no voy a esperar, pero adivine qué melodía de fondo se escucha. No se lo va a creer: “Rapidito”.


                —“Rapidito”.


                —Eso mismo, “rapidito”.


                —¿?


                —¡”Rapidito”! La melodía que venían cantado los integrantes del centro comercial en el avión de vuelta, después del último triunfo a domicilio… Si es que no se cuida nada, Santiago, es que no saben o no les importa, o que no lo han mamado…, que no han mamado esto como nosotros…


                —¡Que no son hombres de futbol!


                —¡Que no son hombres de futbol!, ustedes lo han dicho.


                —Bueeeno. Pues le vamos a tener que dejar Sr. Velero, porque otros asuntos de actualidad así lo demandan.


                —Nada, nada. Muy buenas tardes.


                —Y bien, ahí queda el testimonio, compañeros.


                —Escalofriante.


                —Espeluznante.


                —Pero es que además, más allá de la anécdota, que en efecto, Rosquillo y Florencio, como bien decís, no sabría si calificar de escalofriante o espeluznante, hay que decir que… Se podrá…, o no se podrá, estar de acuerdo con esta asociación, pero lo que nadie puede negarles es su coherencia, desde el principio hasta el final con la misma idea, hombres de palabra, que van por derecho, que se visten por los pies, y no cambiando como veletas, unos días digo una cosa, otros días digo otra…, caprichosamente, riéndose de la justicia, de todo el mundo, que es lo que, hay que decirlo así, porque no tiene otro nombre, hacen estos señores incompetentes que, ¡Como no ganan nada! ¡Como tienen exigencia cero en el ámbito deportivo!, se dedican a marear la perdiz, y a todas estas cosas que en nada ayudan a un club que llevan dirigiendo y MALTRATANDO desde hace ya demasiado tiempo.


                —Así es, Manolo. Así es. Por cierto, desde aquí un saludo a Emilio Coto, que haya mejoría. En cuanto a lo estrictamente deportivo, Florencio, si te parece lo dejamos para luego, para hablar ahora…


                —Un momento Santi, solo un momento. Antes de cerrar el ámbito institucional. Aunque lo desarrollemos después, dejar simplemente apuntado algo: APERTURA ALEPÍN.


                —¿Apertura Alepín?


                —Así es, Santi. Pero no digo más. Después. Después lo contamos, pero no se lo pierdan, porque hablamos de algo referente al actual sistema, más concretamente, a su presidente, Argolla, muy revelador. Muy, muy revelador. APERTURA ALEPÍN.


                —Bueeeno. Iba a decir que, en relación con el Palangana, ya saben todos ustedes, porque así se lo hemos contado en la “Cámara de los melones”, que finalmente la Audiencia ha confirmado la multa de 300.000 euros y cierre de la grada de gol norte por cánticos ofensivos. Otra vez, los dichosos cánticos. ¿Qué tienes que decirnos al respecto Manolo?


                —Pues ¿Qué te voy a decir?, Santi. ¿Qué te voy a decir que no hayamos repetido ya aquí, mil u una vez? Que Antiviolencia tiene el oído blindado de Despeñaperros para arriba y sin embargo aquí abajo…, aquí tiene un oído de tísico. La famosa doble vara de medir. Es que hace nada las aficiones del Atlético Metropolitano y el Riazor Deportivo, todos lo hemos visto, se molían a palos, impunemente, y aquí por cualquier lindeza ya tenemos la multa, el escándalo, el cierre…


                —Parece que la resolución de la Audiencia confirma la del Tribunal Administrativo del Deporte que sanciona una conducta de pasividad en la represión de conductas violentas, xenófobas e intolerantes.


                —Vamos a ver, nosotros estamos contra toda violencia y contra toda manifestación xenófoba o intolerante. Que no haya la más mínima duda. Pero que las cosas hay que verlas en su contexto. Que en nuestra tierra, mamona, hijoputa, ********, son cosas que se lo dices al colega y al amigo, que forma parte de la semántica popular. Porque la grada que dicen... “DICEN”…, que canta todo eso, es la ocupada por los “Guiri”. Una grada a la que da nombre un jugador de color. ¡Pero cómo van a ser xenófobos! Es que no tiene sentido. Y te aseguro que a Guiri-guiri sus allegados no le llamaban “blanquito” o “el que ahorra en nivea.” le llamaban negro y no pasaba nada.


                —“A la tibia, al luso, a la tibia”.


                —¡Otra vez lo mismo, Santi! Si ya lo sé que esto no se puede consentir. Pero a nadie. O es que cada vez que vamos…, ¡VAN!, al campo del Español de la Rambla no visten de limpio a todo el que salta al césped con el escudo del Palangana. Pero, claro, cuando el que está de por medio es el Real de Chamartín…


                —De cualquier forma, habría que evitar estas tonterías, porque al único que le perjudica es al club.


                —Si ya lo sé, Florencio. Si estamos todos de acuerdo, pero que parece que bajamos de Sierra Morena y se nos pone a todos la piel muy fina. Pero, bueno dejemos eso… Solo apuntar lo que ha dicho el Presidente Cas-ti-llong. Atención a las palabras de nuestro..., eeeh, del…, presidente sobre este punto. Mucha atención: hacerse respetar. Sí, lo están oyendo ustedes bien: HA CER SE RES PE TAR. Ahí lo dejo.


                —¿Y la planificación?


                En cuanto a la planificación, todavía no se acaba de concretar ninguno de los fichajes que van a venir. Porque van a venir por lo menos cuatro o cinco fichajes de calidad. De mucha, mucha, mucha calidad, lo que pasa es que estas cosas llevan su tiempo. Pero, tranquilos, porque todos sabemos que estamos en buenas manos. Se nos fue “El Mastín de S. Fernando”, pero nos dejó en las del “Pitbull de Kessel”.


                —¿El Pitbull de Kessel?


                —El Pitbull de Kessel, sí señor. ¿O es que, Rosquillo, no sabes que nuestro…, eeeh, que el flamante director deportivo del Palangana es oriundo de la localidad de Kessel, Alemania?


                —No, no lo sabía, Manolo.


                —Pues ya ves. Bueno, y en cuanto a la rueda de prensa… A la rueda de prensa del Palangana hemos enviado hoy nuestro nuevo becario… ¿BRIAN? ¿Brian, al que llaman Brian? Oye Rosquillo, esto será una broma, ¿no? ¿Brian? Este muchacho será autóctono, ¿no? Y, lo más importante, ¿habrá pasado el comité anti…, antes de su contratación, ¿verdad?


                —Por supuesto, Manolo. Es que creo que es de ascendencia británica.


                —No, si por eso lo digo, que todos sabemos la íntima relación que existe históricamente entre los británicos y... En fin… A ver, Brian.


                —Buenas tardes D. Manuel.


                —No hombre, llámame Manolo, que eso no enturbia la jerarquía. Ya nos irás conociendo y verás que aquí no nos comemos a nadie. A ver, ¿Qué tienes que decirnos de la rueda de prensa que ha dado hoy Cas-ti-llong?


                —Pues lo que usted ya ha comentado, don Manolo, que esta temporada va a ser una temporada muy ilusionante. Y que van a venir tres o cuatro fichajes de nivel top y que a él le gusta la exigencia, porque eso es lo que ha hecho y va a hacer que crezca más este club.


                —¿Pero ha dicho nombres? ¿Vuelve o no vuelve, por fin De Tolosa?


                —Sobre De Tolosa ha dicho que es un tema que se está cociendo a fuego lento y que pronto tendremos noticias. Que De Tolosa tiene unas pretensiones, pero que el Palangana también tiene las suyas, que son, primera, crecer, segunda, crecer y tercera, crecer.


                —Crecimiento y exigencia. No hay más. Claro, luego…, luego se me enfadan algunos cuando constatamos que en el otro club de la ciudad, que no digo que no tenga sus cositas, todo esto brilla por su ausencia.


                —Pero eso, Manolo, eso…, afortunadamente, cada vez es una actitud menos unánime, eh.


                —¡Menos unánime, Florencio! ¡Y qué me dices de nuestro…, eeeh, del candidato Zalas! Que al menos los pequeños accionistas ya se podían haber cortado un poco y haberse abstenido. No qué va, todos los votos para Argolla y De Gas. Como lo vienen haciendo de dulce… Como no paran de llevar el club a Europa…


                —Sí, ahí no te discuto que ha habido un paso atrás importante, pero es que todavía hay quien…, quien…, tiene una venda y cree que esta directiva…


                —¡Que esta directiva qué, Florencio! A ver ¿Qué han hecho los actuales dirigentes para que el club crezca en estos años?


                —¿El gol sur?


                —¿?


                —La remodelación de las instalaciones.


                —¿? … ¿Qué dices Brian?


                —Digo que el gol sur y la remodelación…


                —Bueno sí, la terminación del campo y la remodelación, que decían que poco menos que le iban a salir gratis al club, y de eso nada, que también han tenido que abrir un banco, como se decía en tiempos del innombrable. Pero, veamos, aparte de la grada del gol sur y la remodelación del estadio, ¿qué ha hecho esta directiva que lleve al crecimiento del club?


                —¿El número histórico de socios? ¿El Pacto con Lapera y Encinar?


                —El pacto, Manolo…, aunque no nos guste, es cierto lo que dice el chaval.


                —Sí, claro, Rosquillo, pero a ver, chaval, aparte de la terminación del campo, de la remodelación, del número de socios, del pacto social, que sobre estas cosas habría mucho que decir, ¿qué ha hecho esta directiva de verdad para el crecimiento del club?


                —Finalizar la deuda del concurso, salvar al club de baloncesto de la ciudad, el ascenso del equipo Betis Féminas, el reconocimiento como club más transparente de la Liga, la puesta en marcha TV Betis, la renovación en condiciones, ahora con Serra Feroz, a los integrantes emergentes del filial…


                —¡Pon la publicidad, Santi! ¡Me **** en la leche Rosquillo!, pero ¿de dónde ha salido este angelito? A ver chaval, te agradeceríamos que te limitaras a informar de las noticias que te hemos encargado. La valoración se la dejas a los veteranos, ¿me entiendes?


                —No te pongas así con el muchacho, Manolo…


                —Pero, señor Manolo, si no he hecho ninguna valoración.


                —¿Qué no has hecho ninguna valoración? ¿Pero a ti que facultad de periodismo te ha licenciado? Si tú relacionas un hecho tras otro, por muy ridículos que estos sean, y mira que estos lo son, aunque no sea más que por acumulación, tú estás provocando en la audiencia un efecto valorativo…


                —Manolo, déjalo ya, que se acaba la publicidad.


                —Pues a mí me gusta mucho la Cope Divisa.


                —Pues yo voy a la Cope de Malavista.


                —Su concesionario Cope Divisa le ofrece la opinión en REHÉN Y SESGADO.


                —La opinión, la información… Vamos viendo los mensajes que nos van llegando… A ver…, este dice: “Buenas tardes, mi nombre es Falacio Ruíz y les escucho desde que tengo uso de razón. Gracias por su información tan objetiva y veraz y por su carácter crítico. Y un recuerdo para Manolo, de su primo Ismael, de Valencina. No cambiéis”. Muchas gracias Falacio, eso intentaremos.


                —Hombre, Ismael, qué buenos montaditos nos hemos comido en su local de la calle Soria.


                —Este otro, dice: “Otro año igual, una planificación mediocre y falta de exigencia para mi Verdolaga. Váyase ya, señor Torpecilla”. Un aficionado que no parece muy feliz con la planificación.


                —Alguien que ve lo que es palpable.


                —Así es, aunque anda un poco despistadillo, Torpecilla se fue a principios de mes y ya lleva unas semanas al frente Serra Feroz. Este otro… “Manolo, se sabe algo de la querella contra Vitriolo. No se estará echando atrás el club, ¿verdad?”


                —En modo alguno. En modo alguno. Ya dijimos que el club había hecho el ridículo. Esto es así, nadie lo niega. Pero que las cosas no son como empiezan, sino como terminan, y que ahora el club, y su Presidente, Cas-ti-llong, a la cabeza, tiene la oportunidad no solo de reparar el desliz, sino de convertirlo en un éxito. ¿Qué cómo? Pues, demandando ante la justicia ordinaria a Vitriolo, al Atlético Metropolitano, a la Unión Deportiva Taburiente y a la empresa de representación “Dársena”. De hecho, a eso me refería cuando hablaba de las palabras de Cas-ti-llong: HA CER SE RES PE TAR.


                —¿Y todo eso los sabes, Manolo…?


                —Todo eso lo sé, de gargantas, muy, muy, muy, muy profundas.


                —Bueeeno. Vamos a ver, un último correo: de Roberto Lima: “Manolito Alcotán…—Mal empezamos…—, si lo de Vitriolo le ocurre a la directi…, va del verdo… Laga. —Es que no se entiende bien el mensaje—, ¿cuántas semanas tenemos que ag…, diciendo que esta direc…, tiva es un autén-tico desastre”. Sería de agradecer que los mensajes fueran claros. Claros y concisos, así podríamos leer más.


                —No pero espera Santi. A ver Roberto…


                —No, Manolo, si no merece la pena…


                —No, deja Santi. Usted, Roberto, pretende que yo trate igual a los que no lo son. Y, esto no es posible, esto sería una injusticia. Cuando el Presidente Argolla gane ocho copas, OCHO, yo lo trataré igual que al presidente Cas-ti-llong o al presidente Del Palomar. Es así de sencillo.


                —Pues bien, dejamos para después el resto de los mensajes de nuestros oyentes, ya vemos si nos da tiempo de leer alguno más. A ver, Florencio, ¿qué me puedes decir del Verdolaga, pero ahora en el plano estrictamente deportivo? ¿Qué te parece cómo marcha la pretemporada?


                —Un desastre Santi. Un auténtico desastre. Si es que…, no vamos a negar que han venido algunos fichajes de cierto lustre, pero otros…, madre mía. Muy buena pinta no tienen, la verdad. Y, lo que es el juego…, plano, ramplón, mediocre, sin criterio. Y no me vale eso de que estamos en pretemporada. Estamos en pretemporada pero algo se podría ir viendo ya, alguna idea de lo que tú pretendes…, y hasta ahora…, nada de nada. Y luegoooo, no nos olvidemos de una cosa, eh… Que se han ido el que movía a los muñecos, Caballos, y el que metía la pelotita, el mayor artillero de la historia del club, Rubén Casto. Un hombre al que, como no era del sistema, porque Rubén, nuca ha sido del sistema, ya desde el año pasado lo venían cansando, que si utilizo un esquema que no va con sus características, que si lo pongo fuera de su posición natural, que si no le plancho las camisetas…


                —¡Qué no le plancho las camisetas…!


                —Así es, Santi, me dicen que las camisetas con el número veinticuatro estaban por sistema, pero, por sistema, eh, peor planchadas que las demás…, no sé si os fijasteis pero el segmento largo del cuatro se veía siempre, o casi siempre, arrugado, como fruncido…


                —¡Pero todo eso es mobbing!


                —Tú lo has dicho Manolo, y luego…, qué más…, bueno, luego, sacarlo de la cancha, por definición, a partir del minuto ochenta.


                —Hombre, Florencio, ten en cuenta que Casto tiene ya 102 años.


                —Recién cumplidos, Santi, recién cumplidos… Yo lo que digo, es que a ver si no nos vamos a tener que acordar de él, y tenga que salir alguien corriendo a la liga bielorrusa a rescatarlo. En cualquier caso, si tú quieres tener garantías de cara al gol, con Rubén fuera, tienes que traerte un killer de veinte, treinta goles…


                —Pero entonces, en tu opinión, Florencio, este año ¿hay mejor o peor plantilla?


                —Claramente peor. Es una plantilla sensiblemente inferior. Por mucho que me digan que si han venido tres internacionales, que se ha apostado por gente que conoce la liga, que se ha hecho un esfuerzo por traer juventud… Zorulla también era internacional, eh.


                —Y Perros, joven.


                —Y Perros, joven. Y antes, Vermú, no se podía decir que no conociera la liga.


                —Por eso lo digo, Santi, Rosquillo, que esto no tiene arreglo..., mientras no cambien los de arriba…


                —Pues de eso olvidaros compañeros. Porque para eso, los dirigentes tienen que sentir la presión, tiene que sentir el resuello de la afición en el cogote, y aquí de eso…, pero vamos a ver, si hace nada se presentaron cuarenta mil criaturas para ver la nueva camiseta que estrenaba Palmerín. Que a mí me parece muy bien, todo esto da colorido y tal pero… ¿exigencia?


                —Así es Manolo. Exigencia, ninguna. Exigencia…Ninguna. Y, otra cosa os digo: si este año mejora algo lo deportivo, que lo dudo, que lo dudo muchísimo, eso se deberá a Serra Feroz, porque este es otro proyecto, eh. Este es otro proyecto, el de Argolla y De Gas hace tiempo, desde las navidades pasadas, ya decíamos que estaba sencillamente agotado. ¡A GO TA DO!


                —Y, sin embargo, lo que son las cosas, lo decíamos antes también, parece que este año van a batirse todos los records de socios, ¿no es así, Rosquillo?


                —Así es, Santi. O eso, al menos dicen en el club.


                —Que tampoco es que vaya a mentir el club. Otra cosa es… la contabilidad tan peculiar que usa la entidad para cifrar su masa social…, que si verdolagas por el mundo, palmerines por el universo, socios en excedencia, inactivos, furtivos…, dicen, dicen eh…, que todo vástago de un verdolaga, por el mero hecho de nacer ya es inscrito como socio expectante, y solo con la mayoría de edad, cuando ya se le puede suponer criterio y que este sea distinto al de su ascendientes, se le da de baja en esta categoría.


                —Hombre es que así, Manolo…


                —Así Florencio, pasa que después en el campo, cuando hay partido, a la hora de la verdad ¿Cuánta gente va? ¿Cuántos socios hay que paguen un carné en condiciones? Dos, tres mil… Ahora que no seré yo el que diga que el club miente. El club… Oye, cada uno en su casa sabe cómo lleva la cuenta.


                —Así es. Bueno, Rosquillo ¿Y esa rueda de prensa del mister? ¿Qué nos cuentas?


                —Pues que el mister, Santi, dice que está muy contento. Que está muy contento con la plantilla que tiene, con las instalaciones, con el club en general… Que está contento, vamos.


                —Pues a mí, qué quieres que te diga, esta gente que, por definición, está muy contenta, no me gusta. Yo quiero un entrenador cabreao, con mala leche, con veneno, que le insufle veneno a sus jugadores, que chorree bilis por cada orificio de su cuerpo, y eso una persona contenta no lo hace… Eso, en general, si ya entramos a valorar lo que es este club y esta plantilla, estar contento…, bueno, el hombre que va a decir, si acaba de llegar, pero objetivamente, estar contento con lo que tiene… Esoooo…, eso revela una falta de de fundamento futbolístico muy, pero que muy preocupante. ¿Y qué más Rosquillo? ¿Algún mensaje a la afición?


                —Así es Florencio. El mister le pide a la afición que tenga paciencia…


                —¡Paciencia! Mal empezamos. Mal empezamos, señor Retén.


                —Que Retén dice que este año se ha cambiado a la mitad de la plantilla, que el sistema también ha variado, radicalmente, que todo esto se tiene que asimilar, y que no esperemos ver la auténtica imagen del equipo entes de dos meses del inicio de la liga…


                —¡¡¡QUÉ!!! Que tenemos que esperar todavía dos meses…


                —Dos meses desde que empiece, o sea, dos meses…, casi tres, Florencio.


                —Pero eso es una barbaridad.


                —Eso… Florencio… Eso es como si yo llego a un trabajo cualquiera y digo que ya si eso, a partir del tercer mes de estar allí, empiezo a rendir.


                —Con la diferencia de que en un trabajo cualquiera tú no ganas ni la veinteava parte de lo que gana Quique Retén.


                —Con la diferencia de que yo no gano ni la veinteava la parte de lo que gana Retén, tú lo has dicho Florencio.


                —Me parece a mí que estamos ante un Poyete 2.0., eh.


                —Y que Serra… que Serra ya podría ir buscando el chándal… ¿No te parece?


                —Que vaya rescatando el chándal, eso es. En fin… Pues nada, a esperar al señorito. Aunque vamos, a mí me parece que para eso están las pretemporadas, ¿no? Para conjuntar al equipo y definir cómo vas a jugar.


                —Efectivamente Florencio. Bueeeno. Si os parece compañeros, vamos a ir convocando Cabildo…


                —Un momento Santi, que no hemos contado lo de la “Apertura Alepín”.


                —Cierto, Manolo. A ver qué es eso de la apertura ¿Arlequín? Que nos tienes a todos intrigados.


                —Alepín. Pues eso es que…, recordaréis que la semana pasada debutaba el Verdolaga en pretemporada, en san Roque, y no veíamos a su presidente por ningún lado. Tampoco es que sea una novedad que el presidente Argolla no vaya a ver a su equipo, todos recordaremos su famosa espantá el año pasado en la capital insular, pero en su debut, el día de la puesta de largo de tu equipo, este año que dice ¡DICE!, que va a ser el bueno… Pues bien, el presidente hace mutis por el foro, y eso sí, todos, o casi todos, entendíamos que estaría en una gestión importante…, para el club. O si me apuras, en una gestión de peso a nivel personal…


                —Eso apunté yo, sí señor.


                —Pues no señor, Florencio. Me cuentan, gente de fiar..., no Santi, la prima no, la que le barre el descansillo a la prima..., eso es, a la prima de un vecino de su bloque; bueno, pues me cuenta que el presidente Argolla, sencillamente, se encontraba de solaz. Jugando a otra cosa.


                —¿Jugando a otra cosa?


                —Eso mismo, Santi. Jugando…, a otra cosa. Pero lo peor no es eso que, oye, todo el mundo tiene derecho a distraerse, más allá de entrar a valorar si el momento es o no oportuno. Lo peor, Santi, es que el presidente Argolla se distraía jugando… Al ajedrez.


                —¡Al ajedrez!


                —Eso mismo. Al ajedrez. Que tú, ya lo hemos dicho, puedes tener la necesidad de desconectar, pero tú tienes una imagen pública que preservar. Tú tienes una imagen pública y representas a un club de futbol. Y eso es así, las veinticuatro horas del día.


                —Muy cierto, Manolo.


                —Sin duda. ¿Y qué puede esperarse del presidente de un club de futbol? Pues qué sé yo, que se distraiga jugando al dominó, al mus, a la brisca, juegos viriles, sobrios, de tradición vernácula, ¿pero al ajedrez? Dios me libre de meterme en los gustos de nadie, lo que pasa es…


                —¡Que no son hombres de futbol!


                —¡Qué no son hombres de futbol! Florencio, si estamos hartos de decirlo y los hechos una vez tras otra nos dan la razón. ¿Qué será lo próximo? ¿Irse al Avenida…, a ver una película con subtítulos?


                —¡O a la ópera!


                —O a la ópera, Florencio. O a la ópera…


                —Y a todo esto, ¿lo de Alepín, Manolo?


                —A todo esto, Santi, lo de Alepín es que… En fin, yo no he jugado apenas al ajedrez, como se comprenderá, pero dicen los entendidos, dicen, que la apertura, la jugada con la que inicias tú el juego, es fundamental. Y que Argolla recurrió a esa apertura cuando le tocó salir. Una apertura que también al decir de los entendidos es muy efectista, pero en cuanto el contrario tiene un cierto nivel, poco ganadora. PO CO GA NA DO RA.


                —No, Manolo, si al final…


                —Tú lo has dicho Rosquillo, tú lo has dicho.


                —Bueno, vamos convocando Cabildo que se nos echa la hora encima. A ver Rosquillo, ve soltando.


                —Grrr. Grrr.


                —Hostia, pero no tanto…


                —¿No me has dicho que suelte, Santi?


                —Grrr.


                —Que sueltes, eso es, pero me refiero a que les des espacio, no a que quites sin más la cadena. Que parece que fuera la primera vez, Rosquillo…


                —Grrr.


                —Empieza con el Palangana…


                —Bien pensado. Buenas tardes Astilla y Mamarri.


                —Buenas tardes Santi.


                —Buenas tardes Santi.


                —¿Qué tal, compañeros? ¿Cómo estamos? Si os parece, empezamos hoy por el equipo de Nervión ¿Qué valoración hacéis hasta ahora la pretemporada del Palangana? A ver, José Antonio, ¿A ti qué te parece?


                —Perfecta. Sencillamente perfecta. Si es que este club tiene unas estructuras y unos mecanismos tan bien engrasados, que da igual quién se valla o quién venga, el club está por encima de todo eso.


                —Pero este año, Astilla… Sin el mastín de san Fernando…


                —A eso me refería, sí es que da igual Santi. A ver si nos vamos a creer ahora que Monchito lo era todo. Monchito es el mejor director deportivo de Europa. Eso lo sabe cualquiera. Los números lo avalan. Pero el Palangana no es que sea grande gracias a Monchito. Es que el Palangana es tan grande que genera figuras como las de ayer, Monchito, y mañana, ya veremos.


                —¿Y tú Mamarri? ¿Opinas lo mismo que Astilla? ¿Y qué nos puedes decir sobre el caso Vitriolo?


                —Por supuesto Santi. Eso aparte de que el Palangana tiene este año un auténtico equipazo, eh. Pero a ver…, es que no puede ser de otra forma…, cuando tú tienes una afición exigente, todo lo demás viene rodado. Este es un club, Santi, en el que tú le dices a la afición que le vas a dar jamón, y la gente te exige que sea cinco jota. No como otros, y no quiero señalar, a los que le dices que le vas a dar jamón, al final les das chope y ni siquiera aprecian la diferencia. Y, en cuanto a Vitriolo… Yo es que no sé a qué viene tanto lío… Ni tampoco entiendo las críticas al presidente Cas-ti-llong. Si a ti el jugador te dice que se queda y luego se va, incumpliendo de forma flagrante su palabra, ¿qué haces, Santi? Pues, denunciarlo, primero ante tu afición y los medios, y luego ante los Tribunales. Y ya veremos el recorrido que tiene esto, eh, que todavía, además de los cuarenta kilos que ha tenido que dejar en las arcas del club el jugador, todavía veremos, si no tiene que echarse la mano a la chequera el Atlético y llegar a los cincuenta. Y con esos cincuenta kilos nuestro Monchito…, quiero decir…, este…


                —Tulipán. Oscar Tulipán.


                —Eso es, Oscar Tulipán, se trae no uno…, tres o cuatro buenos peloteros.


                —Bueeeno. Y cambiando ahora de acera ¿cómo veis la pretemporada del Verdolaga? ¿Cómo veis al equipo de este año? Tensa, Rosquillo, tensa la cadena.


                —¡GRRRR…!


                —GRRRR…!


                —A ver tú, Astilla…


                —¡Horrible! Santi. Pero, horrible. Es que no hay donde agarrarse, vamos. Es que si a un equipo que ya de por sí el año pasado era muy flojito, pero muy, muy flojito, que no se fue a segunda por lo que todo el mundo sabe que no se fue..., si a ese equipo, le quitas la columna vertebral, le quitas al organizador, al que te la mete en el arco contrario, y pones al portero en el escaparate… Porque Abel tiene los días contados en Verdolaga, eso lo sabe todo el mundo: el hombre dijo al final de la temporada pasada que el club debía aspirar a algo más, y el sistema automáticamente le puso la cruz…


                —Como a Rubén.


                —Como a Rubén, tu lo has dicho, Florencio.


                —Pero los nuevos fichajes…


                —¿Qué nuevos fichajes Santi? ¡De qué hablamos, de ese hatillo de lisiados que se han traído…! Que el que no viene ya averiado en origen, porque esa es la única forma de firmarlo, se rompe el tobillo al ponerse las botas… ¿Y esos son los que te van a marcar la diferencia? ¿Esos son los que van a dar el salto de calidad? Pero si es que es una auténtica tomadura de pelo, hombre…


                —¿Tú opinas lo mismo, Mamarri?


                —Hombreee… Yo creo que Astilla…, Astilla ha hecho un análisis muy benevolente, eh. Pero que muy, muy benevolente. Si es que a ver, aquí viene el señor de las ensaimadas, como último cortafuegos del sistema, que lleva ya años alejado de lo que es el futbol profesional, y nos dice que va a moldear un equipo alrededor de Caballos y luego cuando ya se ha traído medio equipo se larga Caballos, porque el club le tiene puesta una cláusula de risa…, hombre, si es que no es serio, nada en ese club es serio.


                —¿Y el pacto? la cadena, por tu madre… Rosquillo.


                —¡¡¡GRRRRRRRR!!!


                —No me toques ese tema Santi, no me lo toques porque me enervo. Es que me enervo. Una década diciendo que Lapera, primero y Encinar después, son el auténtico cáncer del club y ahora resulta que tú les regalas más pasta aún que la que te dan a ti por Caballos, y te desistes de las acciones del Juzgado… Que sí, que las empresas de estos señores las llevarán muy bien… Aunque yo no lo sé, eh, yo lo único que sé es que la gestión social y deportiva del club es nefasta. NE FAS TA.


                —No pero Astilla, yo ahí te digo una cosa… ¿No dice el club que lo único que necesita para crecer es acabar con la litigiosidad? ¿El dichoso pacto? Muy bien, pues ya se ha acabado. Al margen, del contenido, que es para mear y no echar gota, aparte del contenido, si se firma, que ya parece que sí, se acabó la litigiosidad. Pero se acabaron también las excusas y los pretextos. Pero que se acabaron, eh…, este año todo lo que no sea tocar metal, o entrar en Europa, no me vale.


                —O en Champión.


                —O en Champión, Astilla.


                —Pero sin previa, nada de entrar por la puerta de atrás, todo lo que no sea entrar directamente, será un fracaso.


                —Exacto.


                —Entonces Mamarri…


                —Entonces Santi… Mira, si es que con este club pasa que… A ver, te voy a contar una anécdota que creo que puede resultar muy reveladora y que explica muchas cosas. Yo tengo un amigo que es verdolaga, ¿vale?


                —¿Verdolaga?


                —Bueno, como dijo alguien, hay que tener amigos hasta en el infierno. No…, pero además, a ver…, yo soy de los que piensan que si eres periodista hay que estar en contacto con la realidad. Tienes que sumergirte en ella, por muy dura o execrable que esta sea…


                —¿Pero verdolaga…, Mamarri?


                —Sí, ya lo sé, todo tiene un límite… Pero, déjame que te cuente, porque la cosa tiene su explicación. Este amigo mío, desde pequeñito vive en un ambiente en el que todo lo que le rodea es verdolaga, ¿vale?, la familia, la gente del barrio, el profesor de gimnasia…


                —Las malas compañías…


                —No seas malo, Manolo…


                —Bueno, el caso es que el hombre es verdolaga, un poco por inercia, ya me entiendes, pero como persona cabal que, ya te digo yo, que es, lleva todos estos años nefastos del club cuestionándoselo todo. Pero, todo. Como él me dice siempre: “Hombre Miguel Ángel, que yo soy verdolaga, pero no tonto”. Siempre me dice eso. Y, ¿sabes lo que pasa? Pues que él mismo me reconocía el otro día que había llegado un momento en que no sabía si esa frase había dejado de tener sentido. ¿Soy verdolaga, pero no tonto? ¿Se puede hacer esta afirmación? Desde un punto de vista lógico, digo. Y con este verdolaga, claro. Total que, por resumir, el hombre termina confesándome que si este año todo sigue igual, no solo abjuraba de sus colores, sino que pensaba hacer un llamamiento público…, un llamamiento público a todos los verdolagas de bien o con dos dedos de frente, si es que aún quedan, para realizar algo así como un auto de fe en la plaza nueva —ojito al lugar escogido— consistente en la quema pública de carnés.


                —Coherente.


                —Pura lógica Rosquillo, pura lógica… ¿Qué?... No Astilla, eso no lo voy a contar. Que no Astilla… que eso…


                —A ver, ¿qué es eso que no nos quieres a contar, Mamarri?


                —No, Manolo, es que…


                —Hay libertad de expresión, ¿no?


                —Claro que hay libertad de expresión, Astilla, pero esto es… En fin, lo cuento, porque un periodista no puede ocultar un documento de este calibre, no puede hurtar a sus oyentes la realidad. Pero que conste que esto me lo dijo este amigo mío en un momento de ofuscación… Y no es para menos, habían caído con el Racing de Brenes, ya sabéis, el segundo partido de pretemporada… En fin, que este amigo, muy quemado, pero que muy quemado, me decía que no solo había que echar a la hoguera (valga la redundancia) los carnés, que lo suyo sería…, eh…


                —Te veo blandito Mamarri… Te estás volviendo blandito con la edad.


                —Es que, Astilla, más allá de las inclinaciones o gustos de cada uno, por más absurdos que nos puedan parecer, oye, detrás de todo esto no nos olvidemos que hay personas…


                —Es verdad Astilla, yo comprendo a Mamarri. Es más, te voy a decir una cosa, y mira que luego alguno se me queja de los comentarios que hacemos, que si no respetamos al club y cuatro tonterías por el estilo. Yo tampoco creo que haya que llegar a ninguna solución final. Oye…, que eres una afición complaciente, sin exigencia, sin ambición, mediocre, un poco lerda, cateta, todo eso ya se sabe, pero…


                —Que de todo tiene que haber en la viña del señor…


                —Exaaacto.


                —Yo también estoy contigo Manolo. Y luego que hay quien, como mi amigo, puede cambiar de opinión… Que no es fácil eh… Porque mira que son cabezones… Pero que puedes cambiar de opinión y…, entonces qué. Entonces la cosa ya no tiene remedio.


                —Sin ir más lejos, el amigo Florencio.


                —Vamos a ver… Yo nunca he dicho que…


                —Déjalo Florencio. A Florencio no tocármelo, que lo suyo es otra cosa… Y bueno, vamos a ir terminando, que hoy el Cabildo se nos ha comido el ratito de la cámara, nos vemos mañana en Rehén y Sesgado… Tutum tutumtum…


                —Pero, ha merecido la pena, eh, ha estado interesante…, muy interesante… Y, ¡YA VERÁS TÚ, SI LOS ******** ESTOS NOS DAN O NO NOS DAN UNA EXCLUSIVA! Que tienen seco al pobre Florencio…


                —Manolo, ****, que tienes el micrófono abierto…


                —Pero si estaba ya la sintonía, ¿no? Me **** en la leche, Santi…, yo he oído la sintonía y me he relajado… Me **** en la ****, primero el chaval este de los ******* — que ya estás, Fran, llamando a la Facultad para ver qué pasa aquí— y luego el micrófono…
                No tengo nada que decirle, solo quería citar su mensaje y trollear un poco el post.

                Comentario


                • Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje

                  En muchodeporte.com
                  ¿Sigue existiendo eso?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
                    A mí no me gusta cómo escribe especialmente Ramón Román, me parece demasiado pesimista-catastrofista y hace el papel de crítica amarga y poco dada a los elogios. Sin embargo, de ahí a llamarle biriperiodista un tío que al menos ha sido hasta hace muy poco del Betis, muy del Betis, y puedo dar fé a modo de testimonio, estudió en mi colegio y yo lo he visto yendo hace unos años con bufanda del Betis a la clase.

                    Hay dos opciones: La más honesta y es que él tiene ese estilo excesivamente crítico porque entiende que es la labor de un periodista deportivo, y ojo yo estoy más por esta opción, mucho antes que ser un ******* que es lo que les gusta a muchos. U otra opción más fea y de menor honestidad profesional, que se lo ordenan los jefes que tenga esa línea editorial para hacer de poli malo de esta directiva, para que no se note que son el medio oficioso de este régimen-directiva del Betis. Espero y deseo que sea la primera posibilidad.
                    Hay otra opción.

                    Sabe usted que las mujeres cuando pasan mucho tiempo juntas y congenian, son capaces de ir cambiando su ciclo mensual hasta hacer que coincidan? Alucinante verdad? Qué seres más extraños son las mujeres.

                    Pues este hombre, por pasar mucho tiempo con gente del gremio, ha ido cambiando su regla, hasta hacer que coincida con la de los demás, volviéndose igual de gilipo*llas que ellos.



                    A Eliot, pueblo verdiblanco y sobetiko les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                      No tengo nada que decirle, solo quería citar su mensaje y trollear un poco el post.
                      Es usted el rizo de lo maligno.


                      Podría dedicarse a la prensa deportiva.
                      A sobetiko le gusta esto.

                      Comentario


                      • ¿Ha denunciado ya Pepita Castro a Vitolo,Las Palmas,Atletico de Madrid,Bahía o aún no se ha atrevido?

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                          ¿Ha denunciado ya Pepita Castro a Vitolo,Las Palmas,Atletico de Madrid,Bahía o aún no se ha atrevido?
                          El despacho del célebre abogado Perry Mason está estudiando concienzudamente el caso. Comentan en Madrid sotto voce que el Atlético está acojonado.

                          Comentario


                          • Madre mía, el artículo de Mateo hoy. Baboseo al servicio de su dueño, Don Haro. La verdadera biriprensa.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                              No tengo nada que decirle, solo quería citar su mensaje y trollear un poco el post.
                              Debería entrar el FBI de oficio por lo que acaba de hacer.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X