Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

    Este es uno de esos días, una de esas Impresiones que a todo el mundo le gustaría escribir. Y lo es por una razón muy sencilla. Por que el domingo vimos uno de esos partidos que yo creo que a todo bético le gustaría ver todos los fines de semana. Es cierto que al ser un gran rival, como es el caso del FC Barcelona todo se sobredimensiona, pero es que el partido del Real Betis Balompié fue sublime. Desde el planteamiento de nuestro entrenador, Víctor Sánchez del Amo, hasta el rendimiento de nuestros futbolistas, de prácticamente todos. Y sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que fue el mejor partido del Betis en los últimos tres años, seguramente a años luz del siguiente.

    Aunque se rumoreó con aparcar el autobús delante de Adán según los medios de comunicación, el Betis salió al Benito Villamarín sin complejos, a jugar de tú a tú a un gigante. Víctor repitió el sistema que viene empleando, con cinco zagueros, dos de ellos carrileros largos que por momentos parecieron extremos, un mediocampo lejos de otros planteamientos ultradefensivos con una poderosa afinidad con el balón y buen manejo y dos delanteros que ofrecían no solo una mayor fluidez en ataque ofreciendo líneas de pase y arrastrando marcas sino una compleja presión que ocupaba prácticamente todo el campo.

    Es ahí donde se vio la mano de Víctor, que sabedor de lo peligroso que es dejar recibir a los Messi, Luis Suárez o Neymar entre otros, intentó ahogar el fútbol culé más atrás, hacia la portería de Ter Stegen, aprovechando las bajas de Iniesta y Busquets y las dificultades que, a pesar de su enorme calidad, iban a encontrar otros futbolistas menos acostumbrados a jugar tan atrás como Rakitic o Denis Suárez. A todo esto contribuyeron la presión fuerte de los dos puntas que evitaron la comodidad en la zona de zagueros del Barça al jugar el balón y la fuerte presión y anticipación de los Pardo, Ceballos y Petros en mitad de cancha, que evitaron el habitualmente fluído juego de los blaugrana. Y si el planteamiento fue valiente, el rendimiento de la mayoría de jugadores en el campo estuvo a la altura del partido y del rival, demostrando que este equipo puede ser fuerte, ofensivo y llevar mucho peligro al marco contrario.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	victor.jpg
Visitas:	1
Size:	80,0 KB
ID:	6494230


    No solo jugó sin complejos, es que casi en la totalidad del partido neutralizó al rival, creo más peligro y ofreció más fútbol. Algo que a mí personalmente me sorprendió esperando un juego un poco más conservador. Era el barça quien buscaba a su tripleta en un contragolpe, no el Betis quien se defendía esperando una jugada aislada y eso me gustó (creo que a todos). Desgraciadamente, aunque comprendo que tras el gol y el alto desgaste que el equipo había ejercido durante todo el partido el Betis se echase atrás a achicar balones y matar el partido, con el paso atrás del equipo el Barcelona se sintió cada vez más cómodo y herido en su orgullo forzó al rival hasta que un error individual nos privó de los tres puntos. Merecidos tres puntos que no llegaron. Aún así, el esfuerzo y el corazón, así como la calidad y la valentía que se pudo ver en el campo fueron premiados por la afición. Esa que por lo visto hace difícil jugar aquí, igual es que hay que darle más espectáculos como los del domingo para enchufarlos al equipo.

    Para concluir, decir que el partido del domingo despeja muchas dudas y por otra parte, nos añade muchas otras. Para empezar, que Rubén Pardo parece (digo parece porque debe dar un rendimiento regular aquí), ese futbolista que tanta falta hacía para descongestionar la salida de balón que a veces se atragantaba. Que jugar con cinco defensores no implica forzosamente ser defensivo (la clave no está en el sistema sino en el planteamiento y el rol de cada jugador). Nos despejó otra duda que estaba en el aire y es que el equipo si tiene calidad para jugar, rendir y buscar la portería contraria. Para competir a cualquiera. Y por otra parte, nos enseñó como puede competir, así que ahora debemos exigir que con más o menos acierto, esas ganas estén siempre en el campo y no solo en este tipo de partidos motivacionales. Quiero ver ante el Depor al Betis como le jugó al Barça. Si se da ese paso, si se hace, igual lo de quedar el 10º fuese un objetivo pequeño. Ahora hay que hacerlo.

    Adán: A la altura del buen portero que es. Es cierto que los centrales salvaron un par de ocasiones (una de ellas entró claramente) pero también el salvó el uno contra uno ante Neymar - el más incisivo de los culés - que fue diferencial. Bien colocado, nada pudo hacer en el gol, en otro uno contra uno que Luis Suárez definió a la perfección con un tiro que incluso toca el palo al entrar.

    Durmisi: Pentrante y persistente en sus subidas, llegó por banda, encaró en alguna ocasión, peleó y dejó poco margen a Luis Suárez cuando se abría a banda. Rápido y sacando bien el balón, está a un buen nivel y si sigue en ese camino, el timbre de su puerta puede echar humo en verano.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	durmisi.jpg
Visitas:	1
Size:	96,1 KB
ID:	6494229

    Alin Tosca: Como seguidor de la Liga 1 rumana, debo decir que había un par de aspectos que me preocupaban de Tosca. Por una parte el que a veces puede ser un poco blandito, o no tan contundente como debería y por otra el venir en un momento en el que hay parón en su liga y se encuentra en pretemporada. Por otra parte esperaba que aunque debiera adaptarse a una liga de nivel superior no perdiera las cualidades que lo hacían destacar en su país como la rapidez o la salida de balón. En mi opinión hizo un partido más que correcto, relativamente cómodo a pesar del rival gracias a la presión colectiva del Betis. Lo vi bien, esperemos que siga por ese camino. Se adaptará muy bien a esos tres centrales por la izquierda.

    Pezzella: Muy criticado el año pasado, probablemente más de lo merecido pero me reitero en que este año está a un muy buen nivel y está siendo uno de los mejores defensas del Betis. Bien al corte e interceptando, bien en cuanto a colocación. El sistema claramente lo beneficia y lo está agradeciendo a base de rendimiento.

    Mandi: Llegó de la Copa África, de la que se suele llegar con un exceso de relajación y lo hizo a muy buen nivel. Salvó un gol cantado y aunque le tocó bailar con la más fea creo que lo hizo a buen nivel en general.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mandi.jpg
Visitas:	1
Size:	118,7 KB
ID:	6494232

    Piccini: Curiosamente en el partido que más exigido podía estar en defensa hizo uno de sus mejores partidos también en ataque. Puso algún buen centro, lo intentó, ofreció amplitud al juego y combinó con criterio con sus compañeros, sin encerrarse en situaciones imposibles. Hizo un buen partido.

    Petros: Creo que se contagió de los jugones que tenía alrededor y a su esfuerzo le sumó un par de acciones muy buenas con balón. Lo hizo bien. En mi opinión desde la llegada de Víctor destaca menos que con Poyet porque con el uruguayo era el rey del esfuerzo dentro de la anarquía general. Dentro de la desorganización, el era un desorganizado más que se dejaba la pìel en un sistema táctico deficiente. Ahora destaca menos porque el equipo en general está más organizado y son más compañeros los que ayudan, se complementan, permutan e incluso recuperan. Aún así creo que hizo un buen partido.

    Rubén Pardo: Cuando fichó por el Betis dije que desgraciadamente era un parche (un parche porque va a durar solo unos meses y habrá que pensar en otros jugador en verano, o eso parece) pero que era un socio ideal para Dani Ceballos y para que este pudiese ofrecer lo que lleva dentro. Creo que no me equivoqué. Es un estilo de jugador que el Betis no tiene desde Beñat, un futbolista de criterio con balón, se ofrece y juega con precisión de francotirador, ya sea en corto o en largo y además, espero que no sea flor de un día, lo vi esforzarse mucho en tareas defensivas. El Betis gana fluidez, rapidez en las transiciones y criterio con él en el terreno de juego. Ahora falta demostrar que no fue solo por el debut.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pardo.jpg
Visitas:	1
Size:	123,9 KB
ID:	6494228

    Dani Ceballos: Los que vimos potencial en él creo que estamos de enhorabuena. Este es el futbolista que queríamos ver en el Betis. Este tiempo con Mel, Merino y Poyet no ha terminado de explotar, en parte porque tampoco recibió la confianza necesaria y porque personalmente, lo veo más maduro. Creo que Víctor ha entendido a Dani y que Dani en ese contexto de equipo sólido que es el Betis lo agradece creciendo por partido jugado. El partido de Ceballos, es magnífico, sublime, inconmensurable. No hay calificativos. Robo, retengo el balón, atraigo marcas, la doy con criterio, juego, me ofrezco, juego fácil, supero líneas de presión, cambio la orientación del juego, tiro desde media distancia que saca con la punta de los dedos el portero alemán, me vuelvo a ofrecer, bajo a recibir, subo a ofrecerme, taconazo a Ruben, tiro al larquero, un uno dos para dejar rivales atrás, pase superando rivales y de nuevo trabajo defensivo incansable y nuevo robo de balón. Cualquier calificativo que use se quedaría pequeño. Esa es la línea a seguir.

    Alex Alegría: Empezaba como cuarto delantero y casi que con las dudas por inoportunas lesiones de Sanabria, para algunos incluso con Tonny sano, es el segundo. Trabajo y juego de espaldas, pelea y atraer marcas sin parar. Además tiene recursos y busca el gol sin descanso, incluso lo encontró. Buen partido el suyo. Es otro de los que ha crecido mucho desde que empezó el año. Disfruta de los minutos que tienes porque te los estás ganando tú solo. No son regalados.

    Rubén Castro: He leído críticas y más críticas a Rubén. Y debo decir que no las comparto. Y no voy a decir eso de que no se le puede criticar porque ha dado mucho, y es el máximo goleador de la historia y bla, bla bla. Si se le puede criticar, de hecho su partido ante el Sporting me pareció criticable. No estuvo en el partido casi nunca, se le vio poco y se ofreció poco también. Pero el domingo estuvo, se asoció, no paró de correr, la buscó. Cierto que estuvo egoísta en alguna ocasión. Está tan acostumbrado a ser el único que marca, que a veces no ve la opción de que otros mejor colocados que él también puedan hacerlo, pero debo decir que ese es un fallo común en los 9. Es un goleador. Lo intentó, la tuvo en un 1 vs 1 contra Ter Stegen, la tuvo con un tiro al palo que perfectamente pudo abrir el marcador y lo más importante, trabajó, la buscó, nunca se escondió y fue a la presión siempre. No es perfecto, puede haber días en que no le entre pero ante el trabajo yo solo tengo aplausos para él.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	betis-barcelona.jpg
Visitas:	1
Size:	111,6 KB
ID:	6494227


    Ryan Donk: Salió por Pardo para intentar dar frescura y trabajo en la medular. Otras veces me ha causado muchas dudas por su ritmo bajo en un lugar tan exigente como el centro del campo pero los minutos que estuvo en el terreno de juego jugó muy bien, con un indice de acierto elevado y jugando con criterio.

    Rafa Navarro: Salió por Petros para ofrecer trabajo y esfuerzo, tapar más la banda y dejar menos marcas libres en las llegadas del Barcelona y la verdad es que su trabajo fue bueno los pocos minutos que estuvo sobre el césped.

    Nahuel: Su cambio me pareció tan lógico como ofensivo, aunque al final se volvió en contra y costó la victoria al equipo. Y me explico. Si algo ha demostrado Nahuel (no en el Betis donde está prácticamente inédito) es velocidad al espacio y desmarques diagonales a balones en profundidad. Así participó activamente en la consecución del Europeo Sub'19 que ganó España con Dani Ceballos y Marco Asensio como principales estrellas de aquella selección. Quitar a un desgastado Alegría y meter a Nahuel por si encuentra espacios tras la defensa de un Barça volcado em parece lógico. Yo también lo habría hecho viendo lo que tiene el Betis en el banco. Lo que no puede ser es la actitud del futbolista. Y con actitud no me refiero al hecho de no esforzarte sino la desconexión total con el partido. Tu equipo gana a falta de cinco minutos contra pronóstico al FC Barcelona, creo que las premisas son obvias. El partido requiere que si recibes en campo rival encares y te la juegues utilizando tu frescura y la adelantada defensa (o eso o te plantas en el corner rival), si recibes en campo propio achica y mata el partido (que es básicamente lo que están haciendo todos tus compañeros). Regatear en tres cuartos de campo propio para perderla y ofrecer en bandeja el empate es un error tan grosero que a la afición va a costar perdonar. Ojalá si vuelve a jugar las cosas le salgan bien y se enchufe pero de momento, su aportación al equipo se cuenta en números negativos, y es una pena porque al contrario de lo que muchos dicen, yo creo que calidad tiene. Lo demostró el año pasado. Aquí aún no mostró nada.

    Víctor Sánchez del Amo: Como ya he hablado del planteamiento, no me voy a repetir. Me pareció un planteamiento fantástico para jugarle al Barça. Hablando un poco en general, cuando Víctor llegó al Betis dije que me parecía un acierto. Creo que es un entrenador trabajador, metódico, que podía ofrecer al equipo solidez e identidad, orden táctico y sumar en la estrategia. Tras varias jornadas pienso que lo ha hecho y ha conseguido que el equipo crea en lo que está haciendo. Todos trabajan por un bien común, con las ideas claras y dibujando sobre el césped un plan trazado durante la semana. Puede ser equivocado o no ese plan, pero el trabajo se agradece y el equipo sabe a qué juega.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	victor1.jpg
Visitas:	1
Size:	65,8 KB
ID:	6494231

    Mi única crítica ante lo que se venía viendo es lo exageradamente defensivo que el Betis se ha mostrado en partidos en los que debía buscar más la victoria, pero el encuentro del domingo me encantó. Ojalá este equipo siempre y esas ganas de ganar y jugar. Espero que la llegada de Pardo permita un estilo más ofensivo asociándose con Ceballos y si es así, esta segunda vuelta no podemos divertir. De momento su trabajo, viendo que ha hecho un fortín del Villamarín, chapeau.

  • #2
    Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

    Magnifico analisis Jorge.
    Tienes una cualidad que nos falta muchas veces a casi todos nosotros aqui, como es no cebarte con un jugador o entrenador cuando no te gusta o alabarlo haga lo que haga si es de tu agrado.

    Comentario


    • #3
      Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

      Magnífico análisis como siempre, pero me hubiera gustado que comentaras que te parecio que Victor hiciese dos cambios a la vez, en vez de espaciarlos unos minutillos para parar más el ritmo si cabe, bajo mi opinión creo que ahí peco de inexperiencia o quizás no, no sé como lo ves.

      Comentario


      • #4
        Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

        Muy de acuedo en todo, especialmente en lo comentado sobre nahuel y ruben castro.Lo unico que le hubiera dado mas loas a mandi, me parece que hizo un partido espectacular.

        Comentario


        • #5
          Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

          Otra semanita más, gracias por el análisis

          Comentario


          • #6
            Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

            Acertado análisis como es habitual Jorge.

            Me gustó mucho Alin Tosca porque con apenas que hiciera superaba al anterior jugador de su demarcación.

            Espectacular partido de Ceballos apagando fuegos y repartiendo balones a todos los compañeros y Durmisi un puñal en la banda izquierda e incansable.

            Me gustaría también destacar la forma física de los jugadores del que tiene mucha culpa es marcos Alvarez.

            Comentario


            • #7
              Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

              Se hizo un partidazo pero para mí las dudas siguen siendo las mismas: qué hacer ante un equipo que no quiera dominar la pelota y el partido. A la espera de ver cómo funcionamos con Pardo, el partido del Barça no despeja ese talón de aquiles.

              Me dejas preocupado con lo que comentas de Tosca como central blandito.

              Comentario


              • #8
                Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

                Gran análisis Jorge.
                Pondría un par de matices en algunas cosas, como por ejemplo que Piccinni en algunas ocasiones subia la banda y le costaba un mundo volver, aunque el partido del italiano me gusto y le veo que desde la bronca ante Leganes, va en mejoría; y con Nahuel... Esque todavía no se me pasa el cabreo...

                Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

                Comentario


                • #9
                  Concuerdo 100%.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

                    A ver si los "profesionales" leen tu análisis y aprenden un poquito.
                    Una vez más acertadisimo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

                      Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                      Se hizo un partidazo pero para mí las dudas siguen siendo las mismas: qué hacer ante un equipo que no quiera dominar la pelota y el partido. A la espera de ver cómo funcionamos con Pardo, el partido del Barça no despeja ese talón de aquiles.

                      Me dejas preocupado con lo que comentas de Tosca como central blandito.
                      Dársela a Durmisi.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

                        Yo no entiendo muy bien eso de blandito si se refiere a que no es duro, el futbol ha cambiado mucho, hace ya muchos años los muchos defensas eran autenticos carniceros y para que sacaran tarjeta prácticamente le tenia que arrancar la pierna al riva (véase que estoy exagerando), hoy día te sacan tarjeta por soplarle en la oreja a Messi

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

                          ¿En serio ves la liga rumana? Que no lo hacen ni los rumanos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona

                            Gracias tio, magnifica las impresiones

                            Me quedo con la dupla Rubén Pardo y Ceballos creo que van a dar mucho que hablar

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - FC Barcelona


                              Estoy por apostar que la caterva de periolistos de esta, u otra ciudad, que soporta quienes los lean u oigan (Yo no), no han ido a la misma escuela que ud, Jorginho, y si fueron, faltaron a clase los días que tocaba: "Imparcialidad; equidad; justicia; rectitud; igualdad; objetividad......" Ahora, a las de: "Parcialidad; fanatismo; intransigencia; intolerancia; obsesión...." no faltaron ni un día. Todos tienen matrículas de deshonor.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X