Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

    Es una opinión tan válida como cualquier otra, para mí en un partido uno defiende y otro ataca, en el los partidos del Betis por lo que se ve hay dos que defienden, es una buena teoría que no comparto (1), un equipo que tiene su balón en campo contrario, puede que tenga incapacidad para profundizase, pero llamar a eso defender, es una de las muchas teorías que circulan para defenestrar a Setien (2), y que no es que me siente mal, pero es que considero simplemente que no es cierto, aunque respetable que usted lo piense. Ya cuando usted dice que Simeone ha llamado defensivo al Betis, pues como le ha dicho el compañero, creo que eso no ha dicho (3)
    1) Yo sí diría que hay dos equipos cuyo principal objetivo es proteger su portería, lo cual no quita que ambos también quieran marcar (nosotros abriendo su defensa con el balón, ellos saliendo a la contra), pero quedando esto relegado a un segundo plano y a una consecuencia de lo primero llegado el caso.

    2) Es que ese es el problema de este debate: pensar que cuando se dice que el juego es defensivo se intenta defenestrar al entrenador. Ya he lanzado la pregunta antes y no me ha respondido, no sé de dónde sale ese pensamiento pero es falso. Se relaciona erróneamente decir ‘juego defensivo’ con decir ‘mal juego’, y al final se acaba por no reconocer una evolución positiva. Insisto en que jugando así vamos a llegar más lejos que con la sangría de goles.

    3) Sí, eso ha sido error mío por tomar por cierta la palabra del compañero sin confirmarlo, cuando lo que había dicho no era exactamente así. Ya he reculado en ese punto.

    Comentario


    • Si no me equivoco, jugamos gran parte del partido en campo contrario, incluso con nuestros defensas. Yo creo que el equipo es ofensivo, pero, entre que fallamos ocasiones claras, de 20 centros damos bien 3 y que las jugadas a balón parado (corners, faltas al borde del área, etc.) tenemos menos peligro que un gitano sin primos, todo esto es un cóctel que nos penaliza mucho en fase goleadora. Creo que el sistema es más ofensivo de lo que dice los goles a favor. Ahora bien, nos penaliza mucho todo esto que he comentado antes.

      En cuanto a lo que dice Simeone, no seamos tramposos, no podemos poner en su boca palabras que él no ha dicho para favorecer nuestros argumentos. Ha dicho que hemos mejorado mucho el aspecto defensivo, no que el equipo sea defensivo:

      El técnico del Atlético de Madrid compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Betis, equipo al que dedicó elogios.

      Problemas ante equipos con tres defensas: "Son circunstancias del partido, en la mayoría competimos bien. El Betis lo trabaja muy bien y ha mejorado defensivamente sobre todo, que es lo que le permite competir como lo está haciendo. Además tiene una plantilla muy importante con recambios similares. En cuanto a las defensas de tres es complejo, pero como un montón de sistemas según las características de los futbolistas a los que te enfrentes".

      El Betis y los espacios atrás: "No sé si deja tantos espacios atrás. Ante nosotros el año pasado en el Wanda jugó 5-4-1 defensivamente, y eso le ha dado mucha fortaleza. Su crecimiento es por su trabajo defensivo".

      Estilo del Betis: "Más allá de la posesión y el juego asociado del Betis, que es muy bueno, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo, seguro, no tengo ninguna duda. Y a partir de ahí llegaron a la Europa League y a sacar los mismos puntos que nosotros en la Liga".


      http://www.marca.com/futbol/atletico...e468b4627.html

      Comentario


      • Decir de un equipo que su fuerte es la capacidad defensiva no es reducirlo a 'equipo defensivo' pero se le parece, al ser la característica más virtuosa de su juego. A partir de ahí que cada cual se haga el traje que más le guste.

        Comentario


        • Si hemos encontrado el equilibrio defensivo...como así parece...que nadie lo estropee.
          A Caudetreba le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
            Si hemos encontrado el equilibrio defensivo...como así parece...que nadie lo estropee.
            Claro, es que no entiendo cuál es el problema más allá del piropo envenenado del Cholo a Setién cunando éste criticaba el furbo de Simenone y decía preferir los 4-4 a los 0-0. No creo que ningún equipo con aspiraciones a algo pueda prescindir de la solidez defensiva.
            A g.Garcia y Balompédico les gusta esto.

            Comentario


            • En verdá, no creo que haya ningún problema en ser defensivo. De todas formas, dos personas pueden ver un mismo partido y no coincidir en nada en el análisis del mismo. Es lo bonito de esto.
              Pero ya digo, en mi percepción, el equipo sí es ofensivo. Para mí, el problema está más en jugadores (falta de puntería, malos centros continuos, malos disparos) que en el propio sistema.

              Comentario


              • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

                Tanto como Paco Jémez ofensivo. Por eso digo que simplificar lleva al absurdo. Pero la posesión de Guardiola siempre fue y es bastante más ofensiva que la de Setién al día de hoy. Podría ser por calidad atacante, o puede que no solo, pero son resultados de posesión diferentes.
                Ser defensivo, jugar arropadito, es una forma de jugar como cualquier otra, a unos les gusta más, a otros menos, pero todos las formas de jugar tienen mis respetos siempre que se haga nobleza, decir que Setién es defensiva es a mi modo de ver, una de las nuevas modas, pero bueno lo dejo aquí, a día de hoy tampoco vamos a convercernos de nada.

                Comentario


                • Me están entrando ganas de partir el carnet de socio sólo de pensar que si mañana ganamos este falso entrenador con su juego de tiki tuku de mentira nos va a poner líderes. (Ironia, por si acaso)
                  ​​​​​
                  A momblanch y Chocobetis les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por sisebuto Ver Mensaje

                    Tanto como Paco Jémez ofensivo. Por eso digo que simplificar lleva al absurdo. Pero la posesión de Guardiola siempre fue y es bastante más ofensiva que la de Setién al día de hoy. Podría ser por calidad atacante, o puede que no solo, pero son resultados de posesión diferentes.
                    la diferencia es precisamente de calidad individual, ese equipo de gurdiola tenia verdaderas maquinas de colar pases inverosimiles y tirar desmarques sorpresivos

                    Comentario


                    • Un moh.ón pal Cholo

                      Comentario


                      • No somos un equipo defensivo ni Setién se ha vuelto defensivo.
                        Pasa que Setién tiene una obsesión por no perder la pelota que nos hace defender muy bien, pero él quiere tener la pelota para atacar. Aunque esa obsesión por no perder la pelota que tan buena es para defender nos lastra en ataque.
                        A Betis94 le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          No somos un equipo defensivo ni Setién se ha vuelto defensivo.
                          Pasa que Setién tiene una obsesión por no perder la pelota que nos hace defender muy bien, pero él quiere tener la pelota para atacar. Aunque esa obsesión por no perder la pelota que tan buena es para defender nos lastra en ataque.
                          Tener la pelota para atacar y "castigar" a todo aquel que trate de hacer un regate, me parece contradictorio de todas todas.
                          Setién en rueda de prensa dirá misa, de hecho tiene ya un millón de contradicciones a sus espaldas. Aquí lo importante es lo que se ve, y lo que se ve es que el equipo prefiere no atacar antes que perderla. Por tanto, eso de tener la pelota para atacar no es así, aunque yo creo que Setién entiende por atacar eso del lateral jugando a los toquecitos con el medio que cae por su lado. Entonces vale, pero eso tiene de ataque lo que yo de amante de los deportes de riesgo.
                          Y luego, lo de salir con 5 defensas al campo, prefiriendo que ataquen los defensas antes que meter atacantes directamente... sospechoso es un rato. Un equipo que fuera ofensivo no saldría con Junior por un lado y Francis o Barragán por el otro jamás. Vamos, esos tres no jugarían ni al Bingo en Nochebuena con la familia.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/10/18, 00:11:43.
                          A Godard, g.Garcia y Lu les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                            Tener la pelota para atacar y "castigar" a todo aquel que trate de hacer un regate, me parece contradictorio de todas todas.
                            Setién en rueda de prensa dirá misa, de hecho tiene ya un millón de contradicciones a sus espaldas. Aquí lo importante es lo que se ve, y lo que se ve es que el equipo prefiere no atacar antes que perderla. Por tanto, eso de tener la pelota para atacar no es así, aunque yo creo que Setién entiende por atacar eso del lateral jugando a los toquecitos con el medio que cae por su lado. Entonces vale, pero eso tiene de ataque lo que yo de amante de los deportes de riesgo.
                            Creo que piensa que no perdiendo la pelota acabará por surgir cuasimágicamente la inspiración, acierto o lucidez que es a lo que achaca lo mal que atacamos. Cree que sobando la pelota a alguno se le encenderá la bombillita y pum, gol.

                            A mí la respuesta esa que dio en DS en la que cuenta que al día siguiente se pone con los jugadores a decirles las veces que han perdido la pelota me pareció muy esclarecedora y explicativa de nuestro juego a la par que preocupante.
                            A Carmona le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Creo que piensa que no perdiendo la pelota acabará por surgir cuasimágicamente la inspiración, acierto o lucidez que es a lo que achaca lo mal que atacamos. Cree que sobando la pelota a alguno se le encenderá la bombillita y pum, gol.

                              A mí la respuesta esa que dio en DS en la que cuenta que al día siguiente se pone con los jugadores a decirles las veces que han perdido la pelota me pareció muy esclarecedora y explicativa de nuestro juego a la par que preocupante.
                              Es muy preocupante sí, que si ganamos mañana nos ponemos lideres, no sé lo preocupados que estariais hace unos años cuando no jugábamos a nada y dábamos pena en la mitad de los estadios. Ahora tenemos las ideas claras y aunque falta mucho por pulir creo que estamos en el camino.

                              Disfrutad un poco, que mañana vamos al Wanda con ilusión y a disputar el partido, como hacemlh en todos los campos.
                              A Free le gusta esto.

                              Comentario


                              • Respecto al tema defensivo os pongo un ejemplo de deporte totalmente distinto al del futbol. El boxeo. Floid Mayweather es un boxeador defensivo juega con sus rivales como hace el betis. A cansarlos a rodear el peligro pero sin acecharlo. A minar fisica y PSICOLOGICAMENTE al rival hasta cansarlo o darle K.O o ganar por tecnica. Mani pakiao es mas ofensivo pero no por atacar con mas agresividad gano el combate. De heche maywether es de los mejores boxeadores del mundo sino el mejor, porque es el mejor haciendo lo suyo. Sus ataques son psicologicos como los del betis.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X