Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

    La mentira repetida mil veces... No deja de ser mentira
    Elpropio Setién públicamente dice que al día siguiente les enseña a sus jugadores las veces que han perdido el balón y que si lo pierden mucho... Creo que eso induce a que se trate de arriesgar poco la pelota y que Setién valora muchono perder la pelota.
    Yo difiero en darle tanta importancia,creo que enciertas zonas del campo (arriba) y en ciertas situaciones (opción decontra) hay que arriegar. Prefiero un mediapunta que pierda siete balonespero dé uno de gol a uno que no pierda ninguno y no dé un pase de gol. Igual que prefiero un lateralque la ponga al área medio en condiciones para rematar sea por mérito propio o por fallo de marcajedelcontrario que uno que llegue a zonas próximas al área y la pise y la dé atrás a un central.
    Esta temporada Setién creo que valora bastante más el no perder la pelota que el atrevimniento o la imaginación.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

      Elpropio Setién públicamente dice que al día siguiente les enseña a sus jugadores las veces que han perdido el balón y que si lo pierden mucho... Creo que eso induce a que se trate de arriesgar poco la pelota y que Setién valora muchono perder la pelota.
      Yo difiero en darle tanta importancia,creo que enciertas zonas del campo (arriba) y en ciertas situaciones (opción decontra) hay que arriegar. Prefiero un mediapunta que pierda siete balonespero dé uno de gol a uno que no pierda ninguno y no dé un pase de gol. Igual que prefiero un lateralque la ponga al área medio en condiciones para rematar sea por mérito propio o por fallo de marcajedelcontrario que uno que llegue a zonas próximas al área y la pise y la dé atrás a un central.
      Esta temporada Setién creo que valora bastante más el no perder la pelota que el atrevimniento o la imaginación.
      Tú, yo, Setién, Guardiola, Mourinho, Pepe Mel, Capello, Poyet(éste a lo mejor jugaba con 4 pivotes defensivos y 0 mediapuntas xD), Simeone, Jémez, todos los entrenadores del mundo y todos los aficionados del mundo prefieren eso.

      Lo de que mostraba los errores es verdad... Ahora las consecuencias ya son elucubraciones y algunas mal pensadas porque a la vista está que no hay banquillazos.

      Tampoco sabemos qué tipo de errores se refiere... No sabemos si se refiere a un balonazo de un central hacia arriba buscando el pase largo, a un pase de un lateral al medio (peligro) o a saber.

      Lo que no me entra en la cabeza es que haya reñido a Canales, Guardado, Joaquin, Lo Celso, etc... Por intentar en zona de 3/4 un último pase, un regate o un disparo... Y es lo que no paráis de insinuar.

      Si me creo por ejemplo que a Francis/Barragán/Júnior les haya dicho que no centren a no ser que esté muy claro porque a la vista está que tienen un ladrillo por pie y esos melones que meten me consta que le duelen en el alma al míster porque ya lo dijo en rueda de prensa post Dudelange.
      A momblanch y paco1764 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

        Tú, yo, Setién, Guardiola, Mourinho, Pepe Mel, Capello, Poyet(éste a lo mejor jugaba con 4 pivotes defensivos y 0 mediapuntas xD), Simeone, Jémez, todos los entrenadores del mundo y todos los aficionados del mundo prefieren eso.

        Lo de que mostraba los errores es verdad... Ahora las consecuencias ya son elucubraciones y algunas mal pensadas porque a la vista está que no hay banquillazos.

        Tampoco sabemos qué tipo de errores se refiere... No sabemos si se refiere a un balonazo de un central hacia arriba buscando el pase largo, a un pase de un lateral al medio (peligro) o a saber.

        Lo que no me entra en la cabeza es que haya reñido a Canales, Guardado, Joaquin, Lo Celso, etc... Por intentar en zona de 3/4 un último pase, un regate o un disparo... Y es lo que no paráis de insinuar.

        Si me creo por ejemplo que a Francis/Barragán/Júnior les haya dicho que no centren a no ser que esté muy claro porque a la vista está que tienen un ladrillo por pie y esos melones que meten me consta que le duelen en el alma al míster porque ya lo dijo en rueda de prensa post Dudelange.
        ¿Tú ves a Guardado, Canales o Joaquín intentar muchos últimos pases? Porque yo por desgracia no. Y las consecuencias, yo sí las veo en jugadores como Tello o Inui que son los que más intentan desbordar y son suplentes.
        Setién le da una importancia desmedida en mi opinión a no perder la pelota y eso produce que se defienda bien pero se ataque mal. Al ritmo en el que nos pasamos lapelota es muy difícilmarcar.

        PD: y ni hablemos del balón parado a favor...y en contra (con todos en elárea abortando cualquer opción de contra). Todos los ****** los ponemos en la cesta de no perder lapelota y meparece pernicioso.
        A Carmona le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

          Pero Carmona, tener espacios o no tenerlos no es decisión de Setién...el entrenador rival no le pregunta antes del partido: "Oye te dejo espacios o me encierro?". Es decisión del rival, en mi opinión porque se nos respeta. Porque ven delante a Canales, Guardado, Joaquín, Lo Celso... Y saben que si adelantan un poco cualquiera de esos te mete un pase a la espalda.

          Lo que se puede discutir es la forma de intentar romper esas murallas: si tocando y tocando como hacemos nosotros (y el Barça) o centrando más balones al área como hace por ejemplo el Madrid. Pero la muralla te la van a poner igual... Salvo equipos fuertes como Atleti, Valencia, Sevilla, Villarreal que en momentos dados vendrán a buscarnos arriba.

          Lo complicado es que el Barça tiene a Messi y nosotros no.

          Y el Madrid que que alterna más los dos juegos (tocar y centrar) tiene a Carvajal/Marcelo poniendolas y a Bale, Benzema, Cristiano (ya no) rematando como titanes. No tenemos esos centradores ni de coña salvo el recurso de poner a Joaquín en banda en minutos finales.

          Nombro Barça y Madrid pq son los otros equipos que se encuentran autobuses descarados.
          Es que tocando tan lento y llevando a los defensas al área rival (eso es decisión de Setién), OBLIGAS al rival a encerrarse.
          Es decir, no es que el rival se encierre, es que lo estás buscando tú. Si vas tocando a -3 por hora, necesitando 500 pases para avanzar dos metros... ¿qué pretendes que haga el rival? ¿Que no repliegue y se quede parado? ¡Pero si les da tiempo a todos de tomarse el café, la copa, y hasta el puro antes de llegar a la jugada!
          El Madrid y el Barcelona tienen a esos jugadores que nosotros no, pero por ejemplo no rechazan la posibilidad de contragolpe encerrando a todo el equipo en área propia a la hora de defender balón parado (regalando así la segunda jugada al rival).
          Y el Barcelona, aun teniendo mejores jugadores, no da jamás un pase atrás teniendo otro claro hacia adelante. Y eso lo hacen nuestros jugadores de forma descarada. Claro está, que seguramente el entrenador del Barcelona no los tiene a todos cohibidos por la puñetera posesión de la pelota. Si los nuestros son peores, y encima le metes esa presión tan absurda, pues no se atreven a hacer absolutamente nada, jugando agarrotados y buscando el dichoso pase de seguridad al compañero (defensa) más cercano.
          Que sí, que el Madrid y el Barcelona tienen mejores jugadores, por supuesto, pero además de eso, pone a cada uno a hacer su función. No verás a ningún equipo que ponga a hacer a sus centrales lo que se les pone a hacer aquí. Un defensa, y lo digo yo que lo he sido, no es un jugador de talento, por eso es defensa, y un defensa no debería tocar la pelota en campo contrario jamás salvo necesidad imperiosa, por ejemplo. Y aquí se les pone a hacer eso de forma sistemática, pidiéndoles lo que ni saben ni van a saber hacer nunca. Que la pelota vaya tan lenta no es casualidad, si la hicieran correr los que saben, iría mucho más rápida y llegaría a los huecos adonde ahora no llega. Pero para eso hace falta que sean los medios los que lleven el peso de las jugadas, que son los que tienen el talento, y no ponerlos en la línea del área y vueltos de espaldas a la portería recibiéndola de los centrales en estático y al pie, con la única opción de devolverla al defensa que se la había dado (repitiéndose ese círculo vicioso hasta la eternidad).
          Pero claro, para evitar eso lo que hay que hacer es contabilizar y penalizar todas las acciones que retrasen la pelota habiendo un pase claro hacia adelante, o premiar a todos aquellos que intenten una jugada peligrosa aunque no le salga bien y el rival la recupere, y no lo contrario, que es justamente lo que se hace.
          Setién ha dicho de su boca que si un futbolista intenta filtrar un pase 4 veces y falla, ya no lo deja hacerlo más, cuando a lo mejor a la 5ta es cuando se marca. Y eso es un problema gravísimo de base, porque de todos es sabido (o debería serlo) que de cada 10 pases arriesgados (que son los que dan puntos), 8 al menos se yerran normalmente, por eso los partidos no pasan de 2 goles de media y no acaban como los del tenis. Y si se fallan 8, pero se hacen bien 2 y se marcan dos goles, los otros 8 están perfecta y plausiblemente errados.
          Como no vas a marcar en la vida es no haciéndolos por tal de mantener la pelota, confundiendo así totalmente los objetivos de este deporte. Curiosamente la pérdida del balón es una consecuencia directa del objetivo principal de este deporte, que es hacer gol, ya que el rival la recupera automáticamente para sacar de centro. No estaría mal que Setién le diera una vueltecita.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/10/18, 01:32:25.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

            Tampoco tiene el Betis el peor equipo de la liga para atacar peor que todos ellos.
            Eso sí, en los demás equipos atacan los medios y delanteros, no los centrales.
            Hombre, los centrales no atacan en el Betis. Otra cosa es que Setién pretenda hacer de Junior o Francis carrileros ofensivos. Yo veo más el problema en la movilidad de los jugadores arriba. Están muy estáticos. Es desesperante ver a los jugadores parados

            Comentario


            • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

              La frase que yo he citado es que Cruyff valoraba a los jugadores imaginativos y Setién no... Es eso lo que me parece una gran mentira que no paran de repetir sus detractores.

              El jugador más creativo de la plantilla puede ser Boudebuz, al que se le han dado más oportunidades que a platanito... El siguiente para mí sería Joaquín y el mister lo valora bastante. Después estaría Lo Celso y seguro que lo va a poner siempre.

              Yo estoy seguro de que si el mister tuviera en la plantilla más jugadores imaginativos les daría bola... Si Setién ha ido descartando jugadores han sido los menos técnicos: Camarasa, Javi García, Barragán...

              Respecto al Barça de Cruyff hay que recordar que uno de sus jugadores más valorados era Bakero... Que daba 800 pases atrás cada partido... Aunque claro que tenía muchas otras virtudes a mi me encantaba.
              Para mí el problema no radica en que lo jugadores no arriesguen, sino en que no se generan los suficientes espacios y no hay la movilidad necesaria para dar esos ultúmos pases o regates. Yo estoy a favor de la idea de Setién, pero es cierto que hay algo que hace que el equipo no funcione del todo. De todas formas, estamos bien situados y tiene margen de mejora.

              Respecto a Boudebouz creo que el tirarlo a bnda hace que le reste y no de todo lo que tiene. Muchas veces hay que adaptar el sistema a los jugadores.
              A Chocobetis le gusta esto.

              Comentario


              • Carmona le cito esta frase: Un defensa, y lo digo yo que lo he sido, no es un jugador de talento, por eso es defensa, y un defensa no debería tocar la pelota en campo contrario jamás salvo necesidad imperiosa, por ejemplo. Aquí un servidor también lo ha sido y disiento de esa frase. En mi época de futbolista en muchos partidos el mister me "obligaba" a subir hasta medio campo rival para romper la línea de 3 medios más el apoyo de uno de los delanteros, cuando se usaba el (4-3-3) no el de que puso en la cima Guardiola, sino el más antiguo, de los años 70, que vino influido por el Brasil de Pele, donde los defensas no subían tanto al ataque, y no se llamaban carrileros. Modestamente yo tenía talento, tanto es así que una buena parte de una temporada y en ciertos partidos menos importantes, ocupaba la posición de lo que ahora se llama pivote, o sea, en el eje del medio campo. Y le aseguro que el equipo contrario lo sufría y mucho.
                Le contaría mil anécdota, pero sería mejor ante un buen café con tostada y no aquí en el foro.
                En el resto de su comentario, estoy de acuerdo en el 50%, hay muchas variables a la hora de atacar o defender con el sistema que impone Quique.
                Lo que no podemos dar por cierto, son los rumores, las medias verdades y los pensamientos de algunos de nosotros, con los que Setién, obliga a sus jugadores a cumplir a rajatabla sus funciones o serán castigados. Eso no me lo llego a creer.
                Un cordial saludo .
                A Chocobetis le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                  Hombre, los centrales no atacan en el Betis. Otra cosa es que Setién pretenda hacer de Junior o Francis carrileros ofensivos. Yo veo más el problema en la movilidad de los jugadores arriba. Están muy estáticos. Es desesperante ver a los jugadores parados
                  Estn estaticos porque quieren la pelota al pie, que es la mejor manera de no perder la pelota que es al parecer el objetivo final del entrenador.
                  A Carmona le gusta esto.

                  Comentario


                  • Carmona (_Betis) no había visto esa frase que cita el compañero Bético Fabié

                    Te has cargao de un plumazo a históricos jugadores como Koeman, Beckenbauer, Passarella o a Piqué cuando estaba Guardiola... y a la figura del líbero (si es que no estaba ya muerta)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                      Carmona le cito esta frase: Un defensa, y lo digo yo que lo he sido, no es un jugador de talento, por eso es defensa, y un defensa no debería tocar la pelota en campo contrario jamás salvo necesidad imperiosa, por ejemplo. Aquí un servidor también lo ha sido y disiento de esa frase. En mi época de futbolista en muchos partidos el mister me "obligaba" a subir hasta medio campo rival para romper la línea de 3 medios más el apoyo de uno de los delanteros, cuando se usaba el (4-3-3) no el de que puso en la cima Guardiola, sino el más antiguo, de los años 70, que vino influido por el Brasil de Pele, donde los defensas no subían tanto al ataque, y no se llamaban carrileros. Modestamente yo tenía talento, tanto es así que una buena parte de una temporada y en ciertos partidos menos importantes, ocupaba la posición de lo que ahora se llama pivote, o sea, en el eje del medio campo. Y le aseguro que el equipo contrario lo sufría y mucho.
                      Le contaría mil anécdota, pero sería mejor ante un buen café con tostada y no aquí en el foro.
                      En el resto de su comentario, estoy de acuerdo en el 50%, hay muchas variables a la hora de atacar o defender con el sistema que impone Quique.
                      Lo que no podemos dar por cierto, son los rumores, las medias verdades y los pensamientos de algunos de nosotros, con los que Setién, obliga a sus jugadores a cumplir a rajatabla sus funciones o serán castigados. Eso no me lo llego a creer.
                      Un cordial saludo .
                      Es que un pivote normalmente tampoco es un jugador de talento, con capacidad para dar un último pase ante una defensa rival o jugar a un toque, que es lo que se le pide a los centrales del Betis.Usted dice que subía hasta mediocampo, ¿pero llegaba al área rival (que es lo que hacen los nuestros)? ¿Era el encargado de dar el último pase (como los nuestros)?
                      Y aquí quiero citar también a Al_Capone, que anda que decir que Piqué es un jugador de talento... Un jugador de talento es Iniesta, no Piqué. Y aquí nuestros centrales hacen tanto de Piqué como de Iniesta.

                      ​​​​​​Y por último, lo de que Setién "castiga" a sus jugadores lo dice él en una entrevista, yo solo lo repito.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/10/18, 13:41:43.
                      A Lu le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                        Hombre, los centrales no atacan en el Betis. Otra cosa es que Setién pretenda hacer de Junior o Francis carrileros ofensivos. Yo veo más el problema en la movilidad de los jugadores arriba. Están muy estáticos. Es desesperante ver a los jugadores parados
                        ¿Entonces me puedes decir que hacen los centrales en la frontal del área rival intentando dar el último pase?
                        ¿Cómo se gana el derby?
                        ¿Qué hacía Sidnei por la banda cuando provoca la expulsión de Susaeta?
                        Y he mencionado las buenas por no rememorar esperpentos como Feddal haciendo de mediapunta contra el Levante.
                        A magicobuitre le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Estn estaticos porque quieren la pelota al pie, que es la mejor manera de no perder la pelota que es al parecer el objetivo final del entrenador.
                          Tambien pueden intentar desmarques de ruptura, que es donde dice Setién que no puede incidir y yo creo que sí. Que eso se entreba

                          Comentario


                          • El mal juego del equipo, por muchos momentos, no se debe al esquema de juega, se debe más bien a los movimientos de los jugadores así como a sus instrucciones y directrices. El Hoffenheim juega con el mismo esquema de juego y es mucho más vertical. Pero claro, el conjunto alemán abre más el campo, le mete más velocidad y no tienen a Francis o Barragán de carrilero derecho.
                            A Galleros54, Lu, magicobuitre y a GreenBrigade les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                              ¿Entonces me puedes decir que hacen los centrales en la frontal del área rival intentando dar el último pase?
                              ¿Cómo se gana el derby?
                              ¿Qué hacía Sidnei por la banda cuando provoca la expulsión de Susaeta?
                              Y he mencionado las buenas por no rememorar esperpentos como Feddal haciendo de mediapunta contra el Levante.
                              En lo de Sidney te puedo dar la razón porque me pareció extraño y fue la jugada mas extraña de Susaeta en su carrera deportiva. Ganarte la segunda amarilla en un desmarque de Sidney es fuerte.

                              Sí Sí refieres al gol del derbi, se gana con un equipo con un menos metido atras. No sé puede hablar de planteamientos tácticos de inicio. Igual que el empate del Bilbao con tiro de lejos de Bartra

                              El partido del Levante es un baño táctico a Setién. Se creía que sin estudiar al rival ganaba.

                              Recuerdas el desmarque que hizo Loren en un amistoso contra el bournemouth? Pase de Joaquín? A eso me refiero cuando digo que están estáticos. Eso se hace poco o nada. Porque en los partidos amistosos no se cubre tanto y en los oficiales sí. Hace falta trabajar mas el sistema como dice Gattuso8
                              Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 19/10/18, 13:31:04.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                                En lo de Sidney te puedo dar la razón porque me pareció extraño y fue la jugada mas extraña de Susaeta en su carrera deportiva. Ganarte la segunda amarilla en un desmarque de Sidney es fuerte.

                                Sí Sí refieres al gol del derbi, se gana con un equipo con un menos metido atras. No sé puede hablar de planteamientos tácticos de inicio. Igual que el empate del Bilbao con tiro de lejos de Bartra

                                El partido del Levante es un baño táctico a Setién. Se creía que sin estudiar al rival ganaba.

                                Recuerdas el desmarque que hizo Loren en un amistoso contra el bournemouth? Pase de Joaquín? A eso me refiero cuando digo que están estáticos. Eso se hace poco o nada. Porque en los partidos amistosos no se cubre tanto y en los oficiales sí. Hace falta trabajar mas el sistema como dice Gattuso8
                                De inicio también están nuestros centrales al borde del área rival. Lo puedes comprobar en la mayoría de partidos.
                                Y claro que están estáticos. Si los centrales están en la frontal, los medios y delanteros (que son los que tienen el duro) solo pueden estar dentro del área y de espaldas a la portería. No tienen literalmente otro sitio donde situarse.
                                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 19/10/18, 13:34:35.
                                A magicobuitre le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X