Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Hace trece meses dijo esto:
    Por la circunstancia de si el cuerpo técnico del Betis tiene elegido al lanzador de los penaltis se le ha cuestionado a Quique Setién durante su rueda de prensa previa al choque frente al Alavés. El técnico santanderino respondió que “no me preocupa demasiado este tema. Quizás todavía no tengamos definido quién es el jugador que va a meter los penaltis de verdad, eso lo tengo que ir viendo sobre la marcha. No sabría determinar ahora mismo qué jugador está más capacitado para lanzar penaltis ahora mismo, eso lo tienes que ver en el campo con la presión y lo que puede suponer lanzar un penalti. No sé si Andrés, Joaquín, Tonny, Sergio… Ahora lo he dejado un poco a su criterio, les he dicho que en eso se tienen que poner de acuerdo entre ellos, como el otro día que tuvieron una conversación Sergio y Tonny y lanzó Sergio. No es un tema que me preocupe y tenga tanta importancia”, dijo Setién.

    Ayer lo que se vio en el campo fue que lo tiró el que cogió la pelota, no parecía que hubiera nada decidido porque de hecho Lo Celso y Sanabria fueron a pedirle tirarlo. En ningún momento miraron al banquillo. A mí, y lo dije antes de que lo tirara, me pareció y me parece un despelote que con empate en el marcador tire el penalti el primero que coja la pelota, la verdad.
    A Setién lo que es el balóin parado (penaltis incluidos) tiene pinta de que se la resbala y me parece un déficit muy importante en un entrenador.
    Claro claro, el primero que pasaba por allí, seguro que si el primero es Junior, lo hubiese tirado. Casualmente ese primero fue el último que transformó un penalti de los que había en el campo....que cosas.

    Total, que a Setién le resbala las cosas y a algunos foreros le resbala la realidad...a ver si también le da por pasarse por el Villamarín algún delantero que las meta a la primera.
    A momblanch le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

      Hace trece meses dijo esto:
      Por la circunstancia de si el cuerpo técnico del Betis tiene elegido al lanzador de los penaltis se le ha cuestionado a Quique Setién durante su rueda de prensa previa al choque frente al Alavés. El técnico santanderino respondió que “no me preocupa demasiado este tema. Quizás todavía no tengamos definido quién es el jugador que va a meter los penaltis de verdad, eso lo tengo que ir viendo sobre la marcha. No sabría determinar ahora mismo qué jugador está más capacitado para lanzar penaltis ahora mismo, eso lo tienes que ver en el campo con la presión y lo que puede suponer lanzar un penalti. No sé si Andrés, Joaquín, Tonny, Sergio… Ahora lo he dejado un poco a su criterio, les he dicho que en eso se tienen que poner de acuerdo entre ellos, como el otro día que tuvieron una conversación Sergio y Tonny y lanzó Sergio. No es un tema que me preocupe y tenga tanta importancia”, dijo Setién.

      Ayer lo que se vio en el campo fue que lo tiró el que cogió la pelota, no parecía que hubiera nada decidido porque de hecho Lo Celso y Sanabria fueron a pedirle tirarlo. En ningún momento miraron al banquillo. A mí, y lo dije antes de que lo tirara, me pareció y me parece un despelote que con empate en el marcador tire el penalti el primero que coja la pelota, la verdad.
      A Setién lo que es el balóin parado (penaltis incluidos) tiene pinta de que se la resbala y me parece un déficit muy importante en un entrenador.
      Obviamente, sabemos de la capacidad de QS de hablar en RDP y decir cosas como que lo importante no es ganar, aunque luego, creo que siendo objetivos y con un poco de coherencia, él lo que quiere es ganar todos los partidos. Por eso mismo pienso que hace con lo de los penaltis. No lo tenían decidido aún, pero obviamente no lo dejan al azar. Hay una serie de jugadores subrayados como los lanzadores de penaltis, pero, luego, sobre el partido, se decide si lo lanza Sergio, Sanabria, Guardado o X. Porque no está teniendo un buen partido, porque está con ganas, porque se siente seguro, porque lo necesita él (o el equipo), etc ...

      Decir que un entrenador que es un currante no trabaja X, por defecto, es, de verdad, indolente. Incluso creo que el balón parado lo trabaja. De hecho, en el partido de olimpiacos, se ve como Eder sale del banquillo, marca jugada (dos brazos arriba con las palmas abiertas) y como canales marca la jugada desde el corner. La jugada era ponerla a la frontal del área donde estaba Junior, pero luego salió mal.
      A Floty y Séneca les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
        Hay algo que haga bien Setien?
        Setién no trabaja la defensa, no trabaja el balón parado, ni los penaltis, ni el ataque, ni la presión, ni la intensidad, ni el control del juego, ni la verticalidad, ni la dinámica..... Todo es obra y arte de los famosos "papelitos" que dicen en la megalider.
        A momblanch, Séneca y don_gato les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

          Setién no trabaja la defensa, no trabaja el balón parado, ni los penaltis, ni el ataque, ni la presión, ni la intensidad, ni el control del juego, ni la verticalidad, ni la dinámica..... Todo es obra y arte de los famosos "papelitos" que dicen en la megalider.
          Qué va. Defender defiende de la mejor manera que es tratando de tener la pelota y no arriesgándola. Y la presión arriba este año la estamos haciendo muy pero que muy bien, es algo que se destaca poco pero obviamente eso lo tiene curradísimo. La salida desde atrás, desde que puso la línea de tres centrales, es muy buena también. Además defendemos bastante bien, los goles que nos meten son en su mayoría errores individuales o aciertos del rival, no son porque seamos una banda defendiendo como otros años.
          A mí lo del balón parado me parece bastante evidente, no es que no marquemos es prácticamente se pueden contar los remates con los dedos de una mano (y sé que al Dudelange, equipo aficionado, metió Sanabria uno en una jugada de córner).

          Setién hace bastantes cosas bien, pero como todos tiene defectos que en su caso acaban por agigantarse porque es muy reacio a modificar cosas y cuando habla suele meterse en cada charco que pilla

          Comentario


          • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

            Obviamente, sabemos de la capacidad de QS de hablar en RDP y decir cosas como que lo importante no es ganar, aunque luego, creo que siendo objetivos y con un poco de coherencia, él lo que quiere es ganar todos los partidos. Por eso mismo pienso que hace con lo de los penaltis. No lo tenían decidido aún, pero obviamente no lo dejan al azar. Hay una serie de jugadores subrayados como los lanzadores de penaltis, pero, luego, sobre el partido, se decide si lo lanza Sergio, Sanabria, Guardado o X. Porque no está teniendo un buen partido, porque está con ganas, porque se siente seguro, porque lo necesita él (o el equipo), etc ...

            Decir que un entrenador que es un currante no trabaja X, por defecto, es, de verdad, indolente. Incluso creo que el balón parado lo trabaja. De hecho, en el partido de olimpiacos, se ve como Eder sale del banquillo, marca jugada (dos brazos arriba con las palmas abiertas) y como canales marca la jugada desde el corner. La jugada era ponerla a la frontal del área donde estaba Junior, pero luego salió mal.
            Lo de los penaltis es que en mi opinión lo más sencillo y creo que eficaz es que se tenga claro quién lo va a tirar salvo que vayas ya goleando. Que se sepa quién lo tira siempre y sólo caso de que ese designado no se vea en condiciones de tirarlo pase al siguiente en el escalafón. Me parece un error, y además me produce sensación de dejadez, eso de que haya varios para tirarlo y que entre ellos se pongan de acuerdo. Insisto en que ayer tira el penalti León simple y llanamente porque Sanabria y Lo Celso (que no jugaron en Santander, al igual que Guardado) no cogieron antes la pelota.

            Lo del balón parado opiné en el anterior mensaje. Añado además que eso de no descolgar a nadie en el balón parado en contra nos lastra a la hora de tirar posibles contras y suena a "meto a todos en el área que es como mejor se me ocurre defender esto".
            A Carmona le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Lo de los penaltis es que en mi opinión lo más sencillo y creo que eficaz es que se tenga claro quién lo va a tirar salvo que vayas ya goleando. Que se sepa quién lo tira siempre y sólo caso de que ese designado no se vea en condiciones de tirarlo pase al siguiente en el escalafón. Me parece un error, y además me produce sensación de dejadez, eso de que haya varios para tirarlo y que entre ellos se pongan de acuerdo. Insisto en que ayer tira el penalti León simple y llanamente porque Sanabria y Lo Celso (que no jugaron en Santander, al igual que Guardado) no cogieron antes la pelota.

              Lo del balón parado opiné en el anterior mensaje. Añado además que eso de no descolgar a nadie en el balón parado en contra nos lastra a la hora de tirar posibles contras y suena a "meto a todos en el área que es como mejor se me ocurre defender esto".
              Ciertamente, si fuese así encajariamos goles a balón parado en todos los partidos, y esto es algo que sabemos que es así con seguridad porque se ha vivido aquí en épocas no muy lejanas, algo alejado de la realidad actual.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje

                Ciertamente, si fuese así encajariamos goles a balón parado en todos los partidos, y esto es algo que sabemos que es así con seguridad porque se ha vivido aquí en épocas no muy lejanas, algo alejado de la realidad actual.
                Si descolgar a uno o dos jugadores supusiera defender mal el balón parado sería aún más grave nuestra carencia en balón parado a favor porque la inmensa mayoría de los equipos lo hacen.
                Meter a todos en el área es una manera de defender el balón parado, pero no es la única y en mi opinión tampoco la mejor. Igual que jugando defender por acumulación es una manera de defender que opino que tampoco es buena, que es mejor defender como hacemos con Setién.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 30/11/18, 23:40:00.
                A cbx y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                  El año pasado Rubén Castro tiró un penalti contra el Leganés saltándose la disciplina y en el siguiente partido fue Guardado el encargado de tirarlo contra el Celta.

                  Puede que sí haya establecido un orden de tiro de penaltis y Sergio León se lo saltara.
                  Te ha contestado Lu abajo lo que me dices, hago mio lo que comenta.. con palabras exclusivas.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                    Con esa horchata, lo mismo lo tira a las manos del portero :P
                    Si no me falla la memoria, aun no ha fallado ninguno en 1era división y ha tirado ya varios, sobre todo en el Sporting.
                    El que no los debería tirar jamás es el más malo tanto técnica como mentalmente de la plantilla, que es precisamente el que lo tiró.
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/12/18, 00:12:46.
                    A Lu le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                      Si no me falla la memoria, aun no ha fallado ninguno en 1era división y ha tirado ya varios, sobre todo en el Sporting.
                      El que no los debería tirar jamás es el más malo tanto técnica como mentalmente de la plantilla, que es precisamente el que lo tiró.
                      A mi el chaval ya me da hasta pena. Se le ve el miedo en la cara. La cara cuando iba a tirar el penalti era de "lo fallo hasta sin portero". Ojalá él y/o Sanabria mojen el domingo... y si no...tienen vs Racing y Dudelange la gran (y puede que única) oportunidad de resarcirse
                      Editado por última vez por raul93_7; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/141243-raul93_7 en 01/12/18, 00:23:29.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                        Si descolgar a uno o dos jugadores supusiera defender mal el balón parado sería aún más grave nuestra carencia en balón parado a favor porque la inmensa mayoría de los equipos lo hacen.
                        Meter a todos en el área es una manera de defender el balón parado, pero no es la única y en mi opinión tampoco la mejor. Igual que jugando defender por acumulación es una manera de defender que opino que tampoco es buena, que es mejor defender como hacemos con Setién.
                        De acuerdo, tu punto de vista es que crees que así se defendería mejor. Pero claro que ese sea tu punto de vista no convierte en que no hacer lo que tu piensas significa que no se trabaja tal o cual cosa.

                        Por otra parte, como comenté anteriormente no se defiende por acumulación claramente, puesto que esto ya ha pasado en otras épocas y nos metía goles practicamente en cada partido, cuando los jugadores no sabían que hacer. Sin embargo ahora casi nunca encajamos gol en éstas jugadas, lo cual por otra parte demuestra que se está defendiendo correctamente éstas jugadas.

                        El hecho de que en algunos corner defiendan todos lo hacen todos los equipos, sin ir más lejos el otro día contra el Villareal, la ocasión de corner de Mandi que para Asenjo están todos defendiendo. En función del partido, del rival, de los jugadores del rival en el campo o en ese corner en concreto se defiende con más o con menos...y todos saben que tienen que hacer en ese momento.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                          Si no me falla la memoria, aun no ha fallado ninguno en 1era división y ha tirado ya varios, sobre todo en el Sporting.
                          El que no los debería tirar jamás es el más malo tanto técnica como mentalmente de la plantilla, que es precisamente el que lo tiró.
                          Con los que había sobre el campo ayer, lo tenía que tirar Lo Celso.
                          Lo que no puede ser es que el penalti de ayer lo tirara, siendo generosos, el que convenciera a León de dejárselo.
                          A Made In Real Betis y Carmona les gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje


                            El hecho de que en algunos corner defiendan todos lo hacen todos los equipos, sin ir más lejos el otro día contra el Villareal, la ocasión de corner de Mandi que para Asenjo están todos defendiendo. En función del partido, del rival, de los jugadores del rival en el campo o en ese corner en concreto se defiende con más o con menos...y todos saben que tienen que hacer en ese momento.
                            Yendo ganando meter a todos en el área me parece mejor que empatando o palmando aunque siga sin gustarme. Nosotros metemos a todos atrás por sistema.
                            Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 01/12/18, 00:30:36.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                              Yendo ganando meter a todos en el área me parece mejor que empatando o palmando aunque siga sin gustarme. Nosotros metemos a todos atrás por sistema.
                              Cuestión de gustos, el entrenador sabe de esto y aplica lo correcto, los datos avalan que se defiende bien las jugadas a balón parado y que se defiende de forma organizada nada de acumulación al azar.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                Con los que había sobre el campo ayer, lo tenía que tirar Lo Celso.
                                Lo que no puede ser es que el penalti de ayer lo tirara, siendo generosos, el que convenciera a León de dejárselo.
                                Lo Celso, Canales, Sanabria... hay para elegir.
                                Cualquiera menos el que lo tiró, incluyendo a todos los centrales.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X