Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quique Setien, errores y aciertos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

    Si descolgar a uno o dos jugadores supusiera defender mal el balón parado sería aún más grave nuestra carencia en balón parado a favor porque la inmensa mayoría de los equipos lo hacen.
    Meter a todos en el área es una manera de defender el balón parado, pero no es la única y en mi opinión tampoco la mejor. Igual que jugando defender por acumulación es una manera de defender que opino que tampoco es buena, que es mejor defender como hacemos con Setién.
    Meter a todos en el área a defender un corner para lo único que sirve es para que el rival te meta más atacantes también y para que cualquier rechace fuera del área les caiga a ellos.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje

      Cuestión de gustos, el entrenador sabe de esto y aplica lo correcto, los datos avalan que se defiende bien las jugadas a balón parado y que se defiende de forma organizada nada de acumulación al azar.
      ¿Los datos lo avalan?¿Qué datos? ¿Los goles que recibimos? ¿Pero a que no los datos que dicen cuántas veces nos rematan en esas acciones aunque no entren? Porque recuerdo varias paradas de mérito de Pau tras remates a balón parado.
      Imposibilitar el contragolpe en jugadas en contra de balón parado no es una cuestión de gustos. Se trata de tirar a la basüra por decreto y sistema una de las ocasiones más propicias para hacer daño al rival en fútbol., ya que es cuando más jugadores desplaza el equipo rival en ataque y cuando más se desordena. A nosotros nos hacen en general bastante daño los rivales,marquen o no, cuando los que lanzamos somos nosotros, sin ir más lejos.
      Y no, el Betis no hace lo correcto, Lo correcto es la eficiencia, es decir, defender lo máximo con el mínimo de hombres, para poder hacer daño a la contra.
      Y ya lo del ataque a balón parado mejor lo dejamos para otro día, si eso. Han tenido que pasar 12 jornadas para que se remate un córner con peligro. Y con tiradores como Guardado, Joaquín, o Lo Celso; y rematadores como Sanabria, Sidnei, Mandi, Javi García, Bartra o Carvalho.
      De traca.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/12/18, 02:51:23.
      A Galleros54 y Made In Real Betis les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por raul93_7 Ver Mensaje

        A mi el chaval ya me da hasta pena. Se le ve el miedo en la cara. La cara cuando iba a tirar el penalti era de "lo fallo hasta sin portero". Ojalá él y/o Sanabria mojen el domingo... y si no...tienen vs Racing y Dudelange la gran (y puede que única) oportunidad de resarcirse
        En mi casa todos dijimos que lo fallaba.
        A raul93_7 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          En mi casa todos dijimos que lo fallaba.
          En tu casa llena de coreanos o estas en España?
          A Made In Real Betis le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

            Qué va. Defender defiende de la mejor manera que es tratando de tener la pelota y no arriesgándola. Y la presión arriba este año la estamos haciendo muy pero que muy bien, es algo que se destaca poco pero obviamente eso lo tiene curradísimo. La salida desde atrás, desde que puso la línea de tres centrales, es muy buena también. Además defendemos bastante bien, los goles que nos meten son en su mayoría errores individuales o aciertos del rival, no son porque seamos una banda defendiendo como otros años.
            A mí lo del balón parado me parece bastante evidente, no es que no marquemos es prácticamente se pueden contar los remates con los dedos de una mano (y sé que al Dudelange, equipo aficionado, metió Sanabria uno en una jugada de córner).

            Setién hace bastantes cosas bien, pero como todos tiene defectos que en su caso acaban por agigantarse porque es muy reacio a modificar cosas y cuando habla suele meterse en cada charco que pilla
            Es que yo puedo estar de acuerdo con tu comentario, pero si unes todo lo que se dice según va avanzando la liga, llegas a la conclusión que indiqué.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

              Lo de los penaltis es que en mi opinión lo más sencillo y creo que eficaz es que se tenga claro quién lo va a tirar salvo que vayas ya goleando. Que se sepa quién lo tira siempre y sólo caso de que ese designado no se vea en condiciones de tirarlo pase al siguiente en el escalafón. Me parece un error, y además me produce sensación de dejadez, eso de que haya varios para tirarlo y que entre ellos se pongan de acuerdo. Insisto en que ayer tira el penalti León simple y llanamente porque Sanabria y Lo Celso (que no jugaron en Santander, al igual que Guardado) no cogieron antes la pelota.

              Lo del balón parado opiné en el anterior mensaje. Añado además que eso de no descolgar a nadie en el balón parado en contra nos lastra a la hora de tirar posibles contras y suena a "meto a todos en el área que es como mejor se me ocurre defender esto".
              Mi sensación leyéndote es la misma, que consideras que es un dejado en esas facetas. Y el año pasado metimos un montón de goles en jugadas a balón parado. Lo que pasa que esto lo hablamos por percepciones, por sensaciones de lo que vemos en los partidos. 50-50 creer o no creer que lo trabaja.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                Lo de los penaltis es que en mi opinión lo más sencillo y creo que eficaz es que se tenga claro quién lo va a tirar salvo que vayas ya goleando. Que se sepa quién lo tira siempre y sólo caso de que ese designado no se vea en condiciones de tirarlo pase al siguiente en el escalafón. Me parece un error, y además me produce sensación de dejadez, eso de que haya varios para tirarlo y que entre ellos se pongan de acuerdo. Insisto en que ayer tira el penalti León simple y llanamente porque Sanabria y Lo Celso (que no jugaron en Santander, al igual que Guardado) no cogieron antes la pelota.

                Lo del balón parado opiné en el anterior mensaje. Añado además que eso de no descolgar a nadie en el balón parado en contra nos lastra a la hora de tirar posibles contras y suena a "meto a todos en el área que es como mejor se me ocurre defender esto".
                Pues yo creo que a partir de ahora los penaltis se deberían lanzar como aquél entre Messi y Suárez, que en lugar de chutar directamente, se la pasó al lado y remató el otro. Incluso si hay más de un pase, mejor.

                Así seríamos más fieles a nuestro estilo de toque.
                A Made In Real Betis y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                  Pues yo creo que a partir de ahora los penaltis se deberían lanzar como aquél entre Messi y Suárez, que en lugar de chutar directamente, se la pasó al lado y remató el otro. Incluso si hay más de un pase, mejor.

                  Así seríamos más fieles a nuestro estilo de toque.
                  Pero según Setien ese pase sería para atrás y hasta que no la hayan tocado Mando y Pau, y todo el equipo contrario no esté dentro de su área de nuevo, no se puede tirar a porteria.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje

                    En tu casa llena de coreanos o estas en España?
                    Carmona City.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                      Mi sensación leyéndote es la misma, que consideras que es un dejado en esas facetas. Y el año pasado metimos un montón de goles en jugadas a balón parado. Lo que pasa que esto lo hablamos por percepciones, por sensaciones de lo que vemos en los partidos. 50-50 creer o no creer que lo trabaja.
                      ¿Un montón?
                      ¿los 3 de Feddal (Celta, Real y Sevilla) y el de Javi García en Álava fueron un montón?
                      Si lo nuestro fue un montón, ¿lo del Girona qué fue?
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/12/18, 14:31:57.
                      A Made In Real Betis le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        ¿Un montón?
                        ¿los 3 de Feddal (Celta, Real y Sevilla) y el de Javi García en Álava fueron un montón?
                        Si lo nuestro fue un montón, ¿lo del Girona qué fue?
                        Ah, que todo esto va de que Machín sí es bueno en las jugadas a BP no? Puede ser que nosotros no seamos los mas destacados en jugadas a BP, pero generamos muchas oportunidades en el juego.

                        De verdad que cansa mucho las comparaciones y el complejismo con todo lo que apunte al sfc.
                        A Séneca le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                          Ah, que todo esto va de que Machín sí es bueno en las jugadas a BP no? Puede ser que nosotros no seamos los mas destacados en jugadas a BP, pero generamos muchas oportunidades en el juego.

                          De verdad que cansa mucho las comparaciones y el complejismo con todo lo que apunte al sfc.
                          Don't feed the troll
                          A skobi er betico le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por gaston_casillas Ver Mensaje

                            Ah, que todo esto va de que Machín sí es bueno en las jugadas a BP no? Puede ser que nosotros no seamos los mas destacados en jugadas a BP, pero generamos muchas oportunidades en el juego.

                            De verdad que cansa mucho las comparaciones y el complejismo con todo lo que apunte al sfc.
                            ¿Yo he hablado del Sevilla? jajajajajajaja
                            Ni leer ya. Vaya el nivelito. Los nuevos vienen pegando fuerte.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Séneca Ver Mensaje

                              Don't feed the troll
                              Anda que pegas bastante con el nick.
                              ¿No te gustaba más algo como "Forrest"?
                              Te quedaría mejor. Pobre Séneca.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 01/12/18, 19:13:56.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                ¿Yo he hablado del Sevilla? jajajajajajaja
                                Ni leer ya. Vaya el nivelito. Los nuevos vienen pegando fuerte.
                                Curiosamente has hablado de Machín, pero bueno, reconozco mi susceptibilidad respecto a las comparaciones con todo lo que huela a sfc.
                                A Séneca le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X