Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

    https://www.youtube.com/watch?v=54fb1TQWGpA

    Comentario


    • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

      http://www.marcadorint.com/futbol-es...psv-eindhoven/

      El Andrés Guardado que regresa a la liga española es un futbolista muy distinto al que dejó el Valencia en 2014. El mexicano ha evolucionado mucho en las tres temporadas que ha pasado en el PSV Eindhoven, que lo ha moldeado como mediocentro en el fútbol neerlandés hasta el punto de convertirle en el cerebro del equipo de la Phillips en los últimos tiempos. Guardado no solo es un jugador más experimentado, sino que desempeña un rol totalmente diferente al del jugador que pasó por el Deportivo de la Coruña o el Valencia, enfocado principalmente a ocupar la banda izquierda.
      Phillip Cocu decidió que Andrés Guardado sería el mediocentro que movería el balón en el PSV Eindhoven y apostó por el mexicano en la posición de 5, como centrocampista más retrasado. El mexicano había jugado en ocasiones en el centro del campo, como interior izquierdo con cierta llegada al área y capacidad para filtrar el último pase, pero no en esa demarcación. Con un rol eminentemente posicional, el Guardado que ha visto la Eredivisie ha sido un centrocampista que pide la pelota en la base de la jugada para organizar el juego. Su fenomenal desplazamiento en largo le permite activar a los extremos y laterales que se incorporan en ataque, al mismo tiempo que su precisión en el toque y visión de juego garantizan una salida limpia por dentro. Si los centrocampistas que se sitúan por delante del balón le ofrecen buenos movimientos, Guardado los suele encontrar con pases rasos.
      Guardado es un jugador muy distinto al que jugó en la liga española hasta 2014. Foto: Focus Images Ltd. Más dificultades generó su adaptación en la faceta defensiva. Guardado multiplicó la clarividencia del PSV en los primeros pases, pero sufrió más para colocarse en el lugar oportuno sin el esférico. Le costó un tiempo acostumbrarse a no saltar a por el balón a la primera de cambio, porque a menudo perdía la posición y concedía recepciones entre líneas a su espalda. Con el paso de los partidos Guardado mejoró su lectura del juego para mantener la posición y defender mejor a pesar de abarcar menos metros, simplemente ejecutando los movimientos oportunos para bloquear las líneas de potenciales pases interiores. Al mismo tiempo, Guardado ha ganado en agresividad sin el esférico y en determinación a la hora de entrar en las disputas por balones divididos. Administra mejor los esfuerzos, pero cuando el cuero merodea su zona es proactivo para recuperarlo. La Eredivisie no es la liga más exigente del mundo, pero sí deja muy expuestos a los mediocentros que deben cubrir la espalda de los centrocampistas con más llegada. Guardado aprendió a convivir con estas situaciones para abortar las transiciones rivales.
      “Me encuentro muy cómodo en una posición en la que nunca había jugado. Phillip Cocu ha hablado conmigo, qué mejor maestro que él, que fue un gran jugador en esa posición. He aprendido mucho y estoy contento. No todo es marcar goles o dar asistencias”. Andrés Guardado, en una entrevista con MARCA.
      Andrés Guardado desafió a los más escépticos sobre su adaptación a la posición de mediocentro en la penúltima edición de la Champions League, en partidos importante en los que el PSV Eindhoven supo mantener el orden defensivo ante rivales de la dimensión del Manchester United o el Atlético de Madrid, que sufrieron para desarbolar el bloque bajo planteado entonces por Phillip Cocu. En la última temporada su rendimiento ha sido más discontinuo por varios problemas con las lesiones que cortaron el ritmo del mexicano y le obligaron a abandonar el césped antes de tiempo en más encuentros de los deseados. En partidos de ritmo elevado que le obliguen a repetir demsiados esfuerzos Guardado puede sufrir, del mismo modo que tampoco es una garantía para frenar a los equipos que salgan jugando en largo y que busquen emparejar al mexicano con un delantero o un mediapunta físico que baje balones de espaldas.
      Phillip Cocu apostó por Guardado en la posición de mediocentro. Foto: Focus Images Ltd. Sin embargo, el fichaje del mexicano encaja con el proyecto que está armando Quique Setién en el Betis. El conjunto verdiblanco necesita a un mediocentro que sepa sacar la pelota jugada desde atrás, que atesore criterio con el esférico, y Guardado es un futbolista que cumple con el perfil que demanda el equipo andaluz. Sabe gestionar la posesión y dar continuidad a largas cadenas de pases. Con experiencia en torneos del más alto nivel como el Mundial o la Champions y con la madurez adquirida en los últimos años, Guardado regresa a la liga española para sorprender a aquellos que le han perdido la pista desde que fichó por el PSV Eindhoven.
      Foto de portada: Focus Images Ltd.

      Comentario


      • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

        Mensajes de palanganas y 'mojinos escozidos' aparte me quedo con la calidad y el compromiso de un gran jugador con dos o tres buenos años por delante.

        La contestación a Galán ha dolido pero lo peor es corroborar una vez más la ineptitud de la piara que forma el periodismo local deportivo, incapaz de articular preguntas interesantes y certeras. Whisky y pizza, pedirles más es engañarse.


        Verdú y VDV son lo contrario a Guardado. Le pese a quien le pese.

        Comentario


        • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

          Cocu me parece una apuesta interesante como entrenador

          Comentario


          • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

            Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
            Mensajes de palanganas y 'mojinos escozidos' aparte me quedo con la calidad y el compromiso de un gran jugador con dos o tres buenos años por delante.

            La contestación a Galán ha dolido pero lo peor es corroborar una vez más la ineptitud de la piara que forma el periodismo local deportivo, incapaz de articular preguntas interesantes y certeras. Whisky y pizza, pedirles más es engañarse.


            Verdú y VDV son lo contrario a Guardado. Le pese a quien le pese.
            El de la pregunta sobre las criticas desde Mexico era Galan el de el desmarque?

            Comentario


            • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

              Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje
              El de la pregunta sobre las criticas desde Mexico era Galan el de el desmarque?
              Eso han comentado varios compañeros.

              Comentario


              • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

                Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                Cocu me parece una apuesta interesante como entrenador
                Tiene usted en mente las facilidades que le han dado a Setién por si hace una buena temporada. A mí me ha sorprendido las buenas relaciones que mantiene Serra. No creo que le llegue con eso para buscar jóvenes promesas pero sí para traer jugadores y entrenadores contrastados. A ver cómo lo hace con la cantera.

                Y respecto a la incorporación de Guardado me parece que tres temporadas son muchas. Yo le hubiese firmado 2 + 1

                Comentario


                • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                  Eso han comentado varios compañeros.
                  Será el, yo no estaba seguro pero la única pregunta tocapelotas no podía venir de otro medio.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario


                  • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

                    Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                    Tiene usted en mente las facilidades que le han dado a Setién por si hace una buena temporada. A mí me ha sorprendido las buenas relaciones que mantiene Serra. No creo que le llegue con eso para buscar jóvenes promesas pero sí para traer jugadores y entrenadores contrastados. A ver cómo lo hace con la cantera.

                    Y respecto a la incorporación de Guardado me parece que tres temporadas son muchas. Yo le hubiese firmado 2 + 1
                    Si ..
                    Creo que si Miquiquer hace una buena temporada en el Betis, se pira.

                    Serra tiene contactos de su epoca de Barcelona y lo esta aprovechando.
                    Aparte de que tiene mando en plaza y eso, es todo en una negociacion.

                    Pues si pero Guardado ahora mismo tiene una posicion que el Betis no tiene, deportivamente hablando

                    Comentario


                    • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

                      Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                      Tiene usted en mente las facilidades que le han dado a Setién por si hace una buena temporada. A mí me ha sorprendido las buenas relaciones que mantiene Serra. No creo que le llegue con eso para buscar jóvenes promesas pero sí para traer jugadores y entrenadores contrastados. A ver cómo lo hace con la cantera.

                      Y respecto a la incorporación de Guardado me parece que tres temporadas son muchas. Yo le hubiese firmado 2 + 1
                      Guardado puede conservar su nivel actual durante tres temporadas más sin ningún tipo de problema, ahí están los ejemplos de jugadores muy similares en su rol posicional como Tiago Mendes, Rafa Marquez, Mascherano o Motta, además con las ganas que se le denotan y la profesionalidad para trabajar físicamente y tácticamente, Andrés no va a tener problemas para cumplir su contrato a gran nivel.

                      Comentario


                      • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

                        Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                        Cocu me parece una apuesta interesante como entrenador
                        Lo que ha conseguido con Guardado es de entrenador de muchos quilates, llego como jugador de banda, y lo ha convertido radicalmente en un pivote puro a imagen y semejanza de lo que el propio Cocu era como jugador, impresionante, y un entrenador con mucho futuro.

                        Comentario


                        • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

                          De entrenador bueno y de jugador de mucha clase. Solo los grandes jugadores pueden jugar en varias posiciones y Guardado está claro que es un gran jugador.

                          Comentario


                          • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

                            Originalmente publicado por Ivis Ver Mensaje
                            Lo que ha conseguido con Guardado es de entrenador de muchos quilates, llego como jugador de banda, y lo ha convertido radicalmente en un pivote puro a imagen y semejanza de lo que el propio Cocu era como jugador, impresionante, y un entrenador con mucho futuro.
                            me gustaría que Setien lo bordara en el Betis, la verdad. Pero hay que tener en mente que lo Wenger en el Arsenal no suele pasar.

                            Comentario


                            • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

                              Viene con ganas de mejorar y demostrar ésa mejoría en una Liga fuerte.

                              Fichajazo,si no cuaja de MC acabará siendo importante en otra posición.

                              Comentario


                              • Re: El Real Betis incorpora a Andrés Guardado para las tres próximas temporadas

                                El zorro tapatío es toda una institución en México. Es muy mediático. Con lo cual el Betis va a tener mucho más tirón en un país tan numeroso y futbolero como este.

                                Cuando digo mediático lo digo en el buen sentido, no como el matao ese del Memo Ochoa que por haber salido del América (equipo del que Televisa ES dueño) te lo ponen aquí por las nubes.

                                De momento ajín por lo pronto los partidos del Betis los va a narrar un comentarista mexicano (normalmente se mantiene la narración del periodista español)

                                Luego por supuesto, mucha más bola en programas habituales de análisis de fútbol europeo.

                                Aquí en el Tri habitualmente juega el doble pivote con Héctor Herrera el del Oporto. Algunas veces el Osorio (que está zumbao) lo pone en el 4-3-3 de interior.

                                Como habéis visto tiene un guante en su zurda y ganamos, aparte de circulación limpia y fluida, un plus en el tiro libre para tener otra opción aparte de Durmisi.

                                Viene que se sale de la pelleja de las ganas y luego de h.u.e.v.o.s va bien despachao.

                                Yo me lo imagino bien arrodeao del Camarasa y el Pasalic y me pongo burro burro.
                                Editado por última vez por beticomex; https://www.betisweb.com/foro/member/32310-beticomex en 08/07/17, 01:19:57.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X