Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El problema de nuestra aficion

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El problema de nuestra aficion

    Y hablo de la mayoria ( siempre existes honrosas excepciones, sobre todo en este foro ). El problema que tiene ( o tenemos ) esta aficion que consideramos al Real Betis como un equipo de futbol. Y es una pena. Hasta el dia que no lo consideremos como un club de futbol, la cosa seguira igual.

    El año pasado estuvimos a punto de descender. El Villamarin era un clamor contra Lopera. Este año se le hace un lavado de cara ( al menos un encalado para tapar las ronchas ) y con 5 puntos de 18 posibles ya estamos haciendo la ola. A veces me da tristeza ver memoria de pez que tenemos para algunas cosas.

    Señores. Somos un club, no un equipo de 11 tios. Aunque ganaramos la champions ( perdon, me he pasado ) nunca estaria conforme con un señor que tiene las llaves donde se guardan las camisetas del equipo, que tiene una secretaria tecnica que solo sirve para bailarle el agua, que lleva mintiendonos años y años con cosas como el estadio, el año 92, las aspiraciones de nuestro betis y demas.

    Hasta que la aficion piense en el betis como club, y no como equipo, veo la cosa muy, pero que muy negra.

  • #2
    Re: El problema de nuestra aficion

    ese es el problema de nuestra aficion y de todas las demas...cuantos sevillistas fueron a una manifestacion organizada por el propio club para que no los mandaran a segunda B.....ni 40.000......cuantos han ido a las celebraciones de estos años.......

    En general la mayor parte de losa aficionados si acaso ven el betis en un bar o estadio el partido y poco mas. Despues hay algunos unos 25.000 en nuestro caso que siempre se sacan el carnet y digamos que siempre estan ahi, el resto son socios ocasionales, o menores...

    Sinceramente con la llegada de internet se ha conseguido que esas tertulias con tus amigos, pasen a ser tertulias en foros con gente que no conoces. Pero poco mas.

    La aficion, la del betis y la del resto de los equipos es asi, y no se va a cambiar, la gente tiene suficientes preocupaciones con los estudios, llegar a fin de mes, el trabajo, los problemas personales, y la salud para encima preocuparse mas de un par de dias a la semana del betis.

    Porque la mayoria de los de este foro son menores de 30 años y menores de 25 diria yo......estudiantes...mucho tiempo libre...mi caso es un ejemplo de esto que digo, hace unos meses estaba todo el tiempo por aqui 24 horas pensando en el betis etc...

    Pero este año, mis estudios solo me dan un par de horas al dia de tiempo libre y aunque es verdad que todavia le dejo bastante tiempo al betis....no es lo mismo que antes. Tengo unas preocupaciones que hace 1 mes no tenia, y sabia que esto iba a pasar...y si dios quiere de aqui a un par de años, dejare posiblemente sevilla para irme a estudiar fuera...asi que es normal que la gente solo piense en el Betis un minimo tiempo y por tanto le de una minima importancia.

    Comentario


    • #3
      Re: El problema de nuestra aficion

      Cierto es que mucha gente lo ve asi....pero gran parte, creo que en el fondo no es que lo vean asi, pero a muchos nos da esa impresion....muchos decimos que los que apoyan la gestion no ven mas alla de...pero quizas si, pero a su manera

      Mucho mas que un club de futbol, es una forma de vida, yo estoy en un momento de mi vida, quizas con todo lo que esta pasando, que me siento mas betico que nunca....

      Comentario


      • #4
        Re: El problema de nuestra aficion

        Es mucho más que un sentimiento..
        TE QUIERO BETIS

        Comentario


        • #5
          Re: El problema de nuestra aficion

          Quizás lleveis todos razón. Analizando seriamente y con rigor nuchas cosas, hay cosas mas importanres en nuestras vidas que el Betis. Aún así, lo no que no podemos negar es que nos afecta. Que es un complemento, la sal y la pimienta.

          Lo que empiezo a intuir es que falta decisión, unión a la hora de tomar medidas.Nos gusta dejar hacer y tener un líder que nos guíe. Estoy convencido de que eso pasa en todos los clubes de futbol, pero siempre hemos alardeado de que el Betis es algo diferente. El rumbo que está tomando el futbol, hace que tengamos que empezar a pensar de forma diferente. No hablo de tener el control, ni de gestionar, pero si de tener voz y voto. Y ante situaciones importantes, la masa social ha de ser tenida en cuenta. Si os fijais pasa totalmente lo contrario. De cara a la galería, a cualquier dirigente se le llena la boca con la palabra afición, sin embargo en cuestiones realmente importantes, la afición no es tenida en cuenta.

          Repito. El futbol está cambiando. Puede que no nos demos mucha cuenta de ello, pero lo está haciendo. O nos unimos y vivimos el dia a dia del club... o nos quedamos a la cola y seremos solo consumidores de un espectáculo que se repite cada 15 dias.

          Comentario


          • #6
            Re: El problema de nuestra aficion

            Afición sumisa, servil y dócil como pocas. Yo suelo decir que no somos una afición; somos un rebaño...

            Nuestro club está siendo atracado y destrozado por dentro, y los béticos nos limitamos a sentarnos en la grada y comer pipas. No tenemos nada más que lo que nos merecemos.

            Comentario


            • #7
              Re: El problema de nuestra aficion

              Originalmente publicado por el kiwi mecanico Ver Mensaje
              Quizás lleveis todos razón. Analizando seriamente y con rigor nuchas cosas, hay cosas mas importanres en nuestras vidas que el Betis. Aún así, lo no que no podemos negar es que nos afecta. Que es un complemento, la sal y la pimienta.

              Lo que empiezo a intuir es que falta decisión, unión a la hora de tomar medidas.Nos gusta dejar hacer y tener un líder que nos guíe. Estoy convencido de que eso pasa en todos los clubes de futbol, pero siempre hemos alardeado de que el Betis es algo diferente. El rumbo que está tomando el futbol, hace que tengamos que empezar a pensar de forma diferente. No hablo de tener el control, ni de gestionar, pero si de tener voz y voto. Y ante situaciones importantes, la masa social ha de ser tenida en cuenta. Si os fijais pasa totalmente lo contrario. De cara a la galería, a cualquier dirigente se le llena la boca con la palabra afición, sin embargo en cuestiones realmente importantes, la afición no es tenida en cuenta.

              Repito. El futbol está cambiando. Puede que no nos demos mucha cuenta de ello, pero lo está haciendo. O nos unimos y vivimos el dia a dia del club... o nos quedamos a la cola y seremos solo consumidores de un espectáculo que se repite cada 15 dias.
              Estoy de acuerdo contigo, pero esto ocurre no solo en el futbol, sino en todos los ambitos de la vida. La "masa" necesita siempre de líderes que la guíen y que la hagan salir a la calle.

              Teníamos ayer en un peña bética señera una interesante tertulia acerca de la necesidad de que entre gente joven en el club, gente que viene preparada, con ganas y con mucha fuerza, gente inconformista y gente con ansías de mejorar cada día y hacer un Betis grande, muy grande, tan grande que nos tomen por locos... Y personas de cierta edad apelaban a la juventud porque por definición, los jóvenes somos rebeldes, pero es que ademas, y por suerte, no nos hemos educado en la cultura del miedo, la represión y la sumisión de épocas pasadas. La democracia, la legislación, pone en nuestras manos instrumentos que no estamos dispuestos a desaprovechar (sindicación de acciones por ejemplo).

              Asi que la afición del Betis es simplemente un reflejo de nuestra sociedad, gente mayor que ha pasado mucho y que no tienen ganas de "complicarse la vida" con el Betis. Gente que va donde les lleve la corriente y que lo único que quieren es ir cada 15 dias a heliopolis a ver a su equipo, si gana bien sino pues viva el betis manque pierda y a otra cosa... Pero es que esta gente tampoco salió a la calle a protestar por la guerra de Irak, ni apoya el dia mundial sin coches, ni colabora en una ONG, etc, etc, etc...

              Por eso creo que nuestro papel es despertar esas conciencias, extender el mensaje y aunque sea a traves del puerta a puerta, hacer conscientes a esas personas de la importancia de su implicación, sindicando con PNB, creando otra plataforma de sindicación, o haciendo lo que crean oportuno, pero haciendo algo... y ahí esta nuestro papel, hay que meterle a la gente el gusanillo del inconformismo y "educarles" para defender sus intereses, tan legítimos como los del accionista mayoritario.

              Por último, y a modo de ejemplo, ¿sabeis con que edad asumió Felipe Gonzalez la secretaría general del PSOE?, con 32 años y es que en aquellos tiempos la juventud tuvo mucho que decir...

              Comentario


              • #8
                Re: El problema de nuestra aficion

                Originalmente publicado por pibe calderon Ver Mensaje
                Afición sumisa, servil y dócil como pocas. Yo suelo decir que no somos una afición; somos un rebaño...

                Nuestro club está siendo atracado y destrozado por dentro, y los béticos nos limitamos a sentarnos en la grada y comer pipas. No tenemos nada más que lo que nos merecemos.
                No estoy de acuerdo, pibe. Piensa en tí mismo si durante 15 años te han dicho que eso es redondo y ahora alguien empieza a decirte que es cuadrado. Da igual que sea cuadrado, seguirás viéndolo redondo...

                Son muchos años volcándose en una idea que ahora se antoja vacía. Muchos años. Y si al rebaño se acerca una oveja verde, lo normal es la desconfianza porque el pastor tiene ahora la estrategia de que viene el lobo. Y no hay que enseñar las garras para llevar razón, porque se consigue todo lo contrario.

                Comentario


                • #9
                  Re: El problema de nuestra aficion

                  Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                  Cierto es que mucha gente lo ve asi....pero gran parte, creo que en el fondo no es que lo vean asi, pero a muchos nos da esa impresion....muchos decimos que los que apoyan la gestion no ven mas alla de...pero quizas si, pero a su manera

                  Mucho mas que un club de futbol, es una forma de vida, yo estoy en un momento de mi vida, quizas con todo lo que esta pasando, que me siento mas betico que nunca....
                  creo que has dado en la clave "momento de vida" cada uno tiene su vida y sus momentos y eso no significa preocuparse mas o menos.

                  mucho betis, y 3-0 al racing tambien.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El problema de nuestra aficion

                    si animamos como se animo en santander esto esta chupado

                    2-0

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El problema de nuestra aficion

                      El problema de nuestra afición, y que no se te olvide que también es el problema de todas las aficiones.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El problema de nuestra aficion

                        Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                        El problema de nuestra afición, y que no se te olvide que también es el problema de todas las aficiones.
                        No estoy de acuerdo, hay aficiones que están muy cerquita, harta de titulos recientemente y que en cuanto ven que es abusivo algo para el socio aunque sea para ver caviar, montan la de dios y hacen rectificar al consejo, no tienen un pase.....

                        Que quieres que te diga es la pura verdad.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El problema de nuestra aficion

                          Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                          No estoy de acuerdo, pibe. Piensa en tí mismo si durante 15 años te han dicho que eso es redondo y ahora alguien empieza a decirte que es cuadrado. Da igual que sea cuadrado, seguirás viéndolo redondo...

                          Son muchos años volcándose en una idea que ahora se antoja vacía. Muchos años. Y si al rebaño se acerca una oveja verde, lo normal es la desconfianza porque el pastor tiene ahora la estrategia de que viene el lobo. Y no hay que enseñar las garras para llevar razón, porque se consigue todo lo contrario.
                          Eso lo único que me demuestra a mí lo anteriormente remarcado: si alguien no es capaz de pensar por sí mismo, sino tragarse lo que le han contado durante 15 años, pues la verdad, yo creo que está poniendo a una "persona" por encima de un escudo, una bandera, un sentimiento...

                          Porque estamos en el s. XXI, y se supone que estamos en un país desarrollado, y todo el mundo tiene aceso a una educación y tal...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El problema de nuestra aficion

                            Originalmente publicado por palante Ver Mensaje
                            No estoy de acuerdo, hay aficiones que están muy cerquita, harta de titulos recientemente y que en cuanto ven que es abusivo algo para el socio aunque sea para ver caviar, montan la de dios y hacen rectificar al consejo, no tienen un pase.....

                            Que quieres que te diga es la pura verdad.
                            Y no le digo que no. Pero fíjese usted que casualidad, qué curiosa casualidad, que esa protesta que usted cita empieza a fraguarse justo cuando empiezan a perder partidos como churros. Vamos, que llevan ya cuatro partiditos seguidos perdiendo y empiezan a protestar ahora... ¿No le parece, cuando menos, curioso? A mí no me lo parece, y es que es algo lógico. Y es algo lógico porque una vez más vuelve a quedar demostrado que, desgraciadamente, en el fútbol las aficiones sólo miran los resultados (y en algunas otras como en las del Valencia, Madrid y Barcelona, el juego). Vamos, que sólo se preocupan de los 11 tios que corren por el campo...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El problema de nuestra aficion

                              Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                              El problema de nuestra afición, y que no se te olvide que también es el problema de todas las aficiones.
                              Esa es una visión muy simplista... De siempre hemos tenido asumido que la afición bética era diferente, tanto para lo bueno, como (en este caso) para lo malo...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X