Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por un sueño, mi Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Por un sueño, mi Betis

    Ya estoy de nuevo reincorporado después de la nochevieja.

    Estoy esperando a que me conteste Kanguverdy, ya que gracias a él me dí cuenta de cosas nuevas como que el Betis sí que puede identificarse con la palabra "pueblo" a diferencia de otros equipos, y eso Lopera lo ha entendido muy bien, y por eso hace esas extravagancias, para las criaturitas, como él nos llama.

    No obstante, no vale todo y debemos procurar dejar las descalificaciones en la web. Es absolutamente necesario que seamos más educados y respetuosos en esta web. Nos tenemos que comportar como caballeros.

    Comentario


    • #17
      Re: Por un sueño, mi Betis

      Enhorabuena por el post, gui. Reflexivo y atinado.

      Y recuerda: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar... pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar...

      Comentario


      • #18
        Re: Por un sueño, mi Betis

        Originalmente publicado por Iñigo Vicente Ver Mensaje
        Enhorabuena por el post, gui. Reflexivo y atinado.

        Y recuerda: Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar... pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar...
        Me halaga mucho que califiques mi post como atinado. Yo me he vuelto a leer tu ensayo sobre la tibieza, que ya me lo leí en su día y es un pedazo de tema.

        Puede que el Betis se pierda, pero al menos nadie nos podrá decir ¿donde estabais vosotros? Ahora hay que empezar a actuar. De momento me he apuntado a PNB por lo que espero que nos conoceremos pronto. Y siguiendo con Cantares de Antonio Machado:

        Al andar se hace camino
        y al volver la vista atrás
        se ve la senda que nunca
        se ha de volver a pisar.

        Cuando el jilguero no puede cantar.
        Cuando el poeta es un peregrino,
        cuando de nada nos sirve rezar.
        "Caminante no hay camino,
        se hace camino al andar..."

        Comentario


        • #19
          Re: Por un sueño, mi Betis

          Genial post Gui.

          Confieso que he seguido tu "trayectoria" en este foro y tus reflexiones suelen ser muy interesantes, así que me alegro que te hayas unido a la familia más bética que conozco, la familia de PNB.

          Espero conocerte pronto, un abrazo y feliz año.

          Comentario


          • #20
            Re: Por un sueño, mi Betis

            Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
            Genial post Gui.

            Confieso que he seguido tu "trayectoria" en este foro y tus reflexiones suelen ser muy interesantes, así que me alegro que te hayas unido a la familia más bética que conozco, la familia de PNB.

            Espero conocerte pronto, un abrazo y feliz año.
            Gracias compañero y nos conoceremos pronto. Avisarme con tiempo cuando haya la próxima reunión de PNB. Un saludo y feliz año. De momento no hemos empezado mal, aunque hoy no hemos quedado con la miel en los labios con lo del vecino...

            POr cierto, el final del poema de Machado que también fue cantado por Serrat, acaba con un golpe a golpe, verso a verso...

            Lopera vete ya!!!

            Comentario


            • #21
              Re: Por un sueño, mi Betis

              gui, Enhorabuena por el post.
              Comparto tus reflexiones sobre lo insensato que sería no sopesar la peligrosidad del régimen al cual rebaten el grupo de beticos que han abierto los ojos.
              También veo con preocupación, que los béticos imparciales hablan de unos y de otros, como si fuesen iguales, cuando a la vista queda, que unos son propietarios de medios de comunicación, mueven todos los hilos del poder, disponen de cash fresco todos los septiembres (aprox. 14 millones de euros), su regimen tiene ya 15 años (con su maquinaria bien engrasada), tienen gente a sueldo (empleados que trabajan para el régimen), y un largo etc, vamos una plutocracia, como dices.
              Creo que se comprobó en la Junta de accionistas, el verdadero talante de este régimen, y cuales son sus intenciones para todo aquel que discrepe, o simplemente piense de forma diferente.
              Ultimamente veo que han puesto toda su maquinaria en marcha, y creo que somos su próximo objetivo, seamos más listos que ellos.
              Un saludo, y enhorabuena por implicarte. VBMP

              Comentario


              • #22
                Re: Por un sueño, mi Betis

                Totalmente de acuerdo con el post. Legalmente se puede hacer algo, pero creo que Lopera se ira, para desgracia de nosotros, cuando EL quiera irse. Eso no quita, que pese a esa imposibilidad de "echarlo" porque JAMAS un juez en este ni en ningun pais, a obligado a ninguna persona a vender su patrimonio, y tan solo mediante multas (y lopera tiene de sobra para pagar multas, sin vender sus acciones) se le puede "quitar" patrimonio.

                Pero como decia, eso no quita que la aficion deba, y esto es muy importante, mostrar su descontento con el maximo accionista. Es nuestro deber mostrar nuestro descontento.

                Pero iria mas alla, en esta reflexion, creo que el futbol es algo muy particular, es una aficion al fin y al cabo, nadie va a morirse si bajamos, nadie va a morirse ni va a arruinarse si el equipo va mal. Tendremos una gran pena, pero hay penas mayores. Esto me hace pensar, que es muy dificil, concienciar a la aficion de que es necesaria una protesta se gane o se pierda. Porque sobre todo por el sur, somos mas propensos a mirar por lo que tenemos ahora, por el presente inmediato.

                Esta aficion es como es, calificativos como "la mejor del mundo" y cosas de estas, pues son propias de cada aficion, aqui en Sevilla, ademas somos muy de mirarnos el ombligo y de creernos los mejores en todo. Y por esto y por muchas cosas confundimos la critica, con la desestabilizacion, sobreprotegemos a los jugadores (que al final son los que juegan y pierden partidos) Somos muy hipocritas y endiosamos rapidamente a cualquiera por cualquier buena racha y cuando lleva tres partidos malos, decimos que no vale.

                Lo mismo nos pasa con el equipo en general, es algo tipicamente español, y muy andaluz, si el equipo gana se aplaude todo y se hace la ola, y si pierde se pita, eso es el futbol, siempre lo ha sido, y siempre lo sera. El problema es que mientras en otros lugares son capaces de cuando pasa la marea de buenos y malos resultados, analizar y decir "espera, que aunque hemos ganado, todavia tenemos graves problemas" Ese discurso de autocritica sosegada no existe en el Betis.

                Cuando llegue final de temporada, y nos salvemos si Dios quiere, y por lo que parece que ocurrira si sigue el efecto Chaparro. Pasara lo mismo que el año pasado. Habra analisis en todos los ambitos, prensa, aficion, club, etc...unos diciendo que ha sido un mal año por culpa de Cuper, y que si Chaparro hubiera cogido al equipo de principio hubieramos hecho mejor temporada, otros diran que el equipo ha fracasado una vez mas, y que no esta a la altura de la aficion y de su historia, y por mi parte pensare que es una mezcla de ambas cosas.

                Pero Lopera, volvera a hacer lo mismo del año pasado, fichar rapido lo que a EL le de la gana, y seguira tratando la cantera, el marketing, la imagen, y las demas cosas del club, como si fueramos de tercera. Y bueno, pasaran las temporadas, y puede que se meta al equipo en la UEFA, quien sabe, cosas mas raras se han visto, puede que ganemos una Copa del Rey, quien sabe, depende mucho de los sorteos (reconozcamos que tanto Betis como Sevilla le deben mucho a la suerte en los sorteos de Copa en estos recientes titulos) Pero esas famosas estructuras que necesita un club para asentarse arriba, para dar alegrias a los aficionados, para que no se este un año arriba y al siguiente abajo, seguiran si aparecer. Es probable, que un año de estos nos peguemos un batacazo y bajemos, y el dia que eso pase, se acordaran de esas famosas estructuras muchos, de esa descuidada cantera y de que esta vez no hay "Joaquines", "Capis", "Rivas", y demas que junto con buenos fichajes como "Amatos" y "Casas", nos sacaron de segunda.

                Y mientras tanto, el mayor idiota de la historia que cual perro del hortelano, ni come ni deja comer, (ni trabaja bien ni dejan que trabajen bien los demas, ni ayuda a nadie ni quiere ser ayudado) seguira mandando en nuestros designios.

                Mirad como un grande de España como el Valencia esta por culpa del egocentrismo de un presidente, o mirad cuantos años han tardado los del atletico de madrid en dejar de una vez trabajar a un entrenador, y a una secretaria tecnica (aunque esta gente por lo menos nunca han escatimado en gastos, como si pasa por aqui ultimamente, gracias a la "buenisima" gestion economica de un equipo "sin apenas aficionados" como el Betis) mirad estos dos casos, y daros cuenta de que en el futbol pasa esto en muchos sitios para desgracias de muchas miles de personas.

                Comentario


                • #23
                  Re: Por un sueño, mi Betis

                  Buenas noches, me voy a soñar con un Betis nuevo.

                  Por si estais alguno decaidos, os dejo una canción positiva.

                  El progreso:


                  http://es.youtube.com/watch?v=fbuMloHYRdQ

                  Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Por un sueño, mi Betis

                    Jodé muy buena gui, jamas en mi vida de bwforero me habia leido algo tan largo xD, solo el tuyo es lo mas largo que me lei y la verdad es muy buen post e interesante

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Por un sueño, mi Betis

                      Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                      Jodé muy buena gui, jamas en mi vida de bwforero me habia leido algo tan largo xD, solo el tuyo es lo mas largo que me lei y la verdad es muy buen post e interesante
                      Gracias hombre, pero lo que es bueno es la canción de Roberto Carlos que he colgado hoy.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Por un sueño, mi Betis

                        recuperar el sentimiento, por encima de titulos y de que entre o no la pelotita

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X