Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

    Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis. Que vea cómo hay un día sí y otro también promesas incumplidas, tratos vejatorios, traspiés a los propios béticos y no se pueda decir nada amparados en esa cortina difusa, turbia y triste de una unión a la nada.

    Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis. A veces se siente impotencia porque cuando gana el Betis parece que hay alguien que piensa que no quieres que gane. Y todo porque queremos que cambie, y para mejor, para mucho mejor. Pero ese anhelo choca con el todo vale, con la justificación de la pelota que entra, con la osadía de apuntarse los logros y no tener la gallardía de ver los tremendos fallos que se cometen. Da igual, todo vale. Pero me duele el Betis.

    Porque me duele el Betis quise hacer algo por el Betis. Por esa idea romántica, por esa dignidad que encierran cinco letras, por ese sentimiento que rebasa fronteras pero que tristemente algunos resumen de forma excluyente como Sociedad Anónima Deportiva. Y porque me duele el Betis quise hacer algo más, pero me encontré con algo menos. Me encontré con la sinrazón de quien haciéndose dueños del sentimiento me miran con resentimiento, cierran filas con la posible mejor peor opción de todas.

    Quizá por todo ello, porque me duele el Betis quise hacer algo por el Betis. Pero de pequeñez a pequeñez el pez grande que tiene engullido este escudo nos echa a pelear como niños de colegio con cañones recortados en su estómago ácido y frio. Nos miramos resentidos enarbolando con tristeza banderas de todas clases, con certezas de que la nuestra sí, la otra no, ellos sí nosotros no, todos Betis pero... pero el Betis soy sólo yo.

    Dividido, tristemente dividido, por quién? no nos engañemos, el Betis no es una balsa de aceite con salpicones en la ropa provocados por las asociaciones. Porque esos salpicones los hemos tenido ahí, ahora y siempre, lo que ocurre es que simplemente no queremos ver las manchas, están y estaban ahí, pero no queremos verlas porque si te pones de cierta manera no se ven. Y según te pongas das la espalda a otros béticos y encima te convences de que esos béticos no son béticos, o son destructores, o son prooficiales o pasaban por allí.

    Quizá por todo ello, porque me duele el Betis ni me crea ya las palabras de un Presidente del Real Betis. Qué digo? Qué me duele! Me duele hasta el tuétano pensar que no creo en el Presidente del Real Betis cuando habla del Real Betis, porque sus sonidos vacíos de unidad no son más que más de lo mismo, que o estás conmigo o estás contra mí. Y eso no es el Betis, señor Presidente. En el Betis debe haber sitio para todos y no es así. No hay sitio para quienes quieren hacer cosas nuevas, para quien quiere clamar al cielo para que la lógica se haga paso frente a la realidad, cruda y simple, y la realidad duele, escuece, y a mi me escuece que no sea una pequeña tontería todo lo que alrededor de mi Betis sucede.

    Y la brecha crece, y al campo que es el de mi Betis hay béticos que van temerosos, otros desolados, muchos intranquilos, otros muchos ni van a pesar de su tremendo beticismo y eso no se lo merece mi Betis, ni por ellos ni por los que buscan otra cosa que no sea fútbol. Y fútbol no es un balón que entre y tan contentos, es que en el tamiz de las trece barras entren padres e hijos, niños y grandes, mayores orgullosos de sentarse en su asiento, sin tener que molestarse durante el partido en dirigir la mirada ni a tal grada ni a tal palco ni a tal estruendo provocado ya sea por un lema crudo y feo o por un estampido de un petardo escondido.

    Quizá por todo ello, porque me duele el Betis, me da miedo que llegue el día que vea que béticos se dan la espalda dentro del Betis, porque sucede, porque la razón no es de quien más la grite o de quien más fuerza bruta tenga, todo eso es circunstancial. La razón es de quien la trabaje, la cuide, la mime y la ofrezca, y no veo razón por ningún lado. Veo más bien que todos quieren que gane el Betis, pero la victoria en vez de bálsamos para alegrías béticas es una reacción contra aquellos que han tenido la osadía de decir que les duele el Betis.

    Ojalá todo sea un mal sueño, pero no lo parece, porque demonizar a aquellos que quieren atreverse a hacer algo por el Betis no es más que demonizarse a sí mismos. Y hacer algo por el Betis se hace de muchas maneras, de muchísimas maneras. Y si ahora la pelota entra como dicen y salen unos y se esconden otros, yo seguiré ahí, porque me duele el Betis, alegrándome con los míos, y los míos son los de las trece barras, aunque discuta con alguno porque pienso que hay alternativas, porque apoyo las alternativas, porque admiro a la gente que trabaja para hacer posible esas alternativas no ya a que el Betis sea libre en la extensión libertaria de la palabra, confundida interesadamente en las últimas fechas con movimentos nacionalistas, sino que sea más de los béticos, que dejemos dar importancia a los béticos, a todos, porque ahí radica la idea del Betis, en darle importancia a los béticos, a esos béticos que pueblan la grada, que aquí y allí, en todos lados, son Real Betis Balompié.

  • #2
    Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

    ESTE IMPRESIONANTE ARTICULO... TAMBIEN LO PAGAN "LOS NOTABLES"??? TAMBIEN ME VAIS A DECIR QUE LOS SENTIMIENTOS QUE ESTE "ENORME BETICO" ACABA DE EXPRESAR.. ESTAN COMPRADOS O TIENEN UN PRECIO???

    MUCHAS GRACIAS POR ESTO "HERMANO"... A MUCHOS NOS SIGUES DANDO FUERZAS PARA LUCHAR PARA "QUE ESTE MAL SUEÑO" ACABE DE UNA VEZ


    Comentario


    • #3
      Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis



      Enorme, amigo, es usted genial...

      Comentario


      • #4
        Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

        De 10. Ojalá todos pensáramos así.

        Comentario


        • #5
          Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

          Un texto impresionante, Juan Carlos, impresionante...

          VIVA EL BETIS LIBRE.

          Comentario


          • #6
            Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

            No puede plasmarse mejor la realidad que vivimos muchos. No recuerdo nada tan triste como que se me acuse de no querer que el Betis gane...

            Ahora más que nunca, Viva el Betis Manque Pierda, porque ganando o perdiendo no vamos a dejarte solo, Betis. Busquemos la razón dentro de la tormenta.

            Muchas gracias, compañero. Tus palabras no caen en saco roto.

            Comentario


            • #7
              Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

              Impresionante artículo lleno de sentimiento , repleto de la cordialidad que esta afición necesita , pero claro , que pena que palabras tan honestas y reales no calen en parte de la afición que defiende lo indefendible y mientras nuestro Betis sufriendo y los que lo amamos muriendo de dolor tambien .......

              Comentario


              • #8
                Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                Recontra, gran escrito.

                Usted no ve razón, como usted dice, por ningún lado porque en la dirección de éste Nuestro Betis no hay Verdad.

                Todo lo que se dice de Palco para dentro va fingido, osea, oculta la verdad.

                Siempre hay otras razones, que ocupan la mente de quien nos dirige, que importan más que el propio Betis.

                La verdad no reluce. Sin verdad esto es una sinrazón.

                Pero, ánimo Recontra, que sus palabras y las de todos los que tenemos esa misma inquietud no caen en el olvido.

                Hay muchas maneras de reconstruir nuetro Betis y esta es una de ellas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                  Leyendo al maestro me doy cuenta de que todavia tengo mucho que aprender........no deje Ud. de enseñar........

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                    enhorabuena compañero, enhorabuena

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                      Chapó, Maestro, Chapó, acaba usted de destapar el tarro de las tristes esencias que, hoy por hoy, inundan las gradas de Heliópolis, no se puede describir mejor y con más sentimiento el penoso sendero por el que a día de hoy camina el beticismo, quizás el más vacío y desconcertante en muchos años, en cien dicen los mayores del lugar, y lo más triste es la cantidad de béticos que no acuden al Villamarín desde entonces, el día que el Betis sea el Betis ni me quiero imaginar lo pequeño que se va a quedar nuestro estadio, esperemos que sea pronto, no para que se acabe el estadio, que eso va para largo, si no para ver de nuevo la ilusión en miles de miradas que no quisieron vivir de cerca la pena que produce ver a su Betis roto, cómo un juguete en manos de un niño que nunca lo valoró...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                        Enorme, como siempre amigo. Enorme.


                        No obstante, te diré algo: a estas alturas tengo ya muy claro que algunas "demonizaciones" no obedecen más que a la necesidad de justificar la postura de uno mismo. Una postura que llegará el día que alguno preferirá recordar como una supuesta imparcialidad cuando, de hecho, tomó partido justamente por quién estaba reventando el Betis delante de sus narices y, lo que es peor, en contra de otros béticos. Con franqueza, ser objeto de semejante "demonización" solo me reafirma en que hemos tomado el camino correcto, digno y coherente con el sentimiento que compartimos.

                        Igualmente, aprovecho para preguntarme en voz alta: ¿predispone Internet al "dolor de Betis"? Lo pregunto porque, salvo que se me demuestre lo contrario, las proporciones de "dolorosos" béticos internautas que consideran imprescindible un cambio y trabajar para el mismo son extraordinariamente elevadas. Y, por contra, los defensores del estado de cosas, bien de forma abierta bien encubierta o involuntaria en calidad de "seguidor crítico" de otros béticos o paladín del beticómetro, se cuentan con los dedos de dos manos. Por supuesto, todo ello simplificando lo que es una inmensa gama de tonalidades verdes pues no creo en blancos y negros al hablar de béticos, sino solo de verdes. Y vuelvo a la pregunta: ¿acaso Internet predispone al "dolor de Betis"? ¿o tal vez los internautas sean una muestra significativa de la mayor parte de la afición? Que cada cual se responda.


                        Y, por supuesto, repito lo que ya indiqué en otro post:

                        Ruego a quienes ni gustan de bustos ni de asociaciones que no se escuden en una posición cómoda. Que se mojen, que hagan algo diferente, que monten una “tercera vía” si consideran que es lo que hace falta. Que no se limiten a criticar a unos y otros (generalmente los que se asientan en esa posición tienden a criticar más, paradójicamente, a los que pagan los abonos que a quien los cobra): que hagan algo. Por el Betis, hagan algo, sea lo que sea. Y si no quieren hacerlo, por convicción, por comodidad, por considerar que no nos corresponde a los plebeyos meternos en cosas de palacio o sencillamente por miedo a dar la cara no sea que se la partan, al menos tengan una cierta consideración y respeto hacia quienes han optado por no practicar esa cómoda tibieza que tanto, tantísimo daño, está haciendo al Real Betis Balompié.

                        PD: ¿De verdad tengo que aclarar que me alegro cuando el Betis gana, que canto sus goles, que durante los 90 minutos de juego no grito otra cosa que no sea lo mismo que empieza en Gol Sur, que el Palco me importa bien poco hasta que pita el árbitro, que ni siquiera pito a los jugadores -ni a Jose Mari, ya ven-? ¿De verdad tengo que aclarar todo eso? Anda ya. y, sobre todo, ¿a cuantos hay que aclararle eso? ¿a cinco, a diez? Ni medio segundo pienso perder en ello.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis


                          Gracias por este regalo de Reyes.


                          NO SURRENDER BETIS

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                            Me ha dejado Vd. sin palabras hermano. A eso le llamo yo templanza en la mente y en la mano a la hora de plasmar sus sentimientos verdiblancos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                              magnifico articulo, un articulo precioso que muestra los sentimientos verdiblancos de recontrabetico, que mejor regalo de reyes que clasificarse a octavos y ganarle al sevilla el 6 de enero, lo primero cumplido, lo segundo por cumplir, yo pienso lo mismo que ud...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X