Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

    Enorme.....puro sentimiento. No deja de expresar el "divide y vencerás" que es lo que pretende este personaje. Con esta afición no puede nadie, sólo si la divides pues quebrarla y es lo que pretende, esperemos que las grietas no produzcan una fractura definitiva.

    Estamos a tiempo.

    Comentario


    • #17
      Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

      Aunque no te lo creas Recontrabético , me lo he leido entero. Disfrutando y maldiciendo a la misma vez. Como estábamos muchos en la junta. Disfrutando de ver cómo los béticos no somos mudos, ni sumisos y maldiciendo entre dientes al que estaba en el centro, o más bien al que pretende seguir siendo el centro de todo.

      Comentario


      • #18
        Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

        Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
        Aunque no te lo creas Recontrabético , me lo he leido entero. Disfrutando y maldiciendo a la misma vez. Como estábamos muchos en la junta. Disfrutando de ver cómo los béticos no somos mudos, ni sumisos y maldiciendo entre dientes al que estaba en el centro, o más bien al que pretende seguir siendo el centro de todo.
        Sé de más lo que entraña tamaña lectura para tí, amigo, así que más valoro tu respuesta. A los demás, que yo encaje 3 párrafos con los pensamientos de muchos no es más que algo que sé hacer. Otros pueden hacer otras cosas, y no tiene que pasar por sonetos y versos ni por barricadas ni alambres.

        Que los Reyes traigan goles, pero a la orilla del Río Betis.

        Comentario


        • #19
          Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

          ¿Qué puedo decirte que tú ya no sepas y no sepan de ti los demás?. Sólo una cosa puedo decir: qué cacho de bético eres, chaval.

          Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
          Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis. Que vea cómo hay un día sí y otro también promesas incumplidas, tratos vejatorios, traspiés a los propios béticos y no se pueda decir nada amparados en esa cortina difusa, turbia y triste de una unión a la nada.

          Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis. A veces se siente impotencia porque cuando gana el Betis parece que hay alguien que piensa que no quieres que gane. Y todo porque queremos que cambie, y para mejor, para mucho mejor. Pero ese anhelo choca con el todo vale, con la justificación de la pelota que entra, con la osadía de apuntarse los logros y no tener la gallardía de ver los tremendos fallos que se cometen. Da igual, todo vale. Pero me duele el Betis.

          Porque me duele el Betis quise hacer algo por el Betis. Por esa idea romántica, por esa dignidad que encierran cinco letras, por ese sentimiento que rebasa fronteras pero que tristemente algunos resumen de forma excluyente como Sociedad Anónima Deportiva. Y porque me duele el Betis quise hacer algo más, pero me encontré con algo menos. Me encontré con la sinrazón de quien haciéndose dueños del sentimiento me miran con resentimiento, cierran filas con la posible mejor peor opción de todas.

          Quizá por todo ello, porque me duele el Betis quise hacer algo por el Betis. Pero de pequeñez a pequeñez el pez grande que tiene engullido este escudo nos echa a pelear como niños de colegio con cañones recortados en su estómago ácido y frio. Nos miramos resentidos enarbolando con tristeza banderas de todas clases, con certezas de que la nuestra sí, la otra no, ellos sí nosotros no, todos Betis pero... pero el Betis soy sólo yo.

          Dividido, tristemente dividido, por quién? no nos engañemos, el Betis no es una balsa de aceite con salpicones en la ropa provocados por las asociaciones. Porque esos salpicones los hemos tenido ahí, ahora y siempre, lo que ocurre es que simplemente no queremos ver las manchas, están y estaban ahí, pero no queremos verlas porque si te pones de cierta manera no se ven. Y según te pongas das la espalda a otros béticos y encima te convences de que esos béticos no son béticos, o son destructores, o son prooficiales o pasaban por allí.

          Quizá por todo ello, porque me duele el Betis ni me crea ya las palabras de un Presidente del Real Betis. Qué digo? Qué me duele! Me duele hasta el tuétano pensar que no creo en el Presidente del Real Betis cuando habla del Real Betis, porque sus sonidos vacíos de unidad no son más que más de lo mismo, que o estás conmigo o estás contra mí. Y eso no es el Betis, señor Presidente. En el Betis debe haber sitio para todos y no es así. No hay sitio para quienes quieren hacer cosas nuevas, para quien quiere clamar al cielo para que la lógica se haga paso frente a la realidad, cruda y simple, y la realidad duele, escuece, y a mi me escuece que no sea una pequeña tontería todo lo que alrededor de mi Betis sucede.

          Y la brecha crece, y al campo que es el de mi Betis hay béticos que van temerosos, otros desolados, muchos intranquilos, otros muchos ni van a pesar de su tremendo beticismo y eso no se lo merece mi Betis, ni por ellos ni por los que buscan otra cosa que no sea fútbol. Y fútbol no es un balón que entre y tan contentos, es que en el tamiz de las trece barras entren padres e hijos, niños y grandes, mayores orgullosos de sentarse en su asiento, sin tener que molestarse durante el partido en dirigir la mirada ni a tal grada ni a tal palco ni a tal estruendo provocado ya sea por un lema crudo y feo o por un estampido de un petardo escondido.

          Quizá por todo ello, porque me duele el Betis, me da miedo que llegue el día que vea que béticos se dan la espalda dentro del Betis, porque sucede, porque la razón no es de quien más la grite o de quien más fuerza bruta tenga, todo eso es circunstancial. La razón es de quien la trabaje, la cuide, la mime y la ofrezca, y no veo razón por ningún lado. Veo más bien que todos quieren que gane el Betis, pero la victoria en vez de bálsamos para alegrías béticas es una reacción contra aquellos que han tenido la osadía de decir que les duele el Betis.

          Ojalá todo sea un mal sueño, pero no lo parece, porque demonizar a aquellos que quieren atreverse a hacer algo por el Betis no es más que demonizarse a sí mismos. Y hacer algo por el Betis se hace de muchas maneras, de muchísimas maneras. Y si ahora la pelota entra como dicen y salen unos y se esconden otros, yo seguiré ahí, porque me duele el Betis, alegrándome con los míos, y los míos son los de las trece barras, aunque discuta con alguno porque pienso que hay alternativas, porque apoyo las alternativas, porque admiro a la gente que trabaja para hacer posible esas alternativas no ya a que el Betis sea libre en la extensión libertaria de la palabra, confundida interesadamente en las últimas fechas con movimentos nacionalistas, sino que sea más de los béticos, que dejemos dar importancia a los béticos, a todos, porque ahí radica la idea del Betis, en darle importancia a los béticos, a esos béticos que pueblan la grada, que aquí y allí, en todos lados, son Real Betis Balompié.

          Comentario


          • #20
            Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

            "...sino que sea más de los béticos, que dejemos dar importancia a los béticos, a todos, porque ahí radica la idea del Betis, en darle importancia a los béticos, a esos béticos que pueblan la grada, que aquí y allí, en todos lados, son Real Betis Balompié."

            Me quedo, cómo no, con esta última frase. Esa y no otra explica a la perfección qué es el Betis. Puede sonar a topicazo, y ciertamente no deja de ser un topicazo, eso de que "el Betis somos nosotros". Pero todo lo que tiene de tópico lo tiene de cierto, y todo lo que tiene de cierto lo tiene de bonito. Es que es así, es que el Betis somos nosotros, somos los béticos que se meten en la cama un domingo por la noche con la felicidad de que aunque mañana sea lunes y haya trabajo, esbozaremos una amplia sonrisa nada más despertarnos cuando nos acordemos de que el Betis ha ganado el día anterior; somos los béticos que entramos sin ganas por las puertas de nuestra casa porque venimos de Heliópolis o de cualquier bar de ver perder al Betis o de ver cómo le empataban en el último minuto; son todos esos béticos, mi admiración para todos ellos, que forman la asociación PNB (a la que, por cierto, pienso unirme antes de finalizar el mes de enero), que día sí y día también se quiebran la cabeza y los sesos buscando informes, redactando artículos, intentando nuevas vías de sindicación de acciones con la asociación, etc., a todos esos béticos que buscan, que intentan en definitiva, conseguir algo distinto a esto, hallar una nueva forma de gestión del Real Betis Balompié que, por mucho que a otros béticos (a los que me voy a referir a continuación) les cueste entenderlo, ellos creen y pueden afirmar que es mejor para el beticismo, para el club de nuestros amores, no ya en materia deportiva e institucional sino sentimental (¿quién no quiere un Betis de los béticos?), a todos esos béticos que piensan que otros Betis es posible; son los béticos que quieren seguir anclados en esta forma de gestión, los béticos que piensan que otro Betis no es posible, que ninguna alternativa es buena y que nos va bien cómo nos va, los béticos, por qué no decirlo así, que apoyan un Betis regido por Manuel Ruiz de Lopera; TODOS SOMOS EL BETIS

            Yo, al menos, tengo la conciencia tranquila de no reprochar nada a ningún tipo de bético (qué pena tener que decir esto), sea cual sea su idea con respecto al futuro a corto/medio/largo plazo del club. Al menos en materia sentimental. ¿Quién no quiere que gane el Betis? TODOS QUEREMOS QUE GANE EL BETIS

            TODOS SOMOS EL BETIS

            Comentario


            • #21
              Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

              Como tantas otras veces y van... ENHORABUENA JUANCA Y GRACIAS!!!

              En la lucha está nuestra propia recompensa, pero además debemos ser conscientes todos que el Betis por el que luchamos es un Betis de todos y para todos, incluidos aquellos que ahora se aferran a la situación actual. Porque el Betis siempre fue un sentimiento que no entendía de política pese a su génesis, que aunaba al marqués y al obrero, en definitiva, que unía a gente de toda clase y condición a los que el corazón les latía apasionadamente a ritmo de trece barras de esperanza y paz.

              Soy, somos, béticos, y jamás haríamos nada que pudiera dañar al Real Betis Balompié. Luchar por el cambio y su libertad real no significa luchar contra otro béticos, sino a favor del Betis. Llevamos con orgullo el nombre de nuestro equipo porque sabemos que su significado real no está condensado en ningún busto sino en el Manquepierda, en ese grito revolucionario ante la adversidad, de esperanza por un futuro mejor.

              Me duele pensar que hay béticos, muchos los conozco, que no van a ver a su Betis por indignación máxima con esta situación incluso desde hace más de diez años, también otros por temor a otros béticos... ¿Hasta dónde va a llegar todo esto? ¿Alguien duda del beticismo de algún bético de corazón? ¿Acaso quienes van a nuestro estadio, o aquellos que se desplazan fuera, lo hacen para perjudicar al Betis? ¿Deshonran nuestra bandera los actos culturales o solidarios que realicen un grupo de béticos?

              Cada día más es un día menos...

              VIVA EL BETIS!!!

              Comentario


              • #22
                Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                Tus palabras, son las respuestas que necesitaba. Son las palabras que no sé decir, cuando me preguntan.Me las imprimo y con tú permiso, ya tengo respuestas.GRACIAS

                Comentario


                • #23
                  Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                  Estoy con vosotros, pero me gusta especialmente el comentario de Iñigo Vicente. Nos tiene que dar igual que nos critiquen. Cuando nos critiquen es porque estamos haciendo las cosas bien. Es más fácil destruir que construir, y Lopera sabe manejarnos, nos tiene controlados en el foro. Y sabe dividir a la afición, pero eso lo va a pagar muy caro, eso se le va a volver en contra. Es un temerario y le da igual que haya accidentes con tal de seguir en el poder. Lo ha demostrado en la Junta. Ahora, es responsable de que las entradas para ver el Sevilla se vendan más caras. Está claro que quiere la confrontación entre nosotros y los radicales, porque sabe que este foro le está haciendo pupa, y le da igual que pase algo. Está provocando un accidente entre béticos.

                  ¿O es que no os dais cuenta?

                  Aquí hay gente joven muy preparada y este foro no lo para nadie, por mucho que lo tenga controlado. Aparte de gente preparada, también hay muchos béticos que son personas sabias por su forma de ser y estar en la vida. El hecho de ser bético de siempre es una señal clara. Nos están vendiendo la moto de que seamos grandes y eso no es así, los béticos somos personas que aceptamos la derrota con alegría. Por favor vamos a darnos cuenta que esta es nuestra esencia y que Lopera nos la ha robado, que nos ha quitado el manquepierda con su dinero y los fichajes estrellas.

                  Toda la sabiduría del Quijote, es porque Cervantes se tiró muchos años por los pueblos de Andalucía captando la sabiduría popular de la gente humilde del campo y hay mucho bético sabio en este foro en el que apoyarnos. Y que ha tenido que aceptar las derrotas de la vida con alegría y sin sueños de grandeza.

                  Por tanto, a mí me da igual que me lean, yo voy a proponer todo lo que se me ocurra, aunque la gente me critique. Y evitar caer en la confrontación, que a veces es difícil.

                  Luego está la vanidad de cada uno, eso está claro, todos somos un poquito vanidosos y nos gusta ser leidos en el foro, pero estando uno bien consigo mismo, no hay porque tener problemas con lo que los demás piensen. Yo creo que a los que nos duele el Betis se nos nota, de verdad.

                  De todas formas, y ampliando la reflexión que hace el compañero Iñigo Vicente sobre Internet os recomiendo que el que tenga ganas de leer un poco sobre libertades, poder y medios, que lea un reportaje larguísimo que he copiado en un tema titulado "Lopera Vete Ya" de Ramón Reig.

                  Tenemos este medio que es este foro y que de momento lo tienen controlado, pero es cuestión de que nos vayamos uniendo poco a poco, iremos haciendo camino, golpe a golpe y verso a verso.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                    Tremendo, si señor

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                      Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                      Quizá por todo ello, porque me duele el Betis ni me crea ya las palabras de un Presidente del Real Betis. Qué digo? Qué me duele! Me duele hasta el tuétano pensar que no creo en el Presidente del Real Betis cuando habla del Real Betis, porque sus sonidos vacíos de unidad no son más que más de lo mismo, que o estás conmigo o estás contra mí. Y eso no es el Betis, señor Presidente. En el Betis debe haber sitio para todos y no es así. No hay sitio para quienes quieren hacer cosas nuevas, para quien quiere clamar al cielo para que la lógica se haga paso frente a la realidad, cruda y simple, y la realidad duele, escuece, y a mi me escuece que no sea una pequeña tontería todo lo que alrededor de mi Betis sucede.
                      +1!!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                        A mí me duele el Betis, de eso estoy seguro... Lo que no sé es hasta qué grado les duele el Betis a los energúmenos vociferantes que fueron a la Junta de Accionistas como "invitados", que gritaban <<lopera, lopera, lopera...>>, que insultaban y amenazaban de muerte a otros béticos, y que son los que irónicamente van a representar al Beticismo en el estadio de Nervión...

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                          Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                          Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis. Que vea cómo hay un día sí y otro también promesas incumplidas, tratos vejatorios, traspiés a los propios béticos y no se pueda decir nada amparados en esa cortina difusa, turbia y triste de una unión a la nada.

                          Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis. A veces se siente impotencia porque cuando gana el Betis parece que hay alguien que piensa que no quieres que gane. Y todo porque queremos que cambie, y para mejor, para mucho mejor. Pero ese anhelo choca con el todo vale, con la justificación de la pelota que entra, con la osadía de apuntarse los logros y no tener la gallardía de ver los tremendos fallos que se cometen. Da igual, todo vale. Pero me duele el Betis.

                          Porque me duele el Betis quise hacer algo por el Betis. Por esa idea romántica, por esa dignidad que encierran cinco letras, por ese sentimiento que rebasa fronteras pero que tristemente algunos resumen de forma excluyente como Sociedad Anónima Deportiva. Y porque me duele el Betis quise hacer algo más, pero me encontré con algo menos. Me encontré con la sinrazón de quien haciéndose dueños del sentimiento me miran con resentimiento, cierran filas con la posible mejor peor opción de todas.

                          Quizá por todo ello, porque me duele el Betis quise hacer algo por el Betis. Pero de pequeñez a pequeñez el pez grande que tiene engullido este escudo nos echa a pelear como niños de colegio con cañones recortados en su estómago ácido y frio. Nos miramos resentidos enarbolando con tristeza banderas de todas clases, con certezas de que la nuestra sí, la otra no, ellos sí nosotros no, todos Betis pero... pero el Betis soy sólo yo.

                          Dividido, tristemente dividido, por quién? no nos engañemos, el Betis no es una balsa de aceite con salpicones en la ropa provocados por las asociaciones. Porque esos salpicones los hemos tenido ahí, ahora y siempre, lo que ocurre es que simplemente no queremos ver las manchas, están y estaban ahí, pero no queremos verlas porque si te pones de cierta manera no se ven. Y según te pongas das la espalda a otros béticos y encima te convences de que esos béticos no son béticos, o son destructores, o son prooficiales o pasaban por allí.

                          Quizá por todo ello, porque me duele el Betis ni me crea ya las palabras de un Presidente del Real Betis. Qué digo? Qué me duele! Me duele hasta el tuétano pensar que no creo en el Presidente del Real Betis cuando habla del Real Betis, porque sus sonidos vacíos de unidad no son más que más de lo mismo, que o estás conmigo o estás contra mí. Y eso no es el Betis, señor Presidente. En el Betis debe haber sitio para todos y no es así. No hay sitio para quienes quieren hacer cosas nuevas, para quien quiere clamar al cielo para que la lógica se haga paso frente a la realidad, cruda y simple, y la realidad duele, escuece, y a mi me escuece que no sea una pequeña tontería todo lo que alrededor de mi Betis sucede.

                          Y la brecha crece, y al campo que es el de mi Betis hay béticos que van temerosos, otros desolados, muchos intranquilos, otros muchos ni van a pesar de su tremendo beticismo y eso no se lo merece mi Betis, ni por ellos ni por los que buscan otra cosa que no sea fútbol. Y fútbol no es un balón que entre y tan contentos, es que en el tamiz de las trece barras entren padres e hijos, niños y grandes, mayores orgullosos de sentarse en su asiento, sin tener que molestarse durante el partido en dirigir la mirada ni a tal grada ni a tal palco ni a tal estruendo provocado ya sea por un lema crudo y feo o por un estampido de un petardo escondido.

                          Quizá por todo ello, porque me duele el Betis, me da miedo que llegue el día que vea que béticos se dan la espalda dentro del Betis, porque sucede, porque la razón no es de quien más la grite o de quien más fuerza bruta tenga, todo eso es circunstancial. La razón es de quien la trabaje, la cuide, la mime y la ofrezca, y no veo razón por ningún lado. Veo más bien que todos quieren que gane el Betis, pero la victoria en vez de bálsamos para alegrías béticas es una reacción contra aquellos que han tenido la osadía de decir que les duele el Betis.

                          Ojalá todo sea un mal sueño, pero no lo parece, porque demonizar a aquellos que quieren atreverse a hacer algo por el Betis no es más que demonizarse a sí mismos. Y hacer algo por el Betis se hace de muchas maneras, de muchísimas maneras. Y si ahora la pelota entra como dicen y salen unos y se esconden otros, yo seguiré ahí, porque me duele el Betis, alegrándome con los míos, y los míos son los de las trece barras, aunque discuta con alguno porque pienso que hay alternativas, porque apoyo las alternativas, porque admiro a la gente que trabaja para hacer posible esas alternativas no ya a que el Betis sea libre en la extensión libertaria de la palabra, confundida interesadamente en las últimas fechas con movimentos nacionalistas, sino que sea más de los béticos, que dejemos dar importancia a los béticos, a todos, porque ahí radica la idea del Betis, en darle importancia a los béticos, a esos béticos que pueblan la grada, que aquí y allí, en todos lados, son Real Betis Balompié.
                          Últimamente necesito releerme para sentir que aquellas palabras no son vacías.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Parece que es imposible que a uno le pueda doler el Betis

                            Vaya pedazo de regalo de año nuevo MAESTROH, que lujo LEERLE Y RELEERLE.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X