Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las Teorías X e Y.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Las Teorías X e Y.

Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
    Vale, estamos de acuerdo. ¿Quedamos entonces también en que esta división que se plantea se refiere a directivos, cuerpo técnico etc y no a un aficionado que la única remuneración que recibe es sentimiento?
    Tómeselo como quiera, respeto su opinión y usted, bajo mi opinión, sabe perfectamente que la división está hecha sobre los trabajadores y yo no he hecho ninguna sobre la afición. Y bueno que yo me voy que mañana hay que levantarse temprano. Hasta luego.

Comentario

Originalmente publicado por MadridBetica Ver Mensaje
      No tranquilo si se lo que quieres decir, si solo era corregir que eso era una clasificación en tipo de trabajador y que te faltaba matizar que se necesitan de los 2 tipos hasta en una misma empresa, una persona muy participativa en un puesto de trabajo donde no se necesita la opinión ni el criterio del trabajador puede afectar a la tarea y a que el trabajador la bajo sus criterios personales.(afectando negativamente en la empresa)

Recalco defendiendo al tipo de trabajador X, porque el Y, sobran las palabras todos queremos ser, ricos ,guapos y participativos y nunca vagos y perezosos.

PD: Trabajadores, No aficionados.
      No te preocupes, gracias por el aporte y la ayuda, de verdad. Y quiero también dejar claro lo que tu dices, la división está hecha sobre los trabajadores no sobre los aficionados.

Comentario

Originalmente publicado por SeCaRLiNHo Ver Mensaje
        La Teoría Z (proviene de la cultura japonesa y sus principales principios fueron descritos por William Ouchi). Resumidamente:

1. Compromiso de empleo para toda la vida.
        2. Lentitud en la evaluación.
        3. Concenso en la toma de decisiones.
        4. Responsabilidad colectiva.
        5. Control informal e implícito.
        6. Total cuidado de los empleados.

Sobre esto ya poco hay que decir, solo que lo he encontrado por casualidad y quería completarlo.
        retomo el tema ante el circunloquio retardante

1. Compromiso de empleo para toda la vida. Renovaciones de Edu Arzu y Juanito o Traer un Central
        2. Lentitud en la evaluación. bajas de Lima Babic Jose Mari Odonkor y Mark Gonzales
        3. Concenso en la toma de decisiones. Secretaria tecnica Direccion Deportiva de Paco Chapparro
        4. Responsabilidad colectiva.. solo la asumiria Paco.. que no?
        5. Control informal e implícito. el Lolo. Mas que informal vergonzaosamente
        6. Total cuidado de los empleados. Ni de los taquilleros oiga

Comentario

Originalmente publicado por MadridBetica Ver Mensaje
          Lo dí hace 2 años ese tema, creo que el autor del post a mal interpretado con los 2 modelos de trabajador.

Que son ambos BUENOS pero dependiendo del tipo de trabajo a realizar.
          Trabajadores Y, en empresas de montaje mecanico son inviables por ejemplo.

Si se trata por el tipo de aficionados , es un ERROR, garrafal un aficionado produce ingresos en la entidad pero no es un trabajador.Amen de que no existen 2 tipos de aficionados sino tantos como nº de aficionados.

Gracias por recordarme que me encantaba economia pero esta mal aplicado el ejemplo.
          A eso es a lo que yo me refería... la cuadratura del círculo.

Comentario

La verdad que todos los Béticos tienen puntos de vista diferentes respecto a lo que está pasando y ha pasado en el Club. Por eso existen las teorías X,Y,Z... Lo que se debería hacer es que la directiva diga exactamente lo que pasa y pasó dentro del Club, así no habría puntos de vista diferentes ya que se sabría toda la verdad, pero eso sabemos que no va a pasar nunca. Espero que todos los Béticos sigan teniendo puntos de vista diferentes de las cosas porque en la diversificación está la salsa de la vida.

Comentario

Creo que simplemente se ha tomado la teoria de la X e Y para hacer un simil sobre la situacion del betis

Personas que siguen defendiendo las posiciones de la directiva actual X
              y personas en contra Y.

Si queremos conseguir que el betis cambie necesitamos buscar opciones que representen la Z, que segun la ecuacion Y = Z + X, seria lo que permitiria conseguir el cambio que muchos desean en el Betis.

Creo que aun siendo por lo visto mal entendido , o extrapolado de otros campos.. creo que como debate sirve.

Comentario

Originalmente publicado por tersite Ver Mensaje
                Creo que simplemente se ha tomado la teoria de la X e Y para hacer un simil sobre la situacion del betis

Personas que siguen defendiendo las posiciones de la directiva actual X
                y personas en contra Y.

Si queremos conseguir que el betis cambie necesitamos buscar opciones que representen la Z, que segun la ecuacion Y = Z + X, seria lo que permitiria conseguir el cambio que muchos desean en el Betis.

Creo que aun siendo por lo visto mal entendido , o extrapolado de otros campos.. creo que como debate sirve.
                Como debate era interesantísimo, pero parece ser que hiere la sensibilidad de algunos...

Comentario

Originalmente publicado por Mercky Ver Mensaje
                  Como debate era interesantísimo, pero parece ser que hiere la sensibilidad de algunos...
                  Pues si.. y ademas cada uno puede aportar cosas construcitvas y no repertir mil veces lo mal que esta todo, cosa que todos sabemos. Pero bueno pues eso sigamos buscando opciones para Z, que creo que es lo mas dificil. Decir que esto esta mal es facil y evidente habra que buscar formas para cambiarlo

Y me parecia bastante interesante, instaria a la gente en centrarse es ese debate sea o no bien entendido de lo que es la teoria real

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X