Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

    Béticos por el Villamarín ha hecho publica una nota en la que resume lo que dijo Galera a la jueza el pasado viernes.

    Galera dijo a Alaya que sospecha que Lopera puso un dinero el 30 de junio en una cuenta del Banco Hispano Americano y que a los pocoso días había vaciado la cuienta del Betis. Y que las famosas 30.869 acciones no fueron desembolsadas, quedando en situación de autocartera (prohibido pro Ley) antes de quedar controladas por Farusa.

    texto íntegro en El Correo web

    http://www.elcorreoweb.es/deportes/071665/galera/juez

    La Asociación de Béticos por el Villamarín ha remitido un escrito en el que desmenuza la comparecencia ante la juez Mercedes Alaya del ex presidente del Real Betis Hugo Galera sobre las presuntas irregularidades cometidas por Manuel Ruiz de Lopera en 1992.


    La nota dice lo siguiente:
    "En presencia del Mº Fiscal y de los letrados de las partes, Don Hugo Galera, se ratificó en las declaraciones que ya efectuara el pasado 9 de septiembre ante la Guardia Civil.

    A las preguntas de la Magistrada Dña. Mercedes Alaya, el que fuera Presidente del Real Betis Balompié declaró:
    • Que la incorporación de Manuel Ruiz de Lopera como Vicepresidente económico en la Junta directiva en 1.991, presentado por Jose Leon, ofreció formulaciones nuevas para la llevanza económica del club, una cosa que le llamó la atención a la llegada del Sr. Ruiz era que de las diferentes cuentas que tenía abierta el Batís en distintos bancos, concentró los saldos fundamentalmente en una sola, en el Banco Hispano Americano, agencia de María Auxiliadora.

    • Que en relación al contrato de 3 de marzo de 1.992, los directivos-avalistas nunca tuvieron la intención de hacer efectivo dicho pagaré y comprar con dicho efecto las 30.869 acciones mencionadas, y que se trataba tan solo de una garantía.
    Esas acciones no llegaron a suscribirse y a desembolsarse por ninguno de ellos, quedando las mismas en situación de autocartera, pasando a ser paulatinamente propiedad de FARUSA, a medida que la misma iba abonando las cuotas de amortización del préstamo, y en su sexta parte de devolución de dicho préstamo, tuvo la sensación de financiar a Farusa en la adquisición de dichas acciones

    • En relación a los contratos de 30 de Junio de 1.992, con dos redacciones el mismo día, teniendo el último una cláusula adicional que eliminaba el compromiso de Farusa de revender las acciones a la masa accionarial, fueron firmados fruto de la presión mediática y redactados por el equipo jurídico de Ruiz de Lopera, que no del Club.

    • Preguntado como se explica que el Banco Hispano Americano, certificara que el capital social estaba íntegramente desembolsado, porque en las cuentas del Betis había 1.175 millones de pesetas, Contestó, que posteriormente a su dimisión el 21 de julio se dio cuenta de ello, que solicitó sin éxito a la dirección de la entidad los saldos, que se los denegaron, dándole excusas y largas, teniendo la sospecha que dicha cuenta fue vaciada tras la constitución del Betis como S.A.D.

    • Del nuevo pagaré, que sustituye al del Banco Andalucía, ha tenido conocimiento en septiembre de 2.009, por la aportación documental que ha hecho la defensa, desconociendo el motivo de la sustitución y su legalidad.

    • La confección de la lista de accionistas fue presentada en Octubre de 1992 a la Notaría, cuando él ya no era presidente, el controló en todo momento los avances publicados en el diario ABC.

    • Permitió la concentración de poder en manos de Ruiz de Lopera, de la que hoy reconoce fue un abuso de confianza, por las manifestaciones de éste ante los medios de comunicación en reiteradas ocasiones que él no tenía hijos y que todo su dinero iría para el Betis y para repartirlo entre los béticos.

    • En relación a la deuda de Proinsur, que los trescientos millones de pesetas derivados de la resolución del contrato de compra-venta del Estadio con Proinsur, actuaciones de su antecesor, formaba parte del capital social que había que cubrir. Esta venta solo se podía hacer con el visto bueno de la Asamblea y esto no se había hecho.
    Que él, convocó Asamblea para resolver la compraventa e hizo las gestiones ante la Liga de Fútbol Profesional para que se le reconociera como deuda y no como parte de compra y así rebajar la cifra del capital social en el momento de la conversión a ochocientos setenta y cinco millones y no a los 1.175, si bien no lo consiguió bajo su mandato, si bien meses más tarde conoció que la Liga de Fútbol Profesional, admitió sus formulaciones, sin bien a la fecha desconoce como se había contabilizado la misma".

  • #2
    Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

    Pues la verdad es que lo he leido, pero no dice nada nuevo; o yo por o menos no me he enterado
    Vamos que supuestamente hay delito
    A ver si se lo llevan ya palante
    Lopera vete YAAAAAAAAAAAAAAA

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

      Lo he leido hasta en 3 veces y no he sacado nada en claro. ¿Alguien que entienda de estos temas puede traducirlo en cristiano?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

        Originalmente publicado por Barreto Ver Mensaje
        Lo he leido hasta en 3 veces y no he sacado nada en claro. ¿Alguien que entienda de estos temas puede traducirlo en cristiano?
        Que cogió el dinero que los béticos ponían de su bolsillo como podían, y se quedó con casi 31.000 acciones POR TODA LA CARA.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

          GALERA SOSPECHA, pero bueno,esto es puro cachondeo y se lo estan tomando a mofa desde el juzgado. Si tu denuncias no vale con el hecho de que SOSPECHA, sino ir documentados
          En el lío que se ha metido este pobre hombre y creo que ni se ha enterado.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

            Yo la verdad es que no se quien ganara esta guerra si Lopera o Galera, a mi lo unico que me interesa es que el Betis vuelva a primera.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

              Observo que el loperismo acérrimo, el de la paguita a fin de mes y las entradas de grati, está echando horas extras en el foro...

              Siempre será mejor leer con penita unos cuantos mensajes de los sevillistas disfrazados de verde y blanco que aguantar teatritos a lo bsport.


              Comentario


              • #8
                Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

                Originalmente publicado por pura raza betica Ver Mensaje
                GALERA SOSPECHA, pero bueno,esto es puro cachondeo y se lo estan tomando a mofa desde el juzgado. Si tu denuncias no vale con el hecho de que SOSPECHA, sino ir documentados
                En el lío que se ha metido este pobre hombre y creo que ni se ha enterado.
                Los Tal-Ivanes por lo que parece quieren seguir confundiendo a los foreros, pero ¿aún lo intentan?...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

                  Originalmente publicado por tatito85 Ver Mensaje
                  Que cogió el dinero que los béticos ponían de su bolsillo como podían, y se quedó con casi 31.000 acciones POR TODA LA CARA.

                  Más claro.... agua. Muy bien contestado.

                  Y otros a escribir post a sueldo, si señor.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

                    El fin de la pesadilla está cada vez más cerca, o por lo menos esa es la esperanza que albergamos miles de béticos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

                      Aparte de esto dice cosas como que el estaba cohibido y con mucha presión..... Si es quue esto lo pudisteshaber evitado tu Galera!!! que pena de hombre, más honesto que el de ahora eso si, pero que torpe y lento quee estuvo entonces....

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

                        Originalmente publicado por Manos Duras Ver Mensaje
                        Los Tal-Ivanes por lo que parece quieren seguir confundiendo a los foreros, pero ¿aún lo intentan?...
                        Vamos a ver, lo que yo defendere siempre es lo justo y que se reparata justicia y el que se le demuestre un delito que caiga todo el peso de la ley, pero me niego a hacer un juicio sumarisimo de este o de aquel, creo que es de logica, coherente y razonable.
                        Vuelvo a decir que si vas con una demanda bajo el brazo tu no puedes decir, Sr. juez lo denuncio porque creo que es el el que hizo el delito y creo que durante mi mandato el no llevó las cuentas bien y supongo..etc.etc.etc Vamos a ver HECHOS demostrables es lo que pide un juez, ACUSACIONES que se puedan argumentar o demostrar, y sigo diciendo que el que lo haga que lo pague.
                        Es muy fácil poner sobrenombre por no pensar o no tener el mismo criterio en un tema, pero yo respeto todas las opiniones, y si se demuestra que ha habido lo mas minimo de estafa, yo sere el primero que lo acuse de tal agravio contra el Betis y los béticos, mientras no.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

                          Originalmente publicado por pura raza betica Ver Mensaje
                          Vamos a ver, lo que yo defendere siempre es lo justo y que se reparata justicia y el que se le demuestre un delito que caiga todo el peso de la ley, pero me niego a hacer un juicio sumarisimo de este o de aquel, creo que es de logica, coherente y razonable.
                          Vuelvo a decir que si vas con una demanda bajo el brazo tu no puedes decir, Sr. juez lo denuncio porque creo que es el el que hizo el delito y creo que durante mi mandato el no llevó las cuentas bien y supongo..etc.etc.etc Vamos a ver HECHOS demostrables es lo que pide un juez, ACUSACIONES que se puedan argumentar o demostrar, y sigo diciendo que el que lo haga que lo pague.
                          Es muy fácil poner sobrenombre por no pensar o no tener el mismo criterio en un tema, pero yo respeto todas las opiniones, y si se demuestra que ha habido lo mas minimo de estafa, yo sere el primero que lo acuse de tal agravio contra el Betis y los béticos, mientras no.
                          Ya se demostró una vez: http://www.sport.es/default.asp?idpu...dseccio_PK=805

                          Escándalo Lopera: Se lucra con el Betis, según una sentencia


                          El mandatario bético utilizó el club para traspasar grandes cantidades de dinero a Tegasa, empresa de su propiedad que carecía de empleados.


                          Lopera puede tener serios problemas con el entramado empresarial que se ha montado en el Betis

                          El fallo de la sección segunda de la Audienca es contundente. Según esta sentencia, el club y la empresa cometieron un delito ya que Tegasa llegó a ingresar grandes cantidades de dinero provenientes del Betis sin tener empleados. La cesión de estos ingresos iban destinados a dicha empresa para que ésta los gestionara a cambio de importantes sumas. Además, también se ha conocido que Tegasa (Técnica y Garantía del Deporte, SA), una organización de origen ruso, intentaba despatrimoniar el club, acción que estaba controlada por Lopera.

                          En palabras de la entidad sevillana, “el Betis cede a Tegasa la exclusividad para negociar, firmar, gestionar y cobrar todos sus ingresos de explotación”, afirmación que quedó ‘retratada’ con la sentencia judicial. Según el fallo, la empresa no tenía “ni personal ni suficiencia financiera” para garantizar la estabilidad del Real Betis”, por lo que los ingresos se generaban por el club y los cobraba Tegasa a modo de ‘cajero’.






                          La segunda, y esperemos que definitiva, está a poco de demostrarse.
                          Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 19/10/09, 20:01:02.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

                            Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                            Ya se demostró una vez: http://www.sport.es/default.asp?idpu...dseccio_PK=805

                            Escándalo Lopera: Se lucra con el Betis, según una sentencia


                            El mandatario bético utilizó el club para traspasar grandes cantidades de dinero a Tegasa, empresa de su propiedad que carecía de empleados.


                            Lopera puede tener serios problemas con el entramado empresarial que se ha montado en el Betis

                            El fallo de la sección segunda de la Audienca es contundente. Según esta sentencia, el club y la empresa cometieron un delito ya que Tegasa llegó a ingresar grandes cantidades de dinero provenientes del Betis sin tener empleados. La cesión de estos ingresos iban destinados a dicha empresa para que ésta los gestionara a cambio de importantes sumas. Además, también se ha conocido que Tegasa (Técnica y Garantía del Deporte, SA), una organización de origen ruso, intentaba despatrimoniar el club, acción que estaba controlada por Lopera.

                            En palabras de la entidad sevillana, “el Betis cede a Tegasa la exclusividad para negociar, firmar, gestionar y cobrar todos sus ingresos de explotación”, afirmación que quedó ‘retratada’ con la sentencia judicial. Según el fallo, la empresa no tenía “ni personal ni suficiencia financiera” para garantizar la estabilidad del Real Betis”, por lo que los ingresos se generaban por el club y los cobraba Tegasa a modo de ‘cajero’.






                            La segunda, y esperemos que definitiva, está a poco de demostrarse.

                            Eso no es así, como tú lo dices. A ver si algún amigo tuyo te lo aclara.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Esto es lo que le dijo el viernes Galera a la jueza Alaya

                              Originalmente publicado por tatito85 Ver Mensaje
                              Que cogió el dinero que los béticos ponían de su bolsillo como podían, y se quedó con casi 31.000 acciones POR TODA LA CARA.
                              Nada nuevo entonces no?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X