Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Origen del Manquepierda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: El Manquepierda

    Cada vez queda menos del Manquepierda en el campo del Betis.......sino que se lo pregunten a Pavone.

    Comentario


    • #77
      Re: El Manquepierda

      Originalmente publicado por Melenas Ver Mensaje
      Cada vez queda menos del Manquepierda en el campo del Betis.......sino que se lo pregunten a Pavone.

      Claro ejemplo de confusion del lema.

      Comentario


      • #78
        Re: El Manquepierda

        Es mentira?

        Comentario


        • #79
          Re: El Manquepierda

          Originalmente publicado por Melenas Ver Mensaje
          Es mentira?
          No, pero no por ese motivo precisamente.

          Comentario


          • #80
            Re: El Manquepierda

            Se ha definido ya en este post a las mil maravillas lo que puede significar el "manque pierda"...si me lo permitis yo simplemente volvería a recalcar que en ningún caso es resignación, si no todo lo contrario se trata de coger fuerza, de coger apoyo, de llenarse de animos para seguir adelante pese a las dificulatades...asi lo entiendo yo al menos.

            Y por supuesto lo que si me gustaría es que no se confundiera el "manque pierda" con "el que hagan con nosotros lo que quieran que a mi me da igual".

            Comentario


            • #81
              Re: El Manquepierda

              el manquepierda es un juramento de fidelidad al real betis balompié,quiere decir que pase lo que pase seguiremos con el betis,orgullosos de poder sentir al betis,que no es poco.

              ultimamente se confunde(o se saca provecho) de tan bella expresión,intentando hacer ver que el manquepierda es tragar y tragar,que eso es ser bético,comérselo todo sin rechistar,y si algunos se atreven a pronunciarse en contra de la directiva(y lo que de ella se deriva)es que nos hemos equivocado de equipo no coment

              Comentario


              • #82
                Re: El Manquepierda

                Yo creo que el pensamiento en estos tiempos a cambiado

                Yo soy del Betis hasta cuando gana

                Comentario


                • #83
                  Re: El Manquepierda

                  Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                  Manquepierda, conformismo, pasotismo, mediocridad, resignacion...

                  Son sinonimos? parecidos con matices? antonimos?


                  Yo lo tengo claro, la gente confunde el primero con el resto.

                  A ver si hay suerte, y sin bocinazos logramos sacar en claro que significa a dia de hoy para el beticismo el manquepierda que lo leo puesto en muchos post y salvo contadas excepciones pocas veces coincide con lo que es para mi esta palabra, pero como he dicho (cosa casi imposible) sin que aparezcan bocinazos y ya el colmo seria que la gente se expresara sin poner ni un nombre.
                  Te contesto:

                  [CENTER]http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=5926[/CENTER]


                  Lo escribí hace tiempo...!


                  Se han abierto ya post y se ha divagado mucho sobre lo que nuestro Manquepierda significa. Muchos dicen que es conformarse, otros que es superarse. Algunos dicen que con 20 años no puede conocerse, otros defienden que se hereda y si con 15 años sigues siendo Bético, es que ya comulgas con esa filosofía...


                  Voy a daros mi opinión al respecto, y me gustaría que me la confirmaseis o no (...):

                  "Viva el Betis Manquepierda" no es conformarse con perder o empatar, no es callar cuando nos maltraten, no es ocultar nuestras carencias para no llamar la atención, no es consentir ignominias aludiendo a que somos sufridores...

                  "Viva el Betis Manquepierda" es luchar hasta el final aun cuando sabes que todo está perdido, es seguir queriendo a tu equipo en las peores circunstancias, es saber que mientras haya un solo Bético el Real Betis jamás desaparecerá y será el mejor equipo del mundo, es dar la cara cuando nadie más la quiere dar, es exigir lo que te corresponde aun cuando sabes que no te lo van a dar...


                  En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.


                  Muchos foreros utilizan el "Manquepierda" como arma arrojadiza ("Tú, como te quejas contra la gestión actual no eres un Bético de los de antes", "Se está perdiendo el espíritu del Manqupierda; Ayer se les chilló a los jugadores") y otros, viéndose acórralados sabedores de tener la razón, pero sin la experiencia suficiente para argumentarla reniegan del mismo ("El Manquepierda está anticuado...", "Eso es de conformistas...")

                  A los primeros; el Bético siempre ha sido CRÍTICO, ¡históricamente! (Siéntense un día en el campo al lado de cualquier grupo de Béticos mayores; Vereis como no paran de criticar... Pues esos señores son los del Manquepierda!!! Esos son los Béticos que no fueron a por Mostachones! Esos son los de Tercera, Segunda y Primera!)

                  A los segundos; no renegueis JAMÁS del Manquepierda, porque es nuestra mejor característica! No está reñido querer aspirar a lo mejor con saber aceptar la adversidad (lo que es muy distinto a tolerarla y quedarse de brazos cruzados!)




                  Esta es mi forma de verlo... Como ya he oído varias veces: "¡Yo soy del Betis hasta cuando gana!" Ser sufridores y saber llevarlo con dignidad es muy distinto a desear pasarlo mal y no denunciar el maltrato que sufrimos (y querer cambiarlo). Cuando sabes que el Betis ha luchado, ha llevado a cabo una correcta gestión, cuando sabes que el fruto del esfuerzo y las buenas intenciones de todos es una derrota: "Viva el Betis, Manquepierda" (Cuando la derrota viene por la dejadez, la burla y la falta de ganas... Pues "viva el Betis Manquepierda, pero fuera los culpables!")

                  Creo que mucha gente habla del manquepierda con demasiada facilidad, sin darse cuenta que el 13 de Abril de 1947 fue el gran momento de inflexión que nos hizo a los Béticos la mejor afición del mundo


                  Un saludo

                  Comentario


                  • #84
                    Re: El Manquepierda

                    Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                    Te contesto:

                    [CENTER]http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=5926[/CENTER]


                    Lo escribí hace tiempo...!


                    Se han abierto ya post y se ha divagado mucho sobre lo que nuestro Manquepierda significa. Muchos dicen que es conformarse, otros que es superarse. Algunos dicen que con 20 años no puede conocerse, otros defienden que se hereda y si con 15 años sigues siendo Bético, es que ya comulgas con esa filosofía...


                    Voy a daros mi opinión al respecto, y me gustaría que me la confirmaseis o no (...):

                    "Viva el Betis Manquepierda" no es conformarse con perder o empatar, no es callar cuando nos maltraten, no es ocultar nuestras carencias para no llamar la atención, no es consentir ignominias aludiendo a que somos sufridores...

                    "Viva el Betis Manquepierda" es luchar hasta el final aun cuando sabes que todo está perdido, es seguir queriendo a tu equipo en las peores circunstancias, es saber que mientras haya un solo Bético el Real Betis jamás desaparecerá y será el mejor equipo del mundo, es dar la cara cuando nadie más la quiere dar, es exigir lo que te corresponde aun cuando sabes que no te lo van a dar...


                    En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.


                    Muchos foreros utilizan el "Manquepierda" como arma arrojadiza ("Tú, como te quejas contra la gestión actual no eres un Bético de los de antes", "Se está perdiendo el espíritu del Manqupierda; Ayer se les chilló a los jugadores") y otros, viéndose acórralados sabedores de tener la razón, pero sin la experiencia suficiente para argumentarla reniegan del mismo ("El Manquepierda está anticuado...", "Eso es de conformistas...")

                    A los primeros; el Bético siempre ha sido CRÍTICO, ¡históricamente! (Siéntense un día en el campo al lado de cualquier grupo de Béticos mayores; Vereis como no paran de criticar... Pues esos señores son los del Manquepierda!!! Esos son los Béticos que no fueron a por Mostachones! Esos son los de Tercera, Segunda y Primera!)

                    A los segundos; no renegueis JAMÁS del Manquepierda, porque es nuestra mejor característica! No está reñido querer aspirar a lo mejor con saber aceptar la adversidad (lo que es muy distinto a tolerarla y quedarse de brazos cruzados!)




                    Esta es mi forma de verlo... Como ya he oído varias veces: "¡Yo soy del Betis hasta cuando gana!" Ser sufridores y saber llevarlo con dignidad es muy distinto a desear pasarlo mal y no denunciar el maltrato que sufrimos (y querer cambiarlo). Cuando sabes que el Betis ha luchado, ha llevado a cabo una correcta gestión, cuando sabes que el fruto del esfuerzo y las buenas intenciones de todos es una derrota: "Viva el Betis, Manquepierda" (Cuando la derrota viene por la dejadez, la burla y la falta de ganas... Pues "viva el Betis Manquepierda, pero fuera los culpables!")

                    Creo que mucha gente habla del manquepierda con demasiada facilidad, sin darse cuenta que el 13 de Abril de 1947 fue el gran momento de inflexión que nos hizo a los Béticos la mejor afición del mundo


                    Un saludo
                    lo has clavado totalmente

                    Comentario


                    • #85
                      Re: El Manquepierda

                      Originalmente publicado por -ReGuE- Ver Mensaje
                      Te contesto:

                      [CENTER]http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=5926[/CENTER]


                      Lo escribí hace tiempo...!


                      Se han abierto ya post y se ha divagado mucho sobre lo que nuestro Manquepierda significa. Muchos dicen que es conformarse, otros que es superarse. Algunos dicen que con 20 años no puede conocerse, otros defienden que se hereda y si con 15 años sigues siendo Bético, es que ya comulgas con esa filosofía...


                      Voy a daros mi opinión al respecto, y me gustaría que me la confirmaseis o no (...):

                      "Viva el Betis Manquepierda" no es conformarse con perder o empatar, no es callar cuando nos maltraten, no es ocultar nuestras carencias para no llamar la atención, no es consentir ignominias aludiendo a que somos sufridores...

                      "Viva el Betis Manquepierda" es luchar hasta el final aun cuando sabes que todo está perdido, es seguir queriendo a tu equipo en las peores circunstancias, es saber que mientras haya un solo Bético el Real Betis jamás desaparecerá y será el mejor equipo del mundo, es dar la cara cuando nadie más la quiere dar, es exigir lo que te corresponde aun cuando sabes que no te lo van a dar...


                      En resumen, el Manquepierda es todo lo contrario al conformismo; Es aceptar la adversidad mientras se lucha por evitarla.


                      Muchos foreros utilizan el "Manquepierda" como arma arrojadiza ("Tú, como te quejas contra la gestión actual no eres un Bético de los de antes", "Se está perdiendo el espíritu del Manqupierda; Ayer se les chilló a los jugadores") y otros, viéndose acórralados sabedores de tener la razón, pero sin la experiencia suficiente para argumentarla reniegan del mismo ("El Manquepierda está anticuado...", "Eso es de conformistas...")

                      A los primeros; el Bético siempre ha sido CRÍTICO, ¡históricamente! (Siéntense un día en el campo al lado de cualquier grupo de Béticos mayores; Vereis como no paran de criticar... Pues esos señores son los del Manquepierda!!! Esos son los Béticos que no fueron a por Mostachones! Esos son los de Tercera, Segunda y Primera!)

                      A los segundos; no renegueis JAMÁS del Manquepierda, porque es nuestra mejor característica! No está reñido querer aspirar a lo mejor con saber aceptar la adversidad (lo que es muy distinto a tolerarla y quedarse de brazos cruzados!)




                      Esta es mi forma de verlo... Como ya he oído varias veces: "¡Yo soy del Betis hasta cuando gana!" Ser sufridores y saber llevarlo con dignidad es muy distinto a desear pasarlo mal y no denunciar el maltrato que sufrimos (y querer cambiarlo). Cuando sabes que el Betis ha luchado, ha llevado a cabo una correcta gestión, cuando sabes que el fruto del esfuerzo y las buenas intenciones de todos es una derrota: "Viva el Betis, Manquepierda" (Cuando la derrota viene por la dejadez, la burla y la falta de ganas... Pues "viva el Betis Manquepierda, pero fuera los culpables!")

                      Creo que mucha gente habla del manquepierda con demasiada facilidad, sin darse cuenta que el 13 de Abril de 1947 fue el gran momento de inflexión que nos hizo a los Béticos la mejor afición del mundo


                      Un saludo
                      Estoy contigo, me ha gustado tanto tu definición del "manque pierda", como la mala utilización del "manque pierda" por parte de algunos. Si señor muy bueno

                      Comentario


                      • #86
                        Re: El Manquepierda

                        El manque pierda es, querer a tu escudo a todas, este como este.
                        Yo creo que el manque pierda empezo, para dar animos a esos jugadores que lo daban todo, que aunque no lo consiguieran, se dejaban todo en el campo, estar con esos jugadores y con el escudo en todo momento.
                        Luego ya en la actualidad, hay muchos jugadores que quizas no lo den todo, pero de eso no tiene culpa nuestro escudo, el manque pierda nunca se separara de nustro escudo, pero si lo puede hacer de jugadores, puesto que este lema es para animar a todo aquel que lo de todo por el escudo, y si no lo haces, no te lo mereces.
                        El escudo siempre.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: El Manquepierda

                          Creo que el 99% de los que hemos escrito en este post tenemos la misma idea del manquepierda, y como he comentado en otro post tanto que se nos achaca eso de "si quereis titulos" por ser criticos y decir que el manquepierda no es lo que usan de escudo algunos, ya he dicho que se divida la cantidad de titulos por nuestra edad y seguro que damos un cociente infinitamente mas bajo que esos que nos achacan que criticamos porque queremos titulos.

                          La pregunta iba mas bien dirigida a esos que dicen que no se critique que viva el betis manquepierda de esos es de los que me interesa que entienden por manquepierda

                          Comentario


                          • #88
                            Re: El Manquepierda

                            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                            Creo que el 99% de los que hemos escrito en este post tenemos la misma idea del manquepierda, y como he comentado en otro post tanto que se nos achaca eso de "si quereis titulos" por ser criticos y decir que el manquepierda no es lo que usan de escudo algunos, ya he dicho que se divida la cantidad de titulos por nuestra edad y seguro que damos un cociente infinitamente mas bajo que esos que nos achacan que criticamos porque queremos titulos.

                            La pregunta iba mas bien dirigida a esos que dicen que no se critique que viva el betis manquepierda de esos es de los que me interesa que entienden por manquepierda
                            Pero esos que quieres que contesten no tienen claro el concepto. Muchos incluso solo lo utilizan de escudo para evitar tener que leer las criticas a lo que está mal...


                            Un saludo

                            Comentario


                            • #89
                              Re: El Manquepierda

                              Para mi el Manquepierda es una palabra que no tiene definición. El bético de verdad la lleva en el corazón y sabe su significado sin saber explicarlo.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: El Manquepierda

                                seamos realistas el manquepierda de verdad se perdio hace tiempo y no me vale echar la culpa ni aunos ni a otros todos en general hemos perdio ese sentimiento por mucho que diga la gente

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X