Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

    Tocado. Error mio, lo confundí con otros versos de Caro Romero muy parecidos. Puedes verlo en su pregón, no soy capaz de pegarlo. Perdón de todas formas por la metedura de pata.

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

      Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
      No lo había leído, es muy bueno.

      De Gordillo recuerdo varias anécdotas, porque apenas lo vi jugar, salvo en su última etapa en el Betis. Mi mejor amigo de la infancia, muy sevillista, era bético de pequeño porque estaba Gordillo. Mi tío, que tuvo la suerte de verlo jugar, me decía que no había habido nunca otro lateral izquierdo igual de bueno y yo nunca me lo creía, siempre me sorprendía y le volvía a preguntar y él siempre estaba convencidísimo de lo que decía. En su selección mundial de siempre él ponía a Gordillo. Y no sé si era para tanto, pero un mito del beticismo lo es sin duda alguna.
      pues yo he visto a cruyff, a beckembahuer, a platini, a zico, a tigana, a antognoni, a maradona, a zidane, a magico gonzalez, a rumenige, a cardeñosa, a socrates,a laudrup, a schuster, a messi y a iniesta.... y ninguno, ¡¡¡ ninguno !!! tenia ni la clase, la casta, la calidad y el compañerismo que tenia y tiene GORDILLO.
      ¡¡¡ EL MEJOR FUTBOLISTA QUE HAN VISTO MIS OJOS !!! Y que veran, me temo....
      dicen que el betico nace... a mi me hizo betico gordillo.

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

        Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
        esta muy bien lo de gordillo,pero el BETIS por encima de las personas siempre..se llamen como se llamen.

        un saludo
        ¿y que es el betis sino su gente?
        y un trozo grande y brillante del betis lo es el GORDO.
        otro trozo grande, pero oscuro y siniestro lo es lopera.
        al primero hasta el sevillismo le llamo de "don". hasta del nido con sus copas y sus uefas nos lo envidi´´o.
        el segundo, el don, se lo tuvo que autoimput...digo autoimponer. o comprar.
        que no es lo mismo andar por la calle con la frente bien alta a que no te de el sol en un bunker.
        y quieras o no, nuestra historia recordara a cada uno de ellos como lo que fueron. uno el BETIS. otro NUESTRA VERGUENZA.
        Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 04/08/10, 09:56:02.

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

          Muy bueno. Qué recuerdos de mi niñez.... esas medias caídas, brazo derecho en jarra...

          Recuerdo que el regalo que recibí en un cumpleaños fue una foto de Gordillo durante un partido en el Villamarín... ¿para qué más?

          Intentar destrozar el mito de Gordillo, sería como quitarle una barra al escudo. No es por lo que es, sino lo que representa. Contra eso no se puede ir, y el que lo intenta, se termina quemando...

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

            Totalmente de acuerdo en que los MENTIROSOS NO SON ETERNOS.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

              Tengo una foto, de Gordillo, agachado en cuclillas con un balón. Imagino que de esas que se hacian para vender o para dedicar y con una dedicatoria que me hizo cuando yo aun era muy pequeño.

              La dedicatoria y su autógrafo están casi borrados por el paso del tiempo, lo que para mi es una pena. Decía algo como:

              "Para mi posible sucesor, espero algún día verte jugar en el Real Betis." y firmaba.

              Imagino que es una de esas frases que probablemente habrá escrito cientos cuando le pedían una dedicatoria, pero siempre ha sido especial para mi. Cuando era pequeño, hasta los 9 o 10 años, no prestaba especialmente atención al futbol.

              Practicamente comencé en la epoca de Jarni, Alfonso, etc. Son al menos, los primeros recuerdos que yo he tenido como bético y no he pude conocerlo en el campo. Solo se las historias que mi padre me cuenta.

              Mi padre, siempre fue bético pero nunca me influenció de ninguna manera para ser de ningún equipo. Como será que mi hermano es del Milan...
              Esperó a que yo tuviese consciencia y conocimiento para hacer un juicio de valor y decidir mi equipo de futbol en caso de gustarme el deporte y yo me hice del Betis. Quizás siempre fui del Betis pero al conocer al equipo aun lo sentí mas.

              Hoy esa persona que un día me regaló una foto y que me hizo fantasear con el futbol y con jugar algún dia vistiendo la camiseta de las trece barras intenta introducir su beticismo y el de todo hasta las entrañas de un club podrido para hacerlo renacer y ha conseguido que la verdadera ilusión por el Real Betis y su futuro también aparezca en mi.

              Animo D. Rafael. Tu si puedes conseguirlo, nosotros, los que formamos orgullosos la afición de este glorioso equipo te ayudaremos a empujarlo hasta donde merece estar ahora que no tenemos cadenas que nos aten y nos impulsen hacia abajo. Viva el Real Betis Balompie.

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

                Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
                Totalmente de acuerdo en que los MENTIROSOS NO SON ETERNOS.
                pues te quedan dos telediarios....ve haciendo testamento.

                "el peto se lo dejo a...."

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

                  "Tardará en nacer, si es que nace", decía hace 16 años el ABC en una de sus columnas hablado de él y salí una foto de espalda con los brazos en jarra, el 3 en la espalda Front Runnner y esas medias caidas como él tenía.

                  A ver si busco ese recorte que lo tengo que tener por ahí y lo subo.

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Gordillo: Los mitos son eternos, los mentirosos no.

                    Originalmente publicado por manparlop Ver Mensaje
                    Totalmente de acuerdo en que los MENTIROSOS NO SON ETERNOS.

                    Ni el loperismo!!!

                    El BETICISMO SI!!!

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X