Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo final tiene un principio...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    Si se quiere un Betis de los béticos, ¿or qué se ponen las acciones a 120, 300 y 500 euros o más? Es como si el PP afirmara públicamente que quiere una educación para todos, pero que va a triplicar el coste del año de universidad.
    La recaudación de la venta de acciones es con lo que se financia el pacto.

    120€ * 36.869 acciones = ~ 4,4 M
    475€ * 23.451 acciones = ~ 11,1 M
    Recaudación total: ~ 15,5 M

    Es lo lógico, el 21% no se discute como dice Iñigo y este sería de Lopera o de Oliver (como dice el libro de accionistas y el CSD) al final del entramado judicial entre estos dos (no con el Real Betis). Estar de acuerdo o no, con adquirir ese paquete por 15,35 M es ya cosa de cada uno.

    Pero ahora, ¿de dónde sale el primer pago (se habla de > 1M de €) que se la ha realizado a Lopera y Oliver? ¿Qué pasa con lo que se le pagó a Oliver del anterior pacto?

    A día de hoy no estoy a favor del pacto, no puedo estarlo por incógnitas que no resuelvo, porque me jode (esto es cuestión de orgullo) saber que después de todo Lopera y Oliver se vayan a embolsar semejante cantidad de dinero (8.850.000 € y 6.500.000 € respectivamente) y porque me quiero esperar a ver que jugada hace la comisión que va a gestionar el proceso de venta, y cómo va a quedar el posterior reparto accionarial.

    Lo mismo dentro de 2 años estoy contentísimo, siempre voy a preferir un Lopera y un Oliver con un 5% de acciones que uno con un 20%... pero tengo que verlo. No creo que esto haya acabado como para hablar de "nuevo Betis" y demás.

    Comentario


    • #77
      Las entradas de la final de la Champions no se podían revender lógicamente.
      Por eso veíamos anuncios que decían vendo dos cuadernos por dos mil euros y regalo dos entradas de la Champions.
      Creo que me explico.

      Comentario


      • #78
        Si lo 17 demandantes del mercantil ganan el juicio y demuestran que ese 31 % no era de Lopera y esas acciones están vendidas al Betis en el acuerdo imaginen la situación has comprado unas acciones que un juez sentencia que son tuyas.
        Cómo se salva esa hipotética situación? El coste estimado del 51 se paga solo por el 20 y se regala el 31 que se pleitea.

        Comentario


        • #79
          Dije en mi primer mensaje en este post que es un privilegio ver los toros desde la barrera (más o menos). Y es cierto. Cuando estaba con otros cientos de béticos en el otro lado, había béticos que daban la cara unos más que otros. Amenazas, trifulcas, persecuciones, incluso juicios hubo en ese maremágnum en el que se metieron estos béticos. Leo triste a foreros como campogibraltareño hablando de sentimiento agridulce, que comparto.

          Obviamente el poder de negociar, de tratar, de comprar y vender es algo que escapa totalmente a mi participación e, incluso, a mi capacidad. El poder de negociar se cimentó en la capacidad de unión de esos cientos de béticos que empujaron a hacer cosas impensables. Entre esos cientos de béticos están los que han acabado negociando el pacto. Antes hubo otros, y antes otros. Antes hubo unas estrategias y antes otras. Hemos ido cambiando incluso de forma de pensar y donde antes había quien veía a verdaderos aniquiladores del Betis ahora ven que hay que negociar con ellos. Digo todo esto porque en todo este movimiento, en toda esta amalgama de beticismo que se movió es obvio que alguno apostase más alto que otro, a riesgo de su propio patrimonio en el caso de los litigios. Siempre se ha hablado de que es mejor un buen pacto que un mal juicio. Y ahí está la clave, si el pacto es bueno o no.

          Por otro lado la vida es la que es, un conjunto de tiempo que pasa y que te lleva a la reflexión si mereció la pena gastarlo o invertirlo en la consecución de este pacto, con todo lo que ello conlleva. Quisiera creer que aquellos que se van a beneficiar de esto (quitando a los señores Oliver y Lopera) tienen muy adentro lo que los demás béticos hicieron por ellos. Para dejar en bandeja la posibilidad de hacer un Betis mejor. Eso quisiera. Porque deberían tener esto en cuenta, que fueron unos cientos de béticos los que con su trabajo tenaz y constante levantaron el espíritu de una afición anclada en un año con tantos pufos que ha hecho falta una década para devolverla a un status quo que, se quiera o no, les beneficia.

          El tema es que en algún momento había que terminar la relación peligrosa con el pasado. A mí me repugna que sea indemnizando a dos señores que tenían todas las intenciones de poner en la puerta del Villamarín "El Betis soy yo". Me repugna, y me gustaría creer que no había otra salida. Me gustaría para poder pensar que así el Betis será mejor, mejor en lo social, más de los béticos.

          Que me perdonen quienes me tachen de idealista, de no tener los pies en el suelo, de tonto casi por pensar que el Betis es algo más que un negocio, que me perdonen. Pero es que esa ha sido siempre mi manera de verlo. Y, conste, disfruto viéndolo en personas, personajes, béticos y béticas que se dejan la piel porque su idea de Betis esté a pié de campo. Esta misma página es un ejemplo de ello.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
            Si lo 17 demandantes del mercantil ganan el juicio y demuestran que ese 31 % no era de Lopera y esas acciones están vendidas al Betis en el acuerdo imaginen la situación has comprado unas acciones que un juez sentencia que son tuyas.
            Cómo se salva esa hipotética situación? El coste estimado del 51 se paga solo por el 20 y se regala el 31 que se pleitea.
            Se paga básicamente por el 20% y por no esperar años de recursos para recuperar el 31%.
            En el pacto, Lopera acepta que se quedó con el 31% y se recupera por 1€

            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
              Las entradas de la final de la Champions no se podían revender lógicamente.
              Por eso veíamos anuncios que decían vendo dos cuadernos por dos mil euros y regalo dos entradas de la Champions.
              Creo que me explico.
              Perfectamente,también se hace eso con los carnets del Betis.

              Comentario


              • #82
                En números gordos.
                Todas las acciones, unas 60000 a cien euros, unos seis millones aproximados. Precio asumible sin paquetes gordos posibles y capital atomizado.
                Era posible haber llegado a un acuerdo con Lopera por el importe total de esa cantidad más o menos?
                Los que estamos fuera nunca lo sabremos

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por Wilt 21 Ver Mensaje
                  Las entradas de la final de la Champions no se podían revender lógicamente.
                  Por eso veíamos anuncios que decían vendo dos cuadernos por dos mil euros y regalo dos entradas de la Champions.
                  Creo que me explico.
                  Perfectamente,también se hace eso con los carnets del Betis.

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje

                    La recaudación de la venta de acciones es con lo que se financia el pacto.

                    120€ * 36.869 acciones = ~ 4,4 M
                    475€ * 23.451 acciones = ~ 11,1 M
                    Recaudación total: ~ 15,5 M

                    Es lo lógico, el 21% no se discute como dice Iñigo y este sería de Lopera o de Oliver (como dice el libro de accionistas y el CSD) al final del entramado judicial entre estos dos (no con el Real Betis). Estar de acuerdo o no, con adquirir ese paquete por 15,35 M es ya cosa de cada uno.

                    Pero ahora, ¿de dónde sale el primer pago (se habla de > 1M de €) que se la ha realizado a Lopera y Oliver? ¿Qué pasa con lo que se le pagó a Oliver del anterior pacto?

                    A día de hoy no estoy a favor del pacto, no puedo estarlo por incógnitas que no resuelvo, porque me jode (esto es cuestión de orgullo) saber que después de todo Lopera y Oliver se vayan a embolsar semejante cantidad de dinero (8.850.000 € y 6.500.000 € respectivamente) y porque me quiero esperar a ver que jugada hace la comisión que va a gestionar el proceso de venta, y cómo va a quedar el posterior reparto accionarial.

                    Lo mismo dentro de 2 años estoy contentísimo, siempre voy a preferir un Lopera y un Oliver con un 5% de acciones que uno con un 20%... pero tengo que verlo. No creo que esto haya acabado como para hablar de "nuevo Betis" y demás.
                    Vuelvo a formular la misma pregunta: ¿por qué unos precios tan caros e innecesarios si quieren que todos los béticos puedan comprar acciones?

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Y lo que te queda por leer a estos derrotistas, pesimistas, malpensados... Es lo que hay. Si no te gusta lo que lees, no entres.
                      Vaya tela con el tono prepotente, me recuerda a los de enfrente.
                      sobra

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                        Vuelvo a formular la misma pregunta: ¿por qué unos precios tan caros e innecesarios si quieren que todos los béticos puedan comprar acciones?
                        Te respondo de otra forma: para pagar el pacto.

                        Comentario


                        • #87
                          Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                          Se paga básicamente por el 20% y por no esperar años de recursos para recuperar el 31%.
                          En el pacto, Lopera acepta que se quedó con el 31% y se recupera por 1€
                          ¿De verdad?, ¿entonces Ruiz va a ir al juzgado de lo mercantil a presentar un escrito en el que reconoce que se apropió del 31% de las acciones?, ¿se sabe cuándo?

                          He leído varias veces eso de que asume que se apropió de las acciones, que no sé si os dais cuenta pero supone reconocer un delito. Y eso no lo va a hacer, es mentira. No va a reconocer nada, se le van a quitar los jucios y se la van a pagar millones de euros.

                          Comentario


                          • #88
                            Intentando no reiterarme, alguna reflexión adicional sobre la cuestión del precio al que se pondrían a la venta las 36.869 acciones objeto del pleito (120 euros) entre los cerca de 50.000 abonados y accionistas, con el tope de 10 acciones por persona:

                            1) Como ya se ha indicado, ésto supone poner a la venta a 120 euros por acción el 31,38℅ del capital social del RBB SAD. Es decir, por un total de 4,4 millones. Supongo que todos somos conscientes de que el valor de mercado de ese 31,38℅ es muy superior.

                            2) En términos teóricos, 120 € son las 10.000 pesetas de 1992 actualizadas con el IPC acumulado (116,2 por ser exactos). Es decir, en términos teóricos con 120 € se puede comprar lo que en 1992 se compraba con 10.000 pesetas. Pero supongo que cualquiera de los aquí presentes que tenga más de 40 tacos puede afirmar que en aquella época se estiraban muchísimo más 10.000 pesetas que hoy 120 €. Basta repasar mentalmente precios de cafés, cervezas tabaco o cubatas. O constatar que con diez mil pesetas entraban 10 personas en la Expo 92 por la tarde y hoy con 120 € solo entran 6 personas en Isla Mágica por la tarde (sin Aqualand). En plata, que 120 € hoy es más barato que 10000 pesetas en 1992. Y aquel Betis estaba en Segunda División, por cierto.

                            Y 3) Este proceso debería permitir que más del 65℅ del capital social del RBB quede distribuido entre pequeños accionistas, además de distribuir entre varios paquetes relevantes el 35% restante. No será fácil y queda mucho por andar, pero esa es la oportunidad que tenemos por delante, la que teorizamos cuándo empezamos este camino hace 10 años.

                            En fin. Me permito un último comentario sin pretender molestar a nadie que pudiese leerlo desde la otra orilla. Utilizaba ayer un periódico en su editorial la expresión "paquete maldito" para referirse al 31,38% objeto del litigio de los 17 accionistas. Evidentemente dicha expresión tiene analogía con el que en los últimos años 90 se denominó como tal en otra SAD muy cercana, y que también representaba una cifra cercana al 30% de su capital social. Aunque la memoria es frágil y pocos lo recuerdan , los 6 accionistas que actuaron legalmente por aquel paquete prometieron que se pondría a la venta entre el conjunto de la masa social. Sin embargo, cuando ganaron el pleito se quedaron con el paquete y montaron una sociedad para su gestión coma pasando a controlar dicha SAD.

                            Muy a diferencia de aquel paquete maldito, los béticos tenemos 25 años después la oportunidad de adquirir de forma atomizada un trocito de nuestro Betis, a un precio teóricamente equivalente pero inferior en términos prácticos al que se pagaba en 1992, tenemos la oportunidad de repartir entre decenas de miles aquel paquete maldito que un presunto Salvador hizo suyo sin pagarlo, la oportunidad de que dos terceras partes del capital social de nuestro Betis esté repartido entre los pequeños accionistas. Esa es la oportunidad que por fin se abre ante nosotros. Y de nosotros dependerá aprovecharla.

                            Saludos.
                            A jafo le gusta esto.

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje

                              La recaudación de la venta de acciones es con lo que se financia el pacto.

                              120€ * 36.869 acciones = ~ 4,4 M
                              475€ * 23.451 acciones = ~ 11,1 M
                              Recaudación total: ~ 15,5 M

                              Es lo lógico, el 21% no se discute como dice Iñigo y este sería de Lopera o de Oliver (como dice el libro de accionistas y el CSD) al final del entramado judicial entre estos dos (no con el Real Betis). Estar de acuerdo o no, con adquirir ese paquete por 15,35 M es ya cosa de cada uno.

                              Pero ahora, ¿de dónde sale el primer pago (se habla de > 1M de €) que se la ha realizado a Lopera y Oliver? ¿Qué pasa con lo que se le pagó a Oliver del anterior pacto?

                              A día de hoy no estoy a favor del pacto, no puedo estarlo por incógnitas que no resuelvo, porque me jode (esto es cuestión de orgullo) saber que después de todo Lopera y Oliver se vayan a embolsar semejante cantidad de dinero (8.850.000 € y 6.500.000 € respectivamente) y porque me quiero esperar a ver que jugada hace la comisión que va a gestionar el proceso de venta, y cómo va a quedar el posterior reparto accionarial.

                              Lo mismo dentro de 2 años estoy contentísimo, siempre voy a preferir un Lopera y un Oliver con un 5% de acciones que uno con un 20%... pero tengo que verlo. No creo que esto haya acabado como para hablar de "nuevo Betis" y demás.
                              Pero no habíamos quedao que el 31% eran de regalo, como va ha servir lo recaudado por ellas para pagar la compra del 20% restante? ¿O como va esto?
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

                                Pero no habíamos quedao que el 31% eran de regalo, como va ha servir lo recaudado por ellas para pagar la compra del 20% restante? ¿O como va esto?
                                Sí, se puede decir que ahí está el beneficio para los que compren grandes paquetes, se rebaja su precio gracias a lo aportado por el 31% (Unos 4 M).
                                De cualquier manera, no creo que sea un regalo los 475€ por acción a los que saldría el 20%.
                                Y es menos problemático que el que quiera una acción page 120€, que dividir 33000 acciones entre 45000 socios + los accionistas que no sean socios actualmente.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X