Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo final tiene un principio...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Todo final tiene un principio...

    Buenas tardes.

    Creo que hace siglos que no entro a participar en el foro, así que un cordial saludo en primer término a todos.

    No descarto hacer, en otro momento y con tiempo, una valoración pausada y personal de lo que ha supuesto este camino de 10 años, desde el 29 de marzo de 2007, pasando por el acto del 18 de junio del mismo año en el que diseñamos una hoja de ruta bajo la convicción de que otro Betis era posible, con unos objetivos en materia de composición del capital social que resultan factibles en el escenario que se abre con el acuerdo. Pero hoy sólo me permito algunos apuntes.

    Todo final tiene un principio y todo principio tiene un final. El acuerdo marca el principio del fin de una etapa de 25 años en la que lo que era patrimonio colectivo, social, identitario y Centenario de cientos de miles, había sido objeto de apropiación a manos de una sola persona por mor de la infame conversión en SAD. Y al mismo tiempo marca el final de un camino de 10 años hacia la consecución del Betis de los béticos, para lo que ahora por fin tenemos una oportunidad.

    En 1992 yo era un chaval de 21 años que ingresó 30.000 pesetas en una cuenta "para salvar al Betis". Curiosamente aquello me permitiría muchos años después poder aportar mi grano de arena en esta historia, como representante legal del acto de acciones promovido por PNB y como demandante en el pleito del Mercantil, aparte de darme el gusto en 2007 de convertir a Lorenzo Serra en accionista regalándole una de aquellas tres acciones. Hoy en día tengo 15, y evidentemente compraré las 10 que se me permitan en este proceso, a un precio (120) que con el IPC acumulado equivale a las 10 mil pesetas de hace 25 años.

    En fin. Soñamos hace 10 años con un Betis de los béticos, y caminamos hacia él con una completa y compleja batería de actuaciones en el plano jurídico, además de social, mediático y de activismo accionarial. Y luchamos. Decenas de miles lucharon un día, aquel 15J. Centenares lo hicimos durante largos meses que se convirtieron en años, en diversos periodos. Pero solo algunos pocos se han dejado literalmente 10 años de su vida para llegar a este punto, y entre ellos me permito decir expresamente dos nombres: Adolfo Cuéllar y Pepe Tirado.

    Con todo el respeto del mundo hacia todas las opiniones que se vierten en este foro, me permito hacer una observación: todo el mundo está legitimado para opinar sobre el acuerdo alcanzado. Pero solo había cuatro personas jurídicas y 17 personas físicas legitimadas para negociarlo y alcanzarlo: el Real Betis Balompié, las tres asociaciones demandantes en la vía penal y los 17 accionistas demandantes en la causa del Mercantil. Es decir, quienes habían conseguido llevar a Lopera y Oliver a una situación en la que les resultaba preferible pactar y renunciar al control de algo que puede cuantificarse entre 80 y 100 millones de euros. Evidentemente hubiese sido deseable un precio bastante inferior por el 20% de las acciones del que en cualquier caso eran propietarios (el 31% objeto del pleito pasa al Betis a 0 € para ponerse a la venta entre los béticos). Pero desgraciadamente la resolución del procedimiento concursal dificultó la consecución de un precio inferior.

    Entiendo y respeto muchas de las sensaciones que se transmiten aquí, pero creo sinceramente que estamos ante un acuerdo que abre una oportunidad histórica para hacer realidad lo que soñamos. Y lo haremos si convertimos en un nuevo 15J el proceso de venta del 31% del capital, y hacemos que más del 70% del capital social se encuentre en manos del beticismo de base.

    Al final todo ésto va de pasión, de pasión por las cosas en las que uno cree, por aquello que ha mamado, y lo que se ha mamado es imposible de explicar, porque es algo que se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos. Dice el anuncio de Benito Zambrano de este año que la vida es lo que más se parece al Betis. Y no le falta razón. O al menos, a quienes somos béticos nos gusta pensarlo así, y al fin y al cabo eso es lo que importa. Y la vida merece la pena vivirla luchando por ella y por lo que uno cree. Sean batallas grandes o pequeñas, lo que importa es porqué se lucha. Hace 10 años era una quimera llegar al punto que hemos llegado, os lo digo con el corazón en la mano. No desaprovechemos la oportunidad por la que hemos luchado. Volquemos toda esa pasión en recuperar una creación centenaria de nuestros ancestros, para dejarla a quienes heredan nuestra pasión.

    Un fuerte abrazo a todos y viva el Betis Libre.
    A jafo le gusta esto.

  • #2
    Perfecto analisis estoy totalmente de acuerdo contigo, enhorabuena por tu claridad

    Comentario


    • #3
      Iñigo Vicente, cómo le echaba de menos por este foro.

      Comentario


      • #4
        Gracias por el esfuerzo dedicado estos años y ahora depende de todos los béticos.

        Comentario


        • #5
          Aunque claramente me posiciono del lado de Hugo Galera y BxV.

          Comentario


          • #6
            Si se han hecho las cosas para que suceda lo que escribes, totalmente deacuerdo.

            Comentario


            • #7
              Tanto luchar para, al final, no conseguir un Betis de los béticos, además de hacer ricos a ladrones.

              Comentario


              • #8
                Buen provecho.


                Me alegro mucho de leerle, se echaba de menos su pluma en diversos momentos difíciles del pasado.

                Comentario


                • #9
                  El tiempo dictará sentencia, como siempre.

                  A día de hoy yo la atomicidad de las acciones no me la creo y la estimación del reparto que menciona López Catalán tampoco: " ... Me atrevo a decir que tendremos una estructura accionarial en un futuro en el que más de un 65, 70 o 75 por ciento de las acciones estarán en el pequeño accionista de una, tres, cinco o diez acciones." ¿Un 75%? Ni en broma... De hecho, espero que lleguemos al 60%. Ojalá.

                  Después de esas ~30000 acciones a la que "aspiran" los béticos socios y accionistas, que ojalá se agoten (insisto), habrá que ver quienes se reparten ese 20% mínimo (> 20000 acciones + acciones sobrantes de las 30000 anteriores) a ~500€ c/u... Yo me hago una idea de quienes pueden a aspirar a ese 20% y no los ubico por el bético medio del 2º anfiteatro... pero ojalá me equivoque.

                  Y tema accionarial a parte, pensar en la indecente cantidad de dinero que van a ingresar Lopera y Oliver, dinero que además van a utilizar para adquirir un % de acciones que ya veremos cuál es (y a donde les lleva...), después de las gestiones más deshonrrosas que ha sufrido este club en su historia, me impide alegrarme por este pacto.

                  Lo mismo dentro de un año tengo que quitarme el sombrero por esta gestión... a día de hoy el "en una negociación tenemos que ceder todos", no me convence.
                  A Vidalicius le gusta esto.

                  Comentario


                  • #10
                    Efectivamente, hablar hablamos muchos y cada uno tiene su opinión pero solo unos pocos se metieron en el siempre farragoso y muchas veces peligroso por impredecible mundo de la justicia. Para mi, que tengo los recursos para hacerlo y la nula voluntad de meterme en esos lios, tiene mucho mérito.

                    Pero lo que no veo tan idílico en ese pacto es el objetivo final ni creo sinceramente que haya una idea clara de que el Betis se diluya entre los béticos de base. Porque si eso fuese así, se habría tenido muy sencillo, los que firman ese pacto podrían haber propuesto aprovechar la operación de redistribución para juntar todos los paquetes minoritarios superiores a un x%. Pero no, se busca diluir el paquete principal del 51% pero con eso lo que se consigue precisamente es que todo siga exactamente igual que como esta ahora, cosa que, parece ser, gusta bastante a todas las partes.

                    Dicho de otra forma, siendo presidente o vicepresidente habiendo aportado medio millón de euros más o menos, ahora promuevo que el resto de los béticos tengan 10 acciones de ese paquete y de esta forma lo que tengo es 20mil accionistas con un 0,03% (por decir una cifra) y yo con un 4, 5 u 8%.

                    El betis de los béticos, pero mandando yo.

                    Y no solo eso, sino que se usa el club como herramienta al adelantar dinero.

                    Así pues, sin duda hay que agradecerle a las plataformas y a los particulares que dieron el paso adelante todo lo que hicieron pero ojo, que lo que están haciendo ustedes es comprometer recursos del club, del que por cierto yo también soy accionista.

                    Si el pacto hubiese sido simplemente entre partes (Lopera o farusa, y Bitton u Oliver y las personas fisicas y asociaciones) poco se podría si quiera opinar. Pero tres asociaciones y 17 personas fisicas han decidido como y cuando hacer todo y ya de paso que sea el club el que vaya adelantando los gastos.

                    Siento quitarle un poco de bombo y boato a tan bonito y emotivo post de auto-exaltación.
                    Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 28/07/17, 17:21:24.
                    A Vidalicius le gusta esto.

                    Comentario


                    • #11
                      El escrito de este forero Iñigo Vicente no puede ser mas claro y mas educado, cosa que echo de menos muchas veces en este foro, y por eso participo ya poco.

                      Mi enhorabuena a ti Iñigo, a Nilecrane y a todos los que habeis luchado sin desmayo para ganar esta dura y larga batalla, que parecia imposible siquiera plantearla

                      Una nueva era se inicia y todos los Beticos deseamos exitos deportivos y prosperidad y que la masa accionarial quede lo mas repartida posible sin posibilidad de que nadie pueda controlar otra vez solo y a su antojo la mayoria accionarial. El Betis es posible que sea, si esto acaba saliendo como se espera, el Club de futbol mas democratico en España.

                      Mi.opinion y mi modo de ver este asunto es de alegria e ilusion y de que ayer fue algo historico que sepulto 25 años de oscuridad dictatorial.

                      A los que esten tristes y lo vean al reves que yo y que otros que piensan como yo, pues los respeto y siento que esten asi, de verdad que lo siento.

                      VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE.

                      CHAO.

                      Comentario


                      • #12
                        Sí, muy botito todo, muy épico y emotivo..la realidad que el *********** se va llevar 8 kilos y él gomina 6, y encima, limpios de polvo y **** y sin mácula en su expediente. Unos linces negociando, sí señor.

                        Comentario


                        • #13
                          Por cierto, me gustaría ser colega del gomina, con la pasta que le ha soltado el REAL BETIS BALOMPIÉ (los béticos), va a arder Ibiza. El otro, no, él otro es un triste, un tío miserias, de tigreton, actimel y merluzita a la plancha.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por sobetiko Ver Mensaje
                            Sí, muy botito todo, muy épico y emotivo..la realidad que el *********** se va llevar 8 kilos y él gomina 6, y encima, limpios de polvo y **** y sin mácula en su expediente. Unos linces negociando, sí señor.
                            Y quién le ha impedido negociar a usted?. Tal vez así todo hubiera sido más beneficioso, ¿no?.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje
                              El escrito de este forero Iñigo Vicente no puede ser mas claro y mas educado, cosa que echo de menos muchas veces en este foro, y por eso participo ya poco.

                              Mi enhorabuena a ti Iñigo, a Nilecrane y a todos los que habeis luchado sin desmayo para ganar esta dura y larga batalla, que parecia imposible siquiera plantearla

                              Una nueva era se inicia y todos los Beticos deseamos exitos deportivos y prosperidad y que la masa accionarial quede lo mas repartida posible sin posibilidad de que nadie pueda controlar otra vez solo y a su antojo la mayoria accionarial. El Betis es posible que sea, si esto acaba saliendo como se espera, el Club de futbol mas democratico en España.

                              Mi.opinion y mi modo de ver este asunto es de alegria e ilusion y de que ayer fue algo historico que sepulto 25 años de oscuridad dictatorial.

                              A los que esten tristes y lo vean al reves que yo y que otros que piensan como yo, pues los respeto y siento que esten asi, de verdad que lo siento.

                              VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE.

                              CHAO.
                              Estando de acuerdo en que el tono es pausado y educado, lo que no termino de entender es porque un club con un 80% y cuatro señores con un 20% es más democrático. Continuamente se usa eso de "democratico" como paño que borra toda mancha. Las sociedades no son ni tienen que ser ni deben ser democráticas por el número de acciones de cada uno de sus accionistas. Si mañana llega un tipo, compra el 100% de las acciones y decide un modo de gestión donde un "senado bético" compuestos de los socios más antiguos se encarguen de las decisiones estratégicas y elijan a los gestores acaso no es más democrático?.

                              Porqué es más democrático poner a un amigote a cobrar un sueldo si tienes un 4% que si tienes un 51%?.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X