Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienza la cuenta atras para ... Preferencia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

    ¿Detroit por qué? Detroit está abandonada desde hace años, Marbella no. En Detroit hay mucha pobreza, en Marbella justo lo contrario...

    Yo diría más bien, si hay que decir que es una ciudad estadounidense, diría que sería Los Ángeles o Miami...
    Detroit fue la meca del capitalismo, y poco a poco se fue a tomar por ****. Demasiada infraestructura para lo que necesita la ciudad.

    También se parecen en que ambas son (han sido) residencia de magnates y de mucho foráneo.
    A Giovanni y Betis1977 les gusta esto.

    Comentario


    • Y si haces un análisis sociológico de la ciudad de Marbella, a simple vista se puede observar la decadencia en la que se va sumergiendo.

      Hace no mucho tiempo estaba llena de sultanes, jeques, empresarios multimillonarios de toda índole. Ahora el 90% son proxenetas y narcotraficantes eslavos.
      A Betis1977 y Tryphon Ivanov les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

        Detroit fue la meca del capitalismo, y poco a poco se fue a tomar por ****. Demasiada infraestructura para lo que necesita la ciudad.

        También se parecen en que ambas son (han sido) residencia de magnates y de mucho foráneo.
        Pero eso mismo te estoy diciendo, que Marbella no ha perdido eso, Detroit sí. Marbella está lejos de ser la nueva Detroit.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

          Pero eso mismo te estoy diciendo, que Marbella no ha perdido eso, Detroit sí. Marbella está lejos de ser la nueva Detroit.
          No digo que se parezcan en lo abandonadas o pobladas que estén (de momento), sino en la forma de despilfarrar dinero haciendo sitios de lujo para gente que no es de allí. En la falta de cuidados para mantener esos lugares de lujo, en la falta de limpieza, en la falta de seguridad... lo que provoca que el que tiene pasta de verdad se canse y se vaya y se acabe quedando una ciudad para falsos ricos excéntricos, cosa que ya está sucediendo desde hace tiempo.

          Todavía tiene gente, sí, pero qué gente? los jeques y magnates o los proxenetas y borrachos? Entonces para quién construimos infraestructuras?
          Detroit también sigue teniendo gente, pero ya no son los Ford, así que hacer infraestructuras multimillonarias para gente multimillonaria pierde un poco el sentido, porque así es como se crean lugares desiertos. Pásese sino por Puerto Banús y observe las tiendas de lujo cómo andan.

          Comentario


          • Me parece absolutamente repugnante y símbolo claro del lamentable estado actual del sistema capitalista.
            A Giovanni y Betis1977 les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje
              Me parece absolutamente repugnante y símbolo claro del lamentable estado actual del sistema capitalista.
              No sé exactamente qué tiene esto que ver con el capitalismo.
              A Julito, Frankfurter-Bético, cbx y a Tryphon Ivanov les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                No sé exactamente qué tiene esto que ver con el capitalismo.
                Pues todo, montar un mega-estadio que más bien parece un yate de lujo para un equipo de Segunda B en una ciudad con más de un 20% de paro dice mucho de lo que es el capitalismo tardío del siglo XXI.
                A Giovanni, betisspanish y Betis1977 les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                  No sé exactamente qué tiene esto que ver con el capitalismo.
                  Hombre pues bastante. Que un equipo de 2ªB pretenda hacer (o que le hagan) una inversión de cientos de millones para unas infraestructuras que tienen menos sentido que el aeropuerto de Ciudad Real, justo después de meses en los que hemos visto polideportivos convertidos en hospitales de campaña, es un gasto excesivo y repugnante. Sea gasto público o privado, porque no es acorde a la necesidad real ni del equipo ni de la ciudad. Es una excentricidad indecente.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje

                    Pues todo, montar un mega-estadio que más bien parece un yate de lujo para un equipo de Segunda B en una ciudad con más de un 20% de paro dice mucho de lo que es el capitalismo tardío del siglo XXI.
                    Dudo que el grupo inversor que tiene la propiedad del club tenga culpa del 20% de paro del pueblo.
                    A r4m0n y cbx les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                      Hombre pues bastante. Que un equipo de 2ªB pretenda hacer (o que le hagan) una inversión de cientos de millones para unas infraestructuras que tienen menos sentido que el aeropuerto de Ciudad Real, justo después de meses en los que hemos visto polideportivos convertidos en hospitales de campaña, es un gasto excesivo y repugnante. Sea gasto público o privado, porque no es acorde a la necesidad real ni del equipo ni de la ciudad. Es una excentricidad indecente.
                      Es una excentricidad, pero si lo hacen con dinero privado, no entiendo dónde está el problema. Y lo que no veo es el punto que relaciona esto con lo mal que está el capitalismo, cuando esto no es la primera vez que se hace y no es exclusivo de países capitalistas. Como curiosidad, el estadio con más localidades del mundo está en Corea del Norte.
                      Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/07/20, 10:57:44.
                      A Julito, O'Connell, r4m0n y a cbx les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                        Es una excentricidad, pero si lo hacen con dinero privado, no entiendo dónde está el problema. Y lo que no veo es el punto que relaciona esto con lo mal que está el capitalismo, cuando esto no es la primera vez que se hace y no es exclusivo de países capitalistas.
                        Oño, si hablamos de capital privado no hablamos de capitalismo?


                        La relación con lo mal que está el capitalismo es precisamente en lo que he dicho, las necesidades que hay sin cubrir y se van a permitir excentricidades así. Es capitalismo salvaje.
                        A Giovanni y Betis1977 les gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                          Oño, si hablamos de capital privado no hablamos de capitalismo?


                          La relación con lo mal que está el capitalismo es precisamente en lo que he dicho, las necesidades que hay sin cubrir y se van a permitir excentricidades así. Es capitalismo salvaje.
                          ¿Y qué haces, obligar a esa empresa a que el dinero lo done para los que están en paro?

                          Es su dinero y harán con él lo que estimen conveniente. Y seguro que el complejo hotelero y el centro comercial dejan puestos de trabajo en Marbella. Los equipos de fútbol son empresas y dan de comer a mucha gente, no sólo a los futbolistas. Si su intención es subir al Marbella a primera, eso será bueno para la ciudad.
                          Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/07/20, 11:07:38.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                            Es una excentricidad, pero si lo hacen con dinero privado, no entiendo dónde está el problema. Y lo que no veo es el punto que relaciona esto con lo mal que está el capitalismo, cuando esto no es la primera vez que se hace y no es exclusivo de países capitalistas. Como curiosidad, el estadio con más localidades del mundo está en Corea del Norte.
                            El problema es que los ayuntamientos den vía libre a proyectos multimillonarios que no benefician en nada al pueblo, solo a una élite de políticos y empresarios.

                            Corea del Norte tiene poco de capitalista pero menos aún de comunista, hasta donde yo sé es una economía planificada 100% por el gobierno, los trabajadores tienen poco (o más bien nada) que decir al respecto, como pasa en el resto de países capitalistas.

                            A Betis1977 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Accattone Ver Mensaje

                              El problema es que los ayuntamientos den vía libre a proyectos multimillonarios que no benefician en nada al pueblo, solo a una élite de políticos y empresarios.

                              Corea del Norte tiene poco de capitalista pero menos aún de comunista, hasta donde yo sé es una economía planificada 100% por el gobierno, los trabajadores tienen poco (o más bien nada) que decir al respecto, como pasa en el resto de países capitalistas.
                              Yo no he dicho que Corea del Norte sea comunista.

                              ¿Cómo sabes que no va a beneficiar en nada al pueblo? Y obviamente que va a beneficiar a empresarios, como si eso fuera malo.
                              Editado por última vez por Vert & Blanc; https://www.betisweb.com/foro/member/123115-vert-blanc en 26/07/20, 11:10:21.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                                ¿Y qué haces, obligar a esa empresa a que el dinero lo done para los que están en paro?

                                Es su dinero y harán con él lo que estimen conveniente. Y seguro que el complejo hotelero y el centro comercial dejan puestos de trabajo en Marbella. Los equipos de fútbol son empresas y dan de comer a mucha gente, no sólo a los futbolistas. Si su intención es subir al Marbella a primera, eso será bueno para la ciudad.
                                No, yo la solución no la sé desde luego. No puedes obligar a nadie a gastar su dinero en lo que tú quieras, por supuesto.
                                Pero que igualmente hablamos de la búsqueda de riqueza a través de inversión de capital, es decir, capitalismo. Que puede traer consecuencias positivas? Pues claro, como todo, pero que es un gasto excesivo e innecesario para un equipo y una ciudad como Marbella, desde mi humilde punto de vista.
                                A Giovanni le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X