Toda crítica hecha con respeto y argumentos es respetable, aunque no se comparta.
Creo que esa es la esencia de cualquier foro que se precie.
Por supuesto, si la crítica se hace faltando el respeto a un jugador, burlándose o bien con argumentos ridículos, ya es otro cantar.
Es fundamental separar ambos tipos de críticas.
Y añado que cambiar de opinión sobre un jugador en concreto que antes no te parecía válido y ahora ves que ha cambiado y mejorado sus prestaciones ( a mi me ha pasado este año con Fabián y Mandi), creo que no es criticable. Se llama tener personalidad, y se llama tener la humildad de reconocer tu error anterior (vuelvo a lo de antes, siempre que las críticas anteriores fueran con respetos y fundamentadas).
Por tanto, no estoy de acuerdo con el autor del post.
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Toda crítica hecha con respeto y argumentos es respetable, aunque no se comparta.
Creo que esa es la esencia de cualquier foro que se precie.
Por supuesto, si la crítica se hace faltando el respeto a un jugador, burlándose o bien con argumentos ridículos, ya es otro cantar.
Es fundamental separar ambos tipos de críticas.
Y añado que cambiar de opinión sobre un jugador en concreto que antes no te parecía válido y ahora ves que ha cambiado y mejorado sus prestaciones ( a mi me ha pasado este año con Fabián y Mandi), creo que no es criticable. Se llama tener personalidad, y se llama tener la humildad de reconocer tu error anterior (vuelvo a lo de antes, siempre que las críticas anteriores fueran con respetos y fundamentadas).
Por tanto, no estoy de acuerdo con el autor del post.
Tan fácil como eso. Se puede e incluso se debe criticar con respeto, y evitando entrar en lo personal. Si alguno lo hace y después es consciente de ello reconociendo en público su error me parece una acción digna de elogio que ojalá abundase a menudo. No seré yo quien critique ese hecho cuando por ejemplo yo pedía vender a Mandi este verano en función de su rendimiento pasado y reciente o seguir cediendo a Fabián a un segunda. Si en un foro de opinión la crítica fuese reducida a mínimos tendríamos más bien epopeyas, romances, apólogos y autos sacramentales. Si la paciencia y contención fueran infinitas aún andarían por aquí Guitierrez o Zozulia, a los cuales no vería yo combinando para hacer gol en el Bernabéu, porque esto trata de fútbol, del fútbol y sus circunstancias.
De acuerdo con todos en que no se debe pasar la línea que va de la crítica argumentada al insulto personal impenitente. A mí por ejemplo me llamaron la atención hace tres días por utilizar 'marico***, y aunque no lo hice en un contexto de ataque homofóbico pedí perdón y rectifiqué'.
Habría que diferenciar el criticar la actuación de un jugador de recriminar a ese mismo jugador esa actuación en el campo. La crítica es necesaria, y cuando un jugador falla, pues se dice y punto. Boudebouz estuvo mal en el Bernabeu, Adán en Villarreal.
El problema de estas críticas es lo que comenta el compañero, que se hace una bola y la gente, entre coñas y no tan coñas, se suman a una corriente de opinión que puede trasladarse al campo, que es donde realmente importa que los jugadores se sientan apoyados y con confianza. Que sepan que, si fallan (ellos son los primeros en saberlo y no hace falta que nadie les diga que han fallado), no va a estar el personal con el hacha esperando.
Por eso me parece tan impotante lo conseguido en el Bernabeu. Seguro que muchos de los que dudaban se han convertido al Setienismo :P, lo que generará esta corriente optimista y se será más tolerante con las pifias. No me refiero a conformismo, pero si a que si algo sale mal, la afición sume y no reste.
La culpa de todo esto la tiene la travesía por el desierto desde la temporada de los 25 puntos y los buenos resultados de la palanganada, generando un estado de ansiedad en el bético por sentirse correspondido y ver que año tras año, casi desde el comienzo de la temporada ya se veía que no había mucho que rascar.
Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 22/09/17, 08:48:04.
Cuántos cracks apáticos necesitan una colleja para ponerse las pilas y callar bocas? No hablo de casos en concreto, pero aquí hay que estar siempre alerta. Por un mal partido de un jugador no se le debe criticar. Por una mala racha, no veo el problema en hacerlo.
Si se hace bien se aplaude.
Si se hace mal se critica.
Nunca entenderé esa sobreprotección que algunos solicitan para tios mayores de edad que, están haciendo un trabajo y muy bien pagado además.
A Torrecilla o Van der Vaart se les aplaudió. Lo mismo si en vez de reirles las gracias se les hubiera exigido, las cosas habrían salido de otra forma. O no.
Si y no. Si un jugador debuta y lo hace mal y ya se empiece a hacer post diciendo de devolverlo como con Tello, que alguien que tanto nos ha dado como Adán o Joaquín , la gente esté obsesionada y los culpe de todo a la mínima porque no les gusta su forma de ser ...Ese tipo de críticas si que estoy en contra de ellas, pero hay otras muchas que son necesarias, hay que saber dónde poner el límite y dejar que la gente se exprese siempre que sea sin decir barbaridades , lo que tampoco podemos es decir que todo es maravilloso siempre, sino vaya aburrimiento de deporte.
Estoy muy de acuerdo en una cosa... Se puede criticar a un jugador, eso está claro, pero la mayoría de las veces ¿Para qué? Quiero decir, como ha dicho alguien por ahí Adán es el primero que sabe que en Villarreal está mal. Tiene los bemoles de salir en rueda de prensa a reconocer el fallo, entonces ¿A qué vinieron el otro día los pitos cuando hacía alguna jugada, digamos confusa? Es que me indigné en el estadio cuando empezaron los murmullos y los pitos ¿Todavía no se ha aprendido que eso lo que hace es poner nerviosos a los jugadores? Vivimos en una época de una histeria colectiva preocupante y de encuestas superficiales en Twitter y en otros sitio y de comentarios del tipo, este jugador ni un partido más con la camiseta del Betis... Ahora después de ganar en el Bernabeu es muy fácil pero el otro día contra el Depor me dio mucho coraje el comportamiento de un sector de pesimismo y de decir que otro año igual y tal...PACIENCIA SEÑORES CON UN PROYECTO NUEVO. El de este año es ilusionante, démosle tiempo.. Un ejemplo claro es Tello. De momento nada de nada de lo que se le vislumbra, incluido un fallo clarísimo que nos costó algún punto en Villarreal, pues paciencia señores porque este jugador está como de pretemporada y precisamente tiene que coger ese puntito físico y de ritmo de competición que le falta jugando y no solo en los entrenamientos
Originalmente publicado por pueblo verdiblancoVer Mensaje
A mí por ejemplo me llamaron la atención hace tres días por utilizar 'marico***, y aunque no lo hice en un contexto de ataque homofóbico pedí perdón y rectifiqué'.
Efectivamente, rectificar está muy bien, y honra a quien osa hacerlo (que no todo el mundo se atreve).
En mi caso, libre de culpa no estoy, seguramente, pero sí procuro ejecutar un FILTRO ÉTICO PERSONAL antes de poner mis pensamientos en la red. No insultar, no promover ni alimentar odio ni peleas, no escribir estando enfadado, etc...
Yo echo de menos ese filtro personal en mucha gente en las redes, pero oiga, ca uno es ca uno.
PD: también echo de menos el filtro de betisweb que me evitaba leer a quien no quería.
A partir de ahora cuando alguien juegue mal voy a decir que ha jugado bien y que palante chaval. Y si Setién hace una memez y tira un partido a la ****** me la callaré y diré que a seguir así.
¿Si no hubiera habido crítica estaría Serra ahora mismo al frente de la parcela deportiva? Yo estoy totalmente seguro de que seguiríamos con Torrecilla y Victor, sin ningún género de dudas.
¿Si no hubiera habido crítica estaría Serra ahora mismo al frente de la parcela deportiva? Yo estoy totalmente seguro de que seguiríamos con Torrecilla y Victor, sin ningún género de dudas.
Solo de pensarlo me da un telele. Qué cambio en todos los sentidos en tan poco tiempo, increíble echando la vista atrás.
Adán en pretemporada e inicio de liga no estaba de acuerdo con el sistema y lo reflejó fuera y dentro del campo, ahora está empezando a cambiar el chip después de meses de trabajo, eso no me parece profesional, sinceramente.
Pero cuando se hacen las cosas bien se dice y punto.
Pero si ahora queréis poneros medallas por ello enhorabuena.
Editado por última vez por Barcelona Verdiblanca; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12019-barcelona-verdiblanca en 22/09/17, 14:24:35.
Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblancaVer Mensaje
Barragán y Adán son dos casos diferentes.
Adán en pretemporada e inicio de liga no estaba de acuerdo con el sistema y lo reflejó fuera y dentro del campo, ahora está empezando a cambiar el chip después de meses de trabajo, eso no me parece profesional, sinceramente.
Pero cuando se hacen las cosas bien se dice y punto.
Pero si ahora queréis poneros medallas por ello enhorabuena.
Me gustaría saber dónde o cuando ha reflejado Adán con algún comentario o declaración que no estaba de acuerdo con el sistema de juego de Setién. Me encantaría porque te lo acabas de inventar. Otra cosa es que tu lo interpretes porque te sale de ahí pero lo que dices es mentira. De hecho ha dicho absolutamente todo lo contrario, que la forma de jugar de Setién le ayuda a ser mejor portero.
Yo estoy de acuerdo en que hay cosas que se deben criticar, pero la absoluta obsesión y las mentiras que se han sacado con Adán, me parece vergonzosa y más siendo un jugador que tan bien ha rendido durante años, que no es uno que haya venido y haya hecho 2 partidos.
Editado por última vez por javibetico2; https://www.betisweb.com/foro/member/31795-javibetico2 en 22/09/17, 14:35:26.
Comentario