Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todos los rumores y fichajes temporada 2018/2019

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
    Después del cajonazo al Bizcocho yo no quiero ná de esa gente
    Vergüenza y pasa el canijo que me no reí ni una vez en todo el pase
    A Carmona y javibetico2 les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
      Después del cajonazo al Bizcocho yo no quiero ná de esa gente
      Y de los crazy...el día que se monte un concurso en Sevilla, abierto a todo el mundo ojo, que pueda ganar el que sea venga de dónde venga, se van a acordar tela de según qué desprecios chovinistas. Tener que sufrir a Manolo Santander ya es suficiente como para que encima los pasen sin hacer pizca de gracia y con los mismos mensajes supremacistas de siempre. ¿La noticia esa del diario de Cádiz no la firmará él?

      Comentario


      • Originalmente publicado por ElViejoGriguol Ver Mensaje

        No hombre no es que me moleste, es que a cuando leo Gerona me se me viene a la mente Arias Navarro en blanco y negro dando el parte con el nodo detrás y me da repel​​​​​​uco...
        Un saludo!
        Sin acritud eh, pero se puede decir perfectamente Gerona a la ciudad. La Rae lo deja bien claro.

        si a ti te da repelus eso imagínate a uno de Cadiz cuando en TV3 dicen Cadis o escriben Cordova con V (las dos cosas perfectas en catalán) ;)
        A pepeillus, betis11 y franete les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

          Sin acritud eh, pero se puede decir perfectamente Gerona a la ciudad. La Rae lo deja bien claro.

          si a ti te da repelus eso imagínate a uno de Cadiz cuando en TV3 dicen Cadis o escriben Cordova con V (las dos cosas perfectas en catalán) ;)
          No es que se pueda llamar Gerona a la ciudad, sino que en castellano la ciudad, obligatoriamente, SÓLO puede llamarse Gerona, salvo en textos oficiales, en los que sí es preceptivo poner el nombre oficial de Girona. Del mismo modo que en español nadie puede decir London, München o New York, pese a ser éstos sus nombre oficiales. Si existe traducción o equivalencia castellana, hay que utilizarla. Así lo dice la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas:

          Gerona. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Girona. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es gerundense.

          Diccionario panhispánico de dudas ©2005
          Real Academia Española © Todos los derechos reservados


          La duda puede surgir con los nombres de equipos coincidentes con el de su ciudad, como el caso del Girona CF. Obviamente de esto tan específico nada dice la RAE. Pero yo me inclino a pensar lo mismo que con las ciudades: si hablamos en castellano, al menos es correcto usar el nombre castellano de la ciudad que le da nombre al club. Por eso nadie duda en decir Bayern Munich (y no Bayern München), Napoles (en lugar de Napoli) u Oporto (en lugar de Porto).

          Aunque el caso más curioso es el del citado Bayern, que significa Baviera. Lo coherente si hablamos castellano sería decir el Baviera de Munich. Pero hacemos ese mix...
          A pepeillus y ReskN les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

            Y de los crazy...el día que se monte un concurso en Sevilla, abierto a todo el mundo ojo, que pueda ganar el que sea venga de dónde venga, se van a acordar tela de según qué desprecios chovinistas. Tener que sufrir a Manolo Santander ya es suficiente como para que encima los pasen sin hacer pizca de gracia y con los mismos mensajes supremacistas de siempre. ¿La noticia esa del diario de Cádiz no la firmará él?
            A mí lo que me parece mal es que en el hilo del Carnaval siempre hablamos los mismos, mammones.
            Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 06/02/18, 19:08:15.
            A javibetico2, pueblo verdiblanco y iMisut les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Bético de Pro Ver Mensaje

              No es que se pueda llamar Gerona a la ciudad, sino que en castellano la ciudad, obligatoriamente, SÓLO puede llamarse Gerona, salvo en textos oficiales, en los que sí es preceptivo poner el nombre oficial de Girona. Del mismo modo que en español nadie puede decir London, München o New York, pese a ser éstos sus nombre oficiales. Si existe traducción o equivalencia castellana, hay que utilizarla. Así lo dice la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas:

              Gerona. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Girona. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es gerundense.

              Diccionario panhispánico de dudas ©2005
              Real Academia Española © Todos los derechos reservados


              La duda puede surgir con los nombres de equipos coincidentes con el de su ciudad, como el caso del Girona CF. Obviamente de esto tan específico nada dice la RAE. Pero yo me inclino a pensar lo mismo que con las ciudades: si hablamos en castellano, al menos es correcto usar el nombre castellano de la ciudad que le da nombre al club. Por eso nadie duda en decir Bayern Munich (y no Bayern München), Napoles (en lugar de Napoli) u Oporto (en lugar de Porto).

              Aunque el caso más curioso es el del citado Bayern, que significa Baviera. Lo coherente si hablamos castellano sería decir el Baviera de Munich. Pero hacemos ese mix...
              Sí, pero también es cierto que un tema es una ciudad, y otro un equipo. Y la ciudad se deberá de llamar Gerona, pero el equipo es Girona, tanto en español, como en catalán como en bielorruso.
              A momblanch le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                A mí lo que me parece mal es que en el hilo del Carnaval siempre hablamos los mismos, mammones.
                No sabía ni que existía
                A Gattuso8 le gusta esto.

                Comentario


                • Comentario


                  • Originalmente publicado por Bético de Pro Ver Mensaje

                    No es que se pueda llamar Gerona a la ciudad, sino que en castellano la ciudad, obligatoriamente, SÓLO puede llamarse Gerona, salvo en textos oficiales, en los que sí es preceptivo poner el nombre oficial de Girona. Del mismo modo que en español nadie puede decir London, München o New York, pese a ser éstos sus nombre oficiales. Si existe traducción o equivalencia castellana, hay que utilizarla. Así lo dice la RAE en su Diccionario Panhispánico de Dudas:

                    Gerona. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Cataluña cuyo nombre en catalán es Girona. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es gerundense.

                    Diccionario panhispánico de dudas ©2005
                    Real Academia Española © Todos los derechos reservados


                    La duda puede surgir con los nombres de equipos coincidentes con el de su ciudad, como el caso del Girona CF. Obviamente de esto tan específico nada dice la RAE. Pero yo me inclino a pensar lo mismo que con las ciudades: si hablamos en castellano, al menos es correcto usar el nombre castellano de la ciudad que le da nombre al club. Por eso nadie duda en decir Bayern Munich (y no Bayern München), Napoles (en lugar de Napoli) u Oporto (en lugar de Porto).

                    Aunque el caso más curioso es el del citado Bayern, que significa Baviera. Lo coherente si hablamos castellano sería decir el Baviera de Munich. Pero hacemos ese mix...
                    Totalmente de acuerdo. De ahí mi post.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Sí, pero también es cierto que un tema es una ciudad, y otro un equipo. Y la ciudad se deberá de llamar Gerona, pero el equipo es Girona, tanto en español, como en catalán como en bielorruso.
                      Es el mismo ejemplo que ponían antes del Bayern Munchen. Aquí decimos Bayern de Munich y es perfectamente correcto. Sea equipo o no.
                      A pepeillus le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por xesco Ver Mensaje

                        Es el mismo ejemplo que ponían antes del Bayern Munchen. Aquí decimos Bayern de Munich y es perfectamente correcto. Sea equipo o no.
                        Tiene traducción porque el nombre de la ciudad la tiene, pero el Munich o Munchen lo decimos igual. Y lo mismo debe de pasar con el Girona, porque es Girona, no Gerona.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          Sí, pero también es cierto que un tema es una ciudad, y otro un equipo. Y la ciudad se deberá de llamar Gerona, pero el equipo es Girona, tanto en español, como en catalán como en bielorruso.
                          Y el nombre oficial del Nápoles es SSC Napoli.
                          Que cada uno llame a los equipos como quiera, igual que hay gente idiota que dice "me voy a London", pero no estoy de acuerdo con tu argumento, compañero.
                          A pepeillus le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Campiña Sur Ver Mensaje

                            He estado siguiéndolo un poco, yo no lo conocía, pensaba que era un chaval de los muchos que hay en la Masía, pero he visto que ha debutado con el primer equipo e incluso ha marcado un gol en copa contra el Valencia. De hecho pensaba que era el típico extremo rápido que sólo tiene velocidad, pero que va, es un tío muy técnico con la pelota cosida al pie, mediocentro y que la saca jugada muy bien, buen desplazamiento de balón... Como son en la Masía y que no hayan retenido a este chaval. Sólo espero que no tenga una lesión de esas que te marcan para toda la vida.

                            Mira que si es un pelotazo gordo...



                            Este es un pedazo de pelotero, jugador de Primera sin duda.

                            Otra cosa es que le respeten las lesiones. Ojalá se así.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                              Dudo mucho que mientras esté Don Lorenzo y la banda de la Bermeja, aparezca por aquí algún Lobotka o jugador de ese tipo, todo lo más algún emergente del Ajax o PSV, pero apuestas de ese tipo me sorprendería mucho.
                              Ojo, no cuenta usted con el equipo que dirige actualmente la cantera: Pep Alomar y Miguel Calzado.

                              Creo que vamos a tener novedades muy gratificantes en este aspecto para la próxima temporada, ya se están viendo de hecho.

                              Y el futuro es prometedor. Hay que confiaren los profesionales y la sociedad se está profesionalizando poco a poco.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

                                Ojo, no cuenta usted con el equipo que dirige actualmente la cantera: Pep Alomar y Miguel Calzado.

                                Creo que vamos a tener novedades muy gratificantes en este aspecto para la próxima temporada, ya se están viendo de hecho.

                                Y el futuro es prometedor. Hay que confiaren los profesionales y la sociedad se está profesionalizando poco a poco.
                                Esos dos son responsables de captación de la cantera y resulta evidente que un solo mercado ya han dejado en rídículo lo que se ha hecho los últimos 5 por poner una fecha.
                                Pero ni Pep ni Miguel tienen responsabilidad en el primer equipo, y por desgracia el trío de la secretaria eran jugadores made in Lorenzo, así que dudo que los manden donde se merecen.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X