Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

    OTRO BETIS ES POSIBLE 18J: ASAMBLEA GENERAL DEL BETICISMO (18 de Junio de 2007)


    Con fecha 14 de Junio de 2007 un amplio colectivo de béticos convocaron a una Asamblea General del Beticismo a celebrar el 18 de Junio bajo el lema “Otro Betis es Posible”. Entre los convocantes, las asociaciones Béticos Veteranos, Béticos por el Villamarín y Por Nuestro Betis, además de varios integrantes de Amigos del Centenario y los impulsores de lo que sería la Liga de Juristas. Además, se implicaron webs béticas (betisweb, sentirbetico, porelbetisestoyloco, betis.com.es, ciberpeña, mushobetis, etc.), una amplia representación del peñismo y grupos de béticos organizados en torno a foros de debate y trabajo, que incluían Foro Verdiblanco, Béticos en la Cartuja, Futuro Verdiblanco y Foro Bético Universidad de Sevilla. En definitiva, una más que amplia representación del beticismo.


    La Hoja de Ruta “Otro Betis es Posible”: guía y referente


    Sin lugar a dudas, la Hoja de Ruta que se consensuó aquel 18 de Junio mantiene, en sus aspectos esenciales, plena vigencia: No solo porque su primera Fase ha orientado la mayor parte de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha, principalmente por las asociaciones querellantes antes mencionadas, sino también por cuanto sus fases segunda y tercera (esto es, el camino hacia un Betis de los béticos y el decálogo del Betis del siglo XXI, respectivamente) suponen una declaración de intenciones plasmada en aspectos muy concretos.

    Esta declaración y concreción de intenciones y objetivos se convierte no solo en una referencia para los colectivos convocantes sino, según declara en su página web, para una fundación impulsada por la mayoría de los mismos.



    ________________________________________________



    Hoja de Ruta “Otro Betis es Posible” (18J-2007)



    1. Creación del Grupo de Trabajo “Otro Betis es posible”

    En primer lugar, y como punto de partida, se formará un heterogéneo grupo de trabajo del que formen parte al menos los siguientes colectivos:

    - Representantes de las Asociaciones y Foros béticos.
    - Representantes de las Peñas y Webs Béticas.
    - Personas representativas de nuestra Historia: Presidentes, entrenadores, jugadores,...
    - Béticos de reconocido prestigio en diversos ámbitos sociales y/o profesionales.
    - Personas con elevada capacidad económica y de acreditado beticismo.

    El objeto de este Grupo de Trabajo, cuya configuración no es excluyente y está abierta a cualesquiera otras personas, colectivos o estamentos que formen parte del beticismo, se centraría en el debate entre sus integrantes al objeto de estudiar, consensuar y articular una solución viable a la actual crisis institucional y social, que podría desarrollarse en tres fases:


    PRIMERA FASE: ACTUACIONES PARA CONSEGUIR LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROCESO DE VENTA NO ESPECULATIVA DEL PAQUETE ACCIONARIAL MAYORITARIO.

    Para la puesta en marcha de dicho proceso de venta se realizarán actuaciones en 4 ámbitos.

    2. Actuaciones en el ámbito económico, que incluirían:

    - Solicitud de Auditoría externa que determine la realidad económica y patrimonial del club.
    - Petición de información al Consejo Superior de Deportes sobre las cuentas presentadas por la Sociedad en los últimos años.
    - Estudio detallado y riguroso de la realidad económica actual de la sociedad a través de las Cuentas Anuales presentadas en el Registro Mercantil.
    - Estudio detallado y riguroso de todo el entramado empresarial vinculado del accionista mayoritario que orbita alrededor del club.
    - Evaluación, en base a los estudios anteriores, del cumplimiento de los principios de eficacia y economía, así como de los principios generales contables, en la gestión de club.
    - Todo ello encaminado a la determinación de un precio auditado y real del valor teórico de las acciones que conforman el capital social del Real Betis Balompié S.A.D.

    3. Actuaciones en el ámbito jurídico-administrativo, que incluirían:

    - Determinación detallada de todos y cada uno de los derechos de los pequeños accionistas, y de los porcentajes necesarios para la exigencia de responsabilidades y el ejercicio de acciones en el ámbito legal.
    - Posibles acciones judiciales a emprender para determinar si en la gestión ordinaria del club –incluyendo las empresas vinculadas que gestionan ingresos o pagos- se están cometiendo presuntos delitos societarios, o tributarios.
    - Actuaciones solicitando garantías por parte de las Administraciones Públicas al objeto de que se cumpla escrupulosamente el contenido y exigencias del Convenio urbanístico vinculado a la recalificación de los terrenos anexos al Estadio.
    - Actuaciones ante el Consejo Superior de Deportes al objeto de que se abra investigación que determine si el Real Betis Balompié SAD presenta sus cuentas conforme a derecho, fijando las responsabilidades administrativas pertinentes en caso contrario.
    - Si ha lugar, actuaciones en el ámbito judicial correspondiente si hubiese indicios de una presunta gestión indebida de los activos del club.

    4. Actuaciones en el ámbito social, que incluirían

    - Contactos con las Administraciones Públicas a todos sus niveles para que, a través de su mediación, intenten frenar el descrédito que para la imagen de Sevilla y de Andalucía, tiene la actual situación de una Institución señera como el Real Betis Balompié.
    - Contactos con todos los colectivos y estamentos béticos al objeto de integrarlos en el Grupo de Trabajo “Otro Betis es Posible”, para su participación e implicación en el proceso de cambios que nuestro Betis precisa.
    - Movilizaciones pacíficas y cívicas del beticismo de base, solicitando los necesarios cambios en la composición accionarial, dirección y gestión del club.
    - Comparecencias del Grupo de Trabajo ante los medios de comunicación presentando un proyecto alternativo serio y viable.
    - Presentación de dossieres de prensa sobre diversos aspectos de los 15 años de gestión desde la conversión en S.A.D.

    5. Actuaciones en el ámbito societario, que incluirían:

    - Solicitud de Libro Registro de accionistas, por la vía que corresponda.
    - Solicitud de copia de los contratos que el Real Betis Balompié SAD tiene firmados con Encadesa y otras empresas del entramado controlado por el accionista mayoritario, por la vía que corresponda. Una vez analizados, se evaluaría su posible solicitud de cancelación y/o impugnación.
    - Estudio de posibles campañas en calidad de clientes (abonados) relacionadas con la cesión de ingresos generados por los mismos a otras empresas diferentes del club.
    - Solicitud de una Junta General Extraordinaria de accionistas en el plazo más breve posible.
    - Organización del potencial que supone el capital social suscrito por accionistas minoritarios, por la vía de la sindicación de acciones o de su agrupación coordinada, al objeto de que puedan estar debidamente representados en el ejercicio de sus derechos. {/slide**


    SEGUNDA FASE: PROCESO DE VENTA DEL PAQUETE ACCIONARIAL DE FARUSA

    6. Creación de la Comisión de seguimiento del proceso de venta:

    Una vez asumido el cumplimiento del compromiso de venta del paquete mayoritario, expresado en reiteradas ocasiones, se crearía una Comisión de Seguimiento en la que estarían representados todos los estamentos del beticismo:

    Por un lado, los miembros del Grupo de Trabajo creado en los apartados anteriores (representantes de asociaciones, foros, peñas y webs, personas representativas de nuestra Historia, béticos de reconocido prestigio, béticos con capacidad económica).

    Por otro lado, en caso de no haberse incorporado al Grupo de Trabajo, habría que añadir a accionistas con paquetes accionariales significativos, miembros del Consejo de Administración y representantes de Farusa.

    7. Definición y ejecución del proceso de venta:

    n Se solicitará la implicación de entidades financieras, para que presten su colaboración en la financiación de la venta directa de las acciones al accionariado minoritario y los aficionados de base, con objeto de lograr un capital social lo suficientemente repartido para que las principales decisiones tengan que ser fruto del acuerdo y del consenso. En caso de precisarse avalistas para formalizar la operación, se procurará que el número de éstos sea lo más amplio posible.

    n Determinación de común acuerdo por la Comisión de Seguimiento de las condiciones, precios, plazos, y fases del proceso de venta, así como de las necesarias garantías para evitar nuevas concentraciones mayoritarias en un solo accionista y la ejecución del proceso en plazos tasados.

    8. Comisión gestora del club

    En paralelo a este proceso y para que el club no vea mermado su gestión diaria durante el mismo, creación de una Comisión Gestora que dirija el club conformada por personas de reconocida profesionalidad, prestigio y beticismo, nombradas por consenso de los miembros de la Comisión anterior, con cesión plena y temporal de los derechos políticos del paquete mayoritario.



    TERCERA FASE: CONSTRUCCIÓN DEL BETIS DEL SIGLO XXI

    9. Democratización y estructuración del club

    Una vez repartido democráticamente el capital, se procedería en seno de Junta de accionistas la elección de un Presidente con capacidad de liderazgo, así como de un Consejo de Administración en el que estén representados tanto los accionistas mayoritarios que en virtud del porcentaje adquirido tuviesen derecho a formar parte del Consejo, como los diferentes estamentos del beticismo de base, a nivel de accionistas minoritarios, facilitando a estos efectos la agrupación de acciones y garantizando un Consejo lo suficientemente amplio como para dar cabida a las distintas vertientes de representación.

    10. Decálogo del Betis del siglo XXI

    Proyecto a corto, medio y largo plazo de transformación del club, en una entidad gestionada de forma eficiente, con métodos del siglo XXI, regida por los principios de transparencia, responsabilidad, profesionalidad y beticismo, que nos conduzca a este Betis que todos queremos y que se estructura en estos 10 puntos que se desarrollarán in extenso en un documento titulado Decálogo del Betis del siglo XXI:

    10.1) Composición del capital social

    En una situación idealizada desde el punto de vista de la democratización y la estabilidad, sería deseable que el capital social quedase distribuido más o menos de la siguiente forma:

    • un máximo del 45% en paquetes superiores al 1%, que a su vez tendría otras limitaciones teóricas deseables.-
    o un máximo de un 25% en paquetes superiores al 5% e inferiores al 10%,
    o un máximo de un 20% en paquetes superiores al 1% e inferiores al 5%,
    • un mínimo del 55% en paquetes inferiores al 1%, repartido lo más posible entre el beticismo de base.

    Determinación en los Estatutos de mayorías cualificadas (dos tercios, por ejemplo) para la adopción de decisiones estratégicas que afecten al Patrimonio de la Entidad.

    10.2) Gobierno de la Sociedad

    El Consejo de Administración debe regirse por los principios de transparencia y participación y ser representativo del beticismo en un sentido amplio, además de estar formado por béticos y béticas que puedan aportar criterio propio, personalidad, dedicación al club, capacidad técnica, acreditado beticismo, ética, profesionalidad, diligencia y lealtad al Betis y a los béticos.

    10.3) Dirección de la Entidad

    Como en cualquier empresa, la mejor forma de que funcione el club es que la toma de decisiones y su gestión dependan de un equipo de trabajo amplio, con competencias claras, profesionalizado, estructurado y con autonomía y coordinación entre las distintas áreas de trabajo. Es decir, un equipo directivo profesional, al frente del cual figuraría un Director General, directamente dependiente del Consejo, y del que dependa un organigrama de dirección completo, dividido en diversas áreas y con profesionales contrastados al frente de las mismas que responderán ante el Consejo de su gestión.

    10.4) Política deportiva

    La política deportiva de la Entidad, debe articularse en tres pilares fundamentales: política de cantera con medios e inversión óptimos, planificación profesional de la primera plantilla y el cuerpo técnico por parte de una Secretaría Técnica profesionalizada, y política de fichajes y traspasos orientada siempre a la mejora de los recursos deportivos del Club dentro de los márgenes fijados por parte del Consejo.

    10.5) Política de comunicación

    El Betis debe dotarse de un Área de comunicación profesionalizada, con amplias competencias, preparación y conocimiento de las relaciones con los medios, y desde la convicción de que "el Betis es noticia", poner en marcha medios de comunicación propios que satisfagan la necesidad de información veraz y transparente sobre el club que demanden los aficionados.

    10.6) Extensión del sentimiento verdiblanco

    El sentimiento verdiblanco es un intangible de tal valor que el club debe ser capaz de apoyarlo y canalizarlo para su crecimiento lo que redundará siempre en beneficio del propio Club.

    10.7) Marketing y merchandising

    Gestión eficaz y rentable de la marca Betis, marca de un potencial importantísimo que debe ser gestionado para la consecución de recursos económicos para el Club.

    10.8) Atención al bético

    La atención al bético debe ser una cuestión prioritaria, pues es el mayor patrimonio de la entidad, y su auténtica razón de ser. Para ello deben articularse medios y sistemas modernos de comunicación del aficionado con su club, para la gestión de dudas, quejas, sugerencias, gestiones, venta de entradas, renovación de abonos, etc, así como la prestación de otros servicios al bético.

    10.9) Instalaciones Deportivas

    El Real Betis Balompié, por su entidad e historia, tiene la ineludible obligación de mejorar sus instalaciones deportivas, tanto el estadio como la ciudad deportiva, y ponerlas a la altura de un club de Primera División.

    10.10) Ámbito institucional

    El Real Betis Balompié no es solo un club de fútbol: también es una institución señera de Sevilla, de Andalucía, de España, con amplia masa social, de la que se declaran seguidores o simpatizantes muchas personas, y que tiene una imagen construida en 100 años que debe cuidarse.
    En este plano se abordaría también la vertiente solidaria y de responsabilidad social con su entorno, que debe formar parte de las señas de identidad de la Institución, poniendo en marcha la Fundación Real Betis Balompié.

    ________________________________________________



    Desarrollo de una Asamblea histórica

    La Asamblea fue conducida por el abogado Miguel Cuellar, que meses se convertiría en uno de los impulsores de la Liga de Juristas, y se abrió con la intervención de Alfonso Jaramillo, recibido por los asistentes puestos en pie en una ovación cerrada y que dejó una frase para la historia: “No quiero morirme sin volver a ver al Betis en manos de los béticos”. Toda una declaración de intenciones para los convocantes y los asistentes.

    Posteriormente, el equipo económico de Por Nuestro Betis presentó un análisis exhaustivo sobre la situación económica actual de la S.A.D. a fecha 30 de Junio de 2006 (análisis disponible en www._pornuestrobetis_.com), concluyendo que la misma era –si se seguían las recomendaciones de los propios auditores- de quiebra técnica. A esta intervención le siguió la del equipo jurídico de Béticos por el Villamarín, que detallaron las actuaciones que estaban realizando en los campos jurídico y administrativo, que podían concluir con la interposición de una demanda por delito societario.

    Finalmente, se presentó a cargo de Futuro Verdiblanco y otros foros la Hoja de Ruta propuesta para lograr un Betis de los béticos, articulada en torno a tres fases: conseguir la distribución del paquete accionarial mayoritario entre el beticismo a un precio justo, supervisar dicho proceso de reparto de las acciones y, finalmente, sentar las bases para conseguir un club gestionado de manera profesional, eficiente y del siglo XXI.

    El 18J: Un hito en el camino hacia el Betis de los béticos


    La convocatoria no solo supuso un éxito de asistencia, con cerca de 1.000 personas, sino un hito en el camino hacia un Betis de los béticos, además de un claro antecedente de proyectos que verían la luz dos años más tarde, todo ello en tres vertientes:

    - Por cuanto supuso de construcción y escenificación de un espacio compartido entre diferentes colectivos representativos del beticismo.
    - Por cuanto representó de toma de conciencia de la realidad del Real Betis Balompié y de la necesidad de trabajar para hacer realidad el lema “Otro Betis es Posible”.
    - Por cuanto implicó de concreción y compromiso de los colectivos en torno a objetivos comunes, detallados en una Hoja de Ruta que ha servido de referente en la mayoría de actuaciones y pronunciamientos posteriores.

    La Comisión de Trabajo “Otro Betis es Posible” integraría a los principales colectivos convocantes, así como a otros que se sumaron con posterioridad: Béticos Veteranos, Liga de Juristas béticos, Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis, Amigos del Centenario, Peñas, Webs y Futuro Verdiblanco (que agrupó a varios de los foros). Entre sus principales actuaciones se contó una campaña coordinada contra la cesión de ingresos a Encadesa, el lanzamiento de las banderas “¡Viva el Betis Libre! (otro Betis es posible)” y la puesta en marcha de una web conjunta.

    No obstante, la interposición de las acciones jurídicas y las Juntas de accionistas de 2007 y 2008 concentró el trabajo conjunto en torno a las asociaciones querellantes (Liga de Juristas, Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín), restando continuidad a la Comisión. No sería hasta el 2 de Junio de 2009, tras impulsarse el día anterior la convocatoria de una manifestación en una Asamblea de Por Nuestro Betis, que volvería a activarse en la práctica ese espacio común de trabajo, convirtiéndose de hecho en una especie de comisión organizadora de la manifestación del 15J, además de ser sus convocantes formales a efectos de la comunicación a la Delegación del Gobierno. Con posterioridad, la mayoría de los colectivos de dicha Comisión han impulsado el nacimiento de otro proyecto común en forma de fundación, junto con béticos a título particular.
    Editado por última vez por Proctor; https://www.betisweb.com/foro/member/29471-proctor en 16/06/10, 21:00:56.

  • #2
    Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

    ¿Para cuando el primer paso?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

      Otro Betis,posible???


      Usando la misma formula?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

        Mí No Entender

        Comentario


        • #5
          Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

          pues hay que entenderlo y luchar por lo que uno quiere.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

            Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
            Mí No Entender

            Pues está muy claro

            Comentario


            • #7
              Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

              Buenas.

              La finalidad de este post es meramente la de recordar (y/o dar a conocer, según el caso) el acto celebrado hace justo 3 años en el Hotel Macarena: Una gran Asamblea del Beticismo, con un millar de asistentes, en la que se acordó unánimemente una Hoja de Ruta cuya PRIMERA FASE se ha venido cumpliendo punto por punto (se recomienda repasar), cuya SEGUNDA FASE ya implicaba una previsión, compromiso y voluntad de caminar de una forma concreta y delimitada hacia un Betis de los béticos y cuya TERCERA FASE delimitaba justamente las características de ese Betis de los béticos, incluyendo el objetivo de composición de su capital social.

              Recordar para conocer, conocer para recordar, ser consciente de que ese camino se ha andado por la implicación y el trabajo de muchas personas, ser consciente de que ese compromiso sigue vivo en esas personas, ser consciente de que el 15J fue posible justamente porque se recuperó aquel espíritu, ser consciente de que hay un nexo común y una lógica común en todo lo que se ha hecho y que debería haberlo en todo lo que resta por hacer. No tiene más historia que esa, y muchos post hay en este foro para hablar de otras historias. Dejemos en paz ésta, si no es mucho pedir, que para eso es común y para eso participó en la misma el mismo Foro Betisweb.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                Pues está muy claro
                Compañera, lo que se escribe en el post lo comparto 100%. A lo que me refería con sarcasmo era a qué venía el post por parte de Proctor, cuando creo que sería más oportuno que diera explicaciones sobre qué va eso de la Asociación Heliópolis y qué es lo que realmente pretenden.

                Siento si he podido incitar a confusión.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                  Originalmente publicado por Nieto Ver Mensaje
                  Compañera, lo que se escribe en el post lo comparto 100%. A lo que me refería con sarcasmo era a qué venía el post por parte de Proctor, cuando creo que sería más oportuno que diera explicaciones sobre qué va eso de la Asociación Heliópolis y qué es lo que realmente pretenden.

                  Siento si he podido incitar a confusión.


                  Lo que se escribe en el post es pura teoria,y todos en su momento estuvimos de acuerdo.Ahora,pasados 3 años,sique siendo más teoria.


                  En lugar de dar esas explicaciones,te sueltan otra vez, TEORIA.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                    PRIMERA FASE: ACTUACIONES PARA CONSEGUIR LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROCESO DE VENTA NO ESPECULATIVA DEL PAQUETE ACCIONARIAL MAYORITARIO.

                    Para la puesta en marcha de dicho proceso de venta se realizarán actuaciones en 4 ámbitos.

                    2. Actuaciones en el ámbito económico, que incluirían:

                    - Solicitud de Auditoría externa que determine la realidad económica y patrimonial del club.
                    HECHO

                    - Petición de información al Consejo Superior de Deportes sobre las cuentas presentadas por la Sociedad en los últimos años.
                    HECHO

                    - Estudio detallado y riguroso de la realidad económica actual de la sociedad a través de las Cuentas Anuales presentadas en el Registro Mercantil.
                    HECHO

                    - Estudio detallado y riguroso de todo el entramado empresarial vinculado del accionista mayoritario que orbita alrededor del club.
                    HECHO

                    - Evaluación, en base a los estudios anteriores, del cumplimiento de los principios de eficacia y economía, así como de los principios generales contables, en la gestión de club.
                    HECHO

                    - Todo ello encaminado a la determinación de un precio auditado y real del valor teórico de las acciones que conforman el capital social del Real Betis Balompié S.A.D.
                    HECHO: HOY EN DÍA EL VALOR TEÓRICO SERÍA 0 CON LA INFORMACIÓN DISPONIBLE

                    NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE ESTE BLOQUE DE ACTUACIONES PREVISTAS: 100%

                    3. Actuaciones en el ámbito jurídico-administrativo, que incluirían:

                    - Determinación detallada de todos y cada uno de los derechos de los pequeños accionistas, y de los porcentajes necesarios para la exigencia de responsabilidades y el ejercicio de acciones en el ámbito legal.
                    HECHO

                    - Posibles acciones judiciales a emprender para determinar si en la gestión ordinaria del club –incluyendo las empresas vinculadas que gestionan ingresos o pagos- se están cometiendo presuntos delitos societarios, o tributarios.
                    HECHO: INTERPOSICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA QUERELLA POR DELITO SOCIETARIO

                    - Actuaciones solicitando garantías por parte de las Administraciones Públicas al objeto de que se cumpla escrupulosamente el contenido y exigencias del Convenio urbanístico vinculado a la recalificación de los terrenos anexos al Estadio.
                    HECHO: INTERPOSICIÓN FORMAL DE ALEGACIONES

                    - Actuaciones ante el Consejo Superior de Deportes al objeto de que se abra investigación que determine si el Real Betis Balompié SAD presenta sus cuentas conforme a derecho, fijando las responsabilidades administrativas pertinentes en caso contrario.
                    HECHO

                    - Si ha lugar, actuaciones en el ámbito judicial correspondiente si hubiese indicios de una presunta gestión indebida de los activos del club.
                    HECHO, SEGÚN LO COMENTADO

                    NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE ESTE BLOQUE DE ACTUACIONES PREVISTAS: 100%


                    4. Actuaciones en el ámbito social, que incluirían

                    - Contactos con las Administraciones Públicas a todos sus niveles para que, a través de su mediación, intenten frenar el descrédito que para la imagen de Sevilla y de Andalucía, tiene la actual situación de una Institución señera como el Real Betis Balompié.
                    HECHO

                    - Contactos con todos los colectivos y estamentos béticos al objeto de integrarlos en el Grupo de Trabajo “Otro Betis es Posible”, para su participación e implicación en el proceso de cambios que nuestro Betis precisa.
                    EL GRUPO DE TRABAJO OBEP NO TUVO CONTINUIDAD. RETOMADO EN 2009 CON EL 15J. OTROS PROYECTOS INTENTAN ALGO SIMILAR.

                    - Movilizaciones pacíficas y cívicas del beticismo de base, solicitando los necesarios cambios en la composición accionarial, dirección y gestión del club.
                    HECHO: EL 15 DE JUNIO DE 2009 SE HIZO REALIDAD ESTA ACTUACIÓN PREVISTA YA EN JUNIO 2007

                    - Comparecencias del Grupo de Trabajo ante los medios de comunicación presentando un proyecto alternativo serio y viable.
                    HECHO, AUNQUE PARCIALMENTE

                    - Presentación de dossieres de prensa sobre diversos aspectos de los 15 años de gestión desde la conversión en S.A.D.
                    HECHO

                    NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE ESTE BLOQUE DE ACTUACIONES PREVISTAS: 70%


                    5. Actuaciones en el ámbito societario, que incluirían:

                    - Solicitud de Libro Registro de accionistas, por la vía que corresponda.
                    HECHO

                    - Solicitud de copia de los contratos que el Real Betis Balompié SAD tiene firmados con Encadesa y otras empresas del entramado controlado por el accionista mayoritario, por la vía que corresponda. Una vez analizados, se evaluaría su posible solicitud de cancelación y/o impugnación.
                    HECHO: NO SOLO SE OBTUVIERON, SINO QUE ESTAS ACTUACIONES LLEVARON A SU CANCELACIÓN

                    - Estudio de posibles campañas en calidad de clientes (abonados) relacionadas con la cesión de ingresos generados por los mismos a otras empresas diferentes del club.
                    HECHO

                    - Solicitud de una Junta General Extraordinaria de accionistas en el plazo más breve posible.
                    HECHO, POR DUPLICADO

                    - Organización del potencial que supone el capital social suscrito por accionistas minoritarios, por la vía de la sindicación de acciones o de su agrupación coordinada, al objeto de que puedan estar debidamente representados en el ejercicio de sus derechos.
                    HECHO: AHÍ ESTÁ LA MAYOR PLATAFORMA DE SINDICACIÓN DE ACCIONES DEL FÚTBOL ESPAÑOL

                    NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE ESTE BLOQUE DE ACTUACIONES PREVISTAS: 100%

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                      Si es que cuando vamos juntos, Proctor... se pueden mover montañas.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                        Originalmente publicado por dr.thebussem Ver Mensaje
                        Si es que cuando vamos juntos, Proctor... se pueden mover montañas.
                        Y luego sacamos la varita y vamos apartando a los pavitos...."PNB que se aparte a un lado que ya esta muy quemado"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                          Por supuesto...

                          OTRO BETIS ES POSIBLE - 14 DE JULIO 2010

                          Dña Mercedes Alaya, el Beticismo entero le solicita que adopte "medidas cautelares", y para ello se concentrará en masa a las puertas del Juzgado del Prado el 14 de julio por la mañana.

                          Donmanué Ruídelopera, *********** continuado e IMPUTADO.
                          (que no lo digo yo, que lo dice un juez, oigaaaaaaaaaaaaaaaaa)

                          lo Ciento, loperistas.
                          Editado por última vez por Betis digno; https://www.betisweb.com/foro/member/29189-betis-digno en 17/06/10, 11:11:07.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                            Es super importante matizar esta hoja de ruta, eso es lo que ha hecho PNB para evitar un mal uso de ella, como ejemplo digamos que la hoja de ruta es un simil a la teoría de fusión nuclear y los mínimos de PNB la garantía para que no se puedan fabricar bombas atómicas que dilapiden el Betis, salvando las distancias evidentemente.

                            Documento completo: http://www._pornuestrobetis_.com/attachments/316_COMPROMISO%20de%20MINIMOS%20(Versi%C3%B3n%20De finitiva).pdf

                            http://www._pornuestrobetis_.com/ind...ados&Itemid=60

                            [CENTER]Compromisos de PNB para el futuro
                            [/CENTER]
                            [CENTER]"Betis de los Béticos"

                            Por Nuestro Betis, Asociación de Béticos de Base que agrupa a accionistas, abonados y aficionados del Real Betis Balompié, S.A.D., con objeto de lograr la necesaria regeneración que el Betis necesita, y que los propios béticos demandaron explícitamente el pasado 15J, se compromete públicamente a defender los principios recogidos a continuación, y a trabajar para lograr su cumplimiento efectivo. Dichos principios básicos o compromisos mínimos de PNB son los siguientes:

                            [/CENTER]
                            1. Trabajar para conseguir un proceso de transición hacia el Betis de los Béticos beneficioso para el Betis y para el beticismo, y en el que:
                            1. Puedan participar todas las fuerzas vivas del beticismo, especialmente el peñismo y el beticismo de base, verdaderas razones de ser del propio Betis.
                            2. Los objetivos básicos a conseguir sean la democratización y el máximo reparto del accionariado de la S.A.D. entre los béticos, debiéndose garantizar la estabilidad deportiva y económica de la sociedad durante dicho periodo de transición.


                            2. Trabajar para que, llegado el momento, se cree una Comisión Gestora del proceso de transición:

                            1. De carácter transitorio y con fecha de caducidad determinada y pública.
                            2. Con representación amplia de todos los sectores del beticismo y de su accionariado, cuyo poder transitorio hasta la consecución del Betis de los Béticos”, sea refrendado en una Junta General de Accionistas convocada a tal fin.
                            3. Que una vez finalizado el proceso de transición, convoque Junta de Accionistas que apruebe los cambios estatutarios necesarios que garanticen la gestión democrática del Betis, y que ponga en marcha el proceso de transmisión del poder que entre todos los sectores del Beticismo se acuerde, posibilitando la discusión y elección democráticas de cuantos proyectos se presenten.


                            3. Impulsar diversas actuaciones respecto del Estadio del Real Betis Balompié:

                            1. Pedir la reactivación, una vez superada la actual situación accionarial y judicial, del Convenio Urbanístico, exigiendo el compromiso público y oficial de reinvertir íntegramente las plusvalías derivadas del mismo en la terminación completa del Estadio, según su diseño original, en un proceso debidamente fiscalizado.
                            2. Solicitar la restitución inmediata del nombre de nuestro campo, el Estadio Benito Villamarín.
                            3. Exigir que se someta a plebiscito del beticismo el cambio, o no, del nombre del Estadio Benito Villamarín, una vez finalizada la construcción completa del mismo.

                            4. Impulsar actuaciones para democratizar a corto, medio y largo plazo la dirección y gestión del Real Betis Balompié S.A.D. mediante decisiones concretas que incluyan, entre otras, restricciones estatutarias a la libre transmisibilidad de las acciones:
                              1. Procurando el mayor reparto posible del accionariado mayoritario actual entre los béticos.
                              2. Fijando estatutariamente un máximo del 40-45% del accionariado en paquetes superiores al 1%.
                              3. Fijando estatutariamente un tope accionarial de dichos paquetes del 4-5%.
                              4. Promoviendo facilidades tanto financieras, como a través de las campañas de abonados, para la compra de acciones por parte del beticismo de base.
                              5. Diseñando un sistema de gobierno dinámico que contemple la opción de la alternancia democrática de los dirigentes de la Entidad, tanto del Presidente del Consejo de Administración como de un cierto número de consejeros.
                              6. Elaborando y ejecutando las modificaciones estatutarias necesarias para alcanzar estos fines democratizadores tan pronto como sea posible.
                              7. Trabajando por la futura reconversión de la S.A.D. en Club de Fútbol.



                            5.Trabajar para garantizar la suficiencia financiera del proceso de transición hacia el Betis de los Béticos:
                              1. Buscando que se proporcionen los medios económicos así como las garantías financieras necesarias y suficientes durante este proceso de transición para garantizar las futuras actividades y estructuras del club, según los objetivos y estrategias que se acuerden.
                              2. Buscando a las personas que resulten necesarias, tanto para el proceso de transición en si, como para el normal desarrollo de la actividad de la Entidad en este proceso.
                              3. Promoviendo la gestión eficiente de los recursos y fuentes de financiación y el control del coste de los salarios deportivos, siempre buscando el equilibrio entre los ingresos y gastos de explotación, y evitando el excesivo endeudamiento acumulado.



                            6. Proponer, fomentar y realizar actuaciones encaminadas a la regeneración de nuestra filosofía especialmente en el ámbito corporativo, la cual habrá de incluir una nueva visión del club, adaptándola a los tiempos actuales pero manteniéndola siempre respetuosa y fiel a nuestra particular idiosincrasia, a nuestros valores tradicionales y a nuestra centenaria historia:
                              1. Convirtiendo al Manque Pierda” y la promoción de la Cantera del club no sólo en santo y seña de cuántos sienten en verdiblanco, sino también en un activo dinamizador e impulsor de una gestión deportivamente ambiciosa, socialmente integradora y económicamente viable.
                              2. Extienda y universalice el sentimiento verdiblanco, desarrollando un ambicioso programa social.
                              3. Considere la atención al beticismo y a los béticos como el objetivo básico de gestión del club.



                            7. Exigir a los dirigentes actuales y futuros que trabajen para profesionalizar la gestión y dirección del Real Betis Balompié, adecuándolas a los tiempos actuales:
                              1. Basando el Proyecto del Betis de los Béticos en esta regenerada filosofía corporativa y en los principios de Transparencia, Participación, Coordinación, Responsabilidad y Profesionalidad.
                              2. Reestructurando el sistema de dirección de la Sociedad para dotarlo de:


                                • Un Organigrama de Dirección Corporativo Funcional y eficiente.
                                • Un Organigrama de Gestión PROFESIONAL estructurado en Áreas y Departamentos, con competencias claramente definidas, que gocen de la necesaria autonomía para su gestión, al frente de los cuales habrá cualificados profesionales, remunerados de forma explícita, pública y justa para el club en función de su valía profesional y de los resultados que obtengan en la gestión de su área, que serán coordinados por un Director General, que responderá ante el Consejo de Administración de su gestión.



                              1. Adoptando una dirección por objetivos para todas las áreas y responsables, evaluables periódicamente por el Consejo de Administración y el Director general. Una gestión empresarial acorde a nuestra dimensión, comprometida con la visión del negocio y leal al club y a los béticos.
                              2. Elaborando un Plan Estratégico para el Real Betis Balompié S.A.D. con objetivos a corto, medio y largo plazo, que incluya un ambicioso programa social e institucional.
                              3. Controlando el coste de los salarios deportivos (de manera que se asegure el equilibrio entre los ingresos y los gastos de explotación de la Entidad).
                              4. Potenciando el cuidado de la cantera, para que se convierta en una importante fuente de jugadores profesionales para la primera plantilla.
                              5. Posibilitando la colaboración y la contribución en dicha gestión de todos los béticos que lo deseen, aportando desinteresadamente parte de su tiempo y su trabajo.



                            1. Fomentar la participación activa de los béticos de base y el derecho a la información de todos ellos en el futuro Betis de los Béticos. Para ello se exigirá a los actuales dirigentes o a los futuros que:
                              1. Desarrollen en profundidad el Área Social de la Entidad.
                              2. Promuevan la participación de los béticos en Juntas de Accionistas:


                                • Fomentando la Sindicación de Acciones entre béticos.
                                • Informando al accionista bético de sus derechos.
                                • Facilitando el acceso a las Juntas de Accionistas reduciendo el número mínimo de acciones necesarias (de 10 acciones a 5).



                              1. Permitan el libre y transparente acceso a la información corporativa de la Entidad (Libro de accionistas, registro de abonados, cuentas de la Sociedad, etc.) dentro del respeto a la Legislación vigente.
                              2. Potencien la transparencia informativa durante el proceso de transición hacia el Betis de los Béticos, y, también, una vez establecido el nuevo gobierno de la Entidad.
                              3. Creen un nuevo Departamento de Comunicación, orientado exclusivamente al servicio del Betis y de todos los béticos, que ofrezca una información veraz y no sectaria, y que mantenga con los medios de comunicación social las necesarias relaciones de cooperación que permitan mejorar tanto la información ofrecida a los béticos, como la imagen corporativa de la Entidad.
                              4. Potencien los medios de comunicación propios de la Entidad, convirtiéndolos en referentes informativos para los Béticos, donde la pluralidad, la veracidad y la participación sean valores primordiales.
                              5. Impulsen una apertura institucional al conjunto de Instituciones sevillanas, andaluzas y españolas, con objeto de convertir al Betis en un referente deportivo y social de primer orden, no sólo en Sevilla, sino también en el resto del territorio nacional, prestando especial atención a las comunidades béticas asentadas fuera de la provincia de Sevilla.



                            1. Promover e impulsar la creación de la Fundación del Real Betis Balompié,entidad sin ánimo de lucro al servicio del Betis y los béticos, impulsada por el Real Betis Balompié, S.A.D., y cuyas competencias serán:
                              1. Velar y preservar el patrimonio del Real Betis Balompié.
                              2. Transmitir los valores históricos de la Entidad.
                              3. Desarrollar el fútbol de cantera del Real Betis y apoyar al fútbol base.
                              4. Realizar actividades sociales, formativas y culturales orientadas a la difusión y mejora de la imagen corporativa del Real Betis y que contribuyan al bien común de la sociedad mediante el fomento de valores cívicos y deportivos.



                            1. Mantener las actuaciones judiciales en curso, defendiendo los intereses de los béticos de base y accionistas minoritarios, hasta que los presuntos delitos societarios y de apropiación indebida sean juzgados y los posibles daños reparados en su totalidad.


                            1. No realizar ofertas de compra de acciones a Farusa ni a cualquier accionista implicado en el proceso judicial abierto.


                            1. Trabajar para impedir que en el futuro se vuelvan a producir actuaciones por parte de los administradores de la sociedad ilegales, inmorales y/o lesivas a los intereses de la misma, y/o de sus accionistas, abonados y simpatizantes.


                            1. Trabajar con ahínco en cuantas actuaciones sirvan para recuperar la dignidad, la imagen y el respeto que nuestro Real Betis Balompié siempre tuvo y que jamás debió perder. Para ello se impulsará:
                              1. La recuperación de las señas de identidad de nuestro club: el Manque Pierda, la rebeldía y la simpatía que nos llevaron a ser el segundo equipo de cientos de miles de aficionados, y a ser queridos y respetados en todos los campos.
                              2. La consecución de una presencia destacada en las instancias deportivas, federativas, y políticas que por historia el Real Betis merece.
                              3. La mejora de las relaciones institucionales con los clubes andaluces y con el resto de clubes españoles.



                            La consecución de estos 13 compromisos no solo es necesaria para lograr el “Betis de los Béticos”, sino que también es POSIBLE. Solo hace falta trabajo y voluntad por parte de todos para llevarlo a buen término; por ello, aprovechamos la publicación de este documento para compartirlo con el beticismo, invitando a todo aquél que comparta estos objetivos a trabajar juntos por la consecución de los mismos.




                            Junta Directiva de Por Nuestro Betis




                            Sevilla, Ciudad del Betis, 15 de Octubre de 2.009
                            Editado por última vez por axenedu; https://www.betisweb.com/foro/member/1160-axenedu en 17/06/10, 10:35:38. Razón: Disculpen las erratas en la numeración, pueden bajarse el documento completo sin ellas

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                              Esto también sigue siendo válido a día de hoy

                              http://www._pornuestrobetis_.com/ind...ados&Itemid=60

                              PNB CONSIDERA ABSOLUTAMENTE INNECESARIO EL REALIZAR UNA OFERTA DE COMPRA A FARUSA POR LAS ACCIONES DEL REAL BETIS BALOMPIÉ SAD.



                              En relación con los reiterados mensajes del actual máximo accionista del Real Betis Balompié SAD, recogidos por los medios de comunicación, solicitando que la mal llamada oposición realice una oferta de compra por su paquete accionarial, esta Asociación de Béticos de Base, cuya plataforma de sindicación aglutina a más del 5% del accionariado, desea exponer públicamente su rotundo posicionamiento al respecto, con la intención de acabar de una vez con esta gastada estrategia de comunicación del accionista mayoritario.

                              PNB considera, a día de hoy y en las actuales circunstancias, absolutamente innecesario, e inoportuno, la presentación de una oferta de compra por las acciones que la mercantil FARUSA, presuntamente, suscribió en 1992; una eventual oferta nos parecería, a estas alturas, incluso contraria a los propios intereses del Real Betis y de los béticos, intereses que esta Asociación ha defendido desde su constitución. Los motivos para tan tajante afirmación son múltiples, y justo es exponerlos detalladamente:

                              o La indeterminación del valor real de las acciones propiedad de FARUSA

                              Las informaciones acerca de la situación económica y patrimonial del Real Betis Balompié, S.A.D., que esta Asociación maneja, nos llevan a pensar que en la actualidad la sociedad se pueda encontrar en situación de Fondos Propios Negativos o muy cercano a la misma; dicho llanamente: Se debe más de lo que se tiene y, por lo tanto, el valor teórico de las acciones a día de hoy sería aproximado a 0€.

                              Más aún, cuando siempre se ha negado, y se sigue negando, por parte del accionista mayoritario, toda posibilidad de realizar una auditoria y/o estudio por expertos ajenos y externos al club, que lleve a los probables compradores a conocer la realidad económica de la sociedad.

                              o La existencia del procedimiento judicial en si mismo

                              En la actualidad, el consejero delegado del Real Betis Balompié S.A.D. está siendo investigado en un procedimiento judicial que tiene como fin dilucidar su presunta participación en la comisión tanto de un delito societario en la gestión del club (art. 295 del Código Penal), como de otro delito de apropiación indebida (art. 252 del Código Penal), incluso de otros delitos que su señoría pueda advertir en la instrucción del procedimiento. PNB considera totalmente irrazonable que nadie, desde el beticismo, y menos aún los querellantes, realicen en estos momentos, a mayor lucro personal del vendedor, una oferta por las acciones propiedad de Farusa;ello supondría, a nuestro entender, no sólo una aberración jurídica sino también moral.

                              Y es que puede ser que, a futuro, la cuestión no sea el determinar a cuánto ha de ascender una posible oferta, o cuál es el valor de las acciones de Farusa, sino, más bien, el determinar a cuánto asciende la cuantía de los posibles perjuicios causados al Real Betis Balompié, S.A.D., y a sus accionistas, por una desleal gestión.

                              Es responsabilidad de esta asociación, y nuestro compromiso como béticos, proseguir con la acción judicial emprendida hasta que sea dictada sentencia. La finalización del procedimiento y la depuración de las posibles responsabilidades que de él se pudiesen derivar, constituyen para nosotros elementos indispensables para proceder a cualquier tipo de variación en la composición accionarial que pueda ser legitimada por el beticismo de base.

                              o Las serias dudas judiciales sobre el desembolso y titularidad de las acciones propiedad de Farusa

                              La simple transcripción literal del Auto de 9 de septiembre del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla es suficientemente elocuente: “En ambos contratos se ponen de manifiesto presuntas irregularidades por parte de FARUSA en la suscripción y desembolso de las 30.869 acciones que adquirió a 30 de junio de 1992, fecha de constitución del RBB como SAD, irrogándose desde ese momento los derechos políticos de las mencionadas acciones cuando presuntamente no había desembolsado ni en esa fecha, ni en fechas muy posteriores el importe de las mismas.”

                              A la vista de este Auto, no es descartable que se puedan dictar medidas cautelares que podrían hacer disminuir el poder de administración de los demandados, inhabilitar los derechos políticos de dichas acciones, o incluso hasta la propia devolución de las mismas al seno de la sociedad, como consecuencia de un desembolso que presuntamente nunca se produjo,lo cual convertiría a la tan traída y llevada oferta en algo aún más innecesario.

                              Como conclusión de todo lo expuesto, PNB cree que los béticos SÍ deben invertir en el Betis, pero en el futuro Betis de los béticos que, más pronto que tarde, ha de venir, y NO en lucrar más aún a una persona que presuntamente ha estado realizando una gestión desleal de la Sociedad.

                              Los legítimos dueños del Betis, los béticos, jamás han medido el valor económico de sus acciones del Betis, tan sólo les interesa el incalculable valor sentimental que la propiedad de las mismas les proporciona. Sólo quien se empeña en reducirlo todo a una simple cuestión monetaria, parece interesado en seguir insistiendo en que sin dinero de por medio no habrá rescate posible, por mucho que 65.000 béticos le pidieran su marcha en la calle el 15J, y otros tantos se lo recuerden cada 15 días en nuestro estadio, y es que los béticos ni deben, ni merecen pagar ese rescate.

                              ¡Viva el Betis Manquepierda! ¡Viva el Betis de los béticos!

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X