Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

    Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
    Los meritos tienen la importancia que tienen, pero lo verdaderamente importante es el fin, que no es otro que "El Betis de TODOS los beticos"

    Pero ese fin quien lo comparte? Absolutamente todos? o solo PNB, o PNB y FH, o FH y AH, (yo ya me pierdo un poco, con tanta sigla, sorry)

    Porque si el fin es acabar dirigiendo el club, esos meritos cobran otra relevancia. A eso me refiero.

    Hacemos una camino tu y yo, yo en coche y tu andando para llegar a un mismo destino. Antes de cruzar la meta me bajo y te espero para cruzar juntos la meta.

    Los dos acordamos ese camino, los dos llegamos juntos a ese punto, pero el esfuerzo no lo hice yo y tampoco soy yo el que tiene los pies destrozados.
    Si el fin es el mismo, y se suma mas gente cuando vamos a llegar a mi me parece bien, pero si vienen otros cuando vamos a llegar con fines distintos como el de:

    "Hacer una colecta para comprar acciones y las que no se compren, para mi" o "hacer una oferta que termine con todo desde ya" todo esto gracias a ese camino andado que aqui se nombra, imagino que se verá, por el publico general, con mejores ojos a aquel que se dejo los pies en el camino que el que llegó al final.
    Si tu, que llegaste al final, me convences con una hoja de ruta de que has estado 3 años andando y dejandote los pies en el camino por el Betis, igual te veo con otros ojos aunque tu intención no sea la de los que iniciaron el camino y si sean (y hablo hipotéticamente) las dos que pongo al principio de este parrafo.

    En fin, seguramente estaré equivocado pero comprendereis que los béticos ya, visto lo visto, no nos fiamos ni de nuestra sombra y para ganarse esa confianza hay que demostrar cosas. Yo no he visto andar a tanta gente en estos tres años. Igual otros si que lo vieron.

    Comentario


    • #47
      Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Pero en el tema de el pacto de caballeros no hay discusion ¿no?, puesto que ellos no tienen nada que ver en la denuncia, por tanto, aunque quisieran hacer un pacto con Lopera, la denuncia seguiria estando hay

      No se, esto cada vez es mas lioso y lo unico que se consigue es confundir al betico, asi no vamos a llegar a ningun sitio
      Imaginate por un momento que llegan a un pacto con Lopera, imaginate que ese pacto implica que Lopera vende sus acciones pero solamente si se le quita la querella, imaginate que los que llegan a ese pacto dicen que existe una salida a Lopera, pero que es necesario por el bien de todos que se le quite la querella. ¿a quien ira toda la presion popular y de la prensa?.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

        Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
        Imaginate por un momento que llegan a un pacto con Lopera, imaginate que ese pacto implica que Lopera vende sus acciones pero solamente si se le quita la querella, imaginate que los que llegan a ese pacto dicen que existe una salida a Lopera, pero que es necesario por el bien de todos que se le quite la querella. ¿a quien ira toda la presion popular y de la prensa?.
        Jo.der, visto asi, si que se podria ir de rositas facilmente...

        Comentario


        • #49
          Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

          Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
          Jo.der, visto asi, si que se podria ir de rositas facilmente...
          Pues eso... es una forma de "negociar con la querella" sin ni tan siquiera estar personado en la misma...

          De lo que no me cabe duda es de que PNB aguantara la presion, como ha aguantado la presion para no integrarse en la FH.
          Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 18/06/10, 10:46:02.

          Comentario


          • #50
            Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

            Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            Jo.der, visto asi, si que se podria ir de rositas facilmente...
            Sólo si a la afición se la pela el cambiar de dueño

            Si todos tenemos claro que quien le ha robado al Betis debe pagar por ello, la presión seguirá estando en quien tenga la desverguenza de negociar con alguien que le ha hecho daño al Betis con tal de quedarse con el poder que este tipejo tiene ahora mismo

            Una vez más, la pelota estará en el tejado de la afición

            Yo lo tengo claro: NI OLVIDO NI PERDÓN

            Comentario


            • #51
              Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

              OBEP es como el bálsamo de fierabrás. Aplíquese el unguento si se le duele la pierna o si le duele la cabeza. Siempre le dejará el cuerpo sano y el espíritu vivo.

              Y sobretodo como bien dice el enunciado "haciedo camino al andar". El último ejemplo para hacer realidad la Fase 2 (la compra del paquete de acciones de Farusa) lo tenemos vivito y coleando: se llama "nueva asociación que se crea al amparo de la FH, con el lema dame el dinero que yo te lo gestiono, no te digo ni quienes somos, para hacer una compra de no se sabe qué, para nose sabe quien y en qué condiciones ".

              Todavía no hemos visto ninguna explicación ni una condena por parte de ninguno de los cargos directivos de la FH al respecto. Debe ser porque se está de acuerdo con la iniciativa de Paco Sánchez y el resto de desconocidos fundadores de la Asociación. Y cuando se es un cargo ejecutivo en la organización que lo ampara, este silencio significa estar de acuerdo con la misma.

              Querido Proctor, el dinero de los béticos para el betis, no para Farusa. Y más conociendo lo que ya sabemos (informes periciales) y lo que está por venir (comparecencia o no el 14julio y posibles medidas). Además ¿no había que hacer una auditoría previa? (te la puedo ahorrar, Lopera ha llevado la nuestro Club a la quiebra técnica económica y a una situación de concurso de acreeedores de facto)

              Pero no importa, le pedimos dinerito a los béticos (esto me suena), aplicamos el unguento OBEP aquí y allá, apelamos al espíritu de la unidad y nos quedamos tan panchos.

              En breve, habrá ocasión de poner negro sobre blanco y de postularse publicamente en compromisos concretos por escrito respecto de algunas generalidades expresadas en OBEP y sobre aspectos ya concretados en el compromiso de mínimos de PNB y en los puntos del orden del día de la Junta Extraordinaria.

              Y veremos en que parte está cada uno: si defendiendo los intereses de los béticos de base o lo intereses particulares de un grupo de béticos (muy legítimos por cierto).

              Se hace camino al andar...

              Comentario


              • #52
                Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                Sólo si a la afición se la pela el cambiar de dueño

                Si todos tenemos claro que quien le ha robado al Betis debe pagar por ello, la presión seguirá estando en quien tenga la desverguenza de negociar con alguien que le ha hecho daño al Betis con tal de quedarse con el poder que este tipejo tiene ahora mismo

                Una vez más, la pelota estará en el tejado de la afición

                Yo lo tengo claro: NI OLVIDO NI PERDÓN
                Todos sabemos que la aficion esta tan cansada que con que vea la minima oportunidad de echar al loco se va a agarrar a ella, es lo que suele pasar en cualquier dictadura, no creo que se le pudiera echar en cara, sobre todo porque la gente lo que quiere es una cara reconocible, alguien con quien identificar un cambio, repito, como en cualquier dictadura

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                  Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                  Todos sabemos que la aficion esta tan cansada que con que vea la minima oportunidad de echar al loco se va a agarrar a ella, es lo que suele pasar en cualquier dictadura, no creo que se le pudiera echar en cara, sobre todo porque la gente lo que quiere es una cara reconocible, alguien con quien identificar un cambio, repito, como en cualquier dictadura

                  Hay que saber resistir. Cuando lo tenemos acorralado no se le puede dar una salida, mas que nada por que el que saldra perdiendo con ello es el Betis. Piensa que tan solo con lo que le tendra que devolver mas los intereses podria enjuagar gran parte de la deuda.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                    Originalmente publicado por remanquepierda Ver Mensaje
                    Tengamos grandeza, no se trata ni de grupos, ni de siglas, ni siquera de personas....SE TRATA DEL BETIS, y el fin último que ¿todos? estáis/mos buscando o queremos es su democratización y su crecimiento. Hay que ser grandes para pensar en ese fin último y dejar al lado rencillas que puedan dificultar esa finalidad (siempre desde el dialogo y la supervisión del proceso de transición que se avecina).

                    LOPERA VETE YA¡¡¡
                    ¿Tu estás seguro de que todos están buscando la democratización del Betis? YO NO.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                      Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                      Hay que saber resistir. Cuando lo tenemos acorralado no se le puede dar una salida, mas que nada por que el que saldra perdiendo con ello es el Betis. Piensa que tan solo con lo que le tendra que devolver mas los intereses podria enjuagar gran parte de la deuda.
                      Claro, pero el problema esta en que eso que te resalto por ejemplo, lo sabe aquel que se informa, pero esque el problema del beticismo es que no esta bien informado y cosas como esa no las sabe, yo estuve el otro dia en casa de un amigo, resulta que despues de todo lo que ha salido, su madre se entero ese dia por mi de como estaba todo el tema, solo ve television, no entra en internet ni nada y si en television no sacan nada de esto, pues logicamente informacion 0, inclsuo mi amigo, con el tema del trabajo y demas, cuando se entera de algo es por mi, sino estaria igual

                      Por eso siempre he dicho que los medios de comunicacion de Sevilla deberian de poner un pelin mas de su parte e intentar sacar mas informacion, si el betico estuviera mucho mas informado creo que cambiarian mucho las cosas

                      Hay muchisimos beticos que simplemente estan esperando a que aparezca alguien y que les diga, mira que yo os lo puedo quitar del medio y con eso ya les vale, es una pena, pero es asi
                      Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 18/06/10, 11:16:56.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                        Nada que añadir a las reflexiones de los compañeros axenedu y Jaramillo, desde el momento en que se hacen desde el respeto hacia las ideas y las personas, amen de ser compartidas por mi parte al entenderlas complementarias con las por mi aportadas: estamos diciendo lo mismo desde perspectivas diferentes que no opuestas.

                        Respondiendo a la pregunta de axenedu, claro que me parece importante el compromiso de mínimos de PNB, y su Plan Estratégico, amen de muchas otras aportaciones de las personas y colectivos que andan este camino. La Hoja de Ruta solo tiene un valor en si misma: que delimitó y concretó la estrategia, que se ha cumplido punto por punto en su primera fase y, sobre todo, que es un documento consensuado y compartido por las personas y colectivos. Por descontado, hay aportaciones (verbigracia, Plan Estratégico) mucho más elaborados.

                        Y sí, sabemos que más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde paseen los béticos libres para hacer de NUESTRO BETIS lo que todos, y yo también creo que todos, soñamos. Ese Betis que soñaron aquel 18 de Junio un millar de personas, el mismo que poco antes soñaron un centenar, un sueño y una meta que tuvo un leiv motiv (Por nuestro Betis), una certeza (Otro Betis es Posible) y un grito de guerra (Viva el Betis Libre).

                        Con ellos me quedo, con las palabras antes que con las siglas, con las personas antes que con su "militancia". Es mi opción desde hace 3 años y poco podrá reprochárseme salvo justamente el no haber cambiado en la absoluta convicción de que la única forma de caminar por las grandes alamedas es de la mano y sin distingos, sin etiquetas, sin exclusiones, sin desconfianzas... Ni más ni menos que caminando, sumando, lento pero viene, como hicimos aquel 15 de Junio bajo un lema que resume todos los anteriores: "Por tu dignidad y tu futuro, Yo voy, Betis"... Viniamo di lontano, seguimos caminando y allá llegaremos.

                        Para terminar, en este marco de citas, bien estará recordar a Benedetti, tan añorado, cuando nos decía aquello de:

                        "¿ Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo? Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo, que nadie establece normas salvo la vida...

                        Que las heridas se cierran, que las puertas no deben cerrarse, que la mayor puerta es el afecto, que los afectos nos definen, que definirse no es remar contra la corriente, que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja, que buscar un equilibrio no implica ser tibio, que negar palabras implica abrir distancias...

                        Que nadie quiere estar solo, que para no estar solo hay que dar, que para dar debimos recibir antes, que para que nos den hay que saber también cómo pedir, que saber pedir no es regalarse...

                        Que ayudar es poder alentar y apoyar, que adular no es ayudar, que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara, que las cosas cara a cara son honestas...

                        Que con los oídos se escucha, que cuesta ser sensible y no herirse, que herirse no es desangrarse, que para no ser heridos levantamos muros, que quien siembra muros no recoge nada, que casi todos somos albañiles de muros, que sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve, que volver no implica retroceder, que retroceder también puede ser avanzar, que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...

                        ¿ Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida ?"

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                          Dice usted señor Proctor, "Con ellos me quedo, con las palabras antes que con las siglas, con las personas antes que con su "militancia". Es mi opción desde hace 3 años" .

                          Convendrá conmigo que eso casa mal con la inflación de siglas, asociaciones, consejos, fundaciones y colectivos que algunos auspician de forma compulsiva, desde hace esos mismos tres años.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                            Las siglas, las siglas.... siempre un tema recurrente, siempre un tema al que apelar para pedir generosidad, y unión.

                            Y los espacios comunes.... ¿que decir de los espacios comunes?


                            Todo lo que se explicó en la hoja de ruta, me parece perfecto. Todo lo conseguido me parece genial. Todo lo que falta por conseguir, es un reto. Solo un pero. La hoja de ruta, debe variar, porque los escenarios y las situaciones cambian.

                            ¿Es la hoja de ruta una forma de conseguir llegar a un punto? yo no lo veo así. Lo veo como el pistoletazo de salida. Solo eso.

                            Y dejadme que diga algo sobre mis "siglas". Sobre PNB.
                            Para mi no son siglas, es algo sagrado. Una evolución necesaria del aficionado que debía adecuarse a los tiempos modernos, y que llegó con 18 años de retraso. Pero llegó, que es lo importante. Y para mi, cada paso que da PNB, cada idea... es un paso mas hacia la idea de aficionados que realmente se preocupan por cada una de las parcelas del club (lo siento, pero me duele, me sigue doliendo hablar de SAD). Que se preocupan y que actúan, en la medida de sus posibilidades. Que no se conforman con el "esto es así". Que buscan respuestas, soluciones, sin dejar de ser los que realmente son, simples aficionados.

                            El dia que todos y cada uno de los aficionados, lo tengan claro. El dia que no se tenga la sensación de que se busca otra cosa en "mis siglas", ese dia.... dará gusto irse a comer pipas en las gradas del Benito Villamarín.

                            Y lo mejor de todo. Los que lleguen despues, y despues, y despues.... del que ya es historia, deberán tenerlo en cuenta.

                            Las acciones son importantes, pero sin los beticos.... NO HAY NADA. Y si encima están preparados, saben de que hablan, y están preocupados por la gestión... entonces, a los dirigentes, tan solo les quedará hacer las cosas bien.

                            Ese es mi Betis LIBRE... y esas son mis siglas.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: "OTRO BETIS ES POSIBLE" (18J): 3 años haciendo camino al andar

                              Lo que siempre me he preguntado y no encuentro es a, por que parece que a la fh le incomoda la presencia de pnb??

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X