Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los béticos suscriben la totalidad de las acciones ofertadas, con un 80%..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los béticos suscriben la totalidad de las acciones ofertadas, con un 80%..

    Cuando acaba de hablar Serra comienza el tema de acciones



    Los béticos suscriben la totalidad de las acciones ofertadas, con un 80% de nuevos accionistas

    El Betis de los béticos. El 62 por ciento del Club está en manos de seguidores verdiblancos con menos del uno por ciento de los títulos

    Esta noche ha concluido el primer plazo de suscripción de acciones especiales del Real Betis Balompié, a un precio de 120 euros. Los béticos han respondido de forma masiva al proceso de ampliación de capital del Club, cubriendo la totalidad de las acciones puestas a su disposición (36.869).

    Unos 6.000 béticos han realizado su solicitud con una reserva de más de 49.000 acciones, que -a la espera de que se cierre el proceso con el desembolso de los títulos reservados- van a permitir que se suscriba el 100 por cien del capital ofertado. El 80 por ciento de los solicitantes son nuevos accionistas. De esta manera, la cifra de accionistas del Real Betis superará los 13.000 titulares, convirtiéndose en uno de los clubes de España con mayor número de accionistas.

    El número de acciones máximo que se podrán suscribir será de cinco acciones por reserva. Esta cifra podría variar al alza en función de la suscripción final. Todos los béticos que han solicitado acciones podrán suscribir títulos, aunque no todos podrán registrar el número solicitado. A este respecto, el Real Betis va a crear una bolsa para la compraventa de acciones que sirva para facilitar las transacciones de estos títulos entre los béticos. En el caso de que el Betis ejerza su derecho preferente sobre la compraventa de estas acciones especiales, éstas serán puestas a disposición de los béticos registrados en esta bolsa atendiendo a los habituales criterios de antigüedad.

    Tras este proceso y a falta de cerrar las siguientes rondas de las acciones propias en autocartera -el llamado “tramo caro”-, el accionariado bético estaría compuesto en un 38 por ciento por accionistas con más de un uno por ciento de títulos, y el 62 restante por accionistas minoritarios, consiguiéndose el objetivo del Betis de los béticos.

    El consejo de administración considera que este proceso se ha cerrado con un rotundo éxito, no sólo por haber cubierto la totalidad de la ampliación, sino por el elevado número de personas que han acudido a ella y que sean mayoritariamente nuevos accionistas, atomizando el accionariado bético.
    http://realbetisbalompie.es/es/notic...e-las-acciones
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 29/12/17, 13:38:34.
    A Gysan le gusta esto.

  • #2
    Hay números para estar satisfechos, podría haber sido mejor pero lo cierto y verdad es que nos vamos a encontrar un Betis donde los pequeños accionistas tendrán un poder fundamental a la hora de decidir quién tiene que dirigir el club.

    Mi enhorabuena a todos aquellos que han hecho el esfuerzo de comprar acciones, ya sean una, dos o cinco, me siento muy orgulloso de todos ellos, muchísimas gracias.

    Trece mil accionistas en total, 6000 béticos que han realizado solicitud de reserva, 80% de nuevos accionistas, el 62% del capital en manos de accionistas con menos del 1%, bravo.
    A Eliot, grönvit y a otros 9 les gusta esto.

    Comentario


    • #3

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias a todos los que habéis comprado acciones, vosotros nos hacéis grandes!
        A hijodelaluna01 y derbeti les gusta esto.

        Comentario


        • #5
          Enhorabuena una vez más a todo el bético "de a pié" que ha hecho otra vez un esfuerzo enorme.

          Con la venta del 100% de las 36.869 acciones a 120 € se ha recaudado 4.424.280 €.

          Ya sólo queda saber qué pasará con las del tramo caro.
          Si recordamos, eran un total de 23.969 acciones (que representan un 20,39%) a 476,69 € cada una (11.425.782,61 € en total).
          De estas en la primera fase se han vendido, según dicen en las noticias el 11,83% (unas 13.907 acciones), es decir, 6.629.327,83 € en total.

          Por tanto, hasta el momento, ya se han recaudado en total unos 11M€ de los 15,4M€ que hay que pagar a Lopera (8,9M€) y Oliver (6,5M€) según el pacto.


          Falta por vender el 8,56% (unas 10.062 acciones) que representan un capital de 4.796.454,78 € aproximadamente. Es la hora de que los "notables" del Betis den la cara.
          Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 29/12/17, 10:11:53.

          Comentario


          • #6
            Lo que habría que procurar y facilitar modificando estatutos sociales, que ese 62% de pequeños accionistas puedan acudir a las Juntas y votar, al menos los que tengan 5 acciones. Sino la mayoría de ellos no irán, ni cederán sus acciones y las Juntas se convertirán en la guerra de los 4 o 5 que tienen mayoría accionarial. Un Betis de los beticos pero de verdad, no con la boca pequeña, demuestrenlo.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
              Lo que habría que procurar y facilitar modificando estatutos sociales, que ese 62% de pequeños accionistas puedan acudir a las Juntas y votar, al menos los que tengan 5 acciones. Sino la mayoría de ellos no irán, ni cederán sus acciones y las Juntas se convertirán en la guerra de los 4 o 5 que tienen mayoría accionarial. Un Betis de los beticos pero de verdad, no con la boca pequeña, demuestrenlo.
              Para eso está el voto telemático

              Comentario


              • #8
                Por cierto, veremos a ver si no tenemos nueva lucha por la poltrona, porque si Castaño ya está enseñando la patita, no me quiero imaginar lo que harán otros.
                No se para que , si el paquete accionarial de control lo tiene HyC con un margen sobrado.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver Mensaje
                  Lo que habría que procurar y facilitar modificando estatutos sociales, que ese 62% de pequeños accionistas puedan acudir a las Juntas y votar, al menos los que tengan 5 acciones. Sino la mayoría de ellos no irán, ni cederán sus acciones y las Juntas se convertirán en la guerra de los 4 o 5 que tienen mayoría accionarial. Un Betis de los beticos pero de verdad, no con la boca pequeña, demuestrenlo.
                  Habría que hacer la Junta de accionistas en el Estadio.

                  Comentario


                  • #10
                    ¿Si a los que han reservado 10 de acciones le van a dar cinco, a los que hemos reservado solo dos acciones que nos van a dar una?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
                      ¿Si a los que han reservado 10 de acciones le van a dar cinco, a los que hemos reservado solo dos acciones que nos van a dar una?
                      No tiene por qué. Le pueden dar las 2.

                      Comentario


                      • #12
                        Eso espero que me den las dos acciones que he reservado porque no es lo mismo decir mi acción que mis acciones. A buen entendedor pocas palabras bastan y debe de ser todo un orgullo decir soy bético, socio antiguo y accionista con mis acciones del Real Betis Balompié.

                        Comentario


                        • #13
                          Yo lo que quiero saber son porcentajes de los "notables", porque a mi eso de que solo el 38% ses de ellos no me cuadra.
                          HyC 22%
                          Castaño 7.5%
                          Galera y socios 7%
                          Caro Ledesma y Joaquin Sanchez 4%
                          Asociados de Haro, otro tanto.


                          A mi los numeros no me salen.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
                            ¿Si a los que han reservado 10 de acciones le van a dar cinco, a los que hemos reservado solo dos acciones que nos van a dar una?
                            Por lo que dijeron, se igualaría a todos por abajo. Es decir, no tienen preferencia los que han pedido 10 frente al que ha pedido 2. Según dijeron, primero se da 1 a todos los que han pedido 1 o más, luego se dan 2 a todos los que han pedido 2 o más, y así sucesivamente.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por alotoni Ver Mensaje
                              Eso espero que me den las dos acciones que he reservado porque no es lo mismo decir mi acción que mis acciones. A buen entendedor pocas palabras bastan y debe de ser todo un orgullo decir soy bético, socio antiguo y accionista con mis acciones del Real Betis Balompié.
                              tranquilo que las tendrás

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X