Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analicemos los cambios de Quique Setién

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El único cambio que ha podido decidir me ha parecido un acierto, meter a García con Carvalho para cerrar un partido es una opción que suele salir bien. Viéndolo había quien decía que si era echar el equipo atrás pero es que ya estábamos metidos atrás. Yo hubiera queiatdo a Kaptoum en vez de León, pero vamos que el cambio me seguía pareciendo acertado.
    A jafo le gusta esto.

    Comentario


    • Los cambios como el de Sidney hoy para cerrar los partidos suelen salir bien. Otras veces hemos hecho esto mismo, pero entrando Javi García desde el banquillo y hemos cerrado los partidos.
      Siendo así, no sé por qué en partidos como los de Huesca, Valencia, o desde el inicio el del Rennes, no hemos hecho lo mismo.
      Hoy dice Setién que hemos sido "prácticos", si lo fuera siempre combinando estilo y efectividad mejor nos iría. Tienes que dar esta señal desde el banquillo, no solo esperar que los que están en el campo decidan qué hacer en el partido.
      Muchas veces desprecia el juego como el de Javi García en el centro del campo, un jugador que con su juego probablemente ha llegado más lejos de lo que lo hará el Cantabro en toda su vida, un arma que nos dio tanto el año pasado y que este año está siendo tan desperdiciada.
      A ver cuándo cae del guindo, porque al final más de la mitad de los puntos del año pasado y de éste están siendo a contraestilo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje
        Los cambios como el de Sidney hoy para cerrar los partidos suelen salir bien. Otras veces hemos hecho esto mismo, pero entrando Javi García desde el banquillo y hemos cerrado los partidos.
        Siendo así, no sé por qué en partidos como los de Huesca, Valencia, o desde el inicio el del Rennes, no hemos hecho lo mismo.
        Hoy dice Setién que hemos sido "prácticos", si lo fuera siempre combinando estilo y efectividad mejor nos iría. Tienes que dar esta señal desde el banquillo, no solo esperar que los que están en el campo decidan qué hacer en el partido.
        Muchas veces desprecia el juego como el de Javi García en el centro del campo, un jugador que con su juego probablemente ha llegado más lejos de lo que lo hará el Cantabro en toda su vida, un arma que nos dio tanto el año pasado y que este año está siendo tan desperdiciada.
        A ver cuándo cae del guindo, porque al final más de la mitad de los puntos del año pasado y de éste están siendo a contraestilo.
        Contra el Huesca o Valencia Javi García estaba en el campo y no había jugador defensivo en el banco.

        Contra el Rennes es otra cosa, hubiera sido interesante. Se planteó el partido abierto y bajo mi punto de vista fue un error, era un partido para tener paciencia, como por otro lado se ha hecho muchas veces. También es verdad que si no tenemos esos fallos groseros y nos ponemos por delante contra el Rennes se nos hubiera puesto muy de cara.
        Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 24/02/19, 23:06:26.

        Comentario


        • Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

          Contra el Huesca o Valencia Javi García estaba en el campo y no había jugador defensivo en el banco.

          Contra el Rennes es otra cosa, hubiera sido interesante. Se planteó el partido abierto y bajo mi punto de vista fue un error, era un partido para tener paciencia, como por otro lado se ha hecho muchas veces. También es verdad que si no tenemos esos fallos groseros y nos ponemos por delante contra el Rennes se nos hubiera puesto muy de cara.
          No digo que tenga que el cambio tenga que ser Javi García, pero siempre puede hacerse un cambio para reforzar el centro del campo, y dar la señal a los de adentro de que vamos a defender el resultado a muerte. Creo que en esos partidos teníamos a Barragán en el banquillo, o a algún central, siempre se puede meter a alguien más defensivo y/o pasar a Javi al centro del campo.
          A Lu le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

            No digo que tenga que el cambio tenga que ser Javi García, pero siempre puede hacerse un cambio para reforzar el centro del campo, y dar la señal a los de adentro de que vamos a defender el resultado a muerte. Creo que en esos partidos teníamos a Barragán en el banquillo, o a algún central, siempre se puede meter a alguien más defensivo y/o pasar a Javi al centro del campo.
            En Huesca estaba Barragán, y de hecho intentó reforzar el medio, pues entró Guardado por Feddal, no recuerdo si Javi se quedó en el medio o pasó a la defensa. Pero contra el Valencia no fue posible un cambio defensivo.
            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 24/02/19, 23:28:10.
            A jafo le gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

              En Huesca estaba Barragán, y de hecho intentó reforzar el medio, pues entró Guardado por Feddal, no recuerdo si Javi se quedó en el medio o pasó a la defensa. Pero contra el Valencia no fue posible un cambio defensivo.
              Pues si quitar a Feddal es un cambio para defender el resultado...
              Y si contra el Valencia no tienes cambios defensivos en el banquillo, peor me lo pones.
              Que ya sabemos que el fútbol no son las matemáticas, pero creo que un entrenador a este nivel tiene que prever todas las variantes, aunque después no te salga como quieres.

              Comentario


              • Creo que en lugar de León por Sidnei debió haber salido Loren por Kaptoum y bajar a Canales al centro del campo para tener más el balón.

                Comentario


                • Originalmente publicado por jafo Ver Mensaje

                  Pues si quitar a Feddal es un cambio para defender el resultado...
                  Y si contra el Valencia no tienes cambios defensivos en el banquillo, peor me lo pones.
                  Que ya sabemos que el fútbol no son las matemáticas, pero creo que un entrenador a este nivel tiene que prever todas las variantes, aunque después no te salga como quieres.
                  No he dicho eso, digo que reforzó el medio con Guardado, ni mucho menos es defensivo, obvio.

                  Contra el Valencia no había más, Feddal con gripe y Bartra se lesionó a los 10 minutos. Francis estaba en el banquillo pero tuvo que salir por Junior.
                  Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 24/02/19, 23:57:05.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                    Creo que en lugar de León por Sidnei debió haber salido Loren por Kaptoum y bajar a Canales al centro del campo para tener más el balón.
                    Yo discrepo. Pasar a Javi Gª al medio y meter a un central me pareció un acierto. Ekl cambio era Kaptoum en mi opinión, eso sí, pero mejoró al equipo con el cambio que hizo.
                    A jafo le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      Yo discrepo. Pasar a Javi Gª al medio y meter a un central me pareció un acierto. Ekl cambio era Kaptoum en mi opinión, eso sí, pero mejoró al equipo con el cambio que hizo.
                      Para mí el partido requería más control, y con Canales en el centro del campo nos podía permitir hacernos con el balón. Con dos delanteros además, y Joaquín de enganche nos daba opciones de hacerles el segundo.

                      Terminamos muy metidos atrás, achicando aguas y sacando centros del Valladolid. Afortunadamente, apareció Canales, pifió el defensa del Valladolid y también Joaquín para sentenciar..

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

                        Para mí el partido requería más control, y con Canales en el centro del campo nos podía permitir hacernos con el balón. Con dos delanteros además, y Joaquín de enganche nos daba opciones de hacerles el segundo.

                        Terminamos muy metidos atrás, achicando aguas y sacando centros del Valladolid. Afortunadamente, apareció Canales, pifió el defensa del Valladolid y también Joaquín para sentenciar..
                        Ya estábamos metidos atrás. La segunda parte la hemos pasado metidos atrás. Ya en ese escenario y con lo que había en el banquillo me parece que aceptar que estamos atrás y reforzar la zona del medio defensivo es acertado.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Ya estábamos metidos atrás. La segunda parte la hemos pasado metidos atrás. Ya en ese escenario y con lo que había en el banquillo me parece que aceptar que estamos atrás y reforzar la zona del medio defensivo es acertado.
                          Contra otro equipo con más poderío, puede que la mejor opción fuera resignarse a aguantar, pero contra un Valladolid y 20 minutos por delante, me parece que por lo menos había que disputarles el balón.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

                            Contra otro equipo con más poderío, puede que la mejor opción fuera resignarse a aguantar, pero contra un Valladolid y 20 minutos por delante, me parece que por lo menos había que disputarles el balón.
                            Estamos tiesos, jugamos muy mal, el resultado y mantenerlo era lo principal.

                            Comentario


                            • El cambio era Sidnei por Kaptoum y no por León. Pero aún así cerrar el partido es lo que había que hacer y se hizo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                Estamos tiesos, jugamos muy mal, el resultado y mantenerlo era lo principal.
                                Son dos formas distintas de intentar mantener un resultado, reforzando la defensa o intentar tenerel balón.

                                No deja de resultar llamativo que Setién apostase por la primera.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X