Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Olés

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    A mí me parece más ridículo dar lecciones a los béticos de Cataluña de cómo deben ver los partidos. Están viendo a su Betis uno de los pocos días que pueden, llenando las gradas entre semana, y están viendo buen fútbol de su equipo. Dejadles que lo disfruten como les de la gana.
    A robercgarcia, 5Letrasdearte y Eggmen les gusta esto.

    Comentario


    • #47
      a mi no me a gustado nunca los oles para nadie, me parece algo de gente inculta y he sentido vergüenza ajena cuando lo he sentido de mi afición pero poner a todos de-acuerdo es muy difícil ,y cuando nos lo hagan en nuestra contra nos tendremos que jorobar
      A Balompédico le gusta esto.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Carne con tomate Ver Mensaje

        No le hagas entender a un catalán que nosotros tenemos más sangre que ellos porque no lo va a entender, solo tienes que ver a los aficionados del barsa en un partido parece que están en el tanatorio
        Ay, el carácter abúlico de los catalanes! Cuánta sapiencia irradia Usted! Ni Eduardo Mendoza hubiera podido expresarlo mejor en La Ciudad de Los Prodigios:

        Las gentes del valle eran más civilizadas; vivían de la viña, el olivo, el
        maíz (para las bestias) y algunos frutales, la ganadería y la miel. En esa zona se habían
        contabilizado a principios de este siglo 25.000 tipos distintos de abeja, de los que hoy sólo
        perduran 5 o 6.000.
        Allí cazaban el gamo, el jabalí, el conejo de monte y la perdiz; también la zorra, la
        comadreja y el tejón, para defenderse de sus constantes incursiones. En los ríos pescaban la
        trucha "a la mosca"; en esto eran muy hábiles. Comían bien: en su dieta no faltaban la carne
        y el pescado, los cereales, la verdura y la fruta; por consiguiente era una raza alta, fuerte y
        enérgica, muy resistente a la fatiga, pero de digestión pesada y de carácter abúlico. Estas
        características físicas habían influido en la historia de Cataluña: una de las razones que el
        gobierno central oponía a las pretensiones independentistas del país era que tal cosa
        redundaría en merma de la talla media de los españoles. En su informe a don Carlos III,
        recién llegado de Nápoles, R. de P. Piñuela llama a Cataluña "taburete de España".
        También disponían de madera en abundancia, de corcho y de unos pocos minerales. Vivían
        en masías dispersas por el valle, sin otra conexión entre sí que la parroquia o rectoría. Esto
        dio origen a una costumbre: la de dar el nombre de la parroquia o rectoría por la del lugar
        de origen. Así, Pere Llebre, de Sant Roc; Joaquim Colibróquil, de la Mare de Deu del
        Roser, etcétera. Debido a esto sobre los hombros de los rectores recaía una gran
        responsabilidad. Ellos mantenían la unidad espiritual, cultural y hasta idiomática de la zona.
        También les incumbía la misión crucial de mantener la paz en los valles y entre un valle y
        su vecino, evitar los estallidos de violencia y las venganzas interminables y sangrientas.
        Esto hizo que surgiera un tipo de rector que luego ensalzaron los poetas: unos hombres
        prudentes y templados, capaces de arrostrar los climas más extremos y de caminar
        distancias increíbles llevando en una mano el copón y en la otra el trabuco. Probablemente
        gracias a ellos también la zona se había mantenido casi por completo al margen de las
        guerras carlistas. Hacia el final de la contienda bandas carlistas habían utilizado la zona
        como refugio, cuartel de invierno y centro de avituallamiento. La gente los dejó hacer.
        Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 29/09/18, 14:42:59.
        A kurosawa, ReskN, Al_Capone y a Loss Leader les gusta esto.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

          Ay, el carácter abúlico de los catalanes! Qué sapiencia irradia Usted! Ni Eduardo Mendoza hubiera podido expresarlo mejor en La Ciudad de Los Prodigios:

          Las gentes del valle eran más civilizadas; vivían de la viña, el olivo, el
          maíz (para las bestias) y algunos frutales, la ganadería y la miel. En esa zona se habían
          contabilizado a principios de este siglo 25.000 tipos distintos de abeja, de los que hoy sólo
          perduran 5 o 6.000.
          Allí cazaban el gamo, el jabalí, el conejo de monte y la perdiz; también la zorra, la
          comadreja y el tejón, para defenderse de sus constantes incursiones. En los ríos pescaban la
          trucha "a la mosca"; en esto eran muy hábiles. Comían bien: en su dieta no faltaban la carne
          y el pescado, los cereales, la verdura y la fruta; por consiguiente era una raza alta, fuerte y
          enérgica, muy resistente a la fatiga, pero de digestión pesada y de carácter abúlico. Estas
          características físicas habían influido en la historia de Cataluña: una de las razones que el
          gobierno central oponía a las pretensiones independentistas del país era que tal cosa
          redundaría en merma de la talla media de los españoles. En su informe a don Carlos III,
          recién llegado de Nápoles, R. de P. Piñuela llama a Cataluña "taburete de España".
          También disponían de madera en abundancia, de corcho y de unos pocos minerales. Vivían
          en masías dispersas por el valle, sin otra conexión entre sí que la parroquia o rectoría. Esto
          dio origen a una costumbre: la de dar el nombre de la parroquia o rectoría por la del lugar
          de origen. Así, Pere Llebre, de Sant Roc; Joaquim Colibróquil, de la Mare de Deu del
          Roser, etcétera. Debido a esto sobre los hombros de los rectores recaía una gran
          responsabilidad. Ellos mantenían la unidad espiritual, cultural y hasta idiomática de la zona.
          También les incumbía la misión crucial de mantener la paz en los valles y entre un valle y
          su vecino, evitar los estallidos de violencia y las venganzas interminables y sangrientas.
          Esto hizo que surgiera un tipo de rector que luego ensalzaron los poetas: unos hombres
          prudentes y templados, capaces de arrostrar los climas más extremos y de caminar
          distancias increíbles llevando en una mano el copón y en la otra el trabuco. Probablemente
          gracias a ellos también la zona se había mantenido casi por completo al margen de las
          guerras carlistas. Hacia el final de la contienda bandas carlistas habían utilizado la zona
          como refugio, cuartel de invierno y centro de avituallamiento. La gente los dejó hacer.
          Vaya tela lo que le estás exigiendo a un nota que no sabe ni usar una oración compuesta...
          A kurosawa, ReskN, Al_Capone y a GreenBrigade les gusta esto.

          Comentario


          • #50
            Lo que está claro es que los jugadores están más arropados jugando fuera que en casa.

            Comentario


            • #51
              Yo sí le veo sentido. El aficionado que disfruta puede expresarse como quiera. El fútbol es, o debería ser, un espectáculo para el aficionado. Si siente que tiene que decir olé, pues yo le aplaudo, al igual que si marcamos pues que grite gol. No tiene nada que ver con el equipo rival.

              Para las pocas oportunidades que tiene la mayoría de las personas de desconectar de tantos problemas de distinta índole en su vida cotidiana, me parece una falta de respeto que encima le neguemos poder disfrutar de su equipo de la manera tan sana en que lo hacen.

              ​​​​​
              Un saludo.

              Comentario


              • #52
                Hombre, teniendo en cuenta que el partido fue en Cataluyna donde hay tantísimos béticos, muy apasionados además, que ven a su equipo una, dos o tres veces al año como mucho, en el momento en el que el marcador se pone a favor veo hasta normal que se convierta en motivo de euforia. Yo no lo veo tan grave, la verdad.

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje

                  Vaya tela lo que le estás exigiendo a un nota que no sabe ni usar una oración compuesta...
                  La tienes bien a dentro, eh? Duele mucho?

                  Comentario


                  • #54
                    Yo no lo considero falta de respeto, pero lo considero igual de lamentable que cuando la gente hacía la ola por ganar por goleada en segunda. Patético bajo mi punto de vista, a menos que sea al Sevilla y ganando de varios, como han dicho varios compañeros anteriormente. Ahora que cada uno haga lo que quiera y lo que le apetezca

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Carne con tomate Ver Mensaje

                      La tienes bien a dentro, eh? Duele mucho?
                      Ein? Creo que no hablamos ni el mismo idioma. Lo siento, muchacho.

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje

                        Ein? Creo que no hablamos ni el mismo idioma. Lo siento, muchacho.
                        ea ea, ya pasó.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Carne con tomate Ver Mensaje
                          ea ea, ya pasó.
                          Ibero al despedirse preguntó por usted, le manda saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por Satanitas Ver Mensaje

                            Ibero al despedirse preguntó por usted, le manda saludos
                            Cuando quieras quedamos y te enseño mis carnets, seguramente tenga mas que tu newfag.

                            Comentario


                            • #59
                              A mí los olés me sobran siempre, excepto con el atapuerca, el mandril o el farsa.

                              Comentario


                              • #60
                                Los olés es nornal que se produzcan porque el partido estaba totalmente controlado y el Girona anulado. Podriamos haberle metido 5. En ningún momento hubo la sensación de que el Girona podia siquiera empatar el partido, Pau apenas tuvo que hacer una leve estirada para sacar el timido cabezazo de Stuani.

                                Y hay que fliparse mucho y pensar que ganando asi en Girona podemos ganar la EL, Setien es Fergurson y qudamos en Champions fijo y si no pues eres sevillista. La humildad y eso no nos caracteriza.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X