Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todos los rumores y fichajes mercado invierno 2018/2019

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Barcelona Verdiblanca Ver Mensaje
    Yo a día de hoy firmaba que trajeran a Jesé, el delantero, y un lateral izquierdo estilo Barragán como Antunes o Toño y pasamos a la 433. Estoy convencido de que el equipo iría muchísimo mejor y nos olvidamos de Emerson.
    Sería confiar para lo que resta en Barragan y Francis pero también sería una opción

    Lo que parece claro es que con 3 centrales o con 2 o con él esquema que sea debemos evolucionar como equipo

    De momento toca confiar en que Setien sea capaz de provocar este cambio y en qué Serra le traiga las piezas idóneas para facilitárselo
    A Barcelona Verdiblanca y chevo les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

      Si crees que yo soy un Anti setien o anti nada, estas bastante equivocado comapeñero, no hace falta que defiendas a Setien ante mi ,te gustará mucho como entrenador o como persona o como lo que sea, pero yo no le estoy atacando ni lo mas mínimo, yo soy lo que dice mi nick, solo pienso en beneficio de mi equipo sin ningun interes personal ni afinidad con nadie; si mañana Serra hace una barbaridad (como sería no traer un 9, o no reforzar los laterales en verano, cosa que critique profundamente) también lo diré, y si llega el día que piense que tiene que salir así lo propondré

      No te equivoques, a mi que me guste o no Setien ni lo valoro (su estilo de toque y que sea fiel a él me gusta, así como su caracter formador con los mas jovenes y tras Serra, Juande y poco más, es de los mejores entrenadores que hemos tenido en este siglo), lo que valoro es como tiene al Betis, porque lo tiene así y que responsabilidad le toca a él, tanto en las cosas positivas como negativas

      y volviendo al tema en cuestión, hombre lo de holgadamente es relativo, pero si, el año pasado hizo una segunda vuelta (que no una temporada) simplemente espectacular y brillante que hizo olvidar como si de un mal sueño fuese la primera vuelta, y no fue solo por la llegada de Bartra, sino que fue en gran parte por como elaboró el sistema y lo integró con los jugadores de los que disponía, lo dicho, brillante
      Yo le aplaudi, le alabe y todo genial
      A partir de Julio me da bastante igual el año anterior al menos en la toma de decisiones a medio plazo, pero como es cierto que lo hizo muy bien yo te lo acepto

      Entramos en este año, 29 puntos, 8 ganados, 8 perdidos y 5 empates
      Llevamos 6 meses de competición (agosto-enero)

      Durante los meses de octubre y noviembre el betis gana 1 partido y empata otro con 4 derrotas; en esos 2 meses (sin lesiones graves ni nada) se ganan 4 puntos de 18; la victoria es muy sonada y hace olvidar las derrotas (porque es al Barça además en un partidazo del Betis) pero perdemos contra Valladolid, Villarreal y Getafe, un club en descenso, uno que pelea por no entrar y un rival directo (cuya estrella es un descarte nuestro y con un presupuesto muy inferior, pero eso lo dejamos para otro día)

      Ahora mismo de los últimos 5 partidos de nuevo 4 puntos de 15, habiendo perdido contra el huesca (colista) incluido

      De 6 meses de competición nos hemos pegado 3 meses de "mala racha", ... lo considero bastante tiempo

      Que sea malas rachas puntuales, puede, pero son malas rachas de 2 meses perdiendo partidos a priori "sencillos" si queremos estar arriba de verdad
      ¿porque se pierden partidos? Además de la fragilidad atrás provocada por defender por acumular centrales sin más, no se provocan ocasiones de gol, se tiene mucho el balón, y esta bien, pero no se consigue crear nada de esa posesión como si se hacía el año pasado

      ¿Es culpa de la calidad de los jugadores? No creo; seremos el 15º presupuesto de la categoría o el 6º o el que sea, pero hay muy poquitos clubs como mejores jugadores para tocarla que los nuestros en esta liga y nosotros mismo jugabamos mejor el año pasado que este con peores jugadores

      ¿Problema entonces? Nuestros carrileros , que son el eje fundamental en ataque y defensa en el esquema que nosotros usamos estan lejos de poder ser la referencia del equipo que es lo que requiere este esquema y sistema porque son bastante malos y lo poco que generamos lo fallan nuestros delanteros (al menos en el primer tercio de la temporada, ahora generamos entre poco y nada)

      ¿Hay alternativas? Sin duda, tenemos jugadores de sobra para variar el esquema, jugadores como Lo Celso, Canales, Joaquin, Lainez, Tello, Guardado, Carvalho,... son adaptables a varios esquemas que no necesiten carrileros

      ¿La culpa por tanto de que no generemos futbol, seamos previsibles y los equipos sepan siempre como jugarnos? Pues después de 6 meses de competición, son para Setien que es incapaz de variar su discurso a pesar de que no funciona y hace que el equipo se caiga cada mes y medio, y no hablo de cambiar el estilo sino el sistema

      Hay muchas otras cuestiones tácticas a debatir (posición de los centrales en la salida de balón, colocar laterales como interiores en un sistema de 3 centrales y jugar con extremos, rol de algunos jugadores,,.....) pero creo que ya he escrito demasiado , si un día nos vemos, te invito a un cafe y te doy la chapa hora y media si quieres

      El caso es que cuando estoy diciendo que Setien debe mejorar y debe cambiar y sino lo hace debemos cambiarle nosotros a él por otro entrenador cuando llegue el verano, no lo estoy diciendo por ninguna manía o de forma irracional, lo digo por que veo al Betis y con argumentos se puede ver claramente que su labor es mejorable aun siendo para ti buena o para mi normal

      Y si quieres escribo otro post con cagadas de Serra que también tengo una pila, respecto al primer equipo y al filial

      Y perdona el tocho
      No te he llamado anti-Setien en ningun momento, simplemente he expuesto mi vision sincera como se la expondria a cualquiera. Madre mia como estamos de defensivos eh xD. Y no lo digo en ti especialmente sino el foro en general. Pero yendo a lo importante:

      Realmente esta mala racha comienza desde el partido que empatamos en casa contra el Eibar, que fue el 22 de diciembre. Llevamos algo mas de un mes mal, donde ha habido muchos partidos, hemos tenido bajas y se notan las tres competiciones, pero a pesar de esta racha seguimos colocados bien porque ya habiamos conseguido bastante redito del resto de la temporada. No se puede decir que el computo de la temporada este siendo malo, aunque es cierto que ahora es importante recuperar la senda de la victoria, sin duda alguna, y yo confio en que el entrenador lo haga porque ya lo ha hecho en varias ocasiones y se merece un poco de confianza despues del buen trabajo que esta haciendo. Evidentemente si dentro de un mes el equipo se esta hundiendo en la clasificacion pues sintiendolo mucho habra que buscar soluciones en el banquillo, pero tal y como estamos ahora me parece super aventurado ni siquiera plantear esa posibilidad. En el mes de octubre tuvimos una mala rachilla tambien y parecia el fin del mundo, despues ganamos 4 partidos seguidos y nos pusimos en una posicion buenisima. Vamos, que yo mismo llegue a pedir el cese del entrenador en ese periodo.

      Por cierto, durante esta mala racha el equipo ha jugado con 4 defensas en tres partidos, osea que si se ha cambiado de dibujo. Ademas desde el comienzo de temporada tambien hemos ido variando nuestro juego considerablemente, siendo ahora bastante mas peligrosos en ataque que antes (aunque haya partidos en los que nos atasquemos). Osea que no estoy para nada de acuerdo en que durante estos 6 meses Setien no haya tocado nada.

      Y por cierto, comparto tu analisis de que para jugar con tres centrales es necesario tener buenos carrileros. Con Junior y Tello estamos bien, incluso Francis por la derecha te hace el apaño en algun partido, pero por lo general no es suficiente estando Junior lesionado. Pero tambien te digo que aun pensando esto, he de reconocer que ayer los peores minutos del Betis fueron cuando Setien puso una defensa de 4, y que mejoramos bastante cuando cambiamos a tres centrales. Osea que las cosas no creo que sean tan sencillas, y yo reclamo el tema de los carrileros igual que tu, pero no soy tan vehemente porque los resultados en el terreno de juego no nos terminan de dar la razon, y por el momento parece que Quique no ha ido tan desencaminado en ese aspecto.

      Y por supuesto yo estare encantado de aceptar ese cafe y darnos la chapa, que nunca es chapa cuando se habla de futbol.

      Un saludo
      A Floty le gusta esto.

      Comentario


      • Vaya planificación de fichajes de Enero, lamentable.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

          Diría que me decepciona tú conformismo y poca capacidad de critica pero eres libre de opinar según tu criterio, faltaría más

          Para mi el presupuesto no es mas que un vehículo para comprar talento, y para mí gracias a una sorprendente gestión del club (sobre todo viendo de dónde venimos) el Betis por equipo no es el 8º club de la liga ni mucho menos y en mi opinión se le debe exigir por la capacidad de sus jugadores y no Por el dinero en el banco (y sino que se lo digan a al Villarreal o en contrapartida al Getafe o al álaves)

          los que salen a jugar los domingos son nuestros jugadores no nuestros avales bancarios y escudarse en el dinero cuando te pintan la cara los Getafe, Huesca y Valladolid es un poco irrisorio

          Además escudarse en el dinero o posibilidades de los demás cuando se compite me parece ser muy mediocre ; yo nunca he ido a una competición o he ido a una operación medica pensando en que si los demás ganan más que yo o tienen mejor instrumental; de hecho si los médicos de la privada tienen mejores medios lo que intentamos hacer en la pública es pensar el doble para poder obtener los mismos resultados sin esos medios, y ningún buen médico se va a escudar jamas en lo contrario

          insisto, son formas de ver la vida, yo llevo la mia exigiéndome hasta donde puedo y más e intento ser sincero conmigo mismo, ya que escudarse tras excusas sólo ten hacee perder el tiempo y te aleja de mejorar
          Se le contesta fácil, Pro. Para el club, dicho por sus dirigentes, el objetivo es ir a Europa la temporada que viene. El 8º no va a Europa. Así que ellos mismos con ese objetivo son los que saben que por plantilla hay que estar entre los 7 primeros. Todo lo que no sea quedar en esos puestos será un fracaso.

          Comentario


          • Lo del presupuesto está precioso hasta que el Huesca te pasa por encima.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

              Solo espero que si alguna vez me tengo que operar, lo hagas tú y no el primer conformista y mediocre que se me cruce.
              Por cierto, ahora te va a acusar de troll, de separar a la afición, o de biriprensa. Ve haciéndote el cuerpo.
              Yo te opero lo que tú quieras pero espero que me discutas menos en el hospital que en el foro jajajajajajaja

              Y sobre lo otro, esto es un foro de discusión en el que llevo ya casi 13 años, estoy acostumbrado a todo y estoy seguro que él compañero lo hace con su mejor intención y desde su perspectiva; al fin y al cabo “esto es fútbol”

              Comentario


              • Originalmente publicado por Chirola_Romero Ver Mensaje

                El primero que habló de que "jugamos con carrileros", metió en el saco a Tello y por eso no se trajo un lateral zurdo en verano, fue precisamente Lorenzo Serra Ferrer.
                Lo mismo que dijo Setién. Dijo que prefería a otro "jugón" para meterlo por el centro en lugar de Zinchenko, porque para sustituir a Junior ya tenía a Tello.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                  Mucha razón en parte pero hay un error grave de fondo en lo que dices

                  Barragan y Francis son malisimos, tienes razón
                  Pero la culpa de que el equipo se hunda no es culpa de los laterales, es culpa de que Setien usa por pelotas un esquema en la que ellos tienen el mayor peso del equipo, porque son los encargados de abrir el equipo, crear superioridad arriba, colgar todos los balones y además también crear superioridad atras, presionar al equipo contrario obligandolo a salir por el centro (donde esta el punto fuerte del esquema), etc

                  Si tenemos unos malos carrileros, no uses carrileros, usa laterales, dales menos peso en el desarollo del juego del equipo y ponle interiores, extremos o lo que te salga de las pelotas por delante

                  Por tanto Barragan y Francis son malisimos, si, sin duda, pero la culpa de poner todo el peso del juego en nuestro punto mas débil no es de ellos, es de Setien
                  Yo añadiría que cuando jugamos con dos delanteros, él sique obcecado con defensa de tres centrales (porque para mí ni son carrileros ni son defensas ,los laterales) y nos comen el centro del campo (porque los laterales están en tierra de nadie). De hecho, todos los equipos nos ponen a dos veloces en los extremos y balones a la espalda de los laterales y nuestros centrales, sin referencias , reculando sin ton ni son.
                  Ayer me dio grima ver los últimos 20 minutos con nuestros tres centrales al borde del área contraria y dentro del área un solo individuo, El futbol-balonmano de Setién. (dos tiros en 93´)
                  A Dobrovolski le gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                    Quiero creer que Lorenzo ha poblado las bandas con Jese, Lainez y Tello de nuevo en su posición por el fichaje de Emerson porque quiere solucionar lo y lo vee de igual modo
                    Quiero creer que el fichar 2 extremos y la vuelta de Tello (porque además Emerson no es carrilero, es lateral, es un jugador físico y con potencia, no alguien con un guante en el pie) es para cambiar todo esto

                    Creo que Lorenzo con Lainez, Jese y la "liberación" de Tello le esta dando las armas a Setien para jugar con extremos
                    Veamos si Setien se atreve a dar el paso adelante y abandona de una vez este sistema
                    Pues yo no soy tan optimista como tú, la verdad.

                    No pienso que vayamos a jugar con extremos, porque si tenemos pensamiento de cambiar el sistema para pasar a jugar con extremos, y hemos dejado ir al mejor extremo que teníamos que era Inui, es para mear y no echar gota.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                      Diría que me decepciona tú conformismo y poca capacidad de critica pero eres libre de opinar según tu criterio, faltaría más

                      Para mi el presupuesto no es mas que un vehículo para comprar talento, y para mí gracias a una sorprendente gestión del club (sobre todo viendo de dónde venimos) el Betis por equipo no es el 8º club de la liga ni mucho menos y en mi opinión se le debe exigir por la capacidad de sus jugadores y no Por el dinero en el banco (y sino que se lo digan a al Villarreal o en contrapartida al Getafe o al álaves)

                      los que salen a jugar los domingos son nuestros jugadores no nuestros avales bancarios y escudarse en el dinero cuando te pintan la cara los Getafe, Huesca y Valladolid es un poco irrisorio

                      Además escudarse en el dinero o posibilidades de los demás cuando se compite me parece ser muy mediocre ; yo nunca he ido a una competición o he ido a una operación medica pensando en que si los demás ganan más que yo o tienen mejor instrumental; de hecho si los médicos de la privada tienen mejores medios lo que intentamos hacer en la pública es pensar el doble para poder obtener los mismos resultados sin esos medios, y ningún buen médico se va a escudar jamas en lo contrario

                      insisto, son formas de ver la vida, yo llevo la mia exigiéndome hasta donde puedo y más e intento ser sincero conmigo mismo, ya que escudarse tras excusas sólo ten hacee perder el tiempo y te aleja de mejorar
                      Bah menuda peli...todo ese rollo ya está muy visto, lo del conformismo no cuela, aquí se hablan de realidades. Que hay partidos malos no es escudarse en nada, es el futbol en sí, siempre ocurre, pensar que no va a pasar como ya se ha dicho muchas veces necesitas ser un rodillo muy superior al resto de la competición, al igual que cuando no se gana ante algún que otro rival a priori inferior, se gana a otro superior, así es la liga y lo importante al final es donde la compensación te deja al final de la competición, así que abandona ya esa "excusa".

                      Comparar la función pública de un médico con una liga de futbol es de traca y de desconocer el deporte.

                      Y lo de exigirte dudo mucho que cuando no te salgan bien algunos dias las cosas dimitas o te echen. Y dudo mucho que no hayas usado alguna "excusa" para explicar el por qué de lo hecho o dicho. Y ya si tuvieses algún que otro forero de los que pululan analizando lo que haces o dices...tu supuesta exigencia no duraba ni un cuarto hora.

                      La ambición que no exigencia en el deporte la tienen que tener los entrenadores y directivos del club, y de hecho la tienen porque sino no estariamos donde estamos. Y estar en liga con dos puntos más que el año pasado a estas alturas en cualquier caso no es falta de ambición y exigencia, hay que dejarse de inventar historias que ya están muy vistas.

                      La realidad supera a la ficción.
                      A Pajuelo_loscatoalvuelo le gusta esto.

                      Comentario


                      • Aquí se resume el juego del Betis en la actualidad, dicho por otros entrenadores, el que no lo quiera ver es otra cosa.



                        Comentario


                        • Este hilo es para hablar de rumores del mercado,no para hablar de Setién.Para eso ya hay un hilo.Esto está inundado por los mismos hablando de lo mismo.

                          Comentario


                          • Espero que los del presupuesto en el mismo momento en el que caigamos del 8º puesto pidáis la dimisión inmediata del entrenador. Con la chapa que estáis dando, cualquier cosa contraria a lo dicho me parecería de una hipocresía terrible.
                            A Dobrovolski, DjTabi y Carmona les gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

                              Yo te opero lo que tú quieras pero espero que me discutas menos en el hospital que en el foro jajajajajajaja

                              Y sobre lo otro, esto es un foro de discusión en el que llevo ya casi 13 años, estoy acostumbrado a todo y estoy seguro que él compañero lo hace con su mejor intención y desde su perspectiva; al fin y al cabo “esto es fútbol”
                              Lo último no sé yo. Empieza a ser un poco cantoso.
                              A Made In Real Betis le gusta esto.

                              Comentario


                              • Bueno, quien se viene?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X